Image and video hosting by TinyPic
Welcome to Talentovenezolano. We hope you enjoy your visit.


You're currently viewing our forum as a guest. This means you are limited to certain areas of the board and there are some features you can't use. If you join our community, you'll be able to access member-only sections, and use many member-only features such as customizing your profile, sending personal messages, and voting in polls. Registration is simple, fast, and completely free.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
  • Pages:
  • 1
  • 3
  • 4
¿Vieja Yo?; VV, 2008
Topic Started: Oct 18 2008, 03:11 PM (4,245 Views)
ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
Posted Image


SINOPSIS


La protagonista de esta historia tiene tres sueños: quiere que su familia sea feliz, ser actriz y conseguir a un hombre capaz de llevarse al mundo entero por delante por ella. En fin, es más o menos como cualquier otra protagonista, salvo por un detalle: ¡es vieja!

Margot (Mimí Lazo) que así se llama nuestra protagonista, no es que tenga mil años, pero sí cincuenta… cincuenta y dele, y aunque a ella no le parezca, a todo el mundo sí le parece que ella ya es una señora mayor, una doñita, una vieja. Sobre todo para seguir soñando con lo que ella sueña. Su familia, es decir, su mamá, sus dos hijos, su yerno y su marido, están más bien hartos del empeño de Margot en verlos felices, les parece un fastidio la manía que ella tiene con la bendita felicidad. Como actriz pues, ella sí estudió, hizo cursos, talleres serios de teatro, pero por allá en el siglo pasado. Luego se casó y… más nunca. Justo, su marido, es incapaz de llevarse ni una silla por delante por ella, muchísimo menos al mundo, y por lo tanto está lejísimo de ser ese hombre con el que Margot sueña bajito, en secreto, sin confesárselo a nadie, casi ni a ella misma.

Conoceremos a Margot el día en que se le ocurre un disparate: ¿y si ser feliz fuera sólo cuestión de atreverse? ¿y si ese miedo que le tenemos a lo que opinen los demás fuera lo único que nos impide cumplir los sueños?

A partir del momento en que se le ocurre ese supuesto disparate la vida de Margot cambia, al punto de que arranca toda una telenovela. Conseguirá un papel, no exactamente como actriz, pero papel al fin, y conocerá a un hombre al que le tocará llevarse un mundo entero de prejuicios por delante por enamorarse de ella. Ese hombre es José Antonio (Adrián Delgado) y tiene diez, veinte, treinta, mil años menos que Margot. Y además tiene una novia, Estefanía (Marjorie De Sousa), bellísima y más joven que él todavía. Sin embargo, y aunque parezca mentira, él va a preferir las conversaciones de Margot, su mirada, su fuerza, su sensualidad y hasta sus líneas de expresión, que toda la desbordante juventud de la bellísima Estefanía.

Nos pareció pertinente echar este cuento porque vivimos en una época, en un mundo capaz de inyectarse alcachofa, grasa de cochino y hasta veneno en el rostro, con tal de que no se nos note la edad, como si cumplir años fuera un pecado, un crimen, una pavosidad. Quisimos contarles esta historia de amor, romantiquísima, en la que no sólo una vieja se enamora de un muchachito, ¡sino que el muchachito se enamora es de ella!

Pero ese no es el único sueño que se le va a cumplir a Margot. Margot va a lograr ser feliz, muy feliz, en todos los campos en lo que se pueda alcanzar la felicidad. Y no sólo ella, todos y cada uno de los veintitantos personajes que integran esta telenovela, van a alcanzar su felicidad. Hasta los villanos, así, en plural. Porque Estefanía es mala malísima, pero no es la única. En rigor, todos y cada uno de ellos vive atentando contra la felicidad de los demás, y sobre todo, contra sí mismos. Porque sí, ésta es una telenovela de una vieja y un muchachito, pero más allá de eso, es la historia de la búsqueda de la felicidad y de cómo todos nos boicoteamos la posibilidad de ser felices.

Margot está puesta ahí para levantarse al joven príncipe, y para fregar al muérgano de su marido, sí, pero también para demostrarnos que no hay edad para cumplir los sueños, que quizás es sólo cuestión de atreverse, que la vida es para vivirla completita.

La obra dramática cuenta con la dirección general de Carlos Izquierdo; como directores de exteriores fungen Dayán Coronado y Sergio Martínez. Bajo la producción ejecutiva de Sandra Rioboo; la producción general de Alejandro León. Mientras que la dirección de fotografía fue encomendada a Freddy García. El equipo de producción lo integran Alexander Flores, Francisco De Pasquale, Romina Peña, Ronald Espinoza y Johan Vásquez.

Los libretos son responsabilidad de Mónica Montañés, Elio Palencia, Adriana Franco y Gerardo Blanco.
nueva pagina: http://archivotalentovenezolano.blogspot.com/

Posted Image
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
Adrián Delgado


Adrián Delgado protagoniza junto a la actriz, el nuevo dramático de Venevisión, ¿Vieja Yo?:

“TRABAJAR CON MIMÍ ES UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS”


El guapo, carismático y talentoso actor Adrián Delgado regresa a la pantalla de Venevisión para protagonizar junto a Mimí Lazo, el nuevo dramático escrito por la reconocida autora Mónica Montañés, titulado ¿Vieja Yo?; una historia fresca, que presenta una trama fuera de lo común y divertida que enganchará al público y lo hará reír.

El joven actor, quien tras ser co-animador del programa infantil “Nubeluz”, se dio a conocer en el medio artístico, por su papel estelar en la serie juvenil “A Todo Corazón”; posteriormente participó en varias producciones dramáticas como “Mujercitas”, “Muñeca de Trapo”, “Guerra de Mujeres”, “Las González”, “Rebeca” (Miami),“Sabor a Ti” y "Voltea Pa’ Que Te Enamores".

¿Cómo te sientes con tu nuevo personaje?

Mi personaje se llama ‘José Antonio’, y me encanta la novela. La historia es un enredo, todo el mundo piensa y cree lo que no es. Me siento feliz por la oportunidad de trabajar al lado de Mimí Lazo.

¿Qué significa para ti asumir este nuevo reto?

Aunque no lo crean es un personaje bastante difícil. Estoy preparado porque he trabajado para esto; uno pasa la vida trabajando, esperando que lleguen este tipo de oportunidades. Sin embargo es un personaje complejo, sobre todo por la forma en que se desarrolla la trama; se presentan situaciones donde, al leer la escena me pregunto, ‘¿Cómo se actúa esto?’. En este sentido, nos hemos ayudado mucho Mimí Lazo, el Director y yo, hemos discernido en cómo preparar las escenas. Incluso Mimí y yo hablamos mucho sobre las escenas y cómo abordarlas antes de grabar, todo ha sido un descubrimiento. Llegan escenas donde nos preguntamos cómo hacerlas. Es una novela que se sale de lo común y hay cosas que son extrañas para ambos. Mónica está escribiendo una novela inteligentísima.

¿Qué opinión puedes agregar sobre el argumento que plantea Mónica Montañés?

Mónica Montañés se está ‘botando’ y pienso que va a divertir mucho al público. Está escribiendo una telenovela muy divertida, con mucho humor que plantea una historia atípica, muy inteligente. La mayoría de los personajes les echan la culpa a los otros de su infelicidad.

¿Cómo ha sido la interacción con el elenco?

Me siento muy satisfecho con el elenco de la telenovela. Trabajar con Mimí es una de las mejores experiencias que he vivido en mi carrera. Además de descubrir lo interesante, divertida y excelente persona que ella es. Antes de trabajar juntos en esta producción, nunca habíamos compartido tantas escenas. Con la dirección de la novela me siento muy bien, sinceramente pienso que es una de las mejores telenovelas que se han hecho en los últimos años. Lo bueno es que en esta producción, me estoy reencontrando con compañeros con los que he actuado en otros proyectos; y es como cuando comienzas un nuevo año, en el colegio. Se siente muy rico ese reencuentro.
nueva pagina: http://archivotalentovenezolano.blogspot.com/

Posted Image
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
Mimí Lazo


Mimí Lazo, es “Margot Batalla”, en la telenovela ¿Vieja Yo?:

“ME SIENTO CON GANAS DE VIVIR COMO SI FUERA UNA NIÑA”


La actriz Mimí Lazo vive un momento estelar en su carrera, por una parte protagoniza la telenovela ¿Vieja Yo?, original de Mónica Montañés, en pantalla de Venevisión, afirmando que es el mejor dramático que ha realizado, y que se basa en un tema que le llena profundamente como profesional y ser humano: la autoestima de la mujer. Y por otra parte, se destaca como productora teatral, con tres obras, “No Eres Tu Soy Yo”, “Las Quiero a Las Dos” y prepara un monólogo que interpretará Roberto Moll.

¿Qué significa protagonizar la telenovela ¿Vieja Yo?, en esta etapa de su carrera?

Realizar la telenovela ¿Vieja Yo?, que es la mejor que he hecho en mi vida, significa muchísimo, un sueño hecho realidad, desde que estaba chiquita, yo me preguntaba por qué las actrices mayores no tenían personajes protagónicos. Por otro lado, se trata de romper un paradigma y estar en una telenovela que va a ayudar a todas las mujeres de Venezuela a luchar por su felicidad, a arriesgarse a ser felices, y a no responsabilizar a nadie del fracaso de uno mismo. Esta novela es bella por eso, hermosa, es una telenovela romántica, que se fundamenta en que el amor no tiene edad, el ser humano no tiene edad y que no tiene que conformarse con una vida mediocre, sino tratar de cambiar.

