Image and video hosting by TinyPic
Welcome to Talentovenezolano. We hope you enjoy your visit.

You're currently viewing our forum as a guest. This means you are limited to certain areas of the board and there are some features you can't use. If you join our community, you'll be able to access member-only sections, and use many member-only features such as customizing your profile, sending personal messages, and voting in polls. Registration is simple, fast, and completely free.

Join our community!

If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
EL MUNDO LATINO/VENEZOLANO; noticias VV, RCTV
Topic Started: Jul 2 2007, 03:28 PM (141,233 Views)
lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Lo nuevo en dramáticos

El estreno de la serie juvenil del grupo Calle Ciega está previsto para finales de agosto

Betty Vásquez

La serie juvenil del grupo Calle Ciega que transmitirá Venevisión próximamente, Conquistando un Sueño, también contará con las actuaciones del actual Mister Handsome Venezuela, Héctor Manzano, del ex candidato del Mister Venezuela Claudio de la Torre, Mercedes Salaya y Shanon De Lima. Los protagonistas juveniles serán los actuales integrantes del grupo Calle Ciega, Omar, Will, Alberto, Carlos y Rein, bajo la producción de Alberto Maneiro Restrepo. El estreno está previsto para finales de agosto.

El primer actor Raúl Amundaray será uno de los próximos homenajeados en el nuevo ciclo de grandes figuras de la televisión venezolana que prepara RCTV Internacional, donde esperan su estreno los programas ya grabados de Carlos Olivier y Marina Baura. De esta manera, tras participar en la novela ¿Vieja yo?, de Venevisión, Amundaray hará una breve participación en el canal donde no trabaja desde hace varios años y en el cual se inmortalizó como protagonista de telenovelas como El derecho de nacer y Raquel.

A mediados de mayo comienzan las grabaciones de la nueva telenovela de Venevisión protagonizada por Daniela Alvarado y Luis Jerónimo Abreu, la cual lleva por título tentativo Vendaval de amor.

Según comentaron varios de sus compañeros del certamen Mister Manhunt 1999, celebrado en Singapur, David Zepeda, el protagonista de la telenovela Acorralada, que emite Venevisión a las 11:00 pm, sostuvo sin saber en esa ocasión, hace ya diez años, una relación sentimental con un transexual en ese país, convencido de que era una mujer.

En este concurso de belleza masculino han participado los venezolanos Ernesto Calzadilla (ganador en 1998) y José Gabriel Madonía (tercer finalista y Mejor Cuerpo en 1999).

Este año regresan al mercado las fotonovelas, historias de amor plasmadas en papel, que fueron muy populares en la década de 1960 y a principios de 1990, cuando actrices venezolanas como Grecia Colmenares y Catherine Fullop se adueñaron de este género con gran impacto en el mercado argentino y europeo. Damián Genovese y Estefanía López son los protagonistas de este nuevo proyecto, cuyo primer título es Pasión. Las gráficas resaltarán importantes lugares turísticos nacionales y serán distribuidas en Venezuela, Argentina, Perú y Puerto Rico, bajo la dirección artística de Levy Rossell y con la producción general de José Verdalles.

Televisa prepara el remake de la telenovela Corazón salvaje, esta vez protagonizada por Eduardo Yáñez -como Juan del Diablo, personaje que interpretó el fallecido Eduardo Palomo- y Adela Noriega -en el papel de Mónica de Altamira -que encarnó anteriormente Edith González-, acompañados por la venezolana Gabriela Spanic en el rol de la villana Aimeé de Altamira, que en la versión original hizo Ana Colchero. Yáñez y Noriega ya han sido pareja en las producciones dramáticas Dulce desafío, Guadalupe y, recientemente, en Fuego en la sangre, esta última emitida por Televen.

Quiero agradecer por este medio al periodista Reggie Amaya, del diario de turismo El Turiscopio, por la entrevista que me realizó, bajo la coordinación del colega Joaquín Pereira, para la edición de mayo de esta publicación mensual, que ya está circulando y se encuentra a la venta en todos los quioscos inteligentes de El Nacional.

El Nacional

Tras Bastidores; 03/05/09

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
El regreso de "La Dueña" por TVes genera polémica

Amanda Gutiérrez está indignada y en desacuerdo con que se transmita

"Traidora... así me siento y no me hace ninguna gracia". Lo dice Amanda Gutiérrez, protagonista de La Dueña, un clásico de la telenovela nacional producido en 1984 por VTV, que desde hoy a la 1:00 p.m. regresa a la pantalla chica, en esta oportunidad, por TVes.

"Me enteré de la retransmisión por un mensaje de texto que me envió Hilda Abrahamz. TVes es el canal menos indicado para que pasen La Dueña. Me da risa... parece que ni siquiera saben de qué va", señala.

La historia fue firmada por José Ignacio Cabrujas y Julio César Mármol hace 25 años. Está inspirada en El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas y trata de ambición y venganza. Cuenta la historia de Adriana, una mujer buena que se vuelve vengativa, y se desarrolla en 1929, en plena dictadura de Juan Vicente Gómez.

"Que La Dueña salga en TVes es una burla, es indignante. No sólo porque la protagonista soy yo, que soy cara de la oposición, sino que también es un irres- peto hacia RCTV", explica.

Pero el regreso de esa historia amenaza con generar mucha polémica. "A mí nadie me ha llamado para decirme que volvía", asegura la artista. "Obviamente ni muerta haría promoción para que la gente vea La Dueña en ese canal... así sea mi telenovela más querida".

"La Dueña" revela que reclamará lo que le toca por concepto de retransmisión de la historia. "No se podrán hacer los locos con el pago de los royalties que nos corresponden por repetir la novela. Nos vamos a reunir y nos van a tener que pagar".

A Julio César Mármol, que escribió a cuatro manos la historia con Cabrujas tampoco le informaron del regreso de la telenovela.

"Me desayuno", dice. "No sé si TVes se comunicó con los herederos de Cabrujas, pero a mí nadie me ha pagado, y me corresponde el 50%, eso me lo asegura la Ley, que ampara mi derecho como autor", argumenta.

Cual abogado del diablo, Mármol, añade: "No me molesta que TVes retransmita La Dueña. TVes no es el Gobierno, es sólo una pantalla de televisión y yo le deseo bien. Pero ojo, que con eso no quiero decir que esté bien lo que el Gobierno le hizo a RCTV", acota.

Carlota Sosa, quien también actuó en La Dueña tiene una doble opinión sobre el asunto: "Me parece una gran ironía. Por un lado me alegra, porque La Dueña es una obra que debe volverse a ver. Son 84 capítulos que se hicieron con mucho sacrificio hace 25 años y que aún hoy en día siguen siendo ejemplo de cómo hacer buena televisión. Pero por otro lado es una locura que aparezca en ese canal", argumenta.

