Image and video hosting by TinyPic
Welcome to Talentovenezolano. We hope you enjoy your visit.


You're currently viewing our forum as a guest. This means you are limited to certain areas of the board and there are some features you can't use. If you join our community, you'll be able to access member-only sections, and use many member-only features such as customizing your profile, sending personal messages, and voting in polls. Registration is simple, fast, and completely free.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
EL MUNDO LATINO/VENEZOLANO; noticias VV, RCTV
Topic Started: Jul 2 2007, 03:28 PM (141,370 Views)
lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Cómo salvar al mundo-Alberto Barrera Tyszka

(El Nacional, Sep. 27, 2009)



Hay un equis que piensa que la única solución del país es clínica. Después de un tiempo, ya se ha resignado. Cree que una enfermedad puede llegar antes que el imperio. Confía más en la próstata de Chávez que en la oposición.

La idea de que la oposición es frágil, débil y errática, casi es un lugar común. Esta certeza social, por llamarla de algún modo, funciona gracias a una sistemática estrategia del poder en contra de cualquier expresión divergente, pero también gracias a las propias acciones del algunos sectores de la dirigencia que adversa al Gobierno. Vista desde estos dos lados, una gran tragedia venezolana tal vez resida en que cada vez más gente está descontenta o en contra del Gobierno, pero cada vez menos gente quiere ser considerada de oposición. Sobre esta paradoja, quizás, también ahora respira el país.

El primer problema se encuentra justamente en el término. Desde sus inicios, el Gobierno satanizó de manera virulenta la palabra oposición.

Aunque parezca curioso, repitieron el esquema que los partidos tradicionales de la cuarta república le aplicaron durante años a la izquierda radical. Los acusaron de minoritarios, de violentos, de subversivos, de desestabilizadores... Busque usted un solo adversario del proyecto bolivariano que sea medianamente respetado por el Gobierno. No lo encontrará. No existe. Todos han sido arropados de inmediato por la primera censura: aquella que sentencia que si eres distinto puedes perder tu trabajo, tus beneficios sociales, tu seguridad, incluso tu libertad. Sobre ese miedo pretende fundarse el socialismo del siglo XXI.

Una cita: "El poder emplea el concepto de oposición para definir la más grave acusación que se pueda pensar: es sinónimo de la palabra enemigo; acusar a alguien de oposición es como decir que proyecta derribar al gobierno y acabar con el socialismo (estando naturalmente a sueldo de los imperialistas)". Aunque podrían ser suyas, las comillas no le pertenecen a Ismael García.

Estas frases las escribió Vaclav Havel, aludiendo a los tiempos de control y dominio del imperialismo soviético sobre Checoslovaquia. Con las distancias del caso, así también actúa nuestro gobierno. Como una secta religiosa que acusa, fustiga y acorrala a los impíos, a quienes se atreven a tener otros dioses, a no reverenciar devotamente el altar de Hugo Chávez. De esta manera, es imposible expresar cualquier diferencia sin cometer un pecado. Para la cultura oficial, ser de oposición es una mancha moral, una vergüenza. Arrepiéntete antes de que sea demasiado tarde.

Pero, del otro lado, la dirigencia de algunos sectores que políticamente adversan el proyecto chavista, parece empeñada en demostrar que el gobierno tiene razón, que la alternativa al chavismo sólo representa el caos. Resulta sorprendente observar cómo, aun desde la debilidad, se persiste en las peleas intestinas, en las rencillas por diminutas rendijas de poder, en las divisiones. En eso, ellos también se parecen a la izquierda radical de los años de la cuarta república. El espectáculo de Un Nuevo Tiempo y Leopoldo López, las batallas internas en Copei, las maniobras personales, los pactos incomprensibles, los silencios inexplicables...A veces, da la sensación de que el único espacio donde esa dirigencia parece estar unida es en la pantalla de Globovisión ¿Acaso sólo ahí la unidad puede tener rating? Del otro lado, también, proliferan grupos dedicados a trabajar sobre el diseño del futuro. También puede resultar asombroso el festival de Think Tank que andan trabajando en la "Venezuela post Chávez". No desdeño la importancia de una labor como ésa, tan sólo denoto su destiempo, la facilidad con que se da por sentada la tarea más difícil: hacer política hoy, construir un proyecto y un poder alternativo en las circunstancias más difíciles.

Pretenden dirigir la resistencia a control remoto, desde el porvenir. Pero la historia ocurre ahora. Y en ese ahora, la experiencia ciudadana parece estar, cada vez más, a la intemperie.

Por supuesto que no es fácil ser oposición. Menos, frente a un poder que no tiene escrúpulos, que se piensa desde la eternidad, que produce y distribuye sin ningún pudor su propio sistema de exclusión. No es fácil asumirse como parte de un grupo al que el Presidente sólo conjuga con el verbo "pulverizar". Por eso, Julio César Rivas está en Yare. Ahí lo tiene el culillo oficial. Preso.

Su delito es tener 22 años de edad y protestar. Mientras, Chávez está en Nueva York, pregonando la democracia verdadera, hablando de la paz, de la libertad, de la urgente necesidad de salvar al mundo.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Tras bastidores - Tras Batidores

Escrito por Betty Vázquez


La ex Miss Universo venezolana Dayana Mendoza comenzó una relación sentimental con el actor Eduardo Orozco. Al parecer, el galán tiene debilidad por las reinas de belleza, ya que durante las grabaciones de la telenovela de Venevisión Los misterios del amor, el galán mantuvo un romance con la otrora Miss Venezuela y ahora actriz Ly Jonaitis.

Tras culminar su contrato de varios años con RCTV, el escritor Martín Hahn quedó como agente libre y por los momentos piensa dedicar tiempo a desarrollar proyectos personales en otros géneros que le llaman la atención, como el teatro y el cine, ya que está terminando el borrador de su primer largometraje y afinando los detalles de una comedia teatral para mediados del año que viene. Sin embargo, el creador de exitosos dramáticos, como La mujer de Judas y Angélica pecado, está evaluando propuestas de otros mercados internacionales para escribir telenovelas.

La nueva telenovela estelar de Venevisión, Un esposo para Estela, ha obtenido muy buenos índices de audiencia, incrementando casi al doble el rating que tenía antes el canal a las 9:00 pm con Los misterios del amor. Por ejemplo, el pasado sábado 19, esta teleserie, protagonizada por Daniela Alvarado y Luis Jerónimo Abreu, promedió 11,9 puntos de rating, ganándole así a su competidor más cercano, Televen, que sacó 4,6 puntos con la producción colombiana Catalina. Seguidamente, en el horario de 10:00 a 10:30 pm, la emisión de Los misterios del amor perdió por una décima con 5,8 puntos frente a 5,9 que sacó Televen con el capítulo final de la novela miamera El rostro de Analía. Luego, de 10:30 a 11:00 pm, la novela colombiana Muñoz vale por dos (de Venevisión) ganó con 5,9 puntos contra los 3,3 que promedió La favorita (Televen).

El joven actor venezolano José Alex Romero –quien el año pasado participó en el monólogo de la primera actriz Marina Baura Diatriba de amor junto a un hombre sentado- fue invitado al Festival Internacional de Video y Cine Internacional en Bolivia. En el marco de dicho festival, Romero fue convocado como ponente en el Encuentro Internacional de Realizadores Audiovisuales. Su presentación, titulada “Pensar en cine venezolano”, contó con la asesoría de la profesora de la Universidad Central de Venezuela Haydé Chavero.

La versión latina de Los años dorados, que actualmente se graba en Televen, no es producida por Warner Channel, sino por Disney Media Networks Latin America, junto a Orinoco Films. La protagonizarán las mexicanas Rebecca Jones y Susana Alexander, la colombiana Kristina Lilley y la cubana Lili Rentería. La trama se desarrolla en una Miami radicalmente distinta a la que conocieron las cuatro protagonistas, mujeres de la tercera edad que comparten un mismo hogar. Serán 45 episodios de 30 minutos, grabados en alta definición.