¿Cómo es la personalidad de Margot Batalla?

Margot es una mujer como millones de venezolanas que ha dedicado su vida entera a tratar de hacer feliz a la familia, hacer feliz al marido, a los hijos , a la madre y a todo el mundo, y ella se ha apartado de su propia felicidad. Se encuentra a los cincuenta años con que ha hecho todo por todos y nada por ella, y ahí comienza la novela. Está casada con Justo (Jean Carlo Simancas), un hombre como dije antes a quien le dedicó su vida. A veces las amas de casa no son valoradas, su trabajo es arduo, y todo tiene que estar perfecto y hay que cocinar, lavar, atender los hijos y esa es una labor difícil. Margot se encuentra con que no ha sido recompensada por su marido, él tiene una amante. El personaje de Jean Carlo (Simancas) es extraordinario, un rol súper difícil, un marido infiel, que no puede creer que la mujer se le va de las manos, y se va a independizar de él. Un hombre que tiene treinta años de matrimonio no se imagina nunca que una mujer puede independizarse, es un trauma, un golpe muy duro.

¿Cómo ha sido su experiencia como productora teatral?

Me gusta muchísimo, ojalá que pueda estudiar producción y no ser empírica, para hacer cosas más grandes. Ahorita que estoy haciendo esta telenovela tengo más respeto hacia los productores, por todos los que están detrás de las cámaras. Los actores no sabemos lo difícil, lo que cuesta hacer una pauta y coordinar treinta actores, porque todos tenemos siempre una vida, el que va para la peluquería, ó el odontólogo, por ejemplo. Y hacer una pauta ya es muy difícil. He comenzado a valorar muchísimo lo que es el trabajo detrás de las cámaras. Estoy produciendo tres obras, ‘No Eres Tu, Soy Yo’, ‘Las Quiero A Las Dos’ y otra basada en los últimos días del Presidente Allende, que ya la está ensayando Roberto Moll, y va a ser una obra hermosísima, que se estrena el 8 de septiembre, es un monólogo. Quiero ir a New York a estudiar producción, y que sea como un descanso y a la vez estudiar. Cuando te llegan las cosas deseadas todo es tan bonito, ojalá que uno tuviera siempre como esa necesidad de hacer todo perfecto, a veces uno tiene que sufrir las cosas para valorarlas.

¿Se podría decir que vive el mejor momento de su trayectoria….?

Este ha sido mi mejor año, protagonizar una telenovela, me gané el premio ACE en New York. Me gané el premio que otorga la Asociación de Actores de New York, que me lo entregan el 20 de septiembre, se llama el premio HOLA (Hispanic Organization Of Latin Actors), como mejor actriz.

¿Reaccionaría como Margot, en la historia, si viviera lo que ella?

Margot se arriesga, esta es una telenovela que trata sobre el riesgo, Margot dice en escenas que la gente feliz es la que se arriesga. Conozco muchas mujeres como Margot, no es mi caso, que se han quedado pensando que ya son muy viejas para divorciarse, para estudiar, para ser feliz. Y gracias a Dios que esta telenovela habla del tema que a mí me gusta, la autoestima de la mujer. Yo creo que Mónica (Montañés) en esta telenovela ha llegado a un punto muy importante para la mujer, a un conocimiento muy, muy grande. Yo tengo solamente tres meses trabajando en la telenovela y ya me siento que me ha transformado el carácter, me siento como una niña con ganas de vivir la vida como si tuviera siete años, de cambiar todas las cosas de mi personalidad que no me gustan. Me he llenado de muchísima energía, de una energía de niña.

¿Cuáles son sus fortalezas?

Yo soy muy disciplinada, yo todas las mañanas me levanto a las 5:00 am, hago yoga con una profesora extraordinaria; hago meditación. Eso me ha ayudado a tener un mejor cuerpo, que cuando era más joven, me ha enseñado a respirar en los momentos difíciles, y me ha dado mucha fortaleza. Además que yo soy una luchadora, yo no me detengo, yo soy un poco parecida a Margot, en eso del riesgo, pienso que la gente que es feliz es la gente que se arriesga, que no le importa el qué dirán, se pierde mucho tiempo en oír lo que dicen los demás.

¿Debilidades?

Claro, la impaciencia, lucho con la paciencia, ya hoy en día siento que las cosas se dan en el momento más bonito y más importante. Tengo un carácter fuerte y apasionado y eso muchas veces no me sirve, hoy en día estoy más tranquila, esperando las cosas en su momento.

¿Qué le falta por hacer?

Me falta muchísimo, a los cuarenta tuve la obra de teatro “El Aplauso Va Por Dentro”, a los cincuenta tengo esta telenovela que es la mejor que he hecho en mi vida y que he leído, una novela completa, romántica, profunda, y que va a cambiar de verdad a los venezolanos. Como hace todo Mónica (Montañés), que te dice unas cosas muy duras de una forma que sólo ella lo sabe hacer. Me falta mucho, me quiero ganar el Oscar; realizar una película venezolana con un guión de Mónica Montañés. Quiero estudiar producción, a lo mejor me ven como productora de Venevisión, algún día.

¿Un sueño no cumplido?

Hay muchos que quiero todavía realizar, adoptar una niña, el año que viene. Hacer obras de teatro, rendirle homenaje a mucha gente que he admirado en mi carrera, como Juan Carlos Gené, Andrés Eloy Blanco, un poeta que me conmovió mucho de niña, y quisiera brindarle un reconocimiento en el que participemos Raúl Amundaray, Elba Escobar y yo. Quiero seguir con el yoga, tener tiempo para compartir con mi lista grande de mis tres amigas, Chiquinquirá Delgado, Mirela Mendoza, Elba Escobar. He hecho una amistad muy bella con María Antonieta Duque, una gran luchadora y me identifico con ella cuando yo era más joven, quiere cambiar el mundo, cambiar todo, poner todo como bonito, y bueno mi gran amiga y hermana, es Mónica Montañés.
nueva pagina: http://archivotalentovenezolano.blogspot.com/

Posted Image
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
Jean Carlo Simancas


Jean Carlo Simancas, quien es un “marido con novia”, en ¿Vieja Yo?, afirma:

“LA COMEDIA ME ALIGERA LA VIDA”


El reconocido actor de amplia trayectoria Jean Carlo Simancas, encarna a “Justo Ramírez”, en la nueva super producción de El Canal de la Colina ¿Vieja Yo?, encarnando el rol de un “marido con novia”, inmerso entre la tragedia y la comedia, y a quien todo el panorama de su vida se le trastoca, a causa de quien menos se imagina: su mujer.
Simancas ha desarrollado una exitosa carrera televisiva, participando en diversas telenovelas como: “Valentina”, “Carolina”, “Tormento”, “Mariela, Mariela”, “Sangre Azul”, “La Jibarita”, “El Amor Nuestro de Cada Día”, “Gómez”, “Sonia”, “Luz Marina”, “Barbarita”, “Viernes Negro”, “Claudia”, “Resaca”, “Sol de Antaño”, “Mundo de Fieras”, “Por Amarte Tanto”, “Kaína”, “Todo por tu Amor”, “El País de las Mujeres”, y “Arroz con Leche”, entre muchas otras producciones. Asimismo es notable su experiencia en las tablas de la mano de obras como, “Un Domingo en Nueva York”, “El Séptimo Ángel”, “Romeo y Julieta”, “Vidas Privadas”, “El Último de los Amantes Ardientes”, “El Día que me Quieras”y “La Bella Durmiente”. Y en cine, destacan especialmente, sus trabajos desarrollados en los films, “Homicidio Culposo”, “Más Allá del Silencio”, “Una Noche Oriental”, “Le Marpion”, “Disparen a Matar” y “El Rizo”.

¿Cómo podría describir el rol que interpreta en ¿Vieja Yo?

Mi personaje fundamentalmente es un “marido con novia”. ‘Justo Ramírez’ es un tipo que de niño soñó muchas cosas que no logró y le echa la culpa de su derrota, al hecho de tener que enfrentar una familia, mantenerla y pasar su vida en el mismo trabajo. Todos sus sueños se quedan frustrados en la cotidianidad. Cuando está a punto de alcanzar su sueño y de crecer en la empresa donde trabaja, llega su mujer y le vuelve a frustrar la esperanza. Es un personaje que se desarrolla entre la tragedia y la comedia, a medida que pasa la historia todo su panorama cotidiano se le complica. Justo va a vivir circunstancias muy divertidas y caerá en lo ridículo, cuando la situación se le escape de las manos.

¿Qué significa este nuevo reto en su carrera?

Me encanta la comedia y me divierto mucho, siento que la comedia me aligera la vida. Cuando desarrollo un personaje de comedia, me siento muy bien.

¿Qué opina del argumento que plantea la escritora Mónica Montañés, en esta obra?

Lo que la escritora está buscando ahora, es más bien un lenguaje diferente, se está dirigiendo más hacia la comedia; usando un argumento que muy pocos se atreven a utilizar. Es un proyecto donde la protagonista es una mujer madura, se rompe con los códigos establecidos, el argumento y la trama de la gente adulta, siempre va a ser más denso, por lo cual llega el momento de las definiciones, que es lo maravilloso de la gente adulta. Hay muchos dramas en la historia que siempre se han trabajado como una suerte de cosas paralelas y en esta novela están en primera instancia, pienso que la gente en la calle se va a sentir muy identificada. Es una búsqueda ingeniosa y atrevida que hace Mónica, se va por la comedia y por la historia de la gente adulta. Creo que el espectáculo televisivo necesita otra óptica para que no sea aburrido.