A Flor Elena González, que interpretó a la hermana del protagonista (Daniel Alvarado), la noticia le cayó por sorpresa: "Es una buena oportunidad para que la gente recuerde que aquí se hace televisión de calidad y ojalá estimule a TVes a producir contenidos dignos".

El regreso de La Dueña a la pantalla es con motivo del segundo año de TVes al aire, según informó William Castillo, presidente de esa televisora.

Daniel Uzcátegui
EL UNIVERSAL

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Es una etapa maravillosa e inexplicable"

Posted Image

La Rochelera Gladiuska Acosta, mejor conocida como "La Coconaza", ha sido catalogada como una bomba sexy, pero aparte de eso, desde hace 8 meses, esta hermosa mujer, ha experimentado una nueva etapa, la maternal. Ahora disfruta de su hijo Aaron Brando Blanco Acosta y nos comenta cómo ha sido esa nueva faceta de vida, ahora junto a su hijo...

- ¿La experiencia de ser madre se parece a lo que habías imaginado?

La experiencia es inexplicable, lo máximo. Estoy viviendo una etapa bien bonita, súper dedicada a mi chamo. Es obvio que te cambia la vida por completo, por todo el tiempo que antes utilizabas para ti y que ahora es para el bebé, pero es una etapa maravillosa e inexplicable. No es como lo había imaginado, en realidad uno se visualiza como madre, pero nada comparado a la realidad, pero es más rico de lo que uno se imagina.

- ¿Qué has aprendido de tu hijo?

Me ha enseñado a ser más responsable; mi hijo es mi maestro porque me ha enseñado a ser más paciente, que es lo que creo se debe tener más cuando tienes un bebé. Todos los días me deja una enseñanza.

- ¿Cómo reaccionaste al enterarte que estabas embarazada?

No me lo creía. Apenas me faltó mi ciclo menstrual, me hice la prueba, porque ya tenia tiempo buscando el bebé. Pero fue un shock. Pensé que estaba soñando. Aún, hoy en día todavía no lo creo.

- ¿Qué recuerdas de tu embarazo?

Al principio, como a la gran mayoría de las mujeres nos ocurre, fue muy fuerte, me pegaron mucho los malestares los primeros 3 o 4 meses. Pero recuerdo mucho que me daba por reírme, yo creo que era la felicidad que llevaba conmigo siempre. Cada vez que me daban esos ataques de risa, que casi siempre eran semanal, ¡me orinaba!... (risas).

- ¿Cómo celebrarás el Día de las Madres?

Es mi primer año como madre y lo celebraremos en familia. Estoy esperando que llegue ese día, pero debe ser una sensación maravillosa. Lo celebraré con mis padres y mis hermanos. A ver si ese día mi hijo me da una sorpresita y comienza a caminar, porque ya para su edad está muy avanzado.

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Muerde Aquí Express

ISATKM Disco de platino
por ventas alcanzadas
Los chicos de ISA TKM tuvieron el primer encuentro oficial con los medios de comunicación venezolanos para dar a conocer sus opiniones y expectativas sobre lo que será el primer espectáculo musical basado en la serie ISA TKM, titulado “Ven a bailar”. Isa, Alex, Cristina, Linda y Rey, conversaron amenamente con medios impresos, radio, páginas Web y televisión sobre todos los detalles del espectáculo, del fuerte entrenamiento vocal, actoral y físico al cual se están sometiendo para lograr una puesta en escena de primera que cumpla con las expectativas del público que tanto los sigue. Así mismo, invitaron a todos los fans a asistir a la presentación del espectáculo musical Isa TKM “Ven a bailar” el día 19 de mayo en el Anfiteatro del Sambil en Caracas y dieron a conocer la fecha de la primera presentación en el interior del país, específicamente en el Forum de Valencia, el día 24 de mayo. La sorpresa de la tarde se dio a conocer por los ejecutivos de Sony Music cuando otorgaron a los integrantes de Isa TKM la mención “Disco de Platino” por las más ventas obtenidas de su más reciente producción discográfica, los chicos muy animados, manifestaron su impresión por el reconocimiento y aseguraron seguir trabajando cada día más fuerte para complacer a todos sus fans que hicieron posible el fenómeno ISA TKM en toda Latinoamérica. En la gráfica el elenco principal de la serie recibe de manos de los ejecutivos del sello Sony&BMG José Ignacio Hernández y Luis Capecchi, sus respectivos premios por las ventas alcanzadas de este producto con etiqueta venezolana. ¡Felicidades!.

Cierra la Temporada en El Anfiteatro El Hatillo
“MI VIDA NO ES TAN SENSACIONAL”
Después de mas de treinta funciones a casa llena y haciendo añicos a todos los pronósticos pautados para la escena teatral venezolana. Daniel Sarcos decide a petición del público extender 2 presentaciones más, como cierre de la exitosa temporada en Caracas; ahora vamos a los espectaculares espacios del acogedor Anfiteatro de El Hatillo, donde contarás con un excelente estacionamiento, seguridad y la magia de sus instalaciones, que lo convierten único en su estilo. Mas de 10.000 espectadores ya han disfrutado de esta divertida obra, de este Showman, como lo han catalogado la criticas especializadas, ya que en este monologo Daniel, se desdobla de tal manera que logra personificar un sin fin de personajes, dotado de la comedia y la música; aparece el Daniel que hace 20 años tuvo que pedir prestado para dar la inicial de su primer carro (un Volkswagen), sus matrimonios, su nieta, el día que lo llamaron dándole la noticia que era el nuevo animador de Sábado Sensacional, no durmió; su matrimonio con Chiqui… que el dice que fue la que le pidió el empate (insólito) la ex de su ídolo Guillermo Dávila y cualquier cantidad de cosas que jamás te imaginarías de Daniel.
En fin una obra, sin desperdicio, una pieza divertida y dinámica lo que garantiza a los asistentes una noche en donde se destornillaran de la risa, en donde irán a ver al animador y saldrán hablando de un gran actor, un cierre de temporada con broche de oro, que entre otras cosas podría ser el mejor regalo para el día de las Madres. La invitación es para este 09 y 10 de mayo en las maravillosas instalaciones del Anfiteatro del Hatillo, en donde seguramente lo estará acompañando como invitada especial Chiqui, obra que luego seguirá su gira a nivel nacional como internacional, ya que en los planes esta iniciar una gira por Miami y otras Ciudades del país del norte, para información reservaciones y envíos de sus entradas a domicilio comuníquese con el Anfiteatro de El Hatillo al 9630210.