Muy ameno el show que actualmente presenta diariamente Juan Carlos y su Rumba Flamenca en el hotel Gran Meliá Caracas. Su espectáculo combina música latinoamericana y española en la muy bien conservada voz del septuagenario artista español -amén de su magistral interpretación de la guitarra-, con una buena dosis de humor y la picardía de sus bailarinas, que algunos ven como un adorno, pues Juan Carlos se da a basto solo con sus grandes cualidades artísticas.

Betty Vázquez | El Nacional
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
NO VEO TV 




 LA BUENA NOTICIA:

Juliet Lima
es Tibisay Pacheco
 
 Es una mujer hermosa, dueña de un cuerpo hipnotizador, con curvas que hacen que cualquiera pierda el rumbo. Ella lo sabe, y le suma una simpatía que pone a todos de cabeza. Ha crecido al lado de su abuelo materno, quien fue durante años el mayoral de la hacienda Azcárate. Aunque ella se entregó a Dionisio y a muchos otros, su amor es Miguel Ángel. Esa es una trama de novela, pero en la vida real, Juliet de Lima es en la actualidad el mejor cuerpo de nuestra televisión y nos alegramos mucho por ella. Se ha convertido en toda una diva y pronto la estaremos viendo en las portadas de las más importantes revistas del continente. La verdad es que el divorcio le prestó una barbaridad, al punto que la llaman “La Barbie”. No sólo le sobra el talento sino también belleza y seguridad. Ahora con un atrevido personaje, Juliet deja mucho a la imaginación de los televidentes con un look verdaderamente impresionante y cuerpo espectacular. Todavía recordamos su papel protagónico en la novela de RCTV, “Camaleona”, donde interpretó a Natalia Rivas, una muchacha que encuentra el equilibrio entre sus dos personalidades: por un lado Elena, una chica sexy y extrovertida, y por el otro, "Mariamoñitos", una tierna y aniñada pre-adolescente de gran corazón. Juliet Esmeralda Lima Pérez, ha trabajado en las telenovelas “Mujercitas", "La calle de los sueños", "Hay amores que matan", "Viva la Pepa", "La soberana", "Juana la virgen", "La cuaima" y
"Amor a palos". Una corta pero muy productiva carrera. Sin duda que hay mujeres a las que el matrimonio no les presta para nada y el divorcio las favorece 100%, y uno de esos casos es nuestra buena noticia de hoy. ¡Felicitaciones diva!



GARGANTA PROFUNDA:


que locura


* “¡Qué Locura!” innova continuamente para brindar a la teleaudiencia la mejor opción en cuanto a programas de cámara escondida se refiere, en pantalla de Venevisión. Divertidos sketchs de estreno en los cuales más de una afamada figura del espectáculo ha caído por inocente, de la mano de talentosos cómplices, y un equipo de profesionales, bajo la producción ejecutiva de Hugo Carregal, hacen de este espacio el consentido de la familia venezolana.

SOMOS TU Y YO



· “Somos Tú y Yo: Un Nuevo Día”, la exitosa serie juvenil que Venevisión tiene en pantalla, sigue en ascenso al conquistar cada día más y más seguidores, no sólo en Venezuela, sino en varios países. Por ello, la importante revista Billboard en una de sus ediciones más recientes, publicó un reportaje donde cuentan cómo ésta serie musical fue versionada en países tan lejanos como Indonesia, y cómo ese particular estilo de los años 50 logra imponerse en la actualidad, a través de un espacio televisivo.

Ly Jonaitis



· En realidad se desboronó el papel que venía haciendo la bella Ly Jonaitis, en “Los Misterios del Amor”, donde interpretaba a Karolina Quintero; el final de su personaje ha sido pésimo.

CHINO


· Al chino, cantante del dúo “Chino y Nacho”, le vamos a dar el beneficio de la duda ahora como actor. Veremos que tal evoluciona con su personaje de “Purry”, en la nueva Novela de Venevisión, lo que hemos visto hasta ahora es realmente deficiente.



LA ANTENA ELECTRICA:


 Hugh Laurie
· Hugh Laurie ya no puede más, después de amenazar con abandonar la exitosa serie estadounidense por el acoso de los fans y la prensa el año pasado, ahora apunta a que podría dejar el programa si no le quitan la cojera al personaje, donde interpreta a Dr. House.

ZAPATO PERIODISTA

· El zapatazo a Bush ocupa el primer lugar entre los cien mejores videos que en los últimos cinco años, han sido disparados por la red a través de Youtube.

AMAIA


· En la vida real, Amaia Salamanca, la actriz que encarna a Catalina en "Sin tetas no hay paraíso" -serie que transmite Telecinco en España y en Venezuela la TV por Cable- no da pie con bolas. En verdad que los españoles han puesto la torta con esta versión.

OYE BONITA


· De lunes a sábado a la 1:00 de la tarde, la novela colombiana “Oye Bonita”, que transmite RCTV Internacional, sigue mandando con total audiencia en ese horario de la tarde.

MARIA ANTONIA


 Vuelve a la pantalla, la bella Maria Antonieta Castillo, considerada por muchos, como las mejores piernas de nuestra TV. En esta oportunidad interpreta a María Claudia Morales, en la trama de “Un Esposo Para Estela”. Veremos que tal.


Lamentable el episodio que vivió Vanessa Carmona con la asistente de Liz, al obstaculizar el trabajo de la animadora haciendo que las cámaras de Televen se fueran en plena rueda de prensa. El triste episodio se vivió en la Feria de Barquisimeto, donde la cantante se presentó. “La Bomba” no la peló y le recetó a Liz a su combo pastillas de “Ubicatex”…



Carlos Remoto / [email protected]

La Voz
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
18 años menor que ella

¿Elluz Peraza nuevamente enamorada?


La bellísima primera actriz Elluz Peraza, quien vino a Venezuela procedente de la ciudad de Miami, para el homenaje que se le hizo al zar de la belleza Osmel Sousa, según la prensa internacional, vive un romance con un joven actor, 18 años menor que ella. La otrora reina de belleza, y protagonista de novelas inolvidables como: Balumba, Cumbres Borrascosas, Emilia, La Cenicienta, El pecado de una madre y Sueño contigo, entre otras, al parecer, nuevamente le está apostando al amor. Como se recordará, Elluz renunció a la corona de Miss Venezuela 1976, para casarse con su novio de la época, luego de su divorcio de Neomar Bruzual, estuvo casada con German Freytes, quien falleció. Vinieron luego, Eduardo Doncelli, y el actor argentino Jorge Martínez. Ahora, y luego de varios intentos fallidos, la bella Elluz, al parecer, encontró otro príncipe azul, en la humanidad de este joven actor, llamado Juan Jiménez, quien actualmente trabaja en la novela mayamera, “Mas sabe el diablo”, que transmite Telemundo.

Habla Elluz:

-Hemos tenido la oportunidad de salir juntos y nos estamos conociendo, no le he cerrado las puertas al amor. Creo que todavía tengo el beneficio de la duda con los hombres -ríe- y no he dicho: nunca más.

-¿Has tenido galanes jóvenes?
-En verdad todavía no he tenido ninguno, en un momento determinado, pensé mucho en mis hijas, porque estaban viviendo conmigo; no imaginaba tener una relación con un hombre más joven, teniendo a las niñas en casa, no reuntaría bien. Pero ahora que ellas se han independizado, quien quita y lo haga, y eso me rejuvenezca.

Gaby Espino niega separación de Cristóbal Lander

La bella actriz venezolana, Gaby Espino, salió al paso de los comentarios que la unían con Geancarlos Canela, el galán con quien protagoniza, la novela “Más sabe el diablo”. “Con el sólo tengo una amistad, estoy acostumbradísima a que se me involucren sentimentalmente con los actores que trabajo, la diferencia es que ahora estoy casada y esos rumores afectan a muchas personas, y hacen daño. Mucha gente ahora depende de mi, están dos familias involucradas, pero también entiendo que los comentarios son el resultado del éxito de nosotros como pareja, ya que el público ve esta historia como si fuera real, pero mi historia real es con Cristóbal Lander, que desde que conocí respiré paz, y tengo una niña hermosa”.