¿Cómo se han desarrollado las relaciones entre los integrantes del elenco?

En este caso el elenco es muy afectivo y cariñoso. Eva Blanco es un símbolo de lo hermosa que es nuestra profesión que te da la opción de nacer y morir por tu arte.
nueva pagina: http://archivotalentovenezolano.blogspot.com/

Posted Image
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
Marjorie De Sousa


Expresó Marjorie De Sousa, la bella “Estefanía” de “¿Vieja Yo?”:

“ME ENFRENTO A LA ACTUACIÓN DE UNA FORMA MÁS MADURA”


Como “Estefanía Urrutia” la actriz Marjorie De Sousa, encarna a una joven egocéntrica, malcriada y quien cree tener el mundo a su pies, en la nueva obra dramática estelar de Venevisión, ¿Vieja Yo?, bajo la rúbrica de Mónica Montañés. Para más señas “Estefanía”, es la novia del apuesto “José Antonio” (Adrián Delgado), pero justamente su romance con este galán, sufrirá un revés del destino, con el que ella precisamente no contaba, y por culpa de quien menos se imagina. Pero la rubia librará una batalla y de la buena, por el amor que siente y -por supuesto- con el orgullo herido.

De Sousa quien regresó de Miami, tras concluir las grabaciones de la telenovela “Amor Comprado”, asume este nuevo reto en su carrera y se dispone con mucha disciplina y constancia a incursionar en el ámbito musical como intérprete, trabajando a toda máquina en su primera producción discográfica, en la cual fusiona el pop y el rock, y que espera lanzar este mismo año.

¿ Como es la personalidad de “Estefanía Urrutia”, su nuevo rol ?
Ella es egocentrista absoluta y malcriada, porque la educaron así, creo que al faltar su madre, el padre se dedicó completamente a hacerla sentir que ella era perfecta, que era súper completa. Y a la hora de la verdad, ella tiene mucha falta de amor y de un montón de cosas desde niña. Reacciona así por la ausencia de una madre, de su guía. Incluso en su relación con su hermana, “Milagros” (Sindy Lazo), ella quiere ser siempre la primera, nunca piensa en los demás, sólo en sí misma.

Marjorie De Sousa, egresó de las filas del magno certamen de belleza Miss Venezuela 1999, representando a las Dependencias Federales. Más tarde incursiona en la pantalla chica de la mano de una serie de unitarios para Venevisión, “Sucesos y Pecados”, como protagonista. Participó igualmente en historias musicales para la TV; y sus primeros roles en telenovelas los desarrolla en producciones como, “Amantes de Luna Llena” y “Guerra de Mujeres”. Posteriormente, cruza fronteras, y emprende un exitoso camino hacia su internacionalización con las obras dramáticas, “Gata Salvaje” y “Rebeca”, grabadas en Miami; y “Mariana de la Noche”, realizada en México. De vuelta a su país, protagoniza en pantalla de RCTV, las telenovelas “Ser Bonita No Basta” y “Y los Declaro Marido y Mujer” y el dramático unitario
“Soltera y Sin Compromiso”. Y más recientemente, en Miami, estelarizó el film “Duelos de Pasarela” y la serie “Crímenes de Pasión”, a la par del dramático “Amor Comprado”.

¿Cómo se ha sentido al reencontrarse con sus compañeros del Canal que le vió nacer como actriz?
Es muy chistoso regresar y tener a los mismos compañeros, como si el tiempo no pasó, pero ahorita llego con más experiencia. Por ejemplo, trabajar con Mimí Lazo me enseñó muchísimo de verdad, me hizo crecer mucho, también con Eva Blanco; y trabajar de nuevo con ellas después de ocho años, y con Adrián (Delgado) es una combinación bien interesante. Me estoy enfrentando a la actuación de una manera mucho más madura, con el equipo que me ayudó a formarme, a formar un pedacito de lo que es Marjorie, cuando se inició en todo esto.

¿Si le encomendaran la misión de promocionar ¿Vieja Yo?, cómo lo haría?
¿Vieja Yo? es una telenovela muy interesante por el hecho de que está escrita por Mónica Montañés. Considero que todos los personajes están bien delineados y se ajustan a la cotidianidad, y además se caracterizan por poseer un contenido emocional bien fuerte. El público se divertirá muchísimo con la telenovela, porque plantea la vida tal cual es, aderezada con un sabroso humor. A mi personaje, ‘Estefanía Urrutia’, le tengo mucho cariño porque después de ocho años regreso a Venevisión, de la mano de Mónica Montañés y para mí es una satisfacción que ella sea la escritora. Además me gusta mucho este nuevo personaje porque es la primera vez que la autora crea una villana, que no es que sea mala sino una muchacha egoísta, y acostumbrada a que todo lo que quiere en la vida se hace, sin importar a quien se lleve por delante. Para ella va a resultar un duro golpe contra su ego que una mujer mayor conquiste a su novio. Y es precisamente su ego, el demonio más grande que tiene ‘Estefanía’ por dentro, y con el que luchará durante toda la telenovela. ‘¿Vieja Yo?’ tendrá el poder de aliviar el estrés cotidiano, pienso que será como ese vino tinto que te relaja antes de dormir- concluyó De Sousa-.
nueva pagina: http://archivotalentovenezolano.blogspot.com/

Posted Image
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
Carlos Izquierdo


Carlos Izquierdo, Director, opina que la telenovela aleccionará:

“¿VIEJA YO? ES UNA HISTORIA TERRENAL”


A propósito de la nueva propuesta dramática que ofrece el Canal de La Colina, de la mano de la escritora Mónica Montañés, bautizada como “¿Vieja Yo?”, su director Carlos Izquierdo asegura que ésta es una telenovela que rompe esquemas, debido a que el amor ideal en este caso, no surge entre dos jóvenes, ni a primera vista, sino que más bien nace entre una mujer mayor y un muchacho mucho menor que ella. Los protagonistas primero se conocen y después luchan por lo que sienten, en una sociedad donde “la mujer es considerada vieja después que cumplen los 30 años”, indicó el director.

Igualmente, manifestó que esta obra dejará una enseñanza a las parejas venezolanas, que tienen la tendencia de casarse sin estar preparados, pues sus protagonistas se darán el tiempo para conocerse. En este sentido, expresó, “Ellos primero van a ver los valores de cada uno, se admiran y respetan hasta enamorarse. Es una lección para las personas, porque las parejas se casan sin conocerse y después se divorcian a los seis meses o dos años”.

- ¿Qué atributos tiene la telenovela?

- Es una novela fresca, con mucho humor y un drama muy bien llevado. Presenta una historia que cualquier mujer se puede enriquecer con ella. Las mujeres se van a identificar con eso, con sentirse excluídas en una sociedad que cree que son viejas después de los 30 años y que no tienen derecho a amar, vivir, ni a nada, sólo a cuidar los hijos.

- Desde el punto de vista del director, ¿De qué manera está planteada la novela?

- La novela se está planteando desde un punto de vista subjetivo, para contarle al público exactamente lo que queremos que vea y no se distraiga con otras cosas, porque la idea es que el televidente aprecie lo que está plasmado en el guión. El discurso es al estilo del sitcom, buscando que todos los personajes interactúen uno con el otro desde un punto de vista subjetivo.

- ¿Qué ha sido lo más difícil de dirigir esta telenovela?

Las escenas ‘corales’ en las que aparecen todos los actores, porque los chistes tienen una manera de contarse, si en algún momento te distraes y cuentas el chiste incorrectamente, no se genera lo que se busca con un chiste que es la sonrisa, entonces la coreografía coral de todo un elenco para llegar a un chiste es complicado.

- ¿Qué nos puede decir sobre el tratamiento de fotografia?

- El tratamiento de fotografia en esta novela es muy limpio. Por ejemplo en la telenovela ‘Aunque Mal Paguen’ buscábamos crear una atmósfera de campo, en lugares donde a veces no había luz, pues el objetivo era crear un ambiente de ese estilo, a partir de la fotografia con alto contraste. En esta novela es diferente. Los personajes se ven impecables, sobre todo la protagonista, la imagen es muy agradable a la vista. Se trabaja el brillo de la imagen pero tampoco se satura.

- En cuanto al uso de los planos qué puede agregar…

- Trabajamos con planos secuencia, porque nos encontramos en una gran tienda, que es una maravilla de escenografía que nos permite utilizar este tipo de planos, que consisten en la interconexión de personajes a través del movimiento de la cámara. No trabajamos mucho planos de detalle, más bien son abiertos porque estamos haciendo escenas casi siempre en colectivo.

“HISTORIA ALECCIONADORA”

- ¿Qué diferencia existe entre esta producción dramática y otra en la que haya trabajado anteriormente?

- La diferencia fundamental es la presencia del humor. La última novela que hice con visos de comedia fue ‘Los Querendones’. Sin embargo, esta novela esta enriquecida con un humor más fino, inteligente y mordaz. Es muy realista. La mayoría de las novelas manejan conceptos de fantasía, esta novela es terrenal.

- ¿Para usted esta historia rompe con paradigmas?

