Image and video hosting by TinyPic
Welcome to Talentovenezolano. We hope you enjoy your visit.

You're currently viewing our forum as a guest. This means you are limited to certain areas of the board and there are some features you can't use. If you join our community, you'll be able to access member-only sections, and use many member-only features such as customizing your profile, sending personal messages, and voting in polls. Registration is simple, fast, and completely free.

Join our community!

If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
  • Pages:
  • 1
Maritza Bustamante
Topic Started: Nov 21 2007, 06:55 PM (4,379 Views)
ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
Maritza Bustamante

Describe su infancia como los años más felices de su vida y se considera afortunada por ello. Creció en una marina de Puerto La Cruz, estando rodeada en todo momento del mar y la belleza que caracteriza esta zona.

Asistía a clases de baile durante la semana, para lo cual se peinada muy linda con unos moñitos muy característicos de las niñas a esa edad, sin embargo los fines de semana iba a una finca que tenia su familia y allí “me quitaba los moñitos, los zapatos y estaba todo el fin de semana rodeada de animales… de verdad mi niñez fue muy bonita”, expresó Maritza.

Quizás la vocación por el medio artístico se vio expresada en Maritza desde su infancia, cuando animaba los eventos en el colegio y se encargaba de realizar las coreografías de los bailes del grupo de porristas, no obstante nunca tuvo contacto con el mundo de la actuación.

Su pasión por el arte quizás fue un don heredado por su familia. Su padre cuando era joven fue un modelo muy famoso y cotizado para la época. Su madre ha sido una excelente bailarina. Su hermano mayor es el reconocido animador Nelson Bustamante, con el cual Maritza creció viéndolo ejercer su trabajo por televisión.

Estando muy joven se le presentó la oportunidad de asistir a un casting que realizaba un canal regional y quedó seleccionada para animar un programa dirigido a niños que se llamaba “Arco Iris”. Luego de varios años, se fue a Caracas y Arquímedes Rivero le realizó una prueba de actuación la cual aprobó, quedando seleccionada así para su primera telenovela en el año 2000: “Más que Amor, Frenesí”, dramático que le permitió realizar su debut en televisión, ejerciendo allí el rol co-protagónico junto a Daniel Elbittar.

Posteriormente, tuvo una participación especial en los últimos 30 capítulos de “Guerra de Mujeres”, acto seguido vino “Las González”, “Engañada”, todas estas producciones fueron en Venevisión. Se va a Estados Unidos y actúa en “Ángel Rebelde”, después en “El Amor No Tiene Precio” con Televisa (Miami) interpretando a una joven con retardo mental. También, trabajó en el dramático “Mi Vida eres Tú” y “Acorralada”.

De los personajes que ha interpretado hasta el momento, el que más le gustó fue el de “Kika” en “El Amor No Tiene Precio”, “era una muchacha de 20 años que tenía problemas de retraso, motivo por el cual actuaba como si tuviese 10 años. Fue súper interesante porque en Estados Unidos era muy delicado tratar temas de ese tipo, es por eso que el público estaba muy pendiente de lo que realizaba… mucha gente que me ve en la calle hoy en día me dice Kika. Es una telenovela que pegó mucho y despertó bastante cariño y ternura en los televidentes, cosa que me encantaba” confesó Maritza.

Del mismo modo, Maritza ha realizado en varias oportunidades modelaje y es la imagen de una prestigiosa marca de cereales dietéticos reconocida internacionalmente. Estudió hasta el quinto semestre de Comunicación Social, pero no pudo continuar la carrera porque se lo impidieron sus múltiples compromisos laborales.

A esta hermosa mujer le gusta hacer reír a las personas que la rodean, es muy expresiva y en ocasiones demasiado sincera. Ha aprendido con el pasar de los años a no ser tan sensible. En sus ratos libres le gusta bailar y leer.
nueva pagina: http://archivotalentovenezolano.blogspot.com/

Posted Image
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top

ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
martes 2 de octubre de 2007
[Farándula] Maritza Bustamante, "Caramelo", de Acorralada se confiesa

Maritza Bustamante es una de las actrices jóvenes que más se destaca en Venevisión y últimamente la vemos interpretando a la dulce "Caramelo" en Acorralada.