Al igual que las mujeres Fernando Carrillo se quita la edad

Fernando Carrillo, quien naciera en 1966, ahora su documentación dice que lo hizo en 1970. Es decir, cuatro años después. Al igual que las mujeres, y quizás debido a que en su profesión, la edad no perdona, y hay que estar siempre joven, y atractivo para sus fans, el actor modificó su edad, quitándose cuatro años. En el año 2008, cuando nació su hijo Ángel Gabriel Carrillo, lo presentó y colocó que nació el 6 de enero de 1970, pero en su record policial -donde en 1999 fue arrestado en Miami, por posesión de drogas-, reposa que su fecha de nacimiento es 6 de enero de 1966. Es decir, que tiene 43 años. Según se pudo conocer, Fernando Carrillo no presentó al niño con su licencia de conducir, sino con el pasaporte venezolano, en el que aparece la fecha distinta a la de su real nacimiento. Hay quienes afirman que durante la época en que vino hacer campaña política a favor de nuestro presidente Hugo Chávez, logró que se alterará este “detallito”. Fernando: ¿39 años? ¡Muerde aquí!


La Voz
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
CINCO PREGUNTAs a... Osmel Sousa, el zar de la belleza

1.- Después de las dos coronas, habrá pedido aumento de sueldo...

"La verdad es que no lo he pedido con la boca, pero te puedo decir que sí lo he pedido con algunas miradas y algunos gestos. Y te cuento que creo que esta vez voy a tener buen resultado. ¿Que a quién se lo tengo que pedir? Pues al presidente de Venevisión, que es a quien yo le tengo que reportar lo que hago en la Organización Miss Venezuela".

2.- Dígame: ¿quién es por fin la mujer más bella de Venezuela?

"No te podría decir que hay una en especial que es la gran reina de la belleza nacional. En este país hay muchísimas mujeres bellas por ahí. Pero para mí bellas son las tres muchachas que ganaron las coronas de esta edición del Miss Venezuela: Marelisa Gibson (Miss Miranda), Adriana Vasini (Miss Zulia) y Elizabeth Mosquera (Miss Trujillo). Y si me preguntas el año que viene te voy a decir que habrá tres mujeres bellas más...".

3.- ¿Es verdad que no hay mujer fea sino mal arreglada?

"Esa es una gran verdad. ¡No hay mujer fea sino mal arreglada! O mejor dicho: No hay mujer fea sino con pocos recursos... y no necesariamente hablo de recursos económicos. Apenas entran en el concurso yo intento ayudarlas por todos los medios para que luzcan, hablen y caminen mejor".

4.- Confiéseme algo: ¿De qué tamaño es ahora su ego?

"Yo nunca he tenido ego. Nunca, nunca. Eso me da pena ajena. Yo prefiero seguir haciendo siempre mi trabajo al frente de la Organización Miss Venezuela y ya está. En verdad te puedo decir que nunca he sido una persona egocéntrica. Yo me alegro por las muchachas cuando ganan y se coronan, sobre todo en el exterior, pero no por ello me siento un ser excepcional. Te lo repito: nunca he sido un tipo de egos".

5.- ¿Cuál es la miss que más dolores de cabeza le ha dado?

"Todas me han dado grandes dolores de cabeza. Pregunta más bien: ¿Cuál es la miss que menos dolores de cabeza me ha dado? Y yo te tengo que responder que todavía no ha nacido. Todas se convierten en unos grandísimos dolores de cabeza cuando les dices cómo deberían hacer las cosas o cuando las enfrentas, por ejemplo, a las dietas".



El Universal
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Ya está aquí la nueva doña Bárbara

Y ya llegó la Doña Bárbara mexicana en nueva versión, y por supuesto nuevos actores dentro de lo que se denomina como la más “original y creativa obra del escritor Rómulo Gallegos”.

De esta obra se han hecho todas las formas para llevarla al público: en original novela, en historietas, en cine varias veces y en televisión, varias veces también. La que ha tenido más éxito es la que realizara María Félix con Julián Soler como Santos Luzardo y un grupo de buenos actores de entonces de la década de los años cincuenta.

Se hizo una ópera en la cual el papel principal, Doña Bárbara, lo encarnó Morella Muñoz, y Santos Luzardo lo personificó el Barítono Ramón Iriarte. La música fue de una compositora norteamericana, que se presentó varias veces en Caracas y luego en Estados Unidos, aunque creó expectativa, no llegó a mayores éxitos. En Venezuela se han hecho varias novelas, una de ellas producida y transmitida por Televisa Canal 4. Ésta es la que produjo menos entusiasmo, protagonizando Adilia Castillo con Américo Montero como co-protagonista.

Y la otra versión ya madurita la TV y cotizados los actores, con un elenco realmente venezolano, surgió como primera actriz nada menos que Marina Baura, de consagratoria actuación a pesar de su juventud de entonces. Ésta fue también en estilo tv-novela a colores que se hacía en nuestro país, que luego sería vendida a otros países. El éxito alcanzado fue rotundo.

Veremos pues, con esta nueva versión con la protagonista Edith González mejicana y la incipiente Génesis Rodríguez -la hija del “Puma” José Luis-. En la primeras de cambio, muchos paisajes, muchos llanos y cierto misterio. Tal parece que resultará buena. Veámos.



Manolo del Valle / [email protected]

La Voz
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Entrevista // Reinaldo Zavarce, actor

El Día Naranja de Peche


"Es un tema de madurez. Si se decide tener un hijo hay que ser capaz de cuidarlo"
Muchas o pocas cosas pueden pasar en 24 horas. Todo depende de las circunstancias. Pero para tres mujeres que sospechan que están embarazadas, el día antes de hacerse el examen que las sacará de dudas, si no es largo al menos se torna interesante. Esa es la premisa de Día Naranja ópera prima de la cineasta venezolana Alejandra Szeplaki.

Y en medio de tanto desbordamiento de femeneidad, un hombre resalta en la trama: Víctor, el novio de una de las posibles chicas en cinta, interpretado por Reinaldo Zavarce, también conocido como "Peche", su segundo apellido.

Cero protocolo y mucho menos aires de divismo por delante, el actor responde su teléfono celular con una simpatía que evoca la sonrisa, con la que ha cautivado a miles de jovencitas en toda América Latina, como protagonista de la serie Isa TKM.

Desde Bogotá, ciudad donde vive desde hace tres meses, "Peche" habla de sus proyectos y sirve de guía turístico de la capital colombiana. "Aquí hace un poco más de frío. Hay tráfico, pero no tanto como en Caracas. La comida es parecida. Me encantan todos los lugares a los que he ido: Zipaquirá, El Centro, La Zona T, El Parque de la 93", comenta.

-¿Cómo vivió su participación en Día Naranja?

-Víctor es un personaje chévere. Es DJ. Tiene mucho talento y entre sus planes está vivir en el exterior. La historia es que Víctor tiene una novia llamada Patricia (Carolina Rivero). Ella sospecha que está embarazada y en algún momento se lo dice a él. Su respuesta es contundente. Al principio, pensé que sería un personaje complicado porque piensa totalmente diferente a como pienso yo.

-¿Es cierto que Víctor considera el aborto como una opción?

-No te puedo decir eso porque te adelantaría parte del final de la película.

-En todo caso, ¿usted está de acuerdo con el aborto?

-Yo no lo haría. Es una responsabilidad que uno tiene que asumir y ya. En el momento que sucede lo que sucede para que pasen este tipo de accidentes, las personas están perfectamente concientes de lo que está pasando. Si estás consiente, asúmelo y protégete. Es un tema de madurez. Si se decide tener un hijo, hay que ser capaz de cuidarlo a nivel económico y nivel emocional.

-Siendo un actor de televisión, ¿no le causó temor que su incursión en el cine sea en la ópera prima de una cineasta?

-Para mí, Día Naranja es una película muy buena y distinta a lo que estamos acostumbrados a ver del cine nacional. Cambia el paradigma del cine venezolano absolutamente. Es una película dirigida por Alejandra Szeplaki y yo creo que además de interesante está bien hecha.

-Mañana se estrena la segunda temporada de Isa TKM en toda América Latina por Nickelodeon...

