Image and video hosting by TinyPic
Welcome to Talentovenezolano. We hope you enjoy your visit.

You're currently viewing our forum as a guest. This means you are limited to certain areas of the board and there are some features you can't use. If you join our community, you'll be able to access member-only sections, and use many member-only features such as customizing your profile, sending personal messages, and voting in polls. Registration is simple, fast, and completely free.

Join our community!

If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
Amilcar Rivero
Topic Started: Jul 9 2007, 08:33 AM (2,873 Views)
lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image

Dramaticos:

...

El Desafio (1994)

Los Amores de Anita Peña (1996)

A Todo Corazon (1997)

Muñeca de Trapo (2000)

Mambo y Canela (2002)

Sabor a Ti (2004)

Los Querendones (2006)

Offline Profile Quote Post Goto Top

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
venevision.net

Este actor nacido en nuestra ciudad capital, amante del fútbol y de la buena comida, asegura que todo se lo debe a sus padres, Miguel e Isabel y que su ingreso al mundo del espectáculo fue “pura casualidad”. Personalmente, afirma que es un hombre tranquilo, muy familiar y al cual le encanta compartir con sus amigos.

Amilcar entró a la televisión, gracias a que un amigo de la familia lo viera imitando a personajes como “Alí Khan” y le dijera después a su madre, que lo llevara a un casting que se realizaba en el canal RCTV.

Estudió primaria y etapa básica en Caracas, luego se trasladó a Tenerife, España, en el año 1978 y finalmente regresó al país, donde culminó sus estudios de bachillerato. Cursó hasta sexto semestre de la carrera de Publicidad en el Instituto Universitario Nuevas Profesiones. Después se dedicó a estudiar producción de televisión, arte dramático y locución.

Entre sus trabajos como actor de televisión destacan personajes como: “Jacobo Sánchez” en Por Estas Calles, “Tito” en A Todo Corazón, “Gregory Looke” en Sabor a ti y más recientemente, “Inocencio Ruiz” en Los Querendones, y por supuesto, su actuación especial en el unitario El Venerable, junto al actor Flavio Caballero.

Fue galardonado como mejor actor de reparto en el año 1999 con el premio Casa del Artista.

Ha participado en distintas obras de teatro y actuado en varias películas, entre las cuales destaca Muchacho Solitario, donde encarnó a “Moncho”.

En radio realizó programas en distintas emisoras nacionales; uno de los más reconocidos fue Que broma tan Seria transmitido por KYS FM 101.5. Sus experiencias como comediante lo llevaron a compartir escenarios con figuras de la talla de Emilio Lovera, Laureano Márquez, el Che Gaetano, Wilmer Ramírez, Carlos Rodríguez, Claudio Nazoa, Cayito Aponte, El Moreno Maikel y “Er” Conde del Guácharo.

Su última producción fue en el programa humorístico Cásate y Verás.

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image

El actor encarna a "Salazar" en la telenovela "Aunque Mal Paguen"

Amílcar Rivero: Sargento pintoresco

José Gregorio Ortiz. Foto: Indira Colmenares

Rivero encarna a la autoridad de "El Guayabo".

El actor y comediante Amílcar Rivero encarna la autoridad del pueblo "El Guayabo", como el Sargento "Salazar", en la telenovela estelar de Venevisión, "Aunque Mal Paguen". Un hombre sencillo, comprometido con su trabajo y simpático con la gente del pueblo. Sin embargo, está solo y en busca del amor de "Inés" (Beatriz Vásquez), aunque ya su amigo "Rubén Darío", (Roberto Lamarca) se le adelantó iniciando una relación con esta mujer que lo tiene ilusionado. Ahora, "Salazar" tendrá que esperar a ver qué le deparará el destino con ella.

Amílcar llegó a la televisión siendo un niño de diez años, protagonizando seriados infantiles como "El Mendigo y El" y "Angelito", entre otros; realizó nueve telenovelas en total, dirigidas a los niños. Ha interpretado personajes en diferentes dramáticos como "Jacobo Sánchez", en "Por Estas Calles"; "Gregory Look" en "Sabor a Ti" e "Inocencio Ruiz", en "Los Querendones", entre otras telenovelas, como "Mambo y Canela", "Gardenia", "Los Amores de Anita Peña", aunado a sus trabajos en la serie juvenil "A Todo Corazón" y en el unitario "El Venerable".