Esta joven y talentosa actriz fué entrevistada hace un tiempo por la TVnovelasperu, en donde habla de su personaje y sus proyectos a largo plazo.

Aquí el texto completo de la entevista :

Maritza, nuevamente tengo el gusto de entrevistarte, tengo entendido que hace 2 meses culminaron las grabaciones de " La Acorralada "...
Si gracias a Dios la novela a sido muy bien aceptada!

Con respecto al rating en los países que se estreno, ha sido muy exitoso... ¿Cuéntanos cuanta sexualidad derrocha Caramelo?

Jajá jajá... No se o mejor dicho no creo que Caramelo derroche sexualidad, yo la veo como una muchacha que le gusta mostrar lo que tiene y eso la hace sexy.
Te identificas en algo con tu rol de "Caramelo"

Me identifico poco con Caramelo, la verdad la respeto y trato de entenderla y justificarla en muchas situaciones… Y ojo esto no quiere decir que no disfrute un mundo haciéndola.

¿Y a ti te gusta ser sexy al igual que Caramelo?
No, por que para mi gusto Caramelo es muy sexy, yo soy una de las que piensa que no hace falta mostrar tanto para lucir atractiva, sexy.

Maritza... ¿Qué aprendiste de tu personaje en esta telenovela?
Que todos debemos primero amarnos y valorarnos a nosotros mismos antes que a nada o a nadie.

Me imagino que ahora estás disfrutando de las cortas vacaciones, ¿Tienes algún proyecto nuevo? ¿Dé qué se trata?
Si aproveche el fin de la novela para irme un mes a mi país a compartir y disfrutar de mi familia y mis raíces. Tengo una obra de teatro llamada “Acaloradas”, es una comedia súper chévere que se presentará durante el mes de octubre en el Antiguo Teatro de Venevisión aquí en Miami.

Que maravilla!.. Y con respecto a las telenovelas, ¿tienes alguna propuesta nueva?
Me llamaron para formar parte del elenco de la nueva novela que actualmente están grabando en Venevision Productions, pero preferí tomarme un tiempito ya que gracias a Dios que desde que empecé a trabajar nunca había parado y pensé que este era un buen momento y entrarle al teatro.

Maritza tomando el tema de la política… ¿Qué opinión tienes con respecto a Hugo Chávez? ¿te parece juicioso la determinación que tomó, de no renovar la concesión de Radio Caracas Televisión RCTV?
Por supuesto que no me parece juiciosa la decisión de Hugo Chávez.

¿Cuánto te afecta cómo ciudadana y artista?
El cierre de cualquier canal nos afecta muchísimo a todos, yo me puse muy triste, no podía creerlo y como artista sufrí al ver tantos colegas y técnicos siendo directamente afectados, y sin poder hacer mucho por cambiar la situación.

Posted Image
Posted Image

ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
MQAF

Posted Image

Posted Image
Posted Image

ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
Posted Image

Posted Image
Posted Image

ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
Posted Image

Posted Image
Posted Image

ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
Posted Image

Posted Image
Posted Image

ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
Posted Image

Posted Image
Posted Image

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Maritza Bustamante
la más feliz del mundo

La pelirroja fue llamada de emergencia a Miami para llenar la vacante de Fabiola Colmenares en la nueva telenovela de Venevisión

ALEXIS CORREIA

Los pelirrojos naturales, poseedores de un gen recesivo presente sólo en 2% de los seres humanos, desaparecerán de la faz de la Tierra antes de 2100, según un controversial estudio científico difundido hace unos meses. Antes, Maritza Bustamante, un auténtico y bello espécimen en peligro de extinción, se convertirá en quizás la primera protagonista pelirroja de la televisión venezolana en una historia desarrollada en el santuario de la Gran Sabana. Luciano D’Alessandro anda de cacería.