Diego Kapeky / [email protected]

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
El 30 de Mayo el Mara de Oro celebra 53 años ininterrumpidos.

LLUVIA DE ESTRELLAS INVADE VENEZUELA

En Rueda de Prensa desde la ciudad de Maracaibo, la fundación Mara de Oro de Venezuela presento lo que se considera “el mejor evento en 53 años”. Una gala llena de sorpresas, con la presencia de un centenar de estrellas regionales, nacionales e internacionales y con una transmisión en vivo en toda Venezuela es la promesa que hace Ender González presidente de la fundación, en referencia a la ceremonia que se realizada el próximo 30 de Mayo en la imponente Aula Magna de la U.R.U. en la tierra del sol amada.

Al respecto Gonzales expreso “Estamos muy contentos y complacidos pues se está trabajando más que nunca, para ofrecerles a Venezuela el gran premio de este país, y llenarnos todos de alegría y regocijo por este magno evento”

En el show musical participaran; el merenguero dominicano Bony Cepeda, la reina Diveana, el galán Francisco León, el imbatible Hany Kauam, el niño de la salsa Jerry Rivera, Las Cherries, Los Cadillacs, Mulato, el romántico Reinaldo Álvarez, la primerísima Mirla Castellanos, y el triunfal regreso de Karina, junto a las agrupaciones zulianas Caibo y Tecumv.

El espectáculo durara cinco horas para televisión, y la estrellas desfilaran en medio de una imponente alfombra roja. La decoración y ambientación será recreada en las raíces indígenas y poseerá un despliegue tecnológico y visual jamás antes visto en nuestro país, con la presencia de estrellas internacionales como el gala mexicano Francisco Colunga, “la peliteñida” Lorna Paz, Marcelo Cezan, Giannela Neyra, Marcelo Buquet, Miguel Brown, Francisco Gattorno y hasta la conductora de ¿Quién tiene la razón?, Nancy Álvarez.

La emotividad no podrá faltar cuando se otorguen los reconocimientos a la excelencia, a destacadas figuras como; Alicia Plaza, Elluz Peraza, Flor Núñez, Hugo Carregal, Jennifer Suarez, José Simón Escalona, Levi Rosselle, Manuel Fraiz Grijalba, Maryta Capote, Nicandro Díaz, Rosalinda Serffaty, Tatiana Capote, Yahaira Orta y Yolanda Moreno.

Las estrellas nacionales también conocerán ese día los resultados de quienes fueron los premiados por popularidad gracias al público. El gran homenaje de la noche será para los actores y actrices jóvenes venezolanos que han colocado el nombre de Venezuela en la palestra, por lo que recibiremos con el merito que merecen a Gaby Espino, Carolina Tejera, Scarlet Ortiz, Alejandro Chaban, Juan Alfonso Baptista, Daniel Elbbitar, Juan Carlos García, Pablo Martin y Guillermo Pérez.

ASISTE A LA GRAN GALA
El público tendrá la oportunidad de asistir y disfrutar de este gran espectáculo. En el Zulia la gente puede adquirir sus entradas en los Stand Promociones del C.C. Galerías Mall y Lago Mall, mientras que las personas de la capital y el interior de Venezuela pueden solicitar y realizar las reservas de sus boletos a través del correo electrónico [email protected]

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES A LOS ACTORES VENEZOLANOS DE MAYOR PROYECCION INTERNACIONAL:
Gaby Espino, Gabriela Vergara, Carolina Tejera, Scarlet Ortiz, Alejandro Chaban, Juan Alfonso Baptista, Daniel Elbbitar, Juan Carlos García, Pablo Martin y Guillermo Pérez

MERITO A LA EXCELENCIA

1. Alicia Plaza
2. Elluz Peraza
3. Flor Núñez
4. Hugo Carregal
5. Jennifer Suarez
6. José Simón Escalona
7. Levi Rosselle
8. Manuel Fraiz Grijalba
9. Maryta Capote
10. Nicandro Díaz
11. Rosalinda Serffaty
12. Tatiana Capote
13. Yahaira Orta
14. Yolanda Moreno
ESTRELLAS INTERNACIONALES
1. Alejandro De La Madrid
2. Aura Cistina Geithner
3. Carolina Sabino
4. Catherine Siachoque
5. Fernando Colunga
6. Frances Onvidiela
7. Francisco Gattorno
8. Giannela Neyra
9. Ismael La Rosa
10. JeanCarlo Canela
11. José Guillermo Cortines
12. Lorna Paz
13. Lucero
14. Marcelo Buquet
15. Marcelo Cezan
16. Mario Cimarro
17. Mauricio Islas
18. Michelle Brown
19. Miguel Varoni
20. Nancy Álvarez
21. Orlando Miguel
22. Pedro Moreno
23. Rodrigo Nehme
24. Salvador del Solar
25. Sergio Sendel
26. Stephanie Cayo
27. Víctor González
28. Virna Flores
ESTRELLAS MUSICALES
1. Bony Cepeda
2. Caibo
3. Diveana
4. Francisco León
5. Hany Kauam
6. Jerry Rivera
7. Karina
8. Las Cherries
9. Los Cadillacs
10. Mirla Castellanos
11. Mulato
12. Reinaldo Álvarez
13. Tecumv
ESTRELLAS NACIONALES
1. Actriz joven del año /Marjorie Magri
2. Actor joven del año / Luis Jerónimo Abreu
3. Actor joven del año / Juan Carlos Adrianza
4. Contrafigura femenina juvenil del año / Laura Chimaras
5. Contrafigura masculina juvenil del año / Eduardo Orozco
6. Actor de cine del año / Edgar Ramírez
7. Actriz de cine del año / Mónica Pascualotto
8. Actor de reparto del año / Cristóbal Lander
9. Actor de reparto del año / Rolando Padilla
10. Actriz de reparto del año / María Antonieta Duque
11. Actor protagónico del año / Jorge Reyes
12. Actriz protagónica del año / Anastasia Mazzone
13. Mejor actor característico / Héctor Manrique
14. Mejor actriz característica / Crisol Carabal
15. Contrafigura femenina del año / Marjorie De Sousa
16. Contrafigura masculina del año / Yul Burkle
17. Animadora joven del año / María Gabriela Páez
18. Animador joven del año / Antonio Rojas
19. Bomba Sexi del Año / Karina Salaya
20. Escritor (a) del Año / Leonardo Padrón
CINE & TELEVISION (PROGRAMAS)
1. Película del Año / A mí me gusta
2. Programa juvenil del año / Ají Picante
3. Telenovela del año / La vida entera
4. Impacto televisivo del año / La Bomba

