Image and video hosting by TinyPic
Welcome to Talentovenezolano. We hope you enjoy your visit.

You're currently viewing our forum as a guest. This means you are limited to certain areas of the board and there are some features you can't use. If you join our community, you'll be able to access member-only sections, and use many member-only features such as customizing your profile, sending personal messages, and voting in polls. Registration is simple, fast, and completely free.

Join our community!

If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
  • Pages:
  • 1
Verónica Schneider
Topic Started: May 7 2009, 06:37 AM (9,834 Views)
lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image

Real Name: Verónica Schneider Rodríguez
Birthday: 12/16/1978
Birthplace: Caracas, Venezuela
Occupation: TV Star
Sign: Sagittarius

She was one of the faces of Gina Department Store and she has also been the spokesperson for Head & Shoulders in Venezuela. As Miss Monagas 1998, she competed in the 1998 Miss Venezuela pageant and was the first runner-up. Thus, in November of that year, she went to the Seychelles to compete in the 1998 Miss World pageant, where she didn't make it to the semi-finals. In 2002, Schneider turned to television and signed with Venevision. The first role she got was in the telenovela 'Mambo y Canela' where she played the part of Wanda.
Schneider studied Computer Science at Universidad Central de Venezuela. She was one of the faces of Gina Department Store and she has also been the spokesperson for Head & Shoulders in Venezuela. As Miss Monagas 1998, she competed in the 1998 Miss Venezuela pageant and was the first runner-up. Thus, in November of that year, she went to the Seychelles to compete in the 1998 Miss World pageant, where she didn't make it to the semi-finals. In 2002, Schneider turned to television and signed with Venevision. The first role she got was in the telenovela 'Mambo y Canela' where she played the part of Wanda. In 2003, she was cast in the role of Marisela Ruiz Montero in the telenovela 'Enganada'. The telenovela wasn't a big hit and she was criticized for her poor acting skills. In 2004, she went to Peru to play villain Fernanda Velacochea in the telenovela 'Besos Robados', along with Juan Carlos Garcia and teen sensation Stephanie Cayo. In 2005, she signed with RCTV and was offered the role of Erika Hoffman, in "Amantes, la súper producción de época". In April 2006, Schneider and Venezuelan telenovela actor Alejandro Otero went to Cannes in France for the International Interactive Emmy Awards presented at MIPTV. Schneider is playing in the telenovela "Y Los Declaro Marido Y Mujer", produced by RCTV. She is still modelling. She is the face of Grunenthal Venezuela. Veronica has been romantically linked to Numa Delgado (Mr Venezuela 1998's first runner-up). She also dated telenovela actor Alejandro López. She is engaged to top male supermodel Enrique Palacios.

Wikipedia
Offline Profile Quote Post Goto Top

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image

Verónica Schneider

Nombre Real: Verónica Schneider Rodríguez
Lugar de Nacimiento: Caracas
Cumpleaños: 16 de Diciembre
Signo Zodiacal: Sagitario

Inicios: aunque mi familia ha estado muy ligada al mundo artístico, yo no me veía siendo artista. Entré por casualidad al Miss Venezuela y paralelamente empecé a hacer modelaje profesional. Una cosa llevó a la otra y ahora soy actriz de televisión.

Lazos familiares: Mi papá se llama Pablo Schneider y es músico. Mi mamá se llama María Elisa y además de ser socióloga también es ama de casa. Tengo tres hermanos: Deborah, Ionas y Margaret.

Desfiles: Ángel Sánchez, Giovanni Scutaro, Richard Febles, Margarita Zing, Mayela Camacho.

Novelas:
"Amantes de luna llena"
"Mambo y canela"
"Engañada"
"Besos robados" (Perú)
"Amantes"
"Y los declaro marido y mujer"

Conoce más a Verónica

¿Cuándo fue tu primer amor? Yo he sido muy enamoradiza. Mi primer novio fue a los 17 años.

Descríbete en tres palabras: Soñadora, justa, honesta.

Tu mejor cualidad: La honestidad.

Tu peor defecto: El orgullo.

¿Qué te pones feliz? Que me quieran.

¿Y triste? Que me mientan.

¿Te gusta leer? Mucho.

Libro favorito: Tengo varios: "El lobo estepario" y "Verónica decide morir", entre otros.

Color favorito: El morado.

Actores que admiras: Julia Roberts, Kate Blanche, Al Pacino, Anthony Hopkins.

¿Tu secreto para el mantener vivo el amor? Cultivarlo día tras día, tratar de ser diferente y sorprenderlo.

¿Practicas algún deporte? No. Soy la más floja de todas ¡Jajaja!