- Definitivamente. A pesar de ser una historia rosa, que muestra el típico amor sublime, rompe con la historia de la pareja común. Además que ésta es una historia de desencuentro. Es decir, aquí lo primero que pasa no es que se enamoran, sino que se desencuentran porque uno se defiende del otro y defiende su entorno del otro, eso hace muy interesante el cuento; porque no es la típica historia donde los protagonistas se enamoran desde el primer momento que se ven. Ellos primero van a conocerse, van a ver los valores de cada uno, se admiran y respetan hasta enamorarse. Es una lección para las personas.

- Hablando de romper esquemas, ¿veremos alguna innovación en cuanto a la dirección?

- Te diría que no, porque creo que la telenovela tiene un discurso natural que no debe ser entorpecido por una especie de búsqueda visual que le confiera ruido al discurso literario. La novela tiene que ser contada de manera que la gente la entienda lo más fácilmente posible. Hay recursos técnicos aplicados en la telenovela pero que nunca pretenden quitarle el show al guión. Te das cuenta que el discurso es muy sencillo, porque lo más importante es la trama y los actores en el desarrollo de la trama, el objetivo es que el publico pueda entender lo que está pasando en pantalla desde los actores y no desde una propuesta de cámara.

- ¿Qué se necesita para sacar adelante una historia como ésta?

- Tener fe en el libreto y en los actores y saber reconocer cuales son las fallas. Ser honesto cuando se está dirigiendo una novela y asumir las cosas malas para corregirlas y sacarle provecho a las buenas. Lo peor que puede hacer un director frente a un libreto es negarse a asumir los errores. Mi objetivo primordial es darle el más alto nivel de calidad narrativa a la historia.

- ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar al lado de Mónica Montañés?

- Es maravilloso y enriquecedor. Es un placer leer sus libretos. Mónica es muy inteligente, disfruto sus libretos como un libro que hubiese comprado. No los leo por obligación sino por disfrute.

- ¿Se le ha hecho más fácil dirigir una novela escrita por Mónica Montañés?

- No hay novela fácil, todas nos generan el mismo compromiso. En el caso de Mónica lo que uno puede considerar como una dificultad es encontrar el punto exacto donde empieza y termina la humorada, lo delicado que es interpretar su humor para no hacer una payasada.

- ¿Podríamos decir que ése ha sido un reto para usted?

- No, lo que si ha sido un reto es interpretar el libreto y hacer que lo que plasma la escritora allí se vea. Convertir en imágenes lo que la escritora plantea en su libreto, que es de por sí maravilloso.

nueva pagina: http://archivotalentovenezolano.blogspot.com/

Posted Image
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
Mónica Montañés


Mónica Montañés enfrenta el reto de escribir un nuevo dramático estelar:

“¿VIEJA YO? TIENE MI MANERA DE VER LA VIDA SONREÍDA Y LIVIANA”


¿Vieja Yo?, obra estelarizada por Mimí Lazo y Adrián Delgado, es la nueva producción dramática de Venevisión, con la que El Canal de La Colina se anotará un éxito seguro de la mano de la excelente escritora Mónica Montañés, quien en esta oportunidad apuesta a una historia novedosa, que perfila el hecho de envejecer no como un inconveniente o un obstáculo que se debe arreglar en el quirófano más cercano, sino que más bien plantea que llegar a una edad madura puede ser, si uno se lo propone, el período perfecto de la vida para lograr el bienestar que tanto se ha deseado, porque “la felicidad es cuestión de atreverse” -asegura la escritora- y nunca es tarde para ello.

Montañés fue la autora de la exitosa telenovela “Voltea Pa’ Que Te Enamores”, que transmitió Venevisión, dirigida por Claudio Callao y protagonizada por los actores Daniela Alvarado y Jonathan Montenegro. Junto a Cesar Miguel Rondón escribió las obras dramáticas “Guerra de Mujeres”, “Las González” y “Frenesí”.

La escritora lleva intrínseca la literatura, es parte de ella, es así como atesora en calidad de autora dos libros magistrales, “Perlas Falsas” y “Veintitantos Amores y Pico”. Asímismo, se ha destacado en la creación de célebres piezas teatrales tales como, “El Aplauso va por Dentro”, obra que lleva más de once años presentándose a sala llena, tanto en Venezuela como en Madrid, Lisboa, Miami, Bogotá, Nueva York y Santiago de Chile. Igualmente, “Yo, Tu, Ella”, “Bella no, Bellísima”, “Por Cierto”, “Caí Redonda y Sin Voz”, son obras que llevan plasmada con orgullo la firma de esta talentosa creadora.

- ¿Qué atributos tiene la telenovela ¿Vieja Yo?

- Cuenta con un elenco extraordinario, una producción muy bien cuidada y una dirección envidiable. La historia es muy bonita, romántica y fuerte al mismo tempo, está contada con mucho sentido del humor. La gente que la vea no va a poder evitar identificarse con cada uno de los personajes.

- ¿Cómo la promocionaría para que el televidente se enganche con la historia?

- Es una novela divertida en la que pasan cosas que nos pueden suceder a todos. La historia gira en torno a una vieja entre comillas, porque ‘Margot’ (Mimí Lazo) es considerada vieja más que todo por prejuicio de la sociedad, que considera que la vida tiene límites, tales como que uno tiene que terminar de estudiar a los 20 años y casarse a los 30. ‘Margot’ viene a demostrar que la vida no se termina hasta que nos morimos y por eso se tiene derecho a seguir soñando, se tenga la edad que se tenga, porque los sueños se pueden hacer realidad si uno se atreve a cumplirlos. El mérito de ‘Margot’ no sólo es enamorarse de ‘José Antonio’ (Adrián Delgado) , sino que le quita el novio, nada más y nada menos, que a Marjorie De Sousa.

- ¿Podría decir que ¿Vieja Yo? plantea una igualdad de condiciones entre el hombre y la mujer, en el sentido de que una mujer también puede enamorarse de un hombre más joven que ella. El caso contrario se ve más a menudo sin ser criticado tan duramente?

- Viene a romper con muchos esquemas establecidos, porque todos los personajes y hasta los malos están buscando su felicidad como todos nosotros y al mismo tiempo se están boicoteando su felicidad por miedo, por lo que digan los demás, por la edad. La novela plantea eso, que quizá la felicidad es cuestión de atreverse. ‘Margot’ se atreve y las consecuencias de sus actos son tan enormes que dieron para una novela. Muchos de los personajes no se dan cuenta que son felices y le hacen la vida de cuadritos a los demás, eso se debe a que como no soy feliz culpo a los demás y les fastidio la vida.

- ¿En qué se inspiró para escribir esta nueva obra?

- Me inspiré en mi mamá, Mónica Chalboud, para crear el personaje de ‘Margot’. Ella, aunque es mucho mayor que Margot sigue soñando y activa, y continúa con su vida como si no supiera que la gente le dice: ‘señora le toca hacer torta para los nietos’. De alguna manera quisiera llegar a la edad de mi mamá soñando como ella lo hace. Margot tenía que ser personificada por Mimí, porque ella es una actriz que se le da con facilidad la comedia y a la vez maneja muy bien el drama. Al mismo tiempo Mimí es como mi mamá, es como si ella fuera sorda a los prejuicios de los demás.

- La edad de la protagonista es uno de los puntos más novedosos, por ser el primer caso que se da en una novela venezolana…

- Es primera vez que ocurre aquí, aunque hay un antecedente en Colombia con “Señora Isabel”. En todas mis novelas, aunque tenían una protagonista joven, como Daniela Alvarado, Gaby Espino o Wanda D’Isidoro, el público hablaba de los personajes mayores, por ejemplo, en ‘Voltea Pa’ Que Te Enamores’, los personajes que más recibieron comentarios positivos fueron interpretados por Sonia Villamizar, María Antonieta Duque, Elba Escobar y Mimí Lazo. Propuse hacer una novela donde la protagonista era mayor y la gerencia aceptó, se arriesgaron conmigo y es una apuesta.

- ¿En qué se diferencia su obra de las telenovelas “Señora Isabel” (Colombia) y “Victoria” (México)? ¿Podría catalogarse ¿Vieja Yo? como un remake de estas dos producciones foráneas?

- Para nada. No tienen que ver una con las otras. Quizá el punto en común es que la protagonista no es una mujer de 20 años. La historia es totalmente diferente. En ‘Señora Isabel’ faltó que dejaran a la protagonista junto al pavo, no se atrevieron.

- Entonces, ¿hay esperanza que los protagonistas queden juntos?

- Considero que sí, es factible una relación entre los protagonistas. Bueno también Mimí (Lazo) es mucho más joven que la actriz que interpretó a ‘Isabel’, en la telenovela colombiana. Sin embargo, pasa como una persona mayor, por esto Marjorie (De Sousa) por mucho tiempo en la novela, no sospecha que es de Mimí, de quien se ha enamorado su novio. Jamás la considera rival por lo menos en lo sentimental, sí en lo profesional. En un país de gente bella y joven, la mujer venezolana hace de todo para luchar contra el paso del tiempo, como si envejecer fuera un pecado y ‘Margot’ viene si se quiere a hacer una venganza colectiva, porque creo que todas quisiéramos quitarle un novio a ‘Marjorie’ (De Sousa)

- Dadas todas las novedades que plantea en esta telenovela, ¿la obra es un clásico melodrama?