-¿Cómo ha sido la experiencia de interpretar al Sargento "Salazar" en el pueblo "El Guayabo"?

-Es un personaje especial, un hombre simpático, muy protocolar y de buenos principios, que respeta ante todo su uniforme de Sargento, pues es la autoridad del pueblo, aunque, a pesar del cargo es una persona sencilla y eso lo hace llamativo. Es entregado a su trabajo, pero a veces trata de resolver las cosas y no puede. Y lo maravilloso de interpretar al Sargento es que a pesar de su jerarquía tiene una bonita relación con la gente del pueblo "El Guayabo".

-¿Qué opinión le merece la telenovela "Aunque Mal Paguen"?

-Lo más importante de esta telenovela es que está muy bien escrita, tiene excelentes textos y con frases que combinan humor, tristeza, maldad, alegría y, sobre todo, comedia, lo cual hace de los personajes un encanto porque muestran que las situaciones cotidianas de la vida se pueden enfrentar de una forma diferente.

-¿Cómo te sientes con el elenco de la telenovela?

-Me siento muy bien trabajando con mis compañeros, es un elenco extraordinario donde priva la responsabilidad. Además, hay una combinación perfecta entre los actores de trayectoria y la nueva generación del arte dramático. En mi opinión esta telenovela se presenta como una buena opción a escala internacional, porque "Aunque Mal Paguen", encierra un género de drama con humor que la hace atractiva y refrescante ante los dramáticos que estábamos acostumbrados a ver.

-¿Qué sucede entre el Sargento "Salazar" e "Inés"?

-Bueno... es un pueblo de solitarios. "Rubén Darío"(Roberto Lamarca), "Bonsai" (Fernando Villate) y "Salazar", son hombres solitarios que piensan que el tiempo pasa y deben encontrar una pareja con quien compartir. Entonces, "Salazar" y "Rubén" están interesados en "Ines" (Beatriz Vásquez), quien es una mujer buenamoza, madura y cariñosa. Ambos quieren conquistarla, pero ya "Rubén Darío" tomó la delantera y el Sargento debe esperar para saber si ese romance funcionará o no, él prefiere respetar esa relación, porque "Rubén" es su mejor amigo.

-¿Tiene proyectos paralelos a su rol en la telenovela?

-He realizado presentaciones de mis shows personales en lo que va de año en conjunto con las grabaciones de la telenovela. Pero, al finalizar este proyecto dramático quiero dedicar más tiempo a mis presentaciones con "El Show de Amílcar Rivero".

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
El Universo del Espectáculo

Amílcar Rivero: de niño prodigio a primer actor

Amílcar Rivero comenzó a trabajar desde muy pequeño en una gran cantidad de telenovelas destacándose por sus excelentes no condiciones histriónicas. No contaba 10 años de edad cuando ya había protagonizado las miniseries "Inki, Cometa Radiante" de Pilar Romero, "Panchito y Arturo" y la Telenovela "Angelito" donde era la figura central central de esta historia junto a Maria Conchita Alonso, a estas le siguen "Juanito y EL", "Juanito, Julieta y EL" y "Muros de Silencio".

Ya Adolescente, interpreta importantes personajes en los Dramáticos "El Venerable", las Telenovelas "Gardenia", "Por Estas Calles","Los Amores de Anita Peña", "El Desafió", "Muñeca de Trapo", "A todo Corazón", "Mambo y Canela", "Sabor a ti".

El Cine también ha tenido como protagonista a Amílcar, en los filmes: "Operación Chocolate"y "Colt Comando 5.56, "D.D. Generación", y "Casting".

En la radio Amílcar ha participado en múltiples radionovelas, alguna de ellas "Cumbres Borrascosas", "El Mounstro del Ávila", "Marco Antonio y Cleopatra" de William Shakespeare, "Marilyn", "la piel de Sapa" de honore de Balzac, entre otras.

Amílcar se pasea del drama a la comedia, del cine, a la televisión, al teatro y a la radio, como solo lo pueden hacer los "Grandes" de la actuación; Actualmente encarna la autoridad del pueblo "El Guayabo", como el Sargento "Salazar", en la telenovela estelar de Venevision, "Aunque Mal Paguen".

¿Cómo ha sido la experiencia de interpretar al Sargento "Salazar" en el Pueblo "El Guayabo" y que sucederá entre el e "Inés"?