-Sí, vale. Yo estoy muy contento. Esta segunda temporada de Isa TKM se llama Isa TK+ (Te Kiero Más). Esta temporada está súper chévere, está mucho mejor que la anterior: tiene mucha más música, más sorpresas, más amores. Ya llevamos tres meses grabando los nuevos capítulos en Bogotá.

-¿Cómo se desarrollan las nuevas historias de Isa TK+? ¿Cuáles son los nuevos personajes?

-Los protagonistas se ganan una beca para el Colegio Bravo. Ahí además de estudiar las materias básicas, también hay materias de artes en la que se va a especializar cada quien: actuación, música, baile, canto. Algunos de los nuevos personajes son Catalina (Carolina Gaitán) y Sebastián (Ricardo Abarca). Son contrafiguras. Catalina es medio mala. Pero Sebastián es todo lo contrario, es una contrafigura buena por eso a Alex se le hace tan complicada las cosas con Isa.

-¿Esta segunda temporada también tendrá un nuevo disco?

-Sí. Ya hemos grabado nueve canciones y faltan unas cuantas más. El video de Te habla mi corazón ya está rotando en MTV y en Nickelodeon. El disco debe estar saliendo poco después de que se estrene la serie.

-¿Sigue de novio con su co protagonista de Isa TKM, María Gabriela de Faría?

-¡Sí, vale! Estamos súper serios. Estamos muy contentos el uno con el otro. Nos sentimos tranquilos y nos va chévere. Esto de estar en otro país nos ha parecido positivo para la relación. Siempre compartimos mucho tiempo juntos.

-Hace poco ganó el premio Kids Choice Awards de Brasil...

-Sí, me dieron el premio a mejor actor y yo no tenía ni idea. Fue una sorpresa. Estaba contentísimo. No te imaginas la emoción. Yo fui al acto de entrega y recibí mi premio y todo. De hecho canté en vivo con Fresno, una banda de Brasil.



Soniberth Jiménez
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
El Infierno del Theja



La decadencia de valores que muestra la obra de Dante Alighieri, dice Simón Escalona, se parece mucho a lo que "vivimos hoy los venezolanos" (Nicola Rocco)

Llegó la hora. Tras veinte años de montajes, de investigación escénica, experimentación teatral y formación actoral, el grupo Theja tiene que desalojar hoy, por orden del Ministerio de Cultura, la que fue su casa y su sede: el Teatro Alberto de Paz y Mateos de la urbanización Las Palmas.

Bajará el telón como un día cualquiera, dice José Simón Escalona, director de la compañía que recién arribó a sus 36 años, que fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 1982, y que sin explicaciones ni derecho a pataleo no sólo dejó de obtener financiamiento estatal, sino que meses atrás recibió la notificación de que con el vencimiento del comodato de su sede tendría que marcharse y dejar su historia atrás.

"Hoy vamos a estar allí, en el teatro, como siempre. Hemos pensado que hay que bajar el telón como si fuera una función más de un montaje que, además, ha recibido todo el apoyo del público, de los críticos y que, sobre todo, nos ha brindado fortaleza para enfrentar lo que estamos viviendo", advierte Escalona.

"Esperábamos, sí, el reconocimiento del Estado por estos 20 años de trabajo", reflexiona el fundador de la agrupación. "Pero lo que no podemos es obligar al Gobierno a que entienda lo que no quiere entender. Si somos un problema, nada mejor que retirarnos y continuar el desarrollo de nuestra compañía en otro lugar y con el mismo compromiso de siempre. ¿Por qué tendríamos que seguir incomodando a una gente que no nos quiere? Y si el Estado siente que este no es el tipo de teatro que necesita, desalojamos. Porque si estas son las consecuencias de seguir trabajando con libertad, pues las aceptamos. Nosotros seguiremos aferrados a nuestras ideas y a la propuesta de teatro que queremos hacer", pone un punto y aparte Escalona.

Nacho Huett, actor curtido sobre las tablas y, si se quiere, ícono de la agrupación fundada por José Simón Escalona, prefiere no darle tregua a la tristeza.

"El Theja no es una sala de teatro. No es el Alberto de Paz y Mateos. Lo que quiero decir es que obviamente no nos vamos a detener porque nos quitaron la sede. De hecho ya nos estamos moviendo para conseguir otra. El asunto es que vamos a seguir trabajando, porque uno tiene que adaptarse a los tiempos. Sencillamente estamos cerrando un ciclo y abriendo otro", dice Huett.

Después de todo el saldo es altamente positivo, saca cuentas José Simón Escalona: 61 grandes estrenos, más de 20 perfomances, otros tantos montajes de danza y más de 100 presentaciones de compañías regionales que, dice, siempre encontraron abiertas las puertas del Alberto de Paz y Mateos. Río Teatro Caribe, el Teatro Estable de Barcelona comandado por Kiddio España, la Sociedad Dramática de Maracaibo y la Compañía regional de Guayana, entre muchísimas otras agrupaciones, presentaron sus obras en la sala del sector Las Palmas.

Pero dos obras del Theja, recuerda Nacho Huett, fueron las que despertaron sensiblemente su piel actoral: El príncipe constante, de Calderón de la Barca, que fue su primera pieza junto a la compañía teatral; y Prometeo encadenado, de Esquilo, ambas dirigidas por Escalona.

"Yo crecí como actor gracias al grupo Theja", reconoce Nacho Huett. "Y puedo decir con gran orgullo que los montajes de la agrupación siempre fueron dignos de representar a Venezuela en cualquier lugar del mundo. Porque parte de la historia del teatro venezolano es la historia del Theja", sentencia el histrión ahora prestado a la televisión.

Las que menciona Huett son apenas dos obras del catálogo del Theja, que aún con la amenaza de desalojo en ciernes, decidió meses atrás despedirse con un nuevo montaje. Pero no uno cualquiera.

Guiño sardónico a quienes ostentan el poder, es con La divina comedia, el gran poema teológico de Dante Alighieri que retrata a la corrompida sociedad italiana del medioevo, que el grupo Theja planea bajar hoy el telón y despedirse -acaso para siempre- de la que fue su casa durante dos décadas.

"Por fortuna el arte es contrario al panfleto y al proselitismo. Uno monta una pieza en la escena y deja de ser unívoca para ser polisémica, así que cada quien tiene una idea personal de lo que está viendo. La divina comedia expone con gran profundidad la crisis de una época como la Edad Media, de una ciudad como Florencia, y de un país como Italia, pero sobre todo expone la crisis de la cultura humana. Y nosotros pensamos que esa decadencia de valores que se muestra en la obra de Dante se parece mucho a lo que vivimos hoy en día en el país", explica Escalona, quien días atrás iba más lejos aún acerca del por qué de semejante elección.

"Los venezolanos nos hemos labrado nuestro infierno actual. eso uno lo ve cuando lee en profundidad a Dante. No fuimos capaces de entender la trascendencia y la importancia de la democracia, y nos lanzamos todos juntos a una aventura que se nos convirtió en un búmeran que le ha cortado la cabeza a mucha gente. Hasta que no valoremos lo que significa la libertad, no vamos a poder sobreponernos a este momento tan dramático. Y se nos plantea una situación terrible: estamos luchando contra las armas, contra el poder de una arremetida comunista internacional, de un mundo que quiere volver a polarizarse. La izquierda radical siempre ha tenido esta filosofía espantosa de que el fin justifica los medios. Hay algo a lo que no podemos restarle importancia en esta macropelea entre dos tendencias: la pobreza. Mientras ella exista, no podrá cambiar gran cosa. Somos artistas porque el arte es el único verdadero punto de equilibrio entre tendencias tan antagónicas. El arte tiene la fuerza ética para recordarnos que puede cambiar el mundo", decía José Simón Escalona al periodista venezolano Marco Bell.