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
AQUÍ ES EL CHISME

08/05/2009

Por: José Gregorio Ortiz

¡QUÉ HUBO! UNA VEZ MÁS ME REÚNO CON TODOS USTEDES, PARA COMPARTIR LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE ESTA FAUNA FARANDULERA VENEZOLANA. SE ESTRENÓ COMO MADRE: La noticia de la semana es que la actriz Gabriela Vergara reventó fuentes hace dos semana en Miami, Estados Unidos, donde nacieron sus gemelas que llevan por nombre Alexandra y Emilia. La Miss Barinas 1996 vendió la exclusiva de las primeras fotos de sus primogénitas a una conocida revista de espectáculos que se edita en los Estados Unidos por un monto cercano a los 50 mil dólares. Ella tiene 34 años, próxima a cumplir 35, y su esposo tiene 26 años. INCESTUOSA: La hermosa actriz Estefanía López se empató con su hermano… en la ficción. Ustedes dirán, ¿qué es esto? ¿Se convirtió en una mujer incestuosa? No, ya va, les voy a explicar el rollo. Como ustedes bien saben, ella interpreta a Yamileth Rodríguez en “Calle luna, Calle sol” y José Ramón Barreto interpreta a Francisco José -Cheo- Rodríguez, personaje que viene a ser hermano de Yamileth en la trama. Las largas horas de grabación flecharon a la pareja, ella tiene 26 años, él apenas acaba de cumplir 18. Como ven, el amor no tiene barreras de ningún tipo. Y una vez que ambos culminan sus actividades en el canal, salen abrazaditos con rumbo desconocido. Ella admitió el romance a este redactor en plena entrevista televisiva, el viernes 24 de abril, para el programa “Moviendo La Mañana”, de TVS, donde conduzco el segmento de farándula. RUMORES VAN, RUMORES VIENEN: Todo lo que se ha dicho sobre los cuadros musicales del “Miss Venezuela 2009” es mentira. Una libélula que repta en las entrañas de Venevisión, me llamó directo a mi smartphone para comentarme que no viene Locomía ni tampoco está previsto hacerle homenaje a las venezolanas que han sido primeras finalistas en el “Miss Universo”. Recién esta semana saldrá el cubanito de Oro Joaquín Riviera rumbo a Miami, Estados Unidos, donde visitará a uno de sus adláteres, especialista en hacer finos tocados y máscaras para teatro y concursos de belleza. Juntos irán a París, Francia, para estar presentes en tres importantes eventos de primavera, ligados a la cultura y el mundo de la belleza. Será ahí donde “El mago de la televisión” se inspirará para hacer el cuadro central del “Miss Venezuela 2009” y el opening del concurso de este año. Estamos a la espera para ver con qué nos sorprende Joaquín en esta oportunidad. Mientras tanto, en su bunker privado, la cortinita sigue tapando su pizarra, donde tiene los lineamientos del concurso del 2009. No quiere que nadie fisgonee ni curucutee en su espectáculo, que promete ser “number one”, como de costumbre. SÓLO DOS: Osmel Sousa reveló en “petit comité” que este año sólo habrá dos eventos previos al concurso: “Miss Centro Occidental” y “Miss Táchira”. Esas delegadas ingresarán directo al “Miss Venezuela 2009”. Así que los demás templetes que se montaban en Zulia, Falcón, Vargas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Bolívar y la zona central del país quedaron reducidos a escombros. DESTACÓ: En un reciente desfile que hubo en el Hospital San Juan de Dios, en Caracas, la bella Stefanía Fernández, “Miss Venezuela 2008”, hizo sus respectivos pases y la gente destacó lo bella que se ve la merideña. Por cierto, Osmel Sousa ya comenzó con las pruebas de vestuario a la joven de 18 años. Al parecer quiere que su traje de la noche final sea en color verde, aún no se decide si será en tonalidad botella, perico o copei y, en último caso, sería violeta. Lo que sí tiene claro Sousa es que el traje de la reina será con cuello halter, para que se vea distinguida y elegante. Las propuestas las maneja Gionni Straccia. Y mi libélula vegetariana que sólo come manzanas y peras, muy chismosa ella, me ratifica que Osmel Sousa quiere enviar a Stefanía Fernández al “Miss Universo 2009” muy rubia, cual rusa venida de San Petersburgo. DESEMPOLVAN EL MISTER VENEZUELA: Una libélula que repta por el piso 3 de Venevisión me llamó a mi Blackberry para comentarme que piensan desempolvar el “Mister Venezuela”. La final sería para finales del 2009 o para principios del 2010, luego de 3 años sin realizarse. El show del “Mister Venezuela” sería animado por Mariángel Ruiz, Carolina Indriago y Chiquinquirá Delgado. Al parecer, hay muchos muchachos que le han rezado al Nazareno, a la Virgen del Valle y al Divino Niño, porque todos quieren cantar “en una noche tan linda como esta”. Vito Gasparrini fue el último en ganar la bufanda. PASÓ LA PRUEBA: Estuve viendo el sit.com o comedia de situación “Esto es lo que hay”, que presentó Rctv Internacional la semana pasada, con Norkys Batista, Alfonso Medina y Rosario Prieto. Es algo fresco, nada grotesco y es una buena alternativa en la televisión por cable. Sobran los aplausos de cajetín, grabados en 1964. OTRO REFRITO MÁS: El emporio de comunicaciones Televisa prepara la versión siglo XXI del inolvidable dramático de 1993 “Corazón Salvaje”, que le dejó grandes satisfacciones monetarias y de audiencia en el mundo. Recordemos que los protagonistas de éste melodrama fueron: Edith González, el fallecido Eduardo Palomo, Ana Colchero y Ariel López Padilla. Para asegurarse que este nuevo refrito tenga éxito el Canal de las estrellas