- Sí, la novela tiene todos los elementos del melodrama tradicional, es el cuento de La Cenicienta pero con algunos matices. Esta telenovela es muy romántica, porque el cuento de ‘Margot’ y ‘José Antonio’, plantea un amor precioso que va a tener que luchar en contra de las creencias y prejuicios de la gente, y hasta en contra de sus propios prejuicios para poder vencer.

- Hay una proliferación de ese tipo de historias que le imprimen ciertos cambios al melodrama clásico, ¿A qué se debe?

- Creo que se debe a la petición del público, que pide cada vez más historias con las que se pueda identificar. Evidentemente la mujer actual ha cambiado muchísimo en relación a la mujer de los años 50 y hemos adquirido un cúmulo de roles en la sociedad que no teníamos, que nos han hecho dueñas de nuestro destino, por lo tanto los personajes femeninos de las novelas tienen que cambiar y parecerse un poco más a la mujer que somos hoy en día, la que está en la calle. Esto no ha transformado el cuento en sí, pues siempre vamos a querer tener a un hombre a nuestro lado que sea capaz de llevarse el mundo por delante por nosotras, pero ya no estamos sentaditas en un torreón esperando a que nos vengan a rescatar.

“LA NOVELA NO SÓLO TRATA EL TEMA DE LA VEJEZ”

Este nuevo trabajo de la escritora plasmará los problemas que agobian a la sociedad actual, aflorando la realidad tal cual es, sin desvirtuar la idiosincrasia y el contexto en el que viven sumergidos el común de los venezolanos, es así como muchos de los televidentes no podrán evitar verse reflejados en la historia.

- Todo escritor le imprime parte de su propia experiencia a sus obras, ¿qué hay de Mónica Montañés en esta novela?

- Hay muchísimo, tiene de mí la manera de ver la vida sonreída y de alguna manera liviana. Esta novela no trata sólo el tema de la vejez, también toca la violencia doméstica, la paternidad irresponsable, entre otros problemas que aquejan a nuestra sociedad, es muy realista. De alguna manera, las personas podrán ver la novela sin tener que decirles a los niños que se salgan del cuarto.

- ¿Nuevamente en esta telenovela las vivencias de la mujer estarán contadas a través del humor?

- Se plasman todas las vivencias a través del humor, cuando se presenta un caso serio, se cuenta seriamente. Tiene eso mío, las ganas de descubrir que hasta en la villana más villana, hay un cuento simpático y divertido.

- ¿Ese sería el gancho de su trabajo?

- Creo que sí, la gente se va a divertir muchísimo mientras la ve. Tiene villana, secretos y pasado, nunca antes había tenido una villana muy mala, estoy gozando muchísimo con el personaje de Marjorie De Sousa. No saben lo maravilloso que es tener una mala, malísima en una novela, sobre todo porque es la primera vez que tengo una mala, como ella, en una telenovela.

- Como dijo, la petición del público fue una de las razones que le llevó a escribir ¿Vieja Yo?, pero en lo personal, ¿qué le impulsó a escribir esta obra dramática?

- Cuando me avisaron que debía comenzar a establecer una historia, me dio como una semana de insomnio y en ese ínterin me llegó la imagen de una vieja que llega por circunstancias insólitas a una empresa, que en este caso es la tienda por departamentos, “El Caimán Feliz”, y se convierte en la jefa. De esa imagen me fui para su pasado, a establecer por qué llegó allí, quién es ella, de qué manera llegó a esa empresa y cómo influye su presencia en los demás.
nueva pagina: http://archivotalentovenezolano.blogspot.com/

Posted Image
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
Sandra Rioboo


Sandra Rioboo, Productora Ejecutiva de ¿Vieja Yo?, afirma:

“ES UNA TELENOVELA SERIA EN SUS PLANTEAMIENTOS”


“Considero que es una novela muy realista…Está contada de una forma muy liviana, de manera que la gente se podrá reír de las cosas que suceden. Mónica (Montañés) plantea que los sueños no tienen edad, que alguien puede llegar a ser gerente, viajar, enamorarse, puede hacerse famoso siendo una persona adulta”, señaló Sandra Rioboo, Productora Ejecutiva del nuevo dramático de Venevisión ¿Vieja Yo?, al referirse a la temática que aborda la escritora en esta obra.

Luego de trabajar como productora ejecutiva de la telenovela “Aunque Mal Paguen”, Sandra Rioboo asume otra gran responsabilidad en su carrera. En este sentido, Rioboo enfoca todas sus energías en sacar adelante uno de los proyectos dramáticos más esperados del año. Para ella este compromiso, es una grata experiencia que está disfrutando mucho, sobre todo - asegura - al momento que finaliza una escena dificultosa. “La disfrutas (la telenovela) cuando te olvidas de lo que te costó hacer una escena y ves que la están grabando, y además en ese momento ves lo graciosa y agradable que es”, explicó.

De acuerdo con Rioboo, el mayor reto que se ha presentado en materia de producción es recrear una tienda por departamentos, que luzca lo más real posible. En este sentido, manifestó que, “en Venezuela nos estamos atreviendo a hacer grandes locaciones…un centro comercial, un mercado y ahora una tienda por departamentos. Espero que a futuro construyamos plazas, calles, fachadas, puesto que hacia allá va la televisión”, indicó.

- ¿Cuál es el mayor reto que se presenta a la hora de producir una obra dramática de este estilo?

- El mayor reto ha sido recrear una tienda, hacerla lo más real posible. En Venezuela nos estamos atreviendo a quitarnos ese miedo que teníamos en las novelas de hacer grandes locaciones, es así como en las últimas producciones se construyó un centro comercial, un mercado y ahora una tienda por departamentos, que se ve muy real. Espero que a futuro construyamos plazas, calles, fachadas, puesto que hacia allá va la televisión. En estos espacios que son controlados, uno está en libertad de grabar cuando se requiera, porque de lo contrario, cuando se graba en espacios que no son propios, se está limitado por la permisología o el tiempo.

- ¿Hasta ahora que ha sido lo más complicado, en la producción?

- Lo más difícil de la producción de la novela ha sido grabar en una tienda con todo el elenco; porque al tener todo el grupo al mismo tiempo en una locación, difícilmente puedes grabar estudio y exteriores, y normalmente eso es lo que se hace para poder tener un capítulo diario.

- Según su criterio, ¿qué cualidades definen esta telenovela?

- Creo que es una novela muy realista, seria en sus planteamientos y propuestas. Está contada de una forma muy liviana, esto representa una gran virtud de la escritora, porque ella puede tocar temas muy profundos a través del humor. Creo que es un aporte de la novela que tenga la capacidad de delinear tantos personajes con sueños, aspiraciones y frustraciones. Es un logro no ponerle edad a nada, no solamente a la historia de amor entre ‘Margot’ (Mimí Lazo) y el muchacho ‘José Antonio’ (Adrián Delgado), Mónica (Montañés) va mas allá del romance, plantea que los sueños no tienen edad.

- ¿Cómo ha sido su experiencia con esta telenovela?

- Las novelas tienen mucho trabajo, se presentan muchas pequeñas dificultades que a lo mejor contadas no parecen tan complicadas. Uno puede disfrutar las novelas después que pasa el día y te acuerdas de las cosas que te pasaron. Las disfrutas cuando lees el libreto, cuando te olvidas de lo que te costó hacer una escena y ves que la están grabando. Me metí en la vorágine de la novela y la novela es la que me ha pedido cosas a mí. Todos los trabajos son diferentes y a veces nuestro trabajo es menos notorio, por ser muy técnico. Hay telenovelas donde la producción pasa inadvertida, no son grandilocuentes, pero detrás de toda obra existe una producción que hace un gran esfuerzo para que todo salga bien.
nueva pagina: http://archivotalentovenezolano.blogspot.com/

Posted Image
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
“En esta profesión nunca terminas de aprender”



La primera actriz Caridad Canelón, da vida a “Aracelis”, en la telenovela estelar de Venevisión, “¿Vieja Yo?”, como la encargada de mantener relucientes las instalaciones de la tienda por departamentos “El Caimán Feliz”. “Aracelis” es simpática, ocurrente, tiene chispa, y se caracteriza por ser toda una luchadora ante la vida. Es madre de “Alberto” -“El Topo”- (Laureano Olivares) y de “Diego” (Pastor Oviedo); cada vez que le cuentan algo, pregona a los cuatro vientos, “yo soy una tumba”, ¿le creemos?


¿Qué le falta por hacer en el medio artístico?

Me hace falta de todo, siento que en esta profesión nunca terminas de aprender, todos los días hay una nueva enseñanza. Por ejemplo, la comedia es un género que me encanta y en el que no tengo gran experiencia, sólo en telenovelas de Mónica Montañés que siempre tienen humor; mis personajes en sus novelas siempre han sido muy graciosos. Hay muchas cosas que todavía me faltan en esta profesión y quisiera hacerlas.

¿En algún momento ha pensado retomar su carrera como cantante?

Sí, ahora estoy en la obra “Visa para un Sueño” en la que actúo muy poco, lo que hago realmente es cantar. En las obras de teatro siempre, por alguna razón, me toca un papel en el que tengo que cantar. Estoy tratando de organizar mi tiempo para preparar un show. Más que un disco, siento que es mejor prepararse para hacer presentaciones personales. Respeto mucho a los cantautores, pero creo que no tengo vena de compositora.

¿Cuál es el rol que viene a interpretar Caridad Canelón con “Aracelis” en El Caimán Feliz?