¿Tienes mascota? No. Se me murió. Antes tenía un York Terrier que se llamaba Mickey. Cuando se murió, quedé muy dolida.

Un momento especial de tu vida: Cuando salí del Miss Mundo, estaba muy triste por no haber logrado un buen lugar, pero ahí estaba mi mamá. Sentí mucho su apoyo. Nunca podré olvidar ese momento.

¿Qué haces en tu tiempo libre? Me veo con mis amigas, voy al cine, comparto con mis seres queridos.

¿Cocinas? No, aunque sí preparo algunas cosas, entre ellas una pasta con funghi que me queda bien.

¿Qué comida prefieres? La criolla, especialmente el pabellón.

Tipo de música que escuchas: De todo. Mis favoritos son Los Beatles.

¿Tienes algún amor platónico? No, ya no. Tuve un amor platónico y dejó de serlo para convertirse en real. Después, me decepcionó.

¿Qué es lo primero que le ves a un hombre? Su sonrisa.

¿Cómo es tu hombre ideal? Que transmita con su mirada, que sea auténtico, inteligente, con gran personalidad y que me atrape con su conversación.

¿Eres apasionada? Muchísimo.

¿Celosa? Cero, nada, cero. A veces hasta yo misma me asombro, pero no soy nada celosa. Si alguien me quiere, bien, sino adiós, que se vaya.

¿Hay algo que deseas profundamente y que todavía no has logrado? Sí, casarme, tener hijos, estabilizarme. Es algo que deseo, pero no lo necesito inmediatamente. Ya llegará el momento.

Sacrificios de tu carrera: Muchas veces, la soledad.

Recompensas: La satisfacción personal de hacer algo que te llena.

Parte de tu cuerpo más sensible: Las orejas.

¿Crees en el amor a primera vista? Sí.

¿Crees en el matrimonio? También.

¿Rumbera? ¡Bastante! ¡Jajaja!

Para ir de vacaciones ¿Qué prefieres: la playa, la montaña, la selva? Las tres tienen su encanto. Aunque me gusta más la playa.

¿Hollywood? Si está en mi destino, bienvenido.

Alguna manía: Creo que no.

¿En qué crees? En Dios, en mi papá, en mi mamá y en mí

rctv

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Ex Miss Venezuela en "Besos Robados"

La bellísima ex miss Venezuela 1998, Verónica Schneider está en Lima participando de las grabaciones de la telenovela juvenil “Besos Robados”, donde encarnará a la tía de la protagonista (Stephanie Cayo) quién se disputará el amor del profesor Alejandro con su sobrina.

Verónica Schneider
Posted Image

Belleza venezolana
Posted Image

La actriz se confiesa feliz de actuar por primera vez en una telenovela peruana. Para los encandilados, tiene un novio en Venezuela que la está esperando. La sencilla actriz no dudó en conversar con nosotros durante un receso en las grabaciones.
¿Qué tal tu primera semana de grabaciones en Lima?
Yo estoy súper feliz de estar aquí, llevo dos semanas. Ha sido un periodo de adaptación, de conocernos todo el equipo. Todos me han tratado súper bien lo único que hace mucho frío (risas).

¿Cómo te sientes con tu personaje?
Estoy contenta soy Fernanda, la antagónica. Es una mujer de 28 años que le tocó asumir la responsabilidad de su familia, de las empresas y de Paloma. Esta citación la condujo a muy temprana edad a dejar su vida personal de un lado lo cual le dio un poquito de amargura cosa que no demuestra ella es una mujer muy fuerte.

¿Pero Fernanda ama a su sobrina Paloma?
La ama porque es su única familia y es encantadorcísima. Pero tiene un poquito de resentimiento porque tuvo que criar una hija sin tenerla y tendrán una rivalidad más adelante.

¿Qué te parece el desempeño de los actores peruanos?
Los actores con los que he trabajado hasta ahora tienen mucho, mucho potencial.

¿Y el productor, Lucho Llosa?
Bueno, Lucho Llosa me parece un buen anfitrión y muy buena persona. Me parece que está muy atento de sus actores, de su producción. Él está pendiente de todo y creo que eso es lo que lo levo al éxito

Texto: Bertha Ríos Becerra
Fotos: José Casanova

terra

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
06-11-2003

Las Tardes se Llenarán de Intriga Y Pasión Con la Nueva Novela "Engañada"

Miami, FL -- Univision, la principal cadena de televisión en español de EE.UU., estrenará la novela “Engañada” el lunes 16 de junio, 2003, a la 1 p.m. hora Este. Producida por la cadena venezolana Venevisión, esta nueva historia de amor está protagonizada por Jorge Aravena y Verónica Schneider. “Engañada” saldrá al aire de lunes a viernes en el horario de 1-2 p.m. hora Este (12 m - 1 p.m. Centro/Montaña).