le exigió a la producción encargada que sólo participaran actores de gran renombre en el mercado de las telenovelas y así garantizar la venta inmediata como pan caliente de la historia de Caridad Bravo Adams en el exterior. Hasta ahora el casting del triángulo amoroso queda de la siguiente manera: Eduardo Yáñez será Juan del diablo, Adela Noriega le dará vida a Mónica de Altamira y Gaby Spanic será la malvada Aimee de Altamira. BAJO RATING: Debido al poco éxito de audiencia que ha tenido el programa “Animalia” los viernes a las siete de la noche -el rating del cable es superior- conducido por Winston Vallenilla y la niña que apodan “Coco” en Televen, los ejecutivos de ese canal decidieron darle play al reality show llamado: “Familia”, donde el ex conductor de “Aprieta y gana” será el animador principal y así contrarrestar el fracaso del programa de videos viejísimos de animales. IMPERDONABLE: En “Quién quiere ser millonario”, de Rctv Internacional, apareció una concursante de apellido Ramírez, hace un par de semanas, profesional universitaria con maestrías y otros titulazos. Era aparentemente muy sabia, pero cuando le preguntaron quién era Magdalena Sánchez, titubeó, no supo si era arquitecta, ceramista, política o cantante. Y consultó a la audiencia. ¡Qué frágil memoria tienen algunos venezolanos! CASTING CORTO: El pasado sábado 18 de abril unas doscientas personas provenientes de diversas partes del país llegaron al canal de Horizonte para asistir al casting de un nuevo programa que será conducido y producido por el actor Andrés Scarioni llamado: “TV libre”. Todo iba bien hasta que el protagonista del “Gato tuerto” vio su reloj que marcaba las 12 del mediodía y dijo: “Hasta aquí llegué yo, me tengo que ir”. Dejó a unos cuantos jóvenes esperanzados que llevaban horas esperando, sin hacerles la respectiva prueba de talento y se marchó. EN LA RECTA FINAL: Ya Venevisión le colgó el cartel de “ETAPA FINAL” a “LA VIDA ENTERA”, su telenovela del horario estelar. ESTÁ CANSADA: El viernes 24 de abril Flor Núñez reveló en “La Bomba”, de Televen, que no le habla a Félix Loreto, padre de sus dos hijas, porque estaba cansada que le mintiera. REGALITO MUNDIAL: Jacqueline Aguilera, “Miss Mundo 1995”, admitió en televisión que estaba cansada de cargas peroles, maletas, cachachás, petacas y ollas mondongueras para arriba y para abajo. Por ese motivo le regaló al diseñador Luis Perdomo su banda que reza “Miss World 1995”. ¡Y Perdomo encantado de la vida! BELLA: Sencillamente hermosa se encuentra la actriz Gaby Espino. Así la vimos en la alfombra roja de la onceava entrega Los Premios Billboard de la música latina que se realizó el pasado jueves 23 de mayo en la ciudad de Miami, Estados Unidos, nos sorprendió su fabuloso cuerpo y su radiante elegancia al llevar un traje color turquesa diseñado por el venezolano Nicolás Felizola. ¡Para mí fue la mejor vestida! ¡YA BASTA!: Inés María Calero, “Miss Venezuela 1987”, NUNCA DIJO en el “Miss Universo 1987” que la ropavieja era el plato típico de Venezuela. Eso jamás salió de su boca. El animador Bob Barker le preguntó cuál era su especialidad en la cocina, y ella respondió “ropavieja”. La traductora, una españoleta, fue quien tergiversó todo a su forma. Dijo que ese era un plato llamado “Dirty Cloth” (ropa sucia), y que era típico latinoamericano, de Venezuela. Ya Calero está harta de esta raya y sugiere a las personas que vean la página de youtube.com, donde están las entrevistas con las 10 semifinalistas, para que, de una buena vez, terminen de acribillarla por algo que ella jamás expresó. RÁPIDO EMBARAZO: La cantante Carmen Alicia Lara y ganadora del concurso “Fama y Aplausos” que transmitió RCTV en el 2002 se encuentra con casi tres meses embarazo a sólo seis meses de haberse hecho novia del actor César Román. El hasta hace nada ex de Roxana Díaz hará abuelos al cineasta César Bolívar y a la escritora de telenovelas Pilar Romero, en el mes de octubre. BODA ARTÍSTICA: La modelo y ahora actriz Claudia La Gatta (Miss Barinas 1997) prepara su matrimonio para el mes de noviembre con Luis Jerónimo Abreu, el nuevo galán del Canal de La Colina. ¿Será una boda Sensacional? PELONES GRAVES: Rómulo Hidalgo (Vicente Tepedino) visita a Rafael Mastronardi (Nacho Huett) en la cárcel, en “Calle luna, calle sol”. El hijo psicópata de Cecilia de Mastronardi (Amanda Gutiérrez) se enfurece y comienza a jamaquear las rejas con tal fuerza, que tembló todo el decorado hecho de frágil cartón piedra. ¡Eso no puede repetirse! Luego aparece Yoconda Mastronardi (Vanessa Pallás) hablando con la madre superiora del colegio donde estudia. La monjita estaba maquilladísima, lista para ir a una rumba de Francisco León en el Centro Comercial San Ignacio. ¡Por favor! Las monjas no usan esa boca pintada como un payaso, mucho menos rimel en las pestañas ni colorete. Por último, Gabriela Bustamante (Chantal Baudaux) le sirve una gran taza “dizque” de café a Manuel Mastronardi (Manuel Sosa). Cuando enfocan la taza, el apetecible brebaje proveniente de Abisinia brillaba por su ausencia. ¿Dónde está el director, el script y el coordinador de piso de esta teleculebra de Rctv Internacional? Misia Amalia Pérez Díaz paró mil veces las grabaciones, exigió café en las tazas del set y le hizo lavar la cara a las actrices que fungían de monja. ¡Razón tenía la doña! Chao…