- Es un personaje especial, un hombre simpático, muy protocolar y de buenos principios, que respeta ante todo su uniforme de Sargento, pues es la autoridad del pueblo, aunque, a pesar del cargo es una persona sencilla, y eso lo hace llamativo. Es entregado a su trabajo, aunque a veces trata de resolver las cosas y no puede. Y lo maravilloso de interpretar al Sargento, es que a pesar de su jerarquía, tiene una bonita relación con la gente del pueblo 'El Guayabo'.

Los personajes 'Salazar' y 'Rubén' están interesados en 'Inés', quien es una mujer buena moza, madura y cariñosa. Ambos quieren conquistarla, pero ya, 'Rubén Darío' tomó la delantera y el Sargento debe esperar, para saber si ese romance funcionará o no, él prefiere respetar esa relación, porque 'Rubén' es su mejor amigo.

Al finalizar este proyecto dramático, quiero dedicar más tiempo a mis presentaciones, con "El Show de Amílcar Rivero".

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Tiene esperanzas con Beatriz Vásquez

Amílcar Rivero
busca novia como loco

El actor encarna a "Salazar" en la telenovela "Aunque mal paguen"

Alberto Maneiro Restrepo
[email protected]

El actor y comediante Amílcar Rivero encarna la autoridad del pueblo "El Guayabo", como el Sargento "Salazar", en la telenovela estelar de Venevisión, "Aunque mal paguen". Un hombre sencillo, comprometido con su trabajo y simpático con la gente del pueblo. Sin embargo, está solo y en busca del amor de "Inés" (Beatriz Vásquez), aunque ya su amigo "Rubén Darío" (Roberto Lamarca) se le adelantó iniciando una relación, con esta mujer que lo tiene ilusionado. Ahora, "Salazar" tendrá que esperar que le deparará el destino con ella.

Amílcar llegó a la televisión siendo un niño de diez años, protagonizando seriados infantiles como "El Mendigo y El", y "Angelito", entre otros; realizó nueve telenovelas en total, dirigidas a los niños. Ha interpretado personajes en diferentes dramáticos, como "Jacobo Sánchez" en "Por Estas Calles", "Gregory Look" en "Sabor a Ti" e "Inocencio Ruiz" en "Los Querendones", entre otras telenovelas, como "Mambo y Canela", "Gardenia", "Los Amores de Anita Peña", aunado a sus trabajos en la serie juvenil "A Todo Corazón" y en el unitario "El Venerable".

¿Cómo ha sido la experiencia de interpretar al sargento "Salazar" en el pueblo "El Guayabo"?
- Es un personaje especial, un hombre simpático, muy protocolar y de buenos principios, que respeta ante todo su uniforme de sargento, pues es la autoridad del pueblo, aunque, a pesar del cargo es una persona sencilla, y eso lo hace llamativo. Es entregado a su trabajo, aunque a veces trata de resolver las cosas y no puede. Y lo maravilloso de interpretar al sargento, es que a pesar de su jerarquía, tiene una bonita relación con la gente del pueblo El Guayabo.

¿Tiene proyectos paralelos a su rol en la telenovela?
He realizado presentaciones de mis shows personales, en lo que va de año, en conjunto con las grabaciones de la telenovela. Pero al finalizar este proyecto dramático, quiero dedicar más tiempo a mis presentaciones, con "El Show de Amílcar Rivero".

ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
El amor las vuelve locas

Posted Image
nueva pagina: http://archivotalentovenezolano.blogspot.com/

Posted Image
Posted Image

ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
Posted Image

Posted Image
Posted Image

ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
Posted Image

Posted Image
Posted Image

ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
Sabor a ti

Posted Image

Posted Image
Posted Image

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Placer culposo

"La pizca andina me vuelve loco"

Posted Image

Amílcar Rivero

Comediante

"Comer de todo, me da culpa porque engordo y porque, evidentemente, hace daño a mi salud aumentar de peso, pero es que si voy a San Cristóbal y me ofrecen una pizca andina me vuelvo loco; si estoy en Mérida, no pelo unas arepitas de harina de trigo; si voy a Maracaibo las mandocas son impelables, al igual que una empanada de pabellón o de cazón en la playa en Margarita o una catalana bien asada en Cumaná. Claro, uno trata de buscarle la ventaja a ser gordo, en vista de que dicen que nos lucimos cuando hacemos el amor porque puede ser la ultima vez (risas)".

DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you
« Previous Topic · Actores · Next Topic »
Add Reply

Theme by Sith of the ZBTZ and Outline