Al quedar embarazada de un hombre casado, Rosalinda huye a la provincia para comenzar una nueva vida. Así comienza el engaño que mantiene a su hija, Marisela (Verónica Schneider) ignorante sobre su verdadera identidad y sobre el hecho de que es una de las herederas de una inmensa fortuna.

Un día, Marisela conoce a Gabriel (Jorge Aravena), y se enamoran a primera vista. Por cosas del destino, Gabriel resulta ser ahijado del padre de Marisela, y la pone en contacto con su verdadera familia, revelándole su pasado oculto. Feliz de haber encontrado a su sobrina perdida, la tía millonaria de Marisela cambia su testamento para incluirla, pero el nuevo documento cae en las manos equivocadas. Dos personas malvadas, el mejor amigo y la novia de Gabriel, se confabulan para evitar que Marisela reciba su merecida herencia... y también logran separarla de Gabriel.

Veinte años después, cuando Marisela y Gabriel vuelven a encontrarse, descubren que el gran amor que sintieron en su juventud sigue vivo... pero también siguen presentes los obstáculos que los separaron. ¿Estará la suerte de su parte esta vez? Sólo el destino, el tiempo y Univision lo dirán...

“Engañada” se transmitirá por la cadena Univision de lunes a viernes, 1-2 p.m. hora Este (12 m- 1 p.m. Centro/Montaña).

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Verónica Schneider: “Me encantaría hacer cine”

12/09/2004

La venezolana Verónica Schneider –que se hará presente en la cruzada Televida– culminó ayer su participación en Besos robados y hoy viaja a Cusco. Antes compartió su experiencia como actriz con los alumnos de Iguana Talleres, donde también siguió cursos.
A pocos días de culminar las grabaciones de la telenovela Besos robados, la protagonista Stephanie Cayo afirmó que “me encantaría hacer cine, ojalá se dé la oportunidad”, además de restarle importancia al ampay que le hizo Magaly teve junto a su enamorado.
No muy lejos, el actor venezolano Juan Carlos García reiteró que se quedará hasta fin de mes en el Perú pese a no contar con otra oferta laboral. “Antes de partir quiero ir a Cusco, así que este 28 llegará mi enamorada Mónica con algunos familiares para conocer ese lindo lugar”, refirió Juan Carlos, quien acompañado de Stephanie firmaron ayer autógrafos en el MegaPlaza.

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Verónica Schneider dice adiós al Perú
La República 12/09/2004

Cuatro meses después de grabar en la telenovela Besos robados, Verónica Schneider terminó ayer su participación en dicha historia como la villana tía Fernanda.
La actriz venezolana, quien en estos días goza de la compañía de su madre Elisa, enrumbará mañana al Cusco y a luego el fin de semana volverá a su natal Venezuela.
"Voy a conocer Machu Picchu, el templo Koricancha, Sacsayhuaman, las fortalezas incas que tienen una milenaria historia. Me da mucho gusto tener a mi madre para que pueda acompañarme en esta visita tan ansiada", refirió la bella caraqueña.
Sobre su futuro laboral, Verónica expresó que evalúa dos ofertas. Una en Venezuela y otra en Colombia. "Estoy más cerca de regresar a los foros de Venevisión. Hay una conversación para protagonizar una telenovela. Me tomaré unos días de descanso y luego nos sentaremos sobre la mesa para concretarla", adelantó.
No descartó que para más adelante vuelva a formar parte de las filas de Iguana Comunicaciones. "No me puedo quejar, el trato que recibí fue de mil maravillas. Solo tuve que correr con el tiempo, pues en Venezuela estaba acostumbrada a realizar una telenovela en ocho meses. Aprendí un nuevo ritmo de vida, pues en Iguana se hizo todo en cuatro meses. Son profesionales", acotó.
Recuerdos del Perú
Verónica reconoció que fue muy valiente al aceptar la propuesta de Besos robados. "Muchos de mis colegas lo hubieran pensado dos veces. En mi caso soy de las que piensan que el tren no pasa dos veces. Recién tengo cuatro años en el mundo de las telenovelas y accedí al llamado de Iguana, aposté por un reto", sostuvo.
En sus anteriores producciones solo tuvo la oportunidad de desarrollar papeles de chica buena.
"Con el papel de Fernanda, la tía de Paloma (Stephanie Cayo), es la primera vez que hago de villana. Eso es bueno para mi carrera, porque puedo demostrar frente a una cámara todo lo que aprendí en este corto tiempo".
De su fugaz paso por la animación televisiva, Verónica enfatizó que prefiere mil veces quedarse en la actuación y no volver a su anterior faceta.
"Desarrollando diferentes personajes, me veo mejor. Después de participar en un concurso de belleza, ingresé a la animación y no creo volver a esa faceta", mencionó.
La venezolana se lleva en el corazón el grato recuerdo de todo el elenco de Besos robados, con cuyos integrantes logró entablar una empatía que dista mucho de su personaje de villana.
Y no solo logró buena relación con los actores, sino también con los integrantes de producción y los jóvenes valores de Iguana, con quienes departió un ameno conversatorio el último viernes en los talleres de Iguana.