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]

* EL ESTRENO para la prensa de "Los misterios del amor", la nueva producción dramática de VV, protagonizada por Sabrina Seara y Juan Carlos García, dejó claro que la novela parece haber sido escrita para el galán-actor, quien en las primeras escenas demuestra una madurez profesional que impresiona. La historia gira en torno a él, por lo que su doble interpretación le permitió robarse el show en el primer capítulo, corroborando que no está dispuesto a desaprovechar la mejor oportunidad de su vida. Juan Carlos García pretende —y de entrada lo logra— echar por tierra eso de que físico y talento no son compatibles. Y sujetado en las asas de dos personajes —Juan Andrés y Jason— se balanceó sobre una actuación convincente que lo puede consagrar a nivel histriónico. "Los misterios" del amor" está hecha a su medida...mientras que su pareja, Sabrina Seara, con poca garra y escaso carisma, tendrá que fajarse duro para salir airosa de este compromiso. Su papel, en las manos de Daniela Alvarado, que no sin razón lo dejó colgando, hubiera puesto en aprietos al propio protagonista.

* LA HISTORIA de "Los misterios del amor", que saldrá al aire el próximo miércoles 13 de mayo, se nutrirá de participaciones especiales y fugaces de varios actores y figuras reconocidas del espectáculo, muy al estilo de las series norteamericanas —Tipo "Anatomía de Grey”— que se desarrollan en clínicas y hospitales donde cada semana se tratan diversos casos. Y partiendo de esta idea, hasta los momentos, se han grabado intervenciones fuera de trama, de Rafael "Pollo" Brito, que también interpreta el tema central de la novela, Greici Mena, la protagonista de la película "Postales de Leningrado", Arístides Bastidas, del Grupo Malanga, Esperanza Magaz, que sale en el primer capítulo, el modelo Deive Garcés, Anabell Rivero, Zandra de Abreu, Gioia Arismendi y Rodolfo Drago. Todos ellos aceptaron hacer lo que se conoce como cameo, que es la rápida aparición de un artista en escena, sin ninguna inherencia en la historia principal.

* EL PROPIO Leonardo Padrón aclara que en VV jamás existió la intención de acortar "La vida entera", pues una decisión corporativa determina que todas las telenovelas no deben exceder de los 120 capítulos. Subraya el escritor que nunca planteó a los ejecutivos del canal extender su historia, mucho más allá de lo sugerido...aunque en su caso se esperaba que le dieran rienda suelta, como sucedió con "Cosita rica" (2004) y "Ciudad bendita" (2006-2007) que superaron los 200 capítulos. Padrón reconoce que para él ha sido un alivio el hecho de que "La vida entera" no haya sido alargada, toda vez que en estos momentos tiene innumerables ocupaciones que atender. Sus actividades fuera de VV son numerosas: continúa escribiendo libros, asesora empresas editoriales, graba su programa radial "Los imposibles"...y encima de eso, este mismo espacio ahora saldrá en TV por los canales de VV. Su agenda es agotadora. Con decirles que es poco el tiempo que le dedica a su pareja Anastasia Mazonne. Y no hablemos de su ajetreada vida social.

* EL PROYECTO de un programa de corte social, que tendrá como fin último cumplir los sueños de los sectores populares como obtener canchas deportivas, incremento de las actividades culturales para contribuir al desarrollo sano de las comunidades, incluso remodelar los hogares de las familias escogidas a través de un concurso, fue aprobado enseguida por la plana mayor de RCTV Internacional, que a pesar de todos sus bemoles no cesa en brindarle a los televidentes opciones que redunden —obviamente— en el beneficio de parte y parte. La producción de dicho espacio está en pañales y no se precisaron mayores detalles con respecto al mismo. Lo que parece ser definitivo es que Camila Canabal tendrá la responsabilidad de conducirlo, en lo que viene a marcar su regreso a la pequeña pantalla.

* LA PROGRAMACION diaria de Kys FM 101.5, se robustece con el estreno de "La hora pico", cuya primera edición saldrá al aire el próximo lunes 11 de mayo en el horario comprendido entre 12:10 pm y 1:00 pm. El concepto de dicho espacio fue diseñado con un profundo sentido común para el oyente que desea estar informado, pero sin sofocarse con la vorágine política actual. La periodista y locutora Mariana Reyes, quien durante meses perteneció al staff de "Aló ciudadano" de Globovisión, en donde continúa laborando, tendrá la tarea de llevar las riendas de este magazine, en el que se ofrecerán abrebocas informativos, entrelazados con la mejor música y variadas secciones como "Caracas insólita", (Crónicas de lo que sólo sucede en esta ciudad) "¿Qué es noticia en...?" y "Quedamos pendientes", una agenda de todos esos hechos que seguirá siendo noticia del medio día en adelante. "Hora pico" es un agradable terna para combatir el estrés que provoca el endemoniado tráfico capitalino.

* LISTO para debutar en las tablas, Luis Chataing anda de lo más entusiasmado con el estreno de "Ahora me toca a mí" cuya temporada arranca el martes 12 de mayo en el Teatro Trasnocho con todas las ocho funciones agotadas en pre-venta. Escrito por el conocido locutor, que le hizo guiños a la literatura con el libro "Así lo veo yo", dicho monólogo no es más que una visión muy particular de todas esas situaciones y personajes que nos rodean. El unipersonal nos pasea por diversidad de temas de la mano del humor y la reflexión hasta el reto que significa para Chataing presentar su primer show de "stand-up comedy"... "Llevo rato escuchando con atención y paciencia lo que dicen otros… Ahora me toca a mi", señala al referirse a esta nueva aventura en la que cuenta con la producción general de Jorgita Rodríguez y la dirección de Héctor Palma. Ya tiene presentaciones confirmadas en distintas ciudades del interior.

DESENROLLADOS:

* Meilyn González, que animó el programa "Y lo demás es lujo" se instaló en VV donde será parte del tren protagónico de la nueva temporada de "Somos tú y yo".

* Cristóbal Lander, asistió a la premiere de "Los misterios del amor" para brindarle apoyo moral a su compadre Juan Carlos García. El esposo de Gabi Espino acaba de retornar de Miami.

* El locutor Juan Carlos Morcuende se hizo cargo del programa "A simple vista" que durante dos años condujeron Frank Quintero e Indira Páez y luego Elvis Castillo en la emisora 88.1 FM.

* Mi querido "sobrino", amigo y colega Luis Del Villar, acaba de obtener el premio "Gran Águila de Venezuela" como periodista de farándula del año. Se reconoce, así, su excelente labor reporteril en el Diario Panorama.

* Franco de Vita está súper feliz porque el mismo Ricky Martín le pidió la autoría de un tema dedicado a sus morochos Matteo y Valentino, el cual vendrá incluido en el CD que prepara el astro boricua.

ENROLLADISIMOS:

* No ha corrido con mucha suerte el sitcom "Esto es lo que hay", transmitido por RCTV Internacional y protagonizado por Norkis Batista y Alfonso Medina. Y es que por ramplón y soso, no ha podido seducir a los televidentes.

* El problema legal de Hanny Kauam y Alberto K está tomando nuevos giros. Y será sorprendente la sentencia final en el juicio que se ventila en tribunales.

* "Sacudón de mata" en E! entertainment. La cable-operadora busca caras nuevas para ciertas "latas" alusivas a la música. Quieren refrescar la pantalla con otros rostros.

* Mónica Pascualotto, se dio el tupé de no asistir a la premiere de "Los misterios del amor", teniendo tremendo papel en dicha novela, cuyo elenco lo encabeza su ex Juan Carlos García.

* El nuevo look que luce Li Jonaitis no la favorece en nada. Ese cabello teñido de amarillo le resta armonía a su hermoso rostro. ¿Quién estará asesorando a la ex Miss Venezuela?

COLUMNA PUBLICADA EL 08/05/2009

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Rivalidades en el set
Texto: N. CANAÁN

Muchos actores crean enemistad mientras realizan telenovelas. Algunos sólo se tratan a la hora de grabar. Aquí los casos más sonados.