Todos los personajes de esta historia tienen un sueño y van en su búsqueda. Mónica Montañés es una amante de los finales felices y cree firmemente en que si no pierdes de vista tu sueño, trabajas duro, lo tienes presente y haces todo lo posible por hacerlo realidad, lo logras. El sueño de “Aracelis” aparte de ver a sus hijos felices, realizados, y viviendo cómodamente, consiste en encontrar una pareja.

¿Y cómo se encuentra el corazón de Caridad Canelón en este momento?

Está chévere y acompañado gracias a Dios.

¿Sonarán campanas de boda?

Por ahora no, todo con calma.

¿Qué expectativas tiene sobre la propuesta de “¿Vieja Yo”??
Excelentes, ya lo veo en la calle, a la gente le gusta el personaje de “Aracelis” y la telenovela, el público está gozando, le deseo el éxito a “¿Vieja Yo?” porque significa el éxito para todo el elenco.

Dilatada trayectoria

Caridad Canelón inicia su trayectoria artística a muy temprana edad, a los tres años participa por primera vez en pantalla en un programa musical transmitido por el Canal 5, que se llamaba Televisora Nacional de Venezuela. Realizó intervenciones como cantante presentándose en varios programas infantiles de la época entre los que destacan “Bambilandia”, “Fiesta en el Aire”, “Mejías y sus Muchachos”, “El Show de Henry El Mago” y “La Piñata de los Sábados”.

A lo largo de su carrera no ha desarrollado estudios de actuación, todo lo que ha aprendido ha sido gracias a la observación y guía de grandes actores, junto a quienes tuvo la fortuna de trabajar, como Enrique Alzugaray, Eva Blanco, José Oliva, Betty Ruth, Esperanza Magaz, Eva Moreno, Doris Wells, Marina Baura, América Alonso, Orángel Delfín, Mirtha Borges, Aura Rivas, Ana Castell, Ivonne Attas, Martha Lancaster, Rafael Briceño, Hilda Vera, Maria Luisa Lamata, Orlando Urdaneta, Gustavo Rodríguez, Mariano Álvarez, América Alonso, y Amalia Pérez Díaz, entre otras figuras.

La reconocida actriz se ha destacado por su interpretación en telenovelas como “Sor Alegría”, “Lucecita”, “Esmeralda”, “María Teresa”, “Mariana de la Noche”, “Peregrina”, “La Zulianita”, “Una Muchacha llamada Milagros”, “Las Brujas de Salem”, “Rafaela”, “Cumbres Borrascosas”, “Balumba”, “Negro Primero”, “Zárate”, “Dick Thurpin”, “Tres Mujeres”, “El País de las Mujeres”, “Toda Mujer”, “Guerra de Mujeres” “Mambo y Canela”, “Las González”, “Contra Viento y Marea”, “Hechizo de Amor”, “Engañada”, “Se Solicita Príncipe Azul”, "Ciudad Bendita", "Aunque Mal Paguen", todas estas producciones en pantalla de Venevisión. Y en antena de RCTV actuó en obras dramáticas como “Marielena”, “Elizabeth”, “Quiero Ser”, “Maite”, “La Señorita Perdomo”, “La Guajirita”, “La Salvaje”, “Nueve Meses”, “Chao Cristina”, “Señora”, “Alondra”, “Vía Crucis en el barrio”, “Cuentos de Terror”, “Al filo del abismo”, “Buen Corazón”, “Gardenia”, “Ilusiones”, “Llovizna”, “Cambio de Piel” y “Negra Consentida”.
nueva pagina: http://archivotalentovenezolano.blogspot.com/

Posted Image
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
Elaiza Gil interpreta a Ixora en ¿Vieja Yo?




“HE APRENDIDO A SEPARAR EL TRABAJO DE MI VIDA PERSONAL” comento la joven actriz.
En esta producción la actriz personifica a “Ixora”, como una encargada del departamento de ropa íntima, en la tienda “El Caimán Feliz”, y además es la orgullosa amante de “Justo” (“Jean Carlo Simancas”), pero su visión de la relación con el esposo de “Margot” (“Mimí Lazo”) está un poco distorsionada. Puesto que ella se ve casada de velo y corona con él, viviendo en su casita con un bello jardín, en el que jugarán sus hijos. “Ixorita” piensa que “Justo” la ama tanto como ella a él, pero será el tiempo el encargado de demostrar si esta pareja clandestina concretará una vida juntos o no.


- ¿Cuéntanos sobre la personalidad de “Ixora”?

- Estoy súper feliz por volver a trabajar con Mónica Montañés. Leo las escenas y no quiero parar, sobre todo porque vengo de hacer dos novelas en las que había llorado muchísimo, y en esta oportunidad estoy haciendo comedia, lo que es muy divertido. ‘Ixora’ es la amante de “Justo” (“Jean Carlo Simancas”). Es la típica amante que sueña con que el hombre va a dejar a su mujer y vive planeando su vida al lado de él, con su casa, perrito, y todo, ese es su gran sueño.

- ¿Por qué crees que “Ixora” se involucra con un hombre casado?

- Quizá ella tiene una carencia paterna por allí fuerte; es frágil, cuando hago las escenas digo ‘que tonta, cómo puede pensar así’. Pero tampoco es que lo sea así en extremo, y es mucho más inteligente de lo que muchas personas pueden creer; aunque su apariencia, y su actitud es de niña que no rompe un plato, ella ve a ‘Justo’ como el hombre ideal y el hombre la trata perfecto. ‘Ixorita’, es la reina de ‘Justo’ y es muy cómico porque viven robándose momentos para estar juntos, y ella de alguna manera le despierta a ‘Justo’ ese lado juvenil. El le dice ‘mi gatica Ixora’ y ella ‘mi tigre’,


- ¿Crees que Ixora esté buscando una figura paterna en “Justo”?

- Sí, porque ella lo ve como su héroe, le tiene una gran admiración, y eso puede confundirse con ese lado paternal. Entonces yo creo que ella está tratando de buscar en su novio a su padre. Esperemos que le llegue un novio contemporáneo y que le abra los ojos, porque ella está completamente enamorada de ‘Justo’.

- ¿Qué le puedes aconsejar a “Ixora”?

- Que se de la oportunidad de enamorarse de alguien más contemporáneo con ella, que deje de estar inventado una historia de un hogar que de repente no se va a concretar, que se quiera un poquito más. Todo el mundo le dice que es bellísima, que es un mujerón, que tiene a todo el mundo levantado en su trabajo, pero ella se empeña con el hombre que está casado.

- ¿Te preparaste para este personaje, en especial? ¿Te inspiraste en alguien?

- No, “Ixora” es un personaje que está servido. Yo me centré en darle al personaje un cambio en lo exterior, me pinté y corté el cabello, me pareció que el cabello tan oscuro no estaba acorde con ‘Ixora’. Hice dieta y ejercicios, la vestimenta de Ixora también se ajustó con su personalidad. Ella vive con una falditas cortitas, mostrando sus atributos físicos porque está orgullosa de ellos y cada vez que ‘Justo’ la ve, ese hombre se derrite por ella.

- ¿Qué representa “Marta” (Sonia Villamizar) en la vida de “Ixora”, porque ella está inmersa en una situación similar pero con más experiencia en la materia?

- ‘Marta’ es la parte racional de ‘Ixora’, ella siempre la llama a Tierra, obviamente porque es su hermana y la quiere muchísimo. Por otro lado ha sido una experiencia maravillosa trabajar con “Sonia Villamizar”, y estamos súper contentas, la verdad.

“A LA NOVELA NO LE HACE FALTA NADA”

“Elaiza Gil” se siente muy satisfecha por tener la oportunidad de trabajar al lado de dos grandes figuras de la pantalla nacional, como lo son “Mimí Lazo” y “Jean Carlo Simancas”, de quienes asegura aprende cada día.


- ¿Qué atributos le ves a la historia de Mónica Montañés?

- Yo estoy enamorada de esta telenovela. La gente está pidiendo dramáticos de este tipo, porque llega a su casa cargada del estrés de todos los días y quiere una novela que entretenga; y considero que ¿Vieja Yo? , contribuye a liberarnos del estrés. Además del hecho de mostrar que la mujer se comienza a valorar, como es el caso de ‘Margot’ (“Mimí Lazo”). La novela es un combo, está completita y no le falta nada.

- ¿Cómo te sientes al compartir escenas con Mimí Lazo y con Jean Carlo Simancas?

- En la novela se me presentan escenas, una más divertida que la otra con Mimí, eso me tiene muy contenta. Y en “Jean Carlo Simancas” he conseguido a un gran compañero. Al principio estaba con un poco de susto y expectativa ante el hecho de que iba a trabajar junto a él, que tiene una gran trayectoria. Jean Carlos y yo hemos inventado palabras para nuestros personajes muy divertidas.

- Vienes de interpretar personajes con una carga emocional muy fuerte, ¿de qué manera han influido en ti estos roles?

- Principalmente han influido de una manera profesional, sobre todo “Mialma” de ‘Ciudad Bendita’, porque fueron personajes intensos. Estos roles representaron un reto en mi carrera y me siento orgullosa de haberlos trabajado con la mayor entrega posible. Con ellos aprendí a separar el trabajo de mi vida personal, porque cuando realizaba escenas fuertes, en las que debía llorar mucho, me iba a mi casa llorando, emocionalmente mal, pero aprendí que ese estado anímico no debe traspasar el estudio de grabación.
nueva pagina: http://archivotalentovenezolano.blogspot.com/

Posted Image
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
Sonia Villamizar


Amando en secreto llega “Sonia Villamizar” encarnando a “Marta” en ¿Vieja Yo?