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Excelente hija

Asimismo, Elisa Rodríguez, madre de la actriz Verónica Schneider, protagonista de la telenovela estelar de Venevisión “Engañada”, dio a conocer aspectos de la personalidad de la joven actriz....”Verónica es una excelente hija, y tiene muy buenos sentimientos. Es solidaria, desde chiquita ha sido mi gran amiga y me tiene mucha confianza. Ha sido muy madura para su edad, y también responsable. Posee muchas cualidades, no solamente físicas, sino que también es muy espiritual” –afirmó Rodríguez- .

la voz

11/05/2003

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Últimas Noticias Viernes 17 de Enero de 2003

CHÉVERE

Verónica a la espera

Aguarda el llamado de Venevisión para retomar las grabaciones de la novela “Engañada”
No asume ninguna posición política pero aboga por pronta solución

BEATRIZ CARIPA

ACTRIZ Confiesa que no ha abandonado sus libretos durante el paro.
CORTESÍA VENEVISIÓN
--------------------------------------------------------------------------------

Caracas. La ex miss, modelo y ahora actriz, Verónica Schneider, quien debutaría como protagonista en Engañada, novela que Venevisión tenía proyectado estrenar a principio de este año, comentó que los cuarenta días que suma ya el paro nacional, no los ha desperdicidado. “Sigo estudiando las escenas en mi casa”, asegura .

Verónica, quien compartirá los roles estelares con Jorge Aravena, confía en los adelantos que había logrado para enfrentar su primer protagónico, por tal razón no abandona sus libretos, los cuales repasa constantemente.

La joven, quien representó a Venezuela en el Miss Mundo 1998 señaló que aunque en Venevisión aún no han tomado una decisión en cuanto al reinicio de las grabaciones, se mantiene a la expectativa.

“La paralización de actividades en el canal sigue igual. Ni siquiera se habla de una fecha tentativa para retomar los proyectos dramáticos, pero uno no debe amilanarse y debe tener esperanza de que todo se normalice para que todos podamos retomar nuestros compromisos”.

Schneider comentó que se tomó una pequeñas vacaciones en Morrocoy, además de visitar otros lugares del país.

“Aunque uno sale es muy difícil desestrezarse porque es imposible desligarse de lo que está pasando en nuestro país. Vayas donde vayas todos somos venezolanos y nos duele igual lo que sucede de un bando como de otro... Yo no asumoninguna una posición política pero al igual que muchos estoy deseosa de que se llegue a una pronta solución

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
VERÓNICA SCHNEIDER
“Rebeca es incapaz de expresar su insatisfacción”

Tierna y cómica. Como sus padres son del interior, ella debió mudarse a Caracas a trabajar en una tienda de carteras costosas, mientras terminaba sus estudios en la universidad. No es celosa. Cree estar viviendo el matrimonio perfecto, pero no sabe que ha sido engañada por su esposo.

- Tres palabras que para ti definen el personaje:
Romanticismo, justicia y honestidad.

- ¿Según Verónica quién es el protagonista de la trama?
Cada uno es protagonista dentro de su historia

- ¿Te incomoda compartir el rol principal con tres mujeres?
En lo absoluto, no le pongo fuerza a esas cosas.

- ¿Quién se lleva la mejor parte: la esposa o la amante?
Las esposas, que también son amantes.

- ¿Cómo reaccionas ante un engaño?
Horrible. Ante el engaño y la injusticia respondo de la peor manera, son las cosas que más me afectan.

- ¿Cualidades para ganar la guerra?
Voy siempre con la verdad y estoy clara de quien soy.

- ¿Cómo asumes la derrota?
Como un aprendizaje.

- ¿Qué significa Hugo Vázquez en tu vida?
Un gran amigo.

- ¿Casas, apartamentos o… Palacios?
Palacios... (risas).

- ¿Segundas partes son mejores?
Cada cual tiene su encanto.