Historias de amor que saltan de la pantalla a la realidad siempre se escuchan al finalizar una telenovela, más no así, los enfrentamientos de algunos actores que no se soportan entre sí. En televisión todo luce perfecto, ni señas de posibles rivalidades, pero la realidad es otra. Muchos actores ni se saludan, sólo se dirigen la palabra a la hora de grabar. Y eso no es algo nuevo, tiene mucha tela que cortar...

Casos recientes como el de Marlene De Andrade y Anastasia Mazzone en “La vida entera” evidencian que no siempre todo es color de rosa en la televisión.

Aparentemente, las actrices no se dirigen la palabra por celos profesionales. En los pasillos de Venevisión rumoran que ambas evitan cualquier tipo de acercamiento y que sólo se hablan a la hora de grabar.

Situación similar vivió Mimí Lazo con Carolina Perpetuo en la telenovela ¿Vieja yo? Era tanta la rivalidad que Perpetuo terminó por pedirle a la escritora salir del proyecto.

“Carolina no está a dispuesta a olvidar y a dialogar. Tuvimos un problemita hace años y desde entonces no me puede ver ni en pintura”, aseguró Mimí Lazo.

En algunos casos, dichos “encontronazos” resultan beneficiosos para levantar los “numeritos” del rating y eso que lo diga Leonardo Padrón, quien registró elevadas cifras de audiencia cuando Venevisión transmitió en el 2000 “Amantes de luna llena” y la guerra entre Ruddy Rodríguez y Ana Karina Manco parecía interminable.

Según fuentes cercanas, a Ruddy le molestaba enormemente que los mejores parlamentos los tuviera Ana Karina, quien junto con Fabiola Colmenares le robó el show.

“Algunos discuten con otros sólo por llamar la atención y obtener publicidad”, apunta el conductor de “La bomba”, José Gregorio Araujo.

Otra que no ha escapado de estos problemas es Gaby Espino. Según compañeros, la actriz formaba sus alborotos con Marjorie De Sousa cuando hicieron “Guerra de mujeres”. “No se soportaban y se hacían la vida imposible, había mucha competencia”, expresó una fuente que no reveló su nombre.

Espino también ha tenido roces con Maritza Bustamante y Edith González, quien le hizo la vida imposible cuando la venezolana grabó en México “Mundo de fieras”. Recientemente, Niurka reveló que mientras grabó “Salomé” con Edith, vivió un infierno, pues González, “era terriblemente insoportable”.

Desde “Emperatriz” Astrid Carolina Herrera no le habla a Nohely Arteaga. Y en “Cosita rica”, a Rafael Novoa le hervía la sangre al ver que el personaje de Carlos Cruz le robó el protagónico.

Mientras tanto, los estudios de televisión no sólo seguirán siendo el escenario donde se llevan a cabo las historias por las que el público suspira... También será el ring de boxeo donde todos compiten por ser el mejor...

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Tras Bastidores
Betty Vázquez

La serie Qué clase de amor cierra abril con 70,6% de share de nivel nacional /// Jessica Grau regresa a las telenovelas con un papel en Los Misterios del Amor, de Alberto Barrera Tyszka

Todo un éxito ha resultado la serie Qué Clase de Amor, escrita y producida por Benjamín Cohén, que emite Venevisión a las 6:00 pm. La historia juvenil de producción independiente cerró el mes de abril con un pico de 70,6% de share a nivel nacional, siendo el programa más visto en las tardes.

El espectáculo musical de la telenovela juvenil Isa TKM está por agotar su primera función del 19 de mayo en Caracas, por lo que se prevé que se abrirá otra al día siguiente. La serie va hacia su segunda temporada en televisión, tras el éxito alcanzado en varios países de Latinoamérica.

Ya empezaron a grabarse en Miami los episodios de la nueva temporada del programa Se Necesita una Amiga, con la producción de Venevisión Internacional. El espacio contará esta vez con la animación de Mimí Lazo y la mexicana Alejandra Maldonado, quien repite en este ciclo. En Estados Unidos será transmitido por la cadena Univisión y en Venezuela a través de Venevisión y Venevisión Plus.

Paralelo a su trabajo en la obra infantil Bárbara y sus cachorros, de José Leonardo Ferrer, el animador de Trapitos al Sol (Televen), Enrique Guart, debutará en las tablas para sustituir a Laureano Olivares en la pieza Confesiones de ellas y ellos, en el Teatro Escena 8 de Las Mercedes. La filmación de un largometraje de Diego Velazco, para el cual tuvo que teñir su cabello de rubio, impiden a Olivares continuar en esta obra de stand up comedy.

Después de haberse dedicado por un tiempo al cine, Jessica Grau regresa a las telenovelas con un papel en Los Misterios del Amor, de Alberto Barrera Tyszka. La actriz estará ligada al personaje que interpreta Eduardo Orozco en esta teleserie, que se estrena el miércoles a las 9:00 pm, por Venevisión.

El elenco de Amor Libre, la nueva telenovela de RCTV Internacional, escrita por Pilar Romero, hizo las respectivas pruebas de vestuario para arrancar grabaciones en exteriores el 18 de mayo.

Por cierto, RCTV Internacional puso en antena, en el horario de las 3:00 pm, Aunque Me Cueste la Vida (1998), primer dramático que fue producido bajo la gerencia de José Simón Escalona cuando la televisora estaba en señal abierta. La historia, escrita a cuatro manos entre el fallecido Salvador Garmendia y Martin Hahn, fue protagonizada por Roxana Díaz y Carlos Montilla.

Mañana al mediodía, a través de Mágica 99.1 FM, las periodistas Argelia Ríos y Aymara Lorenzo estrenan el programa informativo En Dos Platos. En él analizarán el acontecer nacional e internacional, con entrevistas a personalidades de la actualidad.

En Kys FM 101.5, la periodista Mariana Reyes, conocida por su trabajo en Aló Ciudadano, conduce también al mediodía el programa La Hora Pico, en el que se tratan diversos temas, entre ellos casos insólitos que ocurren en el mundo. Tiene secciones como "El tema del día" y "Quedamos pendientes" (una suerte de agenda), entre otros que el radioescucha quiere oír cuando está atrapado en el tráfico capitalino.

Y en la nueva emisora dedicada a la familia, 94.9 FM Tierra Nueva, dirigida por Miguel Mentado, el comunicador social Horacio González Moros regresa a los micrófonos. Después de haber estado residenciado varios años en el exterior, será el ancla de la mañana y estará al frente de la gerencia de comercialización de dicha estación.