Sonia Villamizar, “Marta Fuentes”, en la telenovela estelar de Venevisión, opina:
“¿Vieja Yo? Refleja la Búsqueda de la Felicidad”


“Sonia Villamizar”, recordada por su rol de “Pascuita” en “Voltea Pa’ Que Te Enamores”, emprende otro reto profesional al formar parte del elenco de la telenovela estelar de Venevisión “¿Vieja Yo?”, obra delineada por la talentosa pluma de la escritora Mónica Montañés.

La actriz interpreta a “Marta Fuentes”, una mujer que hace muchos años puso a un lado sus sueños y aspiraciones al convertirse en la amante de “Don Pipo” (Raúl Amundaray), pues a pesar de estar enamorada nunca le ha exigido a su pareja clandestina, gritar al mundo que mantiene una relación con ella y muchos menos que cumpla el rol de un marido abnegado. Pues ella reconoce que sólo es la amante. “Nadie sabe que mantienen una relación porque ella ha sido muy discreta y nunca le exige nada…ella no es ilusa…tal vez por la experiencia no cabe reclamarle que se vaya, y que siga junto a su esposa, porque la vida de una amante es así”, comentó Villamizar.


- ¿Cómo se sientes con su regreso a la pantalla?

- Me encanta regresar a Venevisión a través de este gran personaje, que es súper divertido. No se parece en nada a las interpretaciones que he hecho en el pasado. ‘Marta’ es totalmente distinta a ‘Pascuita’. Estoy feliz porque me encanta como escribe Mónica Montañés, estamos apostando al éxito, tenemos todas las energías puestas en la novela para que así sea. Contamos con un equipo de trabajo maravilloso y una excelente escritora que viene de realizar la estupenda novela ‘Voltea Pa’ Que Te Enamores’. Espero que la obra guste.

- ¿Cuáles son los atributos que a su criterio posee esta obra dramática?

- Hay muchas historias interesantes pero el gancho de esta producción es la relación que surge entre una mujer mayor y un joven. Además, la novela muestra cómo nosotros en muchas oportunidades, no nos atrevemos a luchar por nuestra felicidad, por miedo, por el estatus, por comodidad o por prestarle atención al que dirán. Considero que hay que atreverse, a veces la felicidad la tienes enfrente y no la ves, por ese temor, y en esta novela se refleja la búsqueda de eso que nos hace feliz, de lo que realmente queremos hacer con nuestras vidas.


- Después de “Voltea Pa’ Que Te Enamores” estuvo concentrada en el teatro…

- Estuve concentrada en el teatro, con la temporada de la obra “El Método Grönholm”, viajé con la pieza “Brujas” e hice el cortometraje “Todo lo que Sube”, del director Miguel Ferrari.

- ¿Qué rasgos presenta su nuevo personaje?

- Encarno a una mujer llamada ‘Marta Fuentes’, no soy ni mala ni buena. ‘Marta’ es la amante de ‘Don Pipo’ (Raúl Amundaray). Es una mujer que tiene mucha experiencia en esto de ser amante, pues lleva muchos años entregada a este hombre, ella realmente lo ama y lo adora. Él logró conquistarla y han pasado años juntos, nadie sabe que mantienen una relación porque ella ha sido muy discreta y nunca le exige nada a él. Ella no es ilusa como su hermana que es ‘Ixora’ (Elaiza Gil) y no exige nada que no le vayan a poder dar. Las dos estamos viviendo la misma situación, aunque una es la antítesis de la otra y reaccionan a ciertas cosas de forma diferente, pues ‘Marta’ ya ha pasado con ‘Pipo’ por tantas cosas, que ‘Ixora’ apenas está comenzado a vivir.

- ¿En algún momento la gente se va a enterar de esta relación?

- Sólo dos personas conocen ese secreto. Seguramente en algún momento las personas se enterarán, de hecho hay personas que sospechan que algo raro sucede, ya que no entienden como ‘Marta’ vive donde vive, y se da todos los gustos. Además de eso, ella es la empleada con más tiempo en la empresa.

- ¿Qué es lo que más le gusta de su personaje?

- Los que más me llama la atención de ‘Marta’ es esa sabiduría con que ha manejado su situación con ‘Don Pipo’.

nueva pagina: http://archivotalentovenezolano.blogspot.com/

Posted Image
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
Antonio Delli de villano a buenazo

“Todas quieren tener en su vida un Wincho”



Ante su regreso a la pantalla, “Antonio Delli” señaló sentirse profundamente emocionado por tener la oportunidad de trabajar en “¿Vieja yo?”, en primer lugar porque la historia es excelente y además porque para un actor representa un orgullo pertenecer a una obra de la escritora Mónica Montañés.

-¿Cómo defines a tu personaje de “Wincho”?
-No soy malo, malísimo -ríe- Es un personaje de bellos sentimientos y valores, con un conflicto que resolver. Es un personaje completamente diferente al que realicé en “Ciudad Bendita”, eso para un actor es muy sabroso. El papel viene de sufrir una separación de su pareja (“Carolina Perpetuo”) y de reencontrarse con ella, esa trama ha gustado mucho. También tengo otra trama directa con “Jean Carlos Simancas”, “Rolando Padilla” y “María Antonieta Duque”.

-¿Cómo te sientes con esta oportunidad?
-Me encanta pertenecer a esta novela, de la mano de una excelente escritora como lo es Mónica Montañés. Esta novela es fabulosa por ese toque de realidad conjugada con el humor que ella le imprime a sus personajes y tramas. La telenovela está muy bien estructurada. Es actual, moderna y humana, rescata las pasiones y los sentimientos. Al público le está gustando la novela por lo bien que se está realizando. Cada guión es mejor que el otro, a mí en la calle me paran y felicitan, las mujeres de todas las edades me dicen que quisieran tener un “Wincho” -carcajadas-... ¡y yo halagado por el cumplido!.

-¿Cómo promocionarías tú la novela?
-Es humana, verdadera y realista. Plantea la búsqueda de la verdadera felicidad, es por ello que los personajes se cuestionarán en algún momento si la vida que han tenido es la que han querido, si ha sido la ideal o si deben cambiar y buscar lo que realmente les hace feliz. Refleja la importancia de encontrar la felicidad con uno mismo para poder ser feliz con el entorno.

-Tus dos proyectos en televisión han sido de la mano de dos grandes escritores como Leonardo Padrón y ahora Mónica Montañés ¿No te sientes afortunado?
-Me siento muy privilegiado por eso, ha sido un honor trabajar a lado de estos extraordinarios escritores, todos queremos ser parte del elenco de sus novelas, y haber tenido la suerte de pertenecer a sus proyectos es maravilloso. Estoy muy agradecido con Venevisión porque me han tratado muy bien, con Padrón por darme mi primer papel en una novela y con Mónica por brindarme mi segunda gran oportunidad.

Un hombre de cine
teatro y televisión
Ganador en dos oportunidades del premio Municipal de teatro (2001 y 2005), Delli lleva más de cuarenta montajes teatrales, participaciones estelares en cine y cortos experimentales y por si fuera poco presta su voz para doblaje de películas y comerciales, aparte de ser una de las voces emblemáticas de History Channel. -Mientras estuviste fuera de pantalla,

¿qué proyectos realizaste?
-Realicé la película “Zamora” de Román Chalbaud, allí tuve la oportunidad de interpretar a José Tadeo Monagas. Además actué en el film “Boves, El Urogallo”, de Luis Alberto Lamata encarnando el rol de Diego Jalón, fue una experiencia extraordinaria. También hice teatro, estuve por más de cinco meses en la obra “El método de Gronholm” junto a “Viviana Gibelli”, ahora estoy en funciones de viernes a domingo con la obra “Monogamia”, junto a Javier Vidal como director y actor, actualmente en temporada en el teatro Trasnocho. Continuaré trabajando con esta pieza a la par de la novela pues estará en cartelera por cuatro meses. Además soy una de las voces oficiales de History Channel y hago locuciones para Sun Channel.

-¿Algo más?
-Por ahora no, creo que me quedaría tiempo para participar en un reality show -carcajadas-.
nueva pagina: http://archivotalentovenezolano.blogspot.com/

Posted Image
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
Hector Zambrano agradece las oportunidades que le brinda la vida


Como el simpático asistente de “Wincho” (Antonio Delli) en el cafetín de la tienda “El Caimán Feliz”, el joven especial Héctor Zambrano, de 21 años de edad, encarna el personaje homónimo, en la obra dramática estelar de Venevisión, “Vieja Yo”; ésta constituye la segunda oportunidad de actuar en una telenovela, pues debutó en “Voltea Pa’ Que Te Enamores”, cumpliendo uno de sus sueños. Por otra parte se confiesa fanático del baseball, y va por el equipo de Los Leones del Caracas.


¿Qué es lo mejor de trabajar en la telenovela “¿Vieja Yo?”?

Todo, me gusta mi papel y trabajar en la tienda ‘El Caimán Feliz’.

¿Qué haces en tus ratos libres?

Me gusta estar en mi casa, jugar con la computadora, con el Wii; también los juegos de mesas con mi hermano y sus amigos. Y me gusta ir al parque.