- ¿Cuál es tu arma de seducción?
Mi sonrisa.

- ¿Eres visual o auditiva?
Poseo un equilibrio entre las dos.

· Nombre Real: Verónica Schneider Rodríguez.
· Cumpleaños: 16 de Diciembre.· Actuaciones destacadas: "Amantes de luna llena", "Besos robados" (Perú), "Amantes" e "Y los declaro marido y mujer" ("Amor Infiel").

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
15/08/2005 - Farándula

Con pinta de estrella! Verónica Schneider

Posted Image

Para la sección exclusiva de RCTV.NET ¡Con pinta de estrella!, Verónica Schneider, quien interpreta el personaje de Erika en la súper producción de época "Amantes", se atrevió a contar cómo se mantiene en forma ¡Sigue sus consejos y atrévete tú también a parecer un artista de televisión!

La ex reina de belleza, modelo y actriz comentó que: "Cuando puedo, hago dieta y siempre trato de comer lo más sano posible. Tomo mucho agua y me encantan los ejercicios al aire libre".

La dieta de Verónica:
Desayuno: Una rebanada de pan integral, huevo y jugo de naranja.
Almuerzo: Pollo o carne, con vegetales y jugo de frutas.
Cena: Yogurt o Carpaccio de lomito.

Otro dato:
Mis frutas favoritas son el mango y la naranja.

Rutina de ejercicios:
Cuando estoy entrenando, voy al gimnasio al menos tres veces a la semana. Empiezo con 30 minutos de ejercicios cardiovasculares. Después, hago una hora completa de máquinas. Siempre hago muchísimas repeticiones, con poco peso para que los músculos no crezcan.

Cuidados de la piel:
Me gusta usar una crema reafirmante con aceite de almendra. Ese es un gran secreto: el aceite de almendra hidrata la piel y la pone suavecita. El cutis me lo lavo con un jabón especial, me coloco tónico y una cremita para dormir. También uso un buen desmaquillante de ojos para evitar las arruguitas por esa área. Me pongo crema hasta en los labios, porque a veces se me resecan.

Cuidados del cabello:
Lavo el cabello un día sí y otro no. De toda mi vida he tenido muchos cuidados con el cabello. Además, me encanta tenerlo largo. Me corto las puntas una vez cada dos meses, para evitar horquetillas. Me gusta colocarme ampollas y aceite de oliva tibio con sábila. Después, hay que enjuagarse con bastante agua, para que no quede residuos.

rctv.net

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
La actriz venezolana Verónica Schneider

Posted Image

La actriz venezolana Verónica Schneider, dedica la mayor parte del día a atender sus compromisos en la nueva telenovela de RCTV “Y los declaro marido y mujer” que se transmite en horario estelar en ese canal de señal abierta. A pesar de su ajetreada agenda, tomó unos minutos de su tiempo para compartir con nosotros sus más recientes anécdotas y recuerdos. | Yesmín Sánchez

Hizo una locura

Hice una locura hace un par de meses… pero es bastante personal y no se puede contar. Realmente soy una persona con los pies bien puestos sobre la tierra y no soy de hacer locuras constantemente. De hecho, no me gustan los deportes extremos ni esas situaciones riesgosas. Además, últimamente he tenido mucho trabajo y no he tenido tiempo ni de hacer locuras.

Se enamoróAhora mismo. Se trata de un amor de hace muchos años y que se mantiene vivo en la actualidad. El amor se mantiene intacto cuidando los detalles, con cariño y haciendo locuras también. Creo que ese ha sido el secreto de este amor que ya tiene varios años.

Pagó una multa
Nunca he pagado una multa pero no por morosa sino porque nunca me han puesto ninguna. Soy muy buena conductora y las pocas veces que he incumplido la ley de Tránsito no me han capturado. Se podría decir que es una mezcla entre pericia y buena suerte.

Lloró en el cine
La última vez que recuerde fue con una película que se llama “Muy parecido al amor” que trata de una pareja que vive encuentros y desencuentros a lo largo de los años. Otra que me impactó fue “Las invasiones bárbaras” una película canadiense con una trama muy intensa. No me reprimo, si tengo ganas de llorar, lo hago y punto.

Rezó
Anoche. Más que un rezo se trata de una oración. Me gusta hablar con Dios todas las noches, le agradezco todo lo que me da cada día: mi familia, el trabajo, mi pareja. Luego trato de hacer un balance de mi actuación durante el día, mis aciertos y mis errores, pues es la única forma de mejorar.

Leyó un libro
Ahora mismo estoy leyendo uno que se llama “Coraje” de Osho y de ese mismo autor acabo de terminar “Hablamos del amor”. Me gusta este tipo de lecturas, de hecho, en la mesita de noche tengo uno que se llama “Cuentos para pensar” de Jorge Bucai.

