Image and video hosting by TinyPic
Welcome to Talentovenezolano. We hope you enjoy your visit.

You're currently viewing our forum as a guest. This means you are limited to certain areas of the board and there are some features you can't use. If you join our community, you'll be able to access member-only sections, and use many member-only features such as customizing your profile, sending personal messages, and voting in polls. Registration is simple, fast, and completely free.

Join our community!

If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
  • Pages:
  • 1
  • 3
  • 4
Elaiza Gil
Topic Started: Oct 4 2007, 03:33 PM (6,057 Views)
lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image

Elaiza Carolina Gil Delgado)

10/11/19xx, Caracas

Dramaticos:

La Llaman Mariamor (1996)

Samantha (1998)

Amantes de Luna Llena (2000)

Guerra de Mujeres (2001)

Las Gonzalez (2002)

Rebeca (2003)

Ciudad Bendita (2006)

Peliculas:

Pandemonium (1997)

Despedida de Soltera (1998)

Huelepega (1999)

La toma de la embajada (Col.)

La Pluma del Arcángel (2000)

El Tinte de la Fama

Offline Profile Quote Post Goto Top

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image

ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
Posted Image
nueva pagina: http://archivotalentovenezolano.blogspot.com/

Posted Image
Posted Image

ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
Posted Image

Posted Image
Posted Image

ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
Posted Image

Posted Image
Posted Image

ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
Posted Image

Posted Image
Posted Image

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Elaiza Gil interpreta a la leyenda dorada de Hollywood en “El tinte de la fama”

“Fue algo loco buscar la doble de Marilyn en Venezuela”

“Estoy apasionada con mi carrera y no tengo mucho tiempo para compartir con alguien”. “El éxito y la fama llegan con cualquier color”. “Soy una actriz de retos y de riesgos”.

Texto: Jescenia Dovale

Hace siete años vendió su alma a la pantalla del cine nacional para que su cuerpo reencarnara a una leyenda de Hollywood.

Elaiza Gil se puso un vestido blanco, se sometió a una torturosa decoloración del cabello para exhibirlo rubio platinado, le aumentó cinco kilos a su esbeltez y aprovechó su atractivo lunar para interpretar a la doble venezolana de Marilyn Monroe.

La propuesta actoral no era nada atractiva económicamente, pero Elaiza se enamoró del personaje de Magaly Herrera, la protagonista de El tinte de la fama, una película dirigida por el cineasta Alejandro Bellame, a estrenarse el próximo 1 de febrero.

Allí adopta una personalidad ajena, casi obligada, con el objetivo de ganarse 25 mil dólares en una competencia de dobles, y así resolver sus dificultades financieras. “Es una historia amena, donde trasciende el deseo del éxito como una suerte de sueño americano local”, comenta.

Desde su casa, en Caracas, la actriz accedió a ofrecer detalles a Facetas sobre la película, que toca el tema de la identidad nacional de una manera formal.

—¿Cómo se sintió reencarnando a Marilyn Monroe?

—Súper dichosa porque siempre me interesó la vida de Marilyn. Me impresionó lo que ella como icono representa generación tras generación y todo lo que logró y sigue logrando con su belleza. Que una venezolana la interpretara me parecía una idea muy frita, muy tirada de los cabellos, pero muy divertida. Una de las cosas que me llamó la atención del guión fue que se atrevieran a tocar algo tan loco como buscar a la doble de Marilyn en Venezuela.

—La película se rodó hace siete años. ¿Qué anécdota recuerda en especial?

—Es la película de la que más anécdotas tengo porque sufrí grandes cambios físicos. Tenía el cabello negro oscuro y todos pensaron que con un decolorante quedaría rubia platinada. No contábamos con el trópico que llevo en las venas, por tanto me hicieron cinco decoloraciones y mi pelo quedó color merthiolate, entre anaranjado fosforescente y amarillo. Los peluqueros debieron parar. Mi cabello era un chicle. Cuando llegué a mi casa, horrible y súper cansada, mi mamá me ofreció su consuelo: “Mi amor ya te estás pareciendo a Marilyn”. Al día siguiente se realizaron tres decoloraciones más.

—¿Cuál es para usted el verdadero color de la fama?

—El verdadero color de la fama es el que cada uno lleva dentro de sí. El que te hace tener los pies bien puesto sobre la tierra y tener bien claro que la fama es algo efímero. Lo importante es mantenerse consecuente, dedicado y trabajar con el mayor amor posible.

—¿Cree que el éxito es más rubio que rosa?