Hermana del animador Nelson Bustamante, la caraqueña Maritza Margarita Bustamante Abidar (portocruzana de crianza) cumplirá 28 años de edad el próximo septiembre e irrumpió con fuerza en Venevisión a principios de década dentro del reparto de Frenesí.

Desde 2003 se radicó en Miami y, aunque eventualmente se ha asomado en las pantallas nacionales dentro del portaaviones de alguna telenovela vespertina importada, se ha rezagado en cierto bajo perfi l para sus compatriotas. Quizás pocos recuerdan que posee uno de los cuerpos más tentadores del país.

"Estaba muy lejos y no me empapé de nada de lo que estaba pasando. Admiro mucho a Fabiola Colmenares y no tuve mala intención", asegura Bustamante, a quien le sonó el teléfono en Miami para que viniera a sustituir de emergencia a Fabiola Colmenares en la telenovela escrita por Benilde Ávila que Venevisión estrenará en las próximas semanas con los nombres tentativos de Torrente o Amigas del alma.

El pasado octubre, Colmenares alegó que fue despedida debido a su abierta posición política opuesta a la rechazada Reforma Constitucional, y hasta manifestó a las puertas del canal (Venevisión respondió asegurando que sólo habían fi rmado un precontrato con ella).

"Espero que esta situación que ocurrió no me afecte", suspira Bustamante con su característica risita nerviosa.

"Todos los que trabajan en televisión me dicen: `Deja que hablen de ti, eso te conviene’.

Pero todavía me duele cuando leo por ahí algo feo sobre mí.

Y me duele ver a mi mamá pidiéndome que no me preocupe por las habladurías y las mentiras. Aunque llevo varios años como actriz, sigo siendo transparente. Pero cada vez trato de que me afecte menos cuando hablan cosas que no son ciertas".

De manera inusual en las telenovelas criollas, al parecer la doctora Ana Julia (el papel de Bustamante) arrancará la telenovela ya casada con el protagonista Reinaldo, interpretado por Luciano D’Alessandro, quien fue pescado por Venevisión luego de la diáspora que siguió al cese de la concesión de la señal abierta de RCTV. El confl icto ocurriría, entonces, ya después del matrimonio.

Los exteriores se grabaron en la Gran Sabana. "No puede existir un venezolano que no haya conocido esta maravilla", relata Bustamante de regreso en Caracas. "Lo único malo fueron los puripuris, unos zancuditos muy pequeños cuyo tamaño es inversamente proporcional a lo que molestan y pican. En vez de bañarte en perfume, te bañas en repelente Off. Pero el paisaje es tan hermoso que el puripuri se convierte en algo insignifi cante. Te rascas un poquito y sigues alimentándote el espíritu con la vista".

Asegura estar sola sentimentalmente: "Lo que me permite poner 100 por ciento de mis energías en la telenovela, aunque sigo con mi corazón abierto para vivir un amor bonito".

Reconoce que le afectó mucho alejarse de su familia venezolana para radicarse en Miami.

"Me daban muchos bajones porque allá llevas una vida muy tuya y muy sola. O tienes una pareja, o te compras una mascota, o un buen libro, o tratas de distraer tu mente en el gimnasio y con tu trabajo. Me trataron muy bien en Estados Unidos y en México, pero cada quien está en lo suyo. Cada personaje que hice afuera fue un escaloncito en lo económico y lo artístico. Pero al volver a Venezuela me siento la actriz más feliz del mundo. En ninguna parte te tratan como aquí. Y me siento plena de que mi primer papel protagónico ocurra en casa. Esta producción dramática va a ser muy distinta a las tradicionales. Todos los que trabajamos en la telenovela andamos con tremenda buena `vibra’ y con la sangre liviana. Eso va a traspasar la pantalla y va a hacer que nos vaya bien".