Compró un CD
Hace un par de semanas compré par de CD de Frank Sinatra y Alfredo Sadel. Mis grupos favoritos son los Vétales y los Rolling Stones. Me encanta también la música latina y siempre compro discos originales pues tengo una cultura bien arraigada de decirle no a la piratería porque mi padre es músico.

Tuvo ganas de huir
Hace pocas semanas tuve esa sensación por la gran cantidad de trabajo que tenemos y el poco tiempo libre que me queda. Las grabaciones nos mantienen con el tiempo totalmente copado.

Quiso ser otra persona
Nunca he querido ser otra persona. Siempre he estado muy contenta de ser quien soy. Ni siquiera en los momentos más difíciles que he pasado he querido ser otra persona pues son esos momentos los que te hacen crecer y madurar como persona.

Tuvo miedo
Viendo una película de terror en mi casa. Resulta que nos pusimos una noche a ver varias películas de ese estilo y me pegaron un susto. Me dio pánico y de hecho no pude dormir en toda la noche pensando en la película.

Lloró de alegría
Hace pocos meses lloré de alegría por una experiencia personal que me conmovió muchísimo.

Se quedó sin dinero
No recuerdo la última vez pero debe haber sido hace mucho tiempo. Soy una mujer precavida y siempre guardo dinero en diversos lugares de mi cartera, en el carro, etc.

http://www.saladeespera.com.ve/wordpress/l...nica-schneider/

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Verónica Scheneider

Dulce belleza

Adriana Gibbs

Posted Image

Es la nueva apuesta de Venevisión. Viene del modelaje y de haber pasado por las filas del Miss Venezuela, dos experiencias que llegaron a su vida sin haberlas buscado.

Posted Image

Diga usted
Vacaciones soñadas: Europa
Un destino: Israel, país que conocí a los 15 años
Un libro: El lobo estepario, fue mi primer libro profundo y El alquimista
Una película: El rey león, pues me gustan las películas infantiles
Una playa: Morrocoy
Un color: El blanco
Un restaurant: Vulcano
Un lugar de Caracas: El Hatillo
Un olor: el de las frutas
Un sabor: el del chocolate
Un diseñador: Angel Sánchez
Una diseñadora: Carolina Herrera
Un actor: Al Pacino.
Una actriz: Meryl Strepp

Ella y...

El matrimonio: "Mi gran sueño es casarme para toda la vida. Creo en el matrimonio".

La virginidad: "Creo que es importante que el día que uno se entregue a un hombre y viceversa, sea por amor. Aunque la gente está mucho más abierta, creo que para el hombre sigue siendo importante. No creo en el sexo como deporte; hacer el amor es hacer el amor. Creo que uno debe permanecer virgen hasta cuando uno quiera. Que sea decisión de uno y no de los demás".

La homosexualidad: "Uno tiene que respetar los criterios y la vida de cada quien. Aceptar a la gente como es, sin reproches ni prejuicios".
El aborto: "No sería capaz de hacerlo, pero no critico a nadie que lo haga. Es una decisión muy personal".

Suele acostarse temprano. Le gusta la piña colada pero, eso sí, sin licor. No toma bebida alcohólica alguna. Su único vicio -confesado- es el cigarrillo. Encender uno es lo primero que hace al sentarse a la mesa. "Estoy nerviosa y acelerada, pues mañana arrancan las grabaciones de la telenovela", dice.

A estas alturas, Verónica Schneider ya estará un tanto aclimatada al ritmo propio de las producciones, específicamente al que suele llevar una protagonista, pues ella ha alcanzado ese rol en el nuevo dramático de Venevisión. Tal responsabilidad le ha sido asignada con tan sólo una actuación previa -la de Mambo y canela-, donde la crítica no le favoreció del todo. Pero no se ha arredrado por ello. Dice estar trabajando mucho y asegura que hará su mayor esfuerzo. Confía en su buena estrella. En la misma que la llevó a formar parte de la organización Miss Venezuela, cuando apenas incursionaba en el modelaje.

¿Cuándo y cómo se descubrió modelo?
"Nunca soñé con ser modelo. Esta es la historia: Estaba estudiando Computación en la UCV y una amiga me pidió que la acompañara a la academia de Giselle. Fuimos, mi amiga se inscribió y me animó también a hacerlo. Recuerdo que Giselle me preguntó si quería ser miss, lo que me cayó de sorpresa. Le dije 'cómo te voy a decir que no si eso es un halago para cualquier muchacha'. Yo tenía 18 años".