Pero a pesar de haber conocido el infierno de Dante, el escritor, dramaturgo, guionista y productor teatral José Simón Escalona advierte que aún quedan esperanzas. "No hay que olvidar que la intención del autor es moralizante. Se pueden vencer los obstáculos, por más imposible que nos parezca vencerlos. Ya lo dije antes y lo repito: se puede atravesar el infierno y salir de él para llegar al cielo. Así que esa misma energía que se desprende de La divina comedia es con la cual Theja quiere despedirse de este escenario", sentencia el director de la compañía, quien asegura que si ya han comenzado a manejar alternativas -trasladaron la obra Geranio, de Xiomara Moreno, al Trasnocho Cultural- , igual ya han dado pasos en la búsqueda de un lugar para trasladar equipos, escenografías y utilerías.

¿Qué si hay melancolía? "Son muchos los recuerdos que hay que empacar", respinga Nacho Huett, quien sabe bien que hay que hacerlo pronto, porque el telón está a punto de bajar.



Simón Villamizar
EL UNIVERSAL

Offline Profile Quote Post Goto Top
 
lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Galletas de la fortuna


Contenido relacionado
La cifra

¡Hay que orar por la oratoria de las misses!

Contrario a lo que se creería, el profesor de oratoria de las misses, José Rafael Briceño, no tragó grueso mientras escuchaba las respuestas de sus pupilas. Ni siquiera luego de ver cómo los nervios traicionaban a la bella Miss Dtto. Capital, Patricia De Andrade. Lo cierto es que a la joven le dio un verdadero vahído tras pasar el mal rato frente a miles de espectadores, tanto, que hubo que inyectarle algo para reanimarla. Lo más extraño es que la dichosa pregunta la habían ensayado una y mil veces, pero Miss Dtto. Capital nunca dio pie con bola. Briceño no se siente responsable del dislate, por el contrario, está orgulloso: "Yo tengo tres reinas en mi haber", se le escuchó decir el viernes.

El "Miss Chocozuela" viene con todo

La parodia rochelera del Miss Venezuela se grabará el martes y la transmitirán el lunes 5 de octubre. En RCTV aún no se ponen de acuerdo sobre quién personificará a Boris Izaguirre, pero ya tienen escritos los temas del show. El opening, en el que actuaron Wanda y Yalimar con el tema Killing me softly, fue versionado por los ácidos rocheleros y dirá: "Cálate aquí lo de siempre... esto es la repetición". El de Tito el Bambino: Mi cama huele, va sobre las dietas, y el musical llanero abordará el tema de la inflación. Mientras que el enfrentamiento entre Chino y Nacho y L' Squadron, será una batalla por ver quién viste mejor y a quién quiere más Joaquín Riviera. El tema El ritmo no perdona de Daddy Yankee se llamará El hampa no perdona.

¿Chiqui? ¡Rodando en Dominicana!
La bella Chiquinquirá Delgado está en pleno rodaje de Crimen, un film del reconocido director Alfonso Rodríguez, donde la venezolana comparte créditos con Ving Rhames (Misión imposible III) y Steven Bauer (Scarface). Se estrena en 2010.

La cifra
10 meses tiene con su novio la nueva Miss Venezuela, Marelisa Gibson. "El pobre estuvo muy presionado por todo lo que estaba pasando. Ahora ya tendremos más tiempo para estar juntos".



El Universal
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Néstor Bravo: “En una obra de teatro para adultos no supe que decir al ver a mi compañera desnuda”


27/09/2009

Por cosas del destino este joven animador fue actor y viceversa, lo que no está entendido es como ha atrapado tanta fanaticada, ¿será por su sencillez o por esos ojos electrizantes?.


Cortesía RCTV Internacional

Néstor Bravo nos contó sus inicios en el medio artístico, comenzó realizando una escena muy corta junto a Juan Carlos Alarcón en la telenovela "Hay Amores que Matan", más adelante acompañó a un amigo a realizar un casting en Venevisión, él lo convenció para que lo hiciera y terminó quedando como animador.

Estuvo junto a Maite Delgado en "Todo por Venezuela", por dos años y medio aproximadamente, luego le ofrecieron el papel de caza talento en "Gente Nueva", posteriormente salió de la producción de variedades y nuevamente por un casting quedó en el dramático "Arroz con leche", pero el personaje perdió fuerza por culpa de un accidente que lo dejó 4 meses en cama.

De allí me vino a hacer casting en RCTV y quedó para interpretar a Mateo Vargas en "Nadie me dirá cómo quererte".

"La gallardía" libre como el viento

Actualmente, Néstor forma parte del elenco de "Libres como el Viento", dándole vida a Mauricio Leal, un excelente estudiante de la recién creada Licenciatura en Medio Ambiente, al que admiran por el completo dominio de sí mismo y la serenidad con la que sabe afrontar las situaciones más difíciles.

Estudió ocho semestres de Administración de Empresas Turísticas en la Universidad Nueva Esparta, trabajó muchos años en la parte de hotelería y es locutor certificado por la Universidad Central de Venezuela.

Néstor en la intimidad

-Color favorito.
- El naranja.

-Mejor cualidad y peor defecto.
- Soy muy sincero.

-¿Te gusta leer?
- No mucho, leo más que todo obras y poesías.

-Lo que menos soportas.
-La hipocresía.

-¿Eres fanático de algo?
- De la poesía, de la vida y del canto.

-¿Hobbies?
- Escribir, tocar guitarra y cantar.

-Descríbete en tres palabras.
-Constante, responsable y paciente.

-La experiencia más dura en tu carrera.
-Hacer televisión en vivo y tener que hacer una obra de teatro sin una de las actrices principales.

-¿Celoso?
-Un poquito.

-Recompensas de tu carrera.
- Los comentarios que me hacen en la calle y los aplausos.

-Mayor meta
-Hollywood.

-Parte del cuerpo más sensible.
-El cuello.

-De no ser actor ¿qué serías?
-Gerente de un hotel.

-¿Tienes mascota?
-Sí, una Golden Retriever llamada Catira, aunque ahorita no la tengo conmigo.

-Comida favorita.
-La carne.

-¿Qué te gusta más: la playa montaña o selva?
-La playa.

-Debilidad.
- Ver a alguien en aprietos.

-Amor platónico.
- No tengo.

-Lo primero que le miras a una chica
- Las manos y los pies.

-El piropo más picante que hayas dicho y te hayan dicho.
- No me acuerdo de esas cosas, yo no soy piropero, es algo muy rebuscado, no es original. Prefiero decir un poema, algo que realmente llene a la persona.

-Lo que más disfrutas de la actuación.
- El aplauso inmediato en el teatro y los comentarios del público cuando estás en televisión.

-¿Qué tipo de música te gusta?
-De todo un poco, baladas, hip hop, lírico y guitarra.

-¿Eres machista?
-No, para nada.

-¿Cocinas?
-Sí, pasta carbonara.

-¿Ordenado o desordenado?
-En el trabajo soy ordenado pero en lo personal, full desordenado.

-¿Qué haces para relajarte?
-Escucho música, toco guitarra y escribo.

-Chica ideal.
- Con gran intelecto, que me mantenga atento con una conversación, muy familiar, cariñosa y que no se calle nunca las cosas que piensa. Tiene que dominarme, no dejarse dominar.

-¿Rumbero?
-No, pero tampoco soy aburrido (risas).

-Una novatada
- En una obra de teatro para adultos que hice, siempre habíamos ensayado con ropa la parte de los desnudos y la primera vez que vi a mi compañera desnuda, no me salió lo que tenía que decir porque me puse muy nervioso.

-Alguna manía.
- Tengo muchas, muevo mucho mis piernas y brazos cuando estoy muy nervioso y también tengo la manía de aconsejar mucho a la gente, así no la conozca.

-¿Crees en el amor a primera vista?
-No, creo en el encantamiento a primera vista pero creo que es imposible enamorarse a primera vista.

-¿En el matrimonio?
-No me veo casado. Conozco muchos matrimonios que han funcionado pero no me imagino en ese estado.

El Aragueño
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Mónica Montañés dicta taller de dramaturgia en el Celarg

Posted Image

El Grupo de Teatro Bagazos anuncia la nueva apertura de inscripciones para el Taller de Dramaturgia “Premio Chela Atencio”. La actividad se titula "Cómo echar un cuento que va a ser visto" y una vez más será dictado por la escritora Mónica Montañés.
La facilitadora señala que “Este es un taller eminentemente práctico. Cada alumno podrá salir con una obra bajo el brazo y optar por el Premio Chela Atencio, a través del cual se brinda la oportunidad a los participantes de que su ópera prima sea llevada a las tablas.”