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Maritza Bustamante, debuta como galana:

"Me siento realizada con mi primer protagónico"

La actriz, se vino de Miami para encabezar el elenco de la nueva telenovela de VV junto a Luciano DAlessandro, lo cual significa su primer gran reto profesional

JHORNERY LÓPEZ BALBI
[email protected]

Maritza Bustamante, regresa a Venezuela por la puerta grande. La joven actriz, lleva el rol protagónico junto a Luciano DAlessandro de la nueva telenovela de VV, en lo que viene a significar su gran debut como "galana".

-¿Cómo te sentiste al saber que regresarías a Venezuela protagonizando?
-Feliz, realizada, emocionada, ansiosa. Todo lo que siento es muy positivo.

-¿Qué te abrió las puertas de la protagonización?
-Yo pienso que los trabajos que he hecho me trajeron preparación porque a medida que vas trabajando, vas creciendo, aprendiendo y absorbiendo del talento de tus compañeros. También pienso que el artista nace, que su talento para la actuación va en la sangre. Gracias a Dios toda esa preparación me trajo a protagonizar a mi país.
Acerca del problema que rodeó a la actriz Fabiola Colmenares, quien sería la protagonista original de la nueva apuesta dramática de VV, Maritza Bustamante aseguró no conocer mucho del tema como tal.

-¿Piensas que estas sustituyendo a Fabiola Colmenares o que el personaje era para tí?
-No sabría decirte, yo pienso que son cosas de la vida, que las cosas se dieron así.
La joven actriz, también nos adelantó un poco ciertas características de su personaje dentro de la telenovela.

-¿Cómo es tu personaje en la nueva telenovela de VV?
-Una mujer enamorada del amor, de los niños, de la vida, soñadora, dulce... No te puedo adelantar mucho, (Risas).

-¿Qué tal la "química" con Luciano DAlessandro?
-Increíble, la primera pregunta que hice cuando me ofrecieron el papel fue quien sería mi pareja, cuando me dijeron que era Luciano me contenté muchísimo. A Luciano lo conozco como persona y ahora como actor directamente, porque nunca había tenido la oportunidad de trabajar con él. Viéndolo antes en pantalla me gustaba su trabajo, su carisma, frescura, lo bonito que trabaja y como persona sé que es cumplido, respetuoso, tiene un conjunto de cualidades que me dan tranquilidad y me encanta que sea mi compañero.

-¿Qué tal la relación con el resto del elenco y con el equipo técnico?
-Estoy agradecida con la vida y con Dios por permitirme regresar a mi país directamente al paisaje más hermoso que tiene Venezuela. Es un lugar mágico, alimento para tu espíritu, es una cosa maravillosa, lo más cerca que puedes estar del cielo. Este comienzo de las grabaciones en la Gran Sabana estaba bendecido, porque nos unió como equipo, tanto a los técnicos como al elenco. No tenemos ni dos meses grabando y ya somos como una familia, porque convivíamos todo el día y en la noche éramos prácticamente los dueños de un hotel.

Maritza Bustamante, negó rotundamente tener o haber tenido en algún momento algún problema con Damián Genovese, otro de los actores que participa en la referida producción dramática.

-Se rumoró que tuviste un problema con Damián Genovese, ¿Cierto o falso?
-Eso es falso, Damián y yo somos demasiado panas desde hace años, no existe ni siquiera un roce entre nosotros y, de ser así, son tantos los años de amistad que la misma amistad se encargaría de acabar con el problema.

Meridiano

ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
Acorralada

Posted Image

Posted Image
Posted Image

ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
Posted Image

Posted Image
Posted Image

ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
Posted Image

Posted Image
Posted Image

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
PRODUCCIÓN. MARITZA BUSTAMANTE ESTELARIZA EL NUEVO DRAMÁTICO DE VENEVISIÓN

“Me moría por protagonizar”

Texto: Hugo Carrizales Bravo

La artista dejó varios proyectos en Miami por su participación en el canal del “Tigrito”. “Brinqué en una pata cuando recibí la noticia”, dijo la actriz. Interpreta a una doctora muy cariñosa y llorona. “Me siento muy bien trabajando con Luciano D’ Alessandro”, reiteró. Se estrena la próxima semana.