Y no sólo eso: tenía (y tiene aún) un rostro sellado por la dulzura y una larga cabellera de tonalidades que recuerdan a la miel. Una belleza que, curiosamente, ella no se creía mucho. Quizá por los 17 kilos de más que tenía en aquel entonces, o por los frenillos de su boca.

Pero su mentora, Giselle, le decía que ambas circunstancias eran sólo eso: circunstancias. Y la animó a una suerte de transformación. No se trataba, a fin de cuentas, de un caso como el de la famosa Betty. En octubre de 1997, la joven inició el curso y una severa dieta bajo la supervisión de Giselle. Cuatro meses después pasó por el ojo evaluador de Osmel Sousa en el casting del Miss Venezuela. Aún tenía frenillos y no había terminado de adelgazar del todo, pero el "hacedor de misses" la seleccionó de inmediato. "En menos de un año fui miss sin haberlo planeado, y fue una experiencia inolvidable. Durante el proceso Giselle me adoptó como su hija; viví en su casa por un tiempo para el cumplimiento estricto de la dieta. Fui su pupila y a ella le debo mucho", dice Schneider.

Valió la pena el esfuerzo, pues fue distinguida como La sonrisa más linda, Miss Fotogénica y quedó como Miss World Venezuela. Como era de esperarse, se le abrieron caminos en varias campañas publicitarias. De hecho, actualmente es la imagen de Efe, Brahma y de Entel Venezuela.

¿Cuándo se supo bonita?
"En estos días, Daniel Zapata, la persona que me maneja como modelo, me dijo: 'Verónica, por fin te lo creíste', pues durante el Miss Venezuela me costó mucho, ya que nunca me sentí una mujer bella; siempre me sentí muy mujer, pero hasta allí. Pasó el Miss Venezuela, el Miss Mundo y yo no me sentía una mujer hermosa. Hoy por hoy sé que hay algo de mí muy bello físicamente, pero siempre he creído más en lo que yo transmito".

¿Anécdotas relacionadas con su belleza?
"Lo que Giselle me decía en el concurso del Miss Venezuela: sonríe mucho para que te vean la cara, distrae a todo el mundo con tu rostro".

¿Qué es lo que más y lo que menos le gusta del modelaje?
"Todo, de verdad; y lo que menos me gusta quizá sea el hecho de que en Venezuela no se invierta tanto en publicidad; en otros países como Italia las modelos pueden vivir de la moda, pero aquí no hay tanta oportunidad de crecer en el medio. Sin embargo, es un mundo muy bonito y te llena de satisfacciones". No ha recuperado el peso perdido. Poco después del certamen aumentó algunos kilos, pero se niveló haciendo ejercicios. Ahora come de todo pero de manera balanceada. Es dulcera y su debilidad son las tortas de chocolate. "Me encanta comer. Ahora no estoy a dieta, gracias a Dios. Soy un poco floja para los ejercicios, pero de vez en cuando subo al Avila, arrastrada por mi novio, a quien le gusta ejercitarse por Sabas Nieves".

Alcanzó la protagonización con sólo una experiencia actoral... ¿Le interesa la actuación? ¿Qué ha pensado en relación con la formación?
"Es primordial. Doy gracias al canal por esta oportunidad, ya que la novela es preciosísima. Están creyendo en mí de una manera que quizá yo misma en un principio no hubiese creído tanto. Ahora bien, me estoy formando para ello. Ya había estudiado actuación, pero ahora lo estoy haciendo con más hincapié".

Vuelcos de la vida
No ha parado de fumar pero ya no luce tan acelerada como al principio. Se da su tiempo para responder, abordando algunos asuntos con una madurez poco usual en una chica de 24 años recién cumplidos. Es la segunda de una prole de cuatro hermanos. Vive en Macaracuay con su mamá, su hermana mayor y sus sobrinos.

Tras dos años y medio de noviazgo ¿hay planes de matrimonio o convivencia?
"Estoy con la persona con la que me encantaría casarme. Lo hemos hablado, pero estoy muy joven y quiero hacer algunas otras cosas. Amo mucho a mi pareja, me encantaría formar una familia a futuro, pero aún no tenemos fecha".

Ha dicho que no se considera sexy y se ha hablado de su rostro angelical... ¿Qué es lo menos angelical que tiene?
"Creo que lo que más quiere la gente de mí es que no le hago mal a nadie y eso se transmite; no ando con caretas y soy muy transparente. Por eso no le tengo miedo a las entrevistas. Lo que digo es porque así soy. ¿Lo menos angelical? Quizá mi carácter, el cual es fuerte, pero muy pocas veces sale a relucir. Soy buena pero no tonta. En el momento que me molesto, me molesto".