¿Tienes novia?

Sí, tengo novia nueva, se llama Yenny y tiene 23 años, me quiero casar, le tengo mucho cariño.

¿Qué actores admiras?

Admiro a Adrian Delgado y a Marjorie De Sousa.

¿Cómo te sientes con tu personaje en “¿Vieja Yo?”?

Me siento bien, me gusta y quiero seguir actuando en novelas. Mimí (Lazo) me ayuda mucho, Carolina Perpetuo también y todo los demás actores con los que comparto.

¿Cómo empiezas el día de trabajo?

A las 7:00 de la mañana estoy en clases, hago actividades con mis compañeros. Ellos lloran de la emoción porque me ven en la novela, me piden autógrafos y en la calle también, y eso me gusta. Al salir del Instituto me voy al Canal a grabar y después me voy a mi casa. Me gusta ver el fútbol mi equipo es el Barsa (de Barcelona), de básquet me gustan los Celtics de Boston y de baseball Los Leones del Caracas.

Un chico muy familiar

La señora Grecia De Zambrano, madre de Héctor, nos cuenta un poco cómo llegó su hijo a formar parte del elenco de una telenovela… “Hector conoció al director brasilero Claudio Callao en un casting y allí surgió su oportunidad de ingresar al mundo de la televisión, comenzando en la telenovela ‘Voltea Pa´Que Te Enamores’ donde interpretó al ayudante de ‘Gabito’ (Franklin Virguez) actor con quien mantuvo una excelente amistad y de quien guarda muy bellos recuerdos” – expresó, agregando- “los fines de semana son para su descanso, es un joven muy familiar, le encanta estar en su casa, juega mucho con su perro Baileys. Recibe clases de natación dos días a la semana. Adora las computadoras”

“Estoy muy agradecida a Venevisión, por el hecho de haberle brindado a Héctor la posibilidad de cumplir su sueño, y porque de esta forma se abren las puertas para que otros jóvenes con necesidades especiales como él, se inserten al campo laboral, desarrollando actividades con mucho cariño y empeño. Y por otra parte, a los actores por todo el apoyo, paciencia y la ayuda que le han ofrecido a mi hijo” – subrayó Grecia Zambrano-.

Héctor Zambrano estudia en ASODECO, (Asociación Para El Desarrollo de Educación Especial Complementaria) institución que se dedica a la formación, integración y seguimiento socio-laboral de jóvenes y adultos con necesidades especiales.
nueva pagina: http://archivotalentovenezolano.blogspot.com/

Posted Image
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
Alejo Felipe


“El talento hay que cultivarlo, porque la belleza es finita”


Sentado en la butaca de un teatro, brindándole a “Margot” (Mimí Lazo) lineamientos para desarrollar el rol de Gerente General, de la tienda “El Caimán Feliz”, está “Ariel” (Alejo Felipe), un peculiar profesor de teatro que además mantiene una gran amistad con ella, en la obra dramática escrita por Mónica Montañés, “¿Vieja Yo?”.

En este sentido, el actor comenta que se siente satisfecho con su personaje, porque es distinto a los que le ha tocado interpretar anteriormente. Además asegura que “Ariel” y “Margot” se ayudan mutuamente a fin de darle sentido a sus propias vidas, abstrayéndose de la soledad y la rutina que llevan.

Este reconocido actor ha desarrollado una extraordinaria carrera en las artes escénicas del país; dio sus primeros pasos en su juventud cuando se encontraba residenciado en Margarita. Formó el primer grupo de teatro de esa isla que fue bautizado con el nombre “Vertical”. Esta iniciativa surgió tras aceptar la propuesta de una enfermera que le vio imitar a unos personajes en una fiesta en el Club Español de Margarita. Asimismo instituyó el primer grupo de teatro de El Pedagógico de Caracas, lugar donde se desempeñó como profesor.

El actor nunca pensó que se dedicaría a la actuación, por ello le atribuye, hoy en día, el hecho de desempeñarse en esta profesión, a su niñez solitaria por ser un inmigrante. “Yo nunca jugué, a lo mejor cuando tienes esa carencia de cuando eras niño, al llegar a la juventud uno quiere jugar y el teatro es eso un juego, salir de tu propia soledad e invadir otras vidas”, explicó.

Y es que Alejo Felipe llegó a Venezuela en el año 1950, específicamente al Puerto de La Guaira, procedente de las Islas Canarias. Su infancia, tal como él relata, transcurrió entre la escuela y el trabajo en el negocio de su padre. Las únicas personas con las que se relacionaba eran sus padres y su hermano.

El actor ha participado en obras de teatro tales como, “El Americano Ilustrado” de José Ignacio Cabrujas, “Esperando a Bordeaux”, “Copenhague”, “Ardiente Paciencia” y “Cita a Ciegas”. En la gran pantalla se destacó en más de treinta producciones, entre las cuales se encuentran, “SN” (Seguridad Nacional), “Trampa Inocente”, “Anita Camacho”, “Cóctel de Camarones”, y “El Compromiso”. En televisión trabajó en dramáticos de Venevisión, como “Paraíso”, “Esa Muchacha de Ojos Café”, “Un Amor de Abril” y “Aunque Mal Paguen”. Y en pantalla de RCTV actuó en “El Desprecio”.

¿Cómo ha sido su experiencia en la telenovela “¿Vieja Yo”?

Me he sentido bien, primero, porque trabajar ya me hace sentir satisfecho. Segundo porque me tocó trabajar junto a un equipo que conozco desde hace mucho tiempo, y con quienes trabajo a gusto. Igualmente me siento bien por compartir escenas con Mimí (Lazo) junto a quien tuve la oportunidad de hacer una película.

¿Qué opinión tiene de la historia que plantea esta obra dramática?

La historia es refrescante incluso en las cosas más serias y más duras, eso permite que el espectador no se sienta tenso con esos dramas tan fuertes. Aquí se muestran las relaciones de pareja y las laborales con sentido del humor, entonces la gente se cansa menos y las acepta más fácilmente.

¿Cómo describe a su personaje?

‘Ariel’ es un profesor de teatro amargado. Generalmente las personas que llegan a los 60 o 65 años haciendo puro teatro son amargados, sobre todo ‘Ariel’ que vive solo, con problemas seguramente afectivos, que le hacen ser amargado y solitario. El rescata una vieja amistad y se aferra a ella. El vuelve a ver a su amiga ‘Margot’ (Mimi Lazo) que era mala actriz, y a la que conoce muy bien. Le brinda su ayuda para hacer el único y gran papel de su vida dentro de la tienda ‘El Caimán Feliz’.

¿Qué representa “Margot” (Mimí Lazo) en la vida de Ariel?

Una gran amiga. ‘Ariel’ se siente útil por ayudar a ‘Margot’, porque la vida de él se centra en dar clases de teatro, ensaya las obras, se regresa a su casa, está solo, ve un programa de televisión, se aburre; en cambio ‘Margot’ llena un poco su vida, de esta manera se siente vivo y parte de alguna historia.

De la historia a la actuación

Alejo Felipe ha trabajado por 33 años como profesor de Historia, a la par de haber impartido clases de Ética y Estética del Teatro y Producción teatral en El Pedagógico de Caracas. El histrión cuenta cómo desde muy temprana edad se fue gestando su inclinación por el arte dramático: “En cuarto grado estaban buscando a un niño que hiciera morisquetas para una obra y todo el mundo dijo el gordito del cuarto A. En el liceo me pasó igual, me botaban de clases tres a cuatro veces al día, me metía en cuanta cosa había, programas de teatro, obras, y no sé por qué me gusta la actuación, por lo menos en mi familia no hay artistas. Me inscribí en el Grupo Experimental de Teatro, allí estuve junto a Levy Rosell, nunca pensé en ganarme un centavo haciendo teatro, sólo lo hacia porque me gustaba. Nunca pensé que podía vivir decentemente del teatro”- explicó-

¿Qué consejo le puede brindar a las nuevas generaciones de actores?

Mi consejo sería que entendieran que el talento se cultiva, que la belleza es finita, no tanto porque tiene fin sino porque es delgadita, cuando dependes sólo del físico o de las cirugías plásticas estás corriendo el riesgo de perder el único talento que Dios te dio. El actor tiene que ser un hombre de su tiempo, porque con la sola vanidad no logras consolidar una carrera y siempre estarán supeditados al espejito, y el día que se rompa ese espejito se dañó la carrera porque no te cultivaste. Tienen que plantearse lo que quieren en realidad, metas.

¿Qué metas le faltan por cumplir?

Tener más nietos, porque tengo uno solo de 18 años y cinco hijos, Alejo de 42 años, Boris Felipe de 40, Elsa Euridice de 37 años, Alejandra de 17 e Isabela de 11 años. Ahora se casa mi hijo, que se apure y me dé nietos, porque si no va a ser nieto de él y bisnieto mío.

¿Tiene proyectos de trabajo adicionales a la novela?

Para el año que viene tengo unos remontajes de obras, y una posibilidad de una película en España, vamos a ver qué se da.
nueva pagina: http://archivotalentovenezolano.blogspot.com/

Posted Image
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
Posted Image
nueva pagina: http://archivotalentovenezolano.blogspot.com/

Posted Image
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Go to Next Page
« Previous Topic · Novelas · Next Topic »
Add Reply
  • Pages:
  • 1
  • 3
  • 4

Theme by Sith of the ZBTZ and Outline