El hecho de estrenarse como protagonista en la televisión venezolana, a los 27 años, no le ha subido para nada el ego a la actriz venezolana Maritza Bustamante.

La artista dejó a un lado varios proyectos en Miami, EE UU, —donde reside desde hace cinco años— para estelarizar el nuevo dramático de Venevisión, Torrente, un torbellino de pasiones, a estrenarse la próximo semana.

Vía telefónica desde Caracas, compartió con PANORAMA sus expectativas ante este nuevo reto profesional.

—¿Cómo reaccionó cuando le dijeron que sería la nueva protagonista del canal de la colina?
—¡Brinqué en una pata! Estoy feliz y agradecida con la vida, con Dios y todos los que creen en mi trabajo.

—¿Háblenos de su personaje?
—Interpreto a Ana Julia Briceño, una doctora felizmente casada, muy cariñosa, cordial y que adora a los niños. Lloro mucho y soy súper buena.

—¿Cómo ha sido su relación con el equipo de trabajo?
—Genial. En los cuatro meses que llevamos grabando, la convivencia ha sido muy enriquecedora. El director brasileño Claudio Callao —reconocido por la exitosa telenovela Pantanal—, los productores Manuel Fraiz-Grijalba y Alejandro Salazar y los actores en general conformamos un gran equipo.

—¿Hay química con su pareja principal, Luciano D’ Alessandro?
—Él es lo máximo. Como compañero es excelente, es muy respetuoso, chistoso, puntual y demasiado responsable.

—¿Coméntenos sobre el proceso de producción?
—Es de alto nivel. Rodamos exteriores durante un mes en la Gran Sabana, específicamente en Santa Elena de Uairén. Las locaciones están conformadas por El salto Kawi y Warao, el río Sarawapo, los poblados indígenas Manakrü y San Francisco de Yuruari y los tepuyes Roraima y Kukenan. Los paisajes son impresionantes.

—¿Por qué decidió trabajar de nuevo en Venezuela?
—Porque me moría por protagonizar en mi país y para estar cerca de mi familia. Durante las cinco telenovelas que hice en Miami me fue muy bien. De hecho al terminar Torrente, un torbellino de pasiones, me regreso a cumplir mis compromisos laborales.

—¿Cuál telenovela la dio a conocer en el exterior?
—El amor no tiene precio, en el 2005. En esta caractericé a “Kika”, una cándida niña con retraso mental. De hecho todavía cuando salgo por las calles de Miami la gente siempre me recuerda por ese personaje.

—¿Por quién late su corazón?
Por mi trabajo y mi familia. Estuve dos año y medio casada con Ricardo Felice —que no pertenece al medio artístico— pero ya estoy libre y sin compromiso. Mi experiencia en el exterior me hizo una mujer plena, independiente y con los objetivos bien claros en la vida.

Panorama

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
LA BUENA NOTICIA:

MARITZA BUSTAMANTE

La vimos en "Frenesí", "Guerra de mujeres" y "Las González", y de ahí la joven actriz salta para enfrentar el reto en la telenovela "Engañada", en la que dio vida a "Jennifer Cárdenas". Pero no quedó ahí, su talento y persistencia hicieron que la joven actriz lograra su papel protagónico en la nueva saga de Venevisión, que arranca esta semana y que lleva por nombre "Torrente".

Martiza se fue a Miami desde el año 2003, donde trabajó en la novela "Acorralada", para ahí lograr su primer papel protagónico, y debido al éxito del mismo, se montó en las tablas con una obra del mismo nombre de la novela, "Acorralada".

En "Torrente" interpreta a "Ana Julia Briceño" la doctora, una mujer súper luchadora, que está felizmente casada y le encantan los niños. Un drama que en parte se desarrolla en la Gran Sabana.