Los participantes podrán optar por el montaje de su obra teatral

La edición anterior desembocó en el espectáculo Historias de apartamento, dirigido por Gerardo Blanco, con la participación de Francis Romero, Elio Palencia y Erika Santiago junto a alumnos egresados de los Talleres de Actuación del Grupo.


Allí se dieron a conocer tres nóveles dramaturgas con igual número de piezas cortas, las cuales, junto a un cuarto texto de Montañés conformaron la más reciente propuesta escénica de la agrupación.


El taller se dictará en el centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, CELARG, en Altamira. Iniciará el 7 de Octubre de 2009, con un régimen que abarcará los días miércoles de 6:00 de la tarde a 8:00 p. m. La duración será de 4 meses y el costo de 1.000 BsF, pagadero en dos partes, una al momento de la inscripción y otra a la mitad del taller (únicamente en efectivo) Las inscripciones están abiertas en el CELARG, piso 6, de 2pm a 4pm con Liliana Mejía. Información adicional por el correo electrónico [email protected] o a través del teléfono (0414) 323.40.84.


Sobre Mónica Montañés

Comunicadora social de profesión, trabajó en la fuente cultural hasta que su opera prima, El aplauso va por dentro, fue escenificada con gran éxito por el Grupo Bagazos, con la actuación de Mimi Lazo y la dirección de Gerardo Blanco.


Desde ese momento alterna la escritura teatral y la televisiva, trabajando en equipos liderados por César Miguel Rondón, Leonardo Padrón e Ibsen Martínez. Posteriormente escribe sus telenovelas propias telenovelas, como Voltea pa’ que te enamores y ¿Vieja yo? En las tablas se estrenan obras de su autoría, como Sin voz y Yo, tú, ella, también con Bagazos.


Despunta en la narrativa con el libro de cuentos Veintitantos amores y pico –recientemente reeditado- y la novela Perlas falsas. Paralelamente se dedica a la docencia, impartiendo talleres de dramaturgia y escritura de telenovelas.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Entrevista // Cayito Aponte, humorista
"El humor colabora con la paz"
"Con la democracia nació la libertad de expresión y la libertad de hacer reír a la gente a costa de otro"
Cincuenta años está por cumplir el comediante, humorista y cantante lírico Cayito Aponte al frente del programa Radio Rochela, sin duda el decano de los programas humorísticos venezolanos. De allí que sus colegas comediantes hayan decidido reunirse este sábado y domingo en el Aula Magna de la Universidad Central, a las 5:00 p.m. Y todo gracias a la iniciativa de Oswaldo Yépez, quien ha prometido que el encuentro será un verdadero maratón de la risa. A fajarse las costillas, pues.

-¿El humor vive su mejor o su peor crisis?

-Yo creo que su mejor crisis, porque el humor es como una respuesta inmediata a las adversidades, es la válvula de presión de las ollas, y nosotros somos el aliviadero de esas presiones. El humor, la gracia, la risa distienden esas tensiones y colaboramos con las sociedades, con la paz a fuerza de risa.

-¿Sólo nos queda reírnos?

-No. Sólo nos queda reírnos para hacer conciencia en la gente: con felicidad y paz se puede lograr todo. Con las guerras lo único que se logra es destrucción.

-Antes todos imitaban a Carlos Andrés Pérez y a Lusinchi. Pero a Chávez pocos lo hacen...

-Yo lo hice cuando era candidato a la presidencia, pero después poco a poco lo dejé de hacer. No sé por qué, pero no quiero seguirlo haciéndolo.

-Usted cumple artísticamente los mismos años que la democracia...

-Coincidencialmente, porque nosotros comenzamos en la UCV en 1958, exactamente el año que cayó Pérez Jiménez; en Arquitectura y en el Aula Magna. Es una coincidencia bien importante porque quiere decir que con la democracia nació aquí también la libertad de expresión.... Y también la libertad de hacer reír a la gente a costa de otro sin que eso fuera un evento trágico, un pecado o una transgresión de la ley. El humor nunca transgrede la ley. El humor simplemente lleva por un camino distinto y feliz a las cosas graves del ser humano, de la vida cotidiana que tiene tantos tropiezos y tantas rutas amargas.

-¿ está de capa caída?Radio Rochela

-La Radio Rochela tiene cincuenta años también. Te puedo asegurar que en mi vida he tenido hepatitis, me he fracturado una pierna, me ha dado gripe, he tenido problemas cardiacos, o me han hecho una angioplastia. Eso le pasa también a los programas que duran tanto, que tienen sus momentos graves y que también se recuperan. Y le pasa a la Radio Rochela: cuando llega un poco de sangre nueva resurge y retoma caminos y vuelve a surgir.

-¿Vio a Plácido Domingo?

-Sí, por supuesto, yo comencé a cantar lírico con la madre de Plácido Domingo, doña Pepita Embil, en 1961, pero este es un cuento que he contado muchas veces. Por eso decía, vayan preparando los churupos porque dentro de año y medio voy a celebrar cincuenta años como cantante lírico.

-Está de moda el ¿haría alguno?stand up comedy,

-Mija, pero si el stand up comedy yo empecé a hacerlo hace muchísimos años, cuando se abrió el club El Duende en Altamira. Lo que sucede es que antes se llamaba monologuista y uno sencillamente se paraba con un miocrófono a decir disparates. En mi caso no sólo los decía sino que los cantaba. Y los sigo haciendo cuando me llaman a animar un evento. Pero eso es más viejo que la sarna.

-Sus colegas humoristas lo ven como un maestro, ¿cuál es el consejo más frecuente que les ha dado?

-El consejo que siempre doy es la perseverancia, la puntualidad y el amor hacia lo que se hace. Y esta es la base para cualquier profesional.



Ana María Hernández G.
EL UNIVERSAL
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Falleció Ricardo Peña



Se fue el eterno hombre de "Sábado Sensacional"



LIROLAYZA MONTILLA

Uno de los artistas que inmediatamente, al conocer la noticia se comunicó con Venevisión fue Ricardo Montaner, quien expresó: "Reconozco en él a quien me descubrió junto con Miguel Quevedo en Maracaibo, cuando se hacía con Amador el Hogar Clínica San Rafael. Allí lo conocí y siempre encontré en él , alguien en quien apoyarme en Venevisión. Siempre me trató con respeto y como una estrella. Nunca olvidaré lo feliz que me hizo en tantas oportunidades, entregándome la Orquídea y produciendo grandes especiales para mí en Sábado. Venezuela pierde a un argentino que amaba a nuestro país como si fuera el suyo, y nos ayudó a tener una mejor televisión".

Ricardo Peña, nació en Buenos Aires, el 23 de abril de 1941, sus primeros pasos en el medio artístico, los dio como actor, dedicándose posteriormente a la producción. Llegó a Venezuela en el año de 1973, venía de hacer televisión en Brasil y Argentina. Ricardo con su talento se incorpora al staff de Venevisión haciendo una exitosa dupla junto al gigante de los sábados, Amador Bendayán, al frente del imbatible "Sábado Sensacional", como uno de los maratónicos más emblemáticos de la pantalla chica.

"La Guerra de los Sexos", "El Gran Navegante", "Megamatch", los segmentos "Bailando con las Estrellas", "Bailando con las Reinas", "Bailando con los Gorditos", "Bailando con los Abuelos", "Buscando una Estrella", de "Súper Sábado Sensacional", son algunos de los espacios que Ricardo Peña lideró en pantalla de Venevisión, con altos niveles de audiencia.

Su última morada será en su Argentina natal. ¡Paz a sus retos, te extrañaremos por siempre!