—No me atrevería a ponerle ningún color en específico. Cada quién sabe cómo alcanzar su fama, pero mientras lo hagas con amor y con honestidad no importan los colores. En el caso de Marilyn le funcionó un tinte. Ella la pegó siendo rubia, pero no necesariamente es así. Fue admirable, de su parte, la interpretación en Los caballeros las prefieren rubia, sin serlo. El éxito y la fama llegan con cualquier color.

—“En Hollywood pueden pagar mil dólares por un beso, pero sólo 50 centavos por tu alma”. ¿Qué reflexión puede hacer sobre esa frase de Marilyn Monroe?

—El medio donde nos desenvolvemos es muy duro. Yo diría que eso no ocurre sólo en Hollywood. En nuestro medio importa mucho lo banal, lo físico, con quién te relaciones, y, a veces, tu carrera en sí o lo que puedas dar como persona es lo que menos valor tiene.

—¿Cuál es su opinión sobre este personaje?

—Marilyn sufrió mucho. Desde pequeña estuvo en orfanatos, fue violada por padrastros, estaba llena de inseguridades, pese a que alcanzó mucho poder. Se ligaba con los más duros, con los Kennedy, con Sinatra; sin embargo, no era feliz. Sufría muchos ataques depresivos, aunque sus fotos posadas la mostraban impecable. Ella es el mejor ejemplo de que la fama no lo es todo en la vida.

—¿Cree que la suerte de Marilyn se puede comparar con alguna otra famosa?

—El punto de comparación puede venir en el momento en que no sabes controlar el éxito y la fama como en el caso de Britney Spears, Lindsay Lohan y Paris Hilton, quienes consiguieron un ascenso tan rápido y siendo tan jóvenes que no saben qué hacer. Uno lo siente hasta con compañeros de la televisión, que comenzamos juntos y ahora tienen los “humos” muy altos. Todos tenemos cinco minutos de fama, pero debemos mantenernos claros.

—¿Y en qué invierte sus cinco minutos de fama?

—Los disfruto al máximo, pero sé que dura sólo ese lapso de tiempo y vuelvo a la tierra enseguida. Yo soy la persona que critica más duramente mi propio trabajo. Soy una actriz de retos y de riesgos.

—¿Cómo aprecia la obra de Alejandro Bellame?

—Es muy arriesgado con sus propuestas. Hace siete años no teníamos un apoyo como el que ahora brinda el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía. Fue un momento bien duro para Alejandro. Él se merece mi respeto.

—De alguna manera, sus personajes han retratado a la mujer venezolana. ¿Con cuál personaje representa mejor el concepto: con Mialma, en la novela Ciudad bendita, o con Magaly Herrera, de la cinta El tinte de la fama?

—Cada una tiene su dosis. Mialma tenía su dejo de maldad. Aunque la “Mamuchi”, de Arroz con leche, parece absurda, siempre existen mujeres a quienes les montan los cuernos, el marido no está nunca en su casa y que resulta que tiene otra con hijos, y todavía lo perdonan. Siento que cada personaje retrata a la mujer venezolana. Magaly se parece en lo luchadora, lo trabajadora y lo esperanzadora. Las venezolanas no nos rendimos ante nada.

—¿Cuánto de soñadora y de fanática es usted?

—Soñar es gratis. Soy una soñadora cursi porque no me limito. Sueño lo quiero y lo que me agrada. Soy fanática de mi trabajo.

—¿Qué balance puede hacer del cine nacional?

—Hay una generación de relevo muy interesada en hacer cine. Ya no tenemos sólo a Carlos Azpúrua, Diego Rísquez y a Román Chalbaud. Ahora hay un montón de gente joven con ganas y esto me parece maravilloso. El cine me enamora por su magia tan peculiar y tan meticulosa.

—¿Continúa su noviazgo con el rockero de Papashanty?

—No. Fue una relación de cuatro meses. Estoy apasionada con mi carrera y no tengo mucho tiempo para compartir con alguien. No me arrepiento de dedicarle el cuerpo y el alma a mi profesión. Nosotros somos muy buenos amigos.

Fama entre drama y comedia

El tinte de la fama combina los géneros comedia y drama en una hora y 30 minutos de duración.

Para el realizador, los espectadores podrán conectarse emocionalmente con los personajes gracias a las muchas anécdotas que viven. “Es un proyecto con personajes entrañables y acontecimientos muy cercanos a la realidad social”, asegura Alejandro Bellame.

La historia original fue filmada hace siete años en cinco semanas, en el sector Altagracia de Caracas.

Facetas - Panorama

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image

ZetaBoards - Free Forum Hosting
Create your own social network with a free forum.
Learn More · Register Now
Go to Next Page
« Previous Topic · Actrices · Next Topic »
Add Reply
  • Pages:
  • 1
  • 3
  • 4

Theme by Sith of the ZBTZ and Outline