Carlo Remoto / E-mail: opinion@diariolavoz

ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
03/04/2008

“Yo quería mi historia, yo quería lo que estoy viviendo”

Posted Image

Como “Ana Julia Briceño”, la joven actriz Maritza Bustamante, encarna en “Torrente”, nueva telenovela estelar de El Canal de la Colina, a una mujer que en apariencia tiene una vida perfecta, es una gineco-obstetra, y está casada con un exitoso profesional de la medicina, que la ama. Joven y bella, pero con una frustración latente ante la imposibilidad de ser madre, para consolidar un anhelo de vida.

¿En qué se diferencia “Ana Julia”, de las protagonistas clásicas?

La historia hace que “Ana Julia” sea una protagonista diferente, de verdad que sí. Por ejemplo, este tema que estamos tratando del alquiler de vientres, es delicado; y no es común en las telenovelas. Por otra parte, siempre la protagonista en las historias, por lo general, se enamora del hombre millonario, que es un imposible; aquí “Ana Julia” ya está casada, estable, enamoradísima de su esposo; es un elemento que la hace diferente. Y pues nada a medida que la vayan conociendo, se van a dar cuenta de que no sólo ella, sino la novela en sí misma, tiene muchos aspectos diferentes. Yo pienso que ello la va a ser interesante.

¿Cómo profesional, que haces para diferenciar tu rol de anteriores trabajos?

Le pongo todo el amor, toda la dedicación, que necesita mi trabajo. Yo pienso que son las ganas de hacer las cosas bien, el amor por lo que uno hace.

¿Cómo podrías definir la personalidad de “Ana Julia”?

Ella básicamente es eso, luchadora. Muy enamorada del amor, adora los niños, por supuesto con una calidad humana increíble. Es una mujer transparente, pura de sentimientos.

¿Cómo fue tu experiencia grabando en La Gran Sabana?

Yo me atrevo a decir que La Gran Sabana, es el lugar más bello y más mágico, que he visitado en toda mi vida. Lo que sintió mi espíritu no podría describirlo, de verdad. El hecho de sentir la fuerza de la naturaleza y dar las gracias, porque me daban muchísimas ganas de dar gracias, por estar viva, por el momento que estoy viviendo.

Es tu primera protagonización, ¿Un sueño cumplido?

Si por supuesto que si. Yo quería mi historia, quería esto que estoy viviendo.

¿Por que te atraía protagonizar?

Porque me apasiona y amo mi trabajo, me gusta mucho.

¿Te gustaría incursionar en otras áreas de medio artístico?

Me gustaría hacer cine tengo eso en mente, están haciendo muchísimas películas aquí. Me encantaría participar en un reality show de baile, yo practiqué ballet hasta los trece años, desde pequeña quería ser bailarina. Estudié tap, jazz, flamenco. Hoy en día, estoy en una actividad que es más accesible a mi tiempo, se llama Zumba, es como una especie de bailoterapia, pero es un poco más fuerte, más intensa , tal vez con un poquito más de técnica. De hecho allá en Miami, grabé unos videos bailando Zumba, con Special K’ de Kellogg’s. Ahorita, se están promocionando las cajas de cereal, con el video en México. De algún modo, siempre el baile me ha ayudado mucho a drenar. Siempre que puedo busco un tiempo para practicarlo, ya averigüé, y estoy aquí con el team de Zumba en Venezuela, en los ratos libres. Con ellos se bailan todos los géneros, merengue, cumbia, samba, reggaeton, salsa, etc.

¿Cómo promocionarías este nuevo dramático?

La telenovela está ambientada en unos paisajes muy hermosos. Por otro lado, la escritora deja al público con la expectativa de ver el próximo capítulo, eso es importante. Suceden cosas, la gente no se aburre, También Claudio Callao es un director increíble, hasta a la escena más simple, le da una gran vida, es muy creativo, cuidadoso, porque ama lo que hace. Pienso que todos estos aspectos, hacen que sea una buena producción

Posted Image
Posted Image

ZetaBoards - Free Forum Hosting
Fully Featured & Customizable Free Forums
Learn More · Register Now
Go to Next Page
« Previous Topic · Actrices · Next Topic »
Add Reply
  • Pages:
  • 1