REACCIONES
Elena Rosas: Productora:
-¿Cómo fueron esos últimos momento de trabajo con Ricardo Peña?
-Él estuvo con nosotros en el estudio el pasado martes hasta las 7:30-8:00 pm, grabando "La Guerra de los Sexos", fue una de sus tardes más tranquilas, estaba muy sereno, nos dijo que estaba contento porque el médico le había dicho que podía viajar a Buenos Aires en diciembre porque sus niveles habían bajado, estaba contento. No sufrió ninguna rabieta. El muere en su casa, fue al baño, se acostó en su cama y se puso a ver televisión, sufrió un infarto fulminante, no se quejó de ningún dolor. El mayor aprendizaje que me dejó sin duda fueron muchos en 30 años, si dudan la fuerza, ¡que fuerza tenía Ricardo Peña! En la Feria de la Chinita él estaba en un toldito, sabíamos que no se sentía bien, le pusieron oxígeno y cuando llegó a Caracas fue hospitalizado. El amor por la televisión. La lucha fue titánica para que dejara de trabajar cuando tenía quebrantos de salud.

Luis González: Productor ejecutivo de "Sábado Sensacional":

-"Por supuesto este sábado se le hará un homenaje, fue suspendido el Bingo de la Bondad y trasladado para la semana entrante. Lo que podemos hacerle es un bello homenaje, buscar en horas, el homenaje que se le hizo hace dos años con motivo de sus treinta años de trabajo. Tenía conociéndolo desde que llegó a Venezuela en 1973, trabajamos juntos durante muchos años.

Joaquín Riviera: "Perdimos al productor de productores":
"Como ejecutivo y como amigo del señor Peña, hemos perdido al productor de productores, se lo dije el sábado cuando terminó el homenaje a Osmel le dije te felicito, y me comentó me falta el programa de la semana que viene... le dije cuídate que nos haces mucha falta. Ayer estuvo con nosotros reunido, fue a hacerse unos exámenes médicos, regresó y estaban grabando la Guerra de los Sexos él se sentía bien... El programa sigue igual, el creó una fórmula, un estilo, una escuela y eso sigue y perdurará en Venevisión y su línea va a seguir. Perdí a un gran amigo, de muchos años aunque yo era su jefe, nunca fui su jefe, siempre fui su amigo, él me trataba con mucho respeto y con mucho cariño. Por supuesto, ya tiene que estar arriba descansando y aquí seguiremos poniendo en práctica todo lo que nos enseñó. Él era un hombre de muchísimo rating y vivía para eso, vivía para la televisión, logró que Sábado Sensacional cada vez llegara más a la gente. Su mayor virtud fue su percepción para llegarle al pueblo".

Chiquinquirá Delgado: "Lo hicimos sentir como un venezolano más":
"Todos los que tuvimos la oportunidad de conocerlo tenemos que sentirnos agradecidos de no ser solamente sus amigos, sino como en mi caso que trabajé con él. Todo lo que yo hice en mis primeros años en Venevisión se lo debo a él, el confió en mí y me enseñó un millón de cosas y me brindó su amistad... Ricardo era un niño grande y disfrutó su trabajo al máximo hasta el último de sus días hizo lo que más le gustaba que era trabajar. Le debemos muchísimas cosas a él, el público le debe momentos inolvidables, tiene una historia innegable dentro de la televisión venezolana y este país lo recibió y lo hizo sentir como un venezolano más. Y así lo tenemos que recordar".

Daniel Sarcos: "Fue mi hado padrino":
"Fue algo rarísimo. Él no tenía que ir ese día a Venevisión, estaba haciéndose exámenes y decidió pasar y ni siquiera estaba haciendo la voz del Consejo, pero fue y nos dio la oportunidad de despedirnos de él. Dos cosas: el agradecimiento profesional y personal, gracias a Dios tuve una relación de mucho respeto y muy fluida con Ricardo. Él me dejó hacer cosas en televisión que a muy pocas personas se lo ha permitido. Y tenía una gran confianza en mí.

Ricardo para mí fue mi hado padrino, gracias a él la mayoría de las cosas que había deseado comenzaron a cumplirse. Él fue el hombre que dijo que sí a pesar de la tormenta legal que se podría avecinar si me contrataban, se arriesgó y pensó que valía la pena".


Offline Profile Quote Post Goto Top
 
lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
* LOS RESTOS de Ricardo Peña serán sepultados este fin de semana en la ciudad de Buenos Aires, a donde fueron llevados ayer jueves, en horas del mediodía, luego de recibir el bien merecido tributo de sus compañeros de trabajo y numerosos artistas, que se han hecho presentes en la Funeraria Vallés (Caracas), para darle el último adiós a quien contribuyó al desarrollo de la carrera de muchas figuras hoy consagradas. Una de sus cuñadas arribó a nuestra ciudad capital para agilizar los trámites del traslado del cadáver del querido productor de "Sábado Sensacional", cuya repentina muerte ha causado no sólo conmoción, sino también asombro y perplejidad, pues un día antes de su lamentable deceso se había realizado un chequeo médico, cuyos resultados fueron bastante satisfactorios, tomando en cuenta que semanas atrás había atravesado por serios problemas de salud, los cuales superó con entereza y ganas de vivir. El mismo día de su sorpresiva partida había terminado de grabar "La guerra de los sexos". Se le veía contento porque los análisis que se practicó, determinaron que sus valores no estaban alterados. De hecho, habló de su próximo viaje a Argentina en visita familiar. Este pasado jueves retornó a su país... con los ojos cerrados y el infinito silencio de la muerte.

---
*NO ESTÁ planteado -por ahora- buscarle sustituto en la producción general del maratónico de VV y al frente del equipo se mantendrán Helena Rosas y Luis González, quienes, inteligentemente y por largo tiempo, absorbieron los conocimientos del Gordo Peña en la materia. Serán ellos dos quienes tomarán el timón del barco para seguir conduciéndolo por ese mar de entretenimiento. 34 años trabajando al lado del fallecido productor han sido verdadera escuela para ese binomio de excelentes trabajadores que tienen el reto de mantener la voluminosa audiencia de "Sábado Sensacional" que, a pesar de haber descuidado, en ocasiones, su verdadero concepto, continúa imbatible ante la competencia, liderando la sintonía sabatina. Rosas y González seguirán contando con el respaldo del resto del equipo, integrado por esos jóvenes alumnos a los que Ricardo Peña les dio sus mejores lecciones.

---
* DECEPCIONADO regresó de Buenos Aires el equipo del programa "Las bellas y la bestia" del Canal I pues, antes de viajar, habían concretado una serie de entrevistas con Catherine Fullop, no sólo para el programa farandulero, sino también para otros espacios de la mencionada televisora. Reconfirmada la pauta con el manager de la diva, las hermanas Braum -Karina y Alexandra- arribaron de lo más entusiasmadas a la capital argentina para cumplir con su cometido. El mandado parecía estar hecho, hasta que les tocó vivir la desagradable experiencia, ya que a través de un emisario, la artista, con todo su descaro, les mandó a decir que estaba en su día libre y que, por lo tanto, no podía atenderlas. De nada valieron los intentos por lograr que interrumpiera su descanso, ya que hasta el último momento mantuvo su negativa. De manera que a las dos lindas conductoras -incluyendo al camarógrafo- no les quedó más remedio que echar marcha atrás hacia Caracas con las manos vacías y defraudadas por la retorcida actitud de la actriz venezolana. Así fue el rollo.

---
* LA RENUNCIA irrevocable de Manuel Sosa a RCTV Internacional, tiene de cama a los ejecutivos de la mencionada cable-operadora, quienes no pudieron cubrir la cuota de mantenimiento que exigió el joven actor para seguir contratado en exclusividad y no aceptar cualquier oferta de otros canales de TV, por lo que optaron dejarlo ir, después de haberlo convertido en un galán de alta penetración popular. Ciertos comentarios apuntan a que el protagonista de "Mi prima Ciela" y "Calle luna, calle sol" habría respondido a una estrategia de VV, donde, al parecer, lo quieren agregar a sus filas. De ahí, que haya planteado la astronómica propuesta para no irse de dicha planta, que, como se sabe, económicamente no está atravesando por su mejor momento. De firmar con el canal de la Colina, Manuel Sosa podría ser el protagonista de una de las dos telenovelas que se preparan para el 2010, bien sea la de Leonardo Padrón o la de Mónica Montañés. Para nadie es un secreto que VV siempre se lleva el talento que más le haya funcionado a RCTV Internacional. ¿Con Manuel Sosa se repetirá la historia?