¿Lo que más y menos le gusta de sí?
"Lo que más me gusta es mi honestidad. Creo que cuando uno es honesto con uno mismo, lo es también con el mundo; y lo que menos es que, a veces, esa honestidad puede ser hiriente en extremo. En cuanto al físico, siempre me ha gustado más mi rostro que mi cuerpo".

¿Cambiaría algo de sí?
"Nada, creo que todo es un complemento; si se cambian los defectos uno deja de ser uno mismo". ¿Tiene alguna rutina de belleza? "Cero. Ahorita es que me estoy empezando a cuidar el cutis. Soy de las que a veces llega a casa con mucho sueño y se duerme con el maquillaje puesto. No soy de cuidarme mucho, la verdad".

¿Y su cabello?
"Nada, lo único es que no me lo pinto".

¿Cómo se visualiza dentro de unos 15 años?
"Es difícil responder. Cinco años atrás no me visualizaba donde estoy ahorita. Creo que uno debe tener sueños y proyectos, pero no establecerse metas como tal; la vida te va llevando por donde tiene que hacerlo. Hace cinco años no me imaginé que la vida me iba a cambiar como lo hizo. Quizá estaría graduada, con mi propia empresa y hasta casada. Creo en el destino. Las cosas que te van pasando es porque te tenían que pasar y lo que no se da es porque no te convenía".

¿Cuánto le preocupa la vejez?
"Nada. Creo que no hay algo más bonito que quemar las etapas y no quedarse en una de ellas; eso que dice Arjona, 'no le quites años a tu vida, ponle vida a tus años'. Esa canción me parece fabulosa".

Estampas - El Universal

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
En "Concubinas", la telenovela que estrena RCTV a finales de septiembre

Verónica Schneider ya no es la villana del cuento

Posted Image
La actriz asegura que no hay rivalidad entre las cuatro protagonistas
(Foto Cortesía)

ERIKA FIORUCCI
EL UNIVERSAL

Al público le gustan sobre todo los personajes de villana. Bien que lo sabe Verónica Schneider, quien logró hipnotizar a millones de personas como la malévola Erika Hoffman en Amantes.
Sólo que su próximo reto es interpretar a la buena de la partida en el nuevo dramático de RCTV: Concubinas, escrita por Xiomara Moreno.

En esta oportunidad encarnará a Rebeca, "una mujer muy dulce e ingenua que a pesar que ha vivido muchos desencuentros, sigue creyendo en el amor". Está casada con Gustavo San Pedro (Hugo Vásquez) "o al menos eso cree ella", señala la actriz, quien comenta que por primera vez le toca interpretar un personaje parecido a ella. "Yo soy igualita, creo en la gente, seré una eterna romántica".

Concubinas, cuenta Schneider, no responde a la ecuación tradicional de las telenovelas rosas. "Tampoco es una telenovela de ruptura, pero sí tiene una trama cotidiana, real, acerca de lo que le pasa a las mujeres. Muchos cuentos de mis amigas, por ejemplo, se parecen a lo que sucede en la novela".

Son cuatro las protagonistas: Verónica Schneider, Marlene De Andrade, Marjorie De Sousa y Cristina Dieckman, todas mujeres con grandes atributos físicos. No obstante, Schneider no cree que el nuevo dramático apueste sólo a la belleza. "Gracias por lo que me toca", dice, "pero no creo que esté aquí por ser bonita".

Agrega que aunque visualmente en la telenovela "todo es bello", refiriéndose a los paisajes, el vestuario y el elenco completo, dice que esto es sólo un valor agregado, pues la historia va más allá.

Explica la actriz que son cuatro historias paralelas que en algún momento se entrelazan. "Es una novela para mujeres. Se basa en la infidelidad, el engaño, la confusión y los problemas de pareja".

Tampoco se hace eco de los comentarios, según los cuales, hay rencillas entre las protagonistas. "Prácticamente estamos conociéndonos todos. Somos muy diferentes las cuatro, pero ha habido muy buena química".

Aunque admite que hacer de mala la divertía "es como jugar a ser otra persona", dice que hacer de buena es un reto aun mayor; "a la gente le cuesta creer que existan personas realmente buenas, pero a mí me gusta hacer este tipo de personajes que enaltecen al ser humano".

ZetaBoards - Free Forum Hosting
ZetaBoards gives you all the tools to create a successful discussion community.
Learn More · Register for Free
Go to Next Page
« Previous Topic · Actrices · Next Topic »
Add Reply
  • Pages:
  • 1

Theme by Sith of the ZBTZ and Outline