---
* LA SITUACION económica de Pamela Anderson es preocupante. Quien fuera el gran símbolo sexy de los años 80 e inicios de los 90, dilapidó toda su fortuna y ahora está viviendo en un "trailler" (Casa rodante) en Paradise Cover, en Malibú, sin trabajo y recibiendo la ayuda de sus amigos, entre ellos la actriz Courtney Love, quien hizo la alarmante revelación al Diario New York Post, a la cual agregó que la ex Chica Playboy y estrella de la serie "Baywatch" está llena de deudas y acaba de perder la mansión que poseía en Malibú, al no poder pagar el millón de dólares que debía por algunas remodelaciones que le hizo a la lujosa propiedad y cuya empresa contratista la demandó en tribunales. Anderson amasó una millonada en su época de gloria, pero los excesos la llevaron a la quiebra, quedando en la calle y sin trabajo. Ha corrido con la misma suerte del actor David Hasselhoft, su compañero en "Baywatch", quien está en la ruina por su adicción al alcohol que físicamente lo ha destruido.

---
* A FIN de celebrar el "medio cupón" de vida profesional de Cayito Aponte, un nutrido grupo de humoristas se dará cita este sábado 3 y domingo 4 en el Aula Magna de la UCV en un espectáculo irrepetible. Por el gran auditorio universitario desfilarán: Laureano Márquez, Graterolacho, El Conde del Guácharo, Emilio Lovera, Wilmer Ramírez, Claudio Nazoa, Oscar Yánez, Amílcar Rivero, Rolando Salazar, Gilberto González y todo el elenco de la Radio Rochela. Mientras que el toque musical lo pondrá el Grupo Medio Evo, El cuarteto y Cheo Hurtado, entre otros. Cayito Aponte comenzó en esto de hacer reír a la gente el 16 de septiembre de 1959, bajo la batuta de Víctor Saume. "Yo comencé en pañales… ¡Y como que voy a terminar igual!”, apuntó el cómico con esa gracia que siempre lo ha identificado.

---
DESENROLLADOS:


* Feliz anda la "brujita" Eddy Montilla, por el estreno de su programa "Los mensajes del éxito", que desde ayer ocupa la parrilla de Radio Venezuela 790 AM, transmitido de lunes a viernes de 8: 30 a 9: 30 a.m.


* La teleserie venezolana "Qué clase de amor" reporta altos picos de audiencia en el canal Tc Televisión de Ecuador que, desde el pasado mes de junio, lanzó al aire dicha planta. El elenco viajará pronto a ese país.


* El programa "Los imposibles" de Leonardo Padrón, llegó a la emisora Onda para ocupar el espacio que dejó vacante Nelson Bocaranda y sus "rum-runes", quien, paradójicamente, fue el primer invitado del escritor.


* La Organización Miss Turismo Venezuela encendió sus motores para preparar a las 28 candidatas que participarán en su décima edición. La gala final de la competencia se realizará a mediados del mes de noviembre.


* Yelena Maciel y Carlos Felipe Álvarez, siguen sonando como los protagonistas de la nueva producción dramática de RCTV Internacional, cuya autoría no han terminado de definir.
---

ENROLLADÍSIMOS:


* Demasiado desaliñada luce Gledys Ibarra en las promos de "Tomasa, te quiero". Se entiende que en la trama de esta nueva telenovela de VV encarne a una cachifa, pero tampoco es para exagerar la nota.


* Uno de los proyectos inmediatos que tenía el fallecido productor Ricardo Peña era reeditar "Bailando con las estrellas" que vería luz en el último semestre del año. Esta sección le dio muy buenos resultados.


* No ha funcionado el programa "Enchúfate" que conduce Luis Olavarrieta en RCTV Internacional. El irreverente ex animador de "Ají picante" no convence como "analista" (¿?) político. Y "Aló, ciudadano" sigue llevándoselo en los cachos.


* El modelo Antonio Rojas, tampoco ha contado con el apoyo de los seguidores de "Ají picante". Le falta cancha y concha en TV, sus intervenciones son básicas y ni siquiera el buen físico lo ayuda.


* Una vez más se le sugiere a Daniela Alvarado someterse a una dieta estricta. Y aunque su desbordado talento, le resta atención a su gordura, la imagen que proyecta en "Un esposo para Estela" choca en la pantalla.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Tras bastidores - Tras Bastidores

Escrito por Betty Vázquez

Domingo, 04 de Octubre de 2009 01:03

Televen estrenará durante el primer trimestre de 2010 un concurso de baile en el que los participantes serán personas de escasos recursos La animación correrá por cuenta de Winston Vallenilla. Venevisión y Televideo están coproduciendo en Colombia la telenovela Salvador de mujeres. Hasta ahora, la única venezolana en el elenco es Ruddy Rodríguez, quien podría ser la protagonista o al menos tener uno de los personajes de más peso. También actuará la primera finalista del Miss Universo 2008, la colombiana Taliana Vargas.

Las actrices Marlene De Andrade y Ly Jonaitis debutan en el calendario Polar 2010, en sustitución de Soraya Villarreal y Aura Ávila. Los escenarios son varias de las mejores playas venezolanas, en Coche, Margarita, Los Roques y Morrocoy.

El actor Manuel Sosa renunció a RCTV para irse a Miami, donde al parecer tiene una buena oferta de Venevisión Productions.

Eddy Montilla regresó a la radio, a través de Radio Venezuela 790 AM, con un espacio interactivo totalmente en vivo llamado Los Mensajes para el Éxito, el cual se transmite de lunes a viernes, entre 8:30 y 9:30 am. La astróloga, tarotista y experta en horóscopos y numerología ofrece un espacio ameno, en el cual realiza la rueda zodiacal, rituales para la salud, el amor y la prosperidad. En el mismo dial, a las 10:00 pm, Montilla dará los números de la suerte a sus radioescuchas, a través del micro Cinco Minutos de Suerte con Eddy Montilla.

Tras culminar su personaje en la coproducción de Laura Visconti y Sony TV Si me miran tus ojos, la actriz Reina Hinojosa fue invitada a realizar una participación especial en la serie Los Años Dorados, versión latina de la serie Golden Girls, que se graba en Televen para Disney Channel. Actualmente está interpretando a Gilda Santana en la novela estelar de Venevisión, Un esposo para Estela. Próximamente será imagen de una reconocida marca de ropa deportiva, con la que hará gala de sus buenas condiciones físicas y su gusto por el fitness.

El galán peruano-venezolano Jorge Aravena, quien debutó el año pasado en México con un papel de contrafigura en la novela Adorada enemiga (emitida en Venezuela por RCTV Internacional), se quedó en ese mercado y logró el papel protagónico en la nueva producción de Televisa, Sucedió en Zacatillo.

Los protagonistas de la serie Isa Tk+ conducirán en Bogotá, el próximo 11 de octubre, los premios MTV Latinoamérica.

El pasado lunes se firmó la renovación del convenio entre la Universidad Nacional Abierta y La Fundación Museo de la Radio, para impulsar un año más a La Cátedra de Radio Oswaldo Yépez. Esta fusión de 10 años ha logrado la formación de profesionales de la comunicación social con conocimiento del medio radial, basado en el intercambio de experiencias con personalidades de las ondas hertzianas del país.

Desde mañana lunes, a las 6:30 pm, la emisora 94.9 FM estará transmitiendo la miniserie radial La llorona, con libreto de Carlos Alonso, en las voces de Nohely Arteaga, Mark Tacher, Astrid Carolina Herrera, Asdrúbal Blanco, Lourdes Valera, Cristina Obin, Linda Olivier, Henry Soto, Chony Fuentes, Enrique Ibáñez, Elisa Escámez, Erick Noriega, Jorge Palacios, Mirtha Borges y Eliseo Perera.

Betty Vázquez




Offline Profile Quote Post Goto Top
 
ZetaBoards - Free Forum Hosting
Create a free forum in seconds.
Go to Next Page
« Previous Topic · Novelas · Next Topic »
Add Reply

Theme by Sith of the ZBTZ and Outline