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Más malas que el DIABLO

Ivonne Attas y Marlene De Andrade son el arquetipo de la villanía. Contrarias en la forma, también representan dos maneras de contar la telenovela
POR NÉSTOR LUIS LLABANERO

La piel de la villana parece demandar hoy menos artificios a la hora del maquillaje. A Marlene de Andrade, quien da la cara por las malvadas del milenio que corre, le basta el argumento de un buen escritor. Mientras que a Ivonne Attas, la más mala de los años setenta, le hacía falta no sólo el texto sino una copa en la mano, una peluca, un par de pestañas postizas y una bufanda boa que ella compraba en las tiendas de Caracas.

Lo que es evidente es que en la interpretación actual de las "bichas" ha querido sustituirse parte del kit tradicional para dar con un prototipo que pretende, ante todo, simular a una mujer más cercana a la de carne y hueso. Pero - ¡oh, sorpresa! - sin dejar de recurrir al odio sobredimensionado que la pantalla reclama para que el teledrama sea el show que el público premia con rating.

La telenovela en Venezuela sigue inoculándose con el veneno de la infamia femenina. Y esas dos maneras de ejercer la maldad también divide la orientación de las actrices que la representan. De un lado y de otro, los escritores que las perfilan se distancian entre sí a la hora de abordarlas. Sea de ceja alzada o de loba con disfraz de oveja, la ponzoña se hace infaltable para contar una historia.

"YO NO PODÍA SER MARÍA FÉLIX"
Llegó a ser la "mala" por decisión de Delia Fiallo, la escritora que defiende la ficción por encima del realismo desmedido en las telenovelas. "Me escogió porque decía que mi tipo físico no daba la cenicienta, por mi pelo negro, por mis facciones duras, porque, según ella, me veía como la chica rica", explica Ivonne Attas, la actriz que dejó la televisión para convertirse en alcaldesa del municipio Baruta. "Yo protestaba, decía que era un estereotipo del que quería salir. Es que la gente me odiaba".

ME DISTANCIABA
DE LA MOJIGATA USANDO ROPA RIGUROSAMENTE ELEGANTE, BUFANDAS BOAS Y COPAS
EN LA MANO
-Ivonne Attas

Separada hoy de ambos oficios, la villana por excelencia del género en Venezuela recuerda que pese a sus tácticas probadas, ella carecía de un detalle poderoso. "Yo no podía ser María Félix, no sabía levantar las cejas como ella, ni picar los ojos; a cambio, dejaba caer la mirada suavemente para dar con la intención del personaje. Además, tenía una fortaleza: se escribía pensando para mí especialmente".

Tan suya era la interpretación que, a tres décadas después de lo sucedido en un set, una de sus colegas no le perdona la bofetada que, por error, le dio en las orejas. "Cuando le iba a pegar, ella (nombre no revelado) volteó la cara y la golpeé donde no era, y bastó para que me retirara la palabra para toda la vida".

Lo contrario cuenta de otras de sus colegas. "Lupita Ferrer se dejaba arrastrar por los pelos y nunca se quejó. Lo mismo Rebequita González y Marina Baura, quienes tenían unas actuaciones muy sólidas".

Aunque los textos leídos por Ivonne Attas se estimen anacrónicos por un sector que se dice progresista en el género, los tiempos que corren invocan parte del repertorio en el cual ella se lució en su perversidad. Cuidado con el ángel, remake que actualmente transmite Venevisión, rememora, por ejemplo, el doble papel que ella hiciera en Una muchacha llamada Milagros, en 1974. "Lo digo siempre, ese fue el mejor personaje que hice. Se innovó al presentar el tema de la bipolaridad. Irene era una institutriz mojigata; mientras que Giovanna, con acento italiano, era una aventurera para no decir otra palabra. De día era buena y de noche era muy mala. Fue contundente porque me transformaba en cámara y me dio la oportunidad histriónica de mi vida".

Caridad Canelón, actriz
"Son el aderezo"
"El personaje de Constitución Méndez en Señora (1988) fue escrito para Marina Baura, pero ella no pudo asumirlo. Al quedar sin actriz, José Ignacio Cabrujas propuso mi nombre. Para mí fue emocionante".
Constitución Méndez, una mujer violada cuando niña, construyó un imperio, y a su verdugo lo llamaba Basura, hasta que luego de años de encierro lo torturó hasta causarle la muerte. "Si no hay una villana no habría telenovelas. Yo recuerdo a Marina Baura en La Usurpadora (1971), donde ella hacía de hermanas gemelas, una buena y otra mala. Estuvo maravillosa. Pero las villanas de Ivonne Attas son estupendas e inolvidables".

MARLENE Y SU TERCER INTENTO

CON UNA VILLANA ERES
MÁS LIBRE QUE CUANDO ERES
LA PROTAGONISTA, PUES TIENES
UN CAMPO ABIERTO
DE EMOCIONES
-Marlene
de Andrade

La escritora Valentina Párraga la bautizó Pipina Hoffman en Carita Pintada (1999), y la autora Xiomara Moreno la llamó Elizabeth Zamora en Y los declaro marido y mujer (2006). Ahora el poeta Leonardo Padrón la ha distinguido como Laly Falcón, el personaje antagónico de La vida entera (2008). Aunque distintos creadores, las tres versiones han encontrado en Marlene de Andrade el arquetipo -¿o estereotipo?- para hacerle creer a la audiencia que no hay mujer más luciférica que ella.

Y, a su modo, la esposa de Winston Vallenilla defiende el rol que le ha tocado abordar: "El público es cada vez más exigente y quiere ver personajes que sean lo más parecido a la realidad, así que todo cambia a medida que el público lo reclama. Antes gustaba la mala de ceja levantada, ahora se exige más realismo".

Un realismo que, a decir de la villana de Padrón, se perfila fácilmente basándose "en un buen libro que caiga en las manos", como el que ahora dice tener. "Es lo que te permite la hechura de ese proceso de interpretación que puede resultar inolvidable para el televidente, marcando un antes y un después en la carrera de una actriz".

Con tal afirmación, toma distancia de las maneras consideradas "ortodoxas" y pasa a explicar cómo llegó su designación de Laly Falcón: "Lo primero que me advirtieron fue que tendría la oportunidad de expresarme como actriz, que el guión que estaban entregándome nada tenía que ver con mi trabajo en Arroz con leche (2007). No se equivocaron".

Para que su interpretación resultara orgánica se valió también de códigos anatómicos, un lenguaje de fácil digestión en la audiencia de estos tiempos.

Marlene de Andrade recuerda del pasado el rol de Pastora Lara Portillo, interpretado por Flor Núñez en El Desprecio (1992).

Miriam Ochoa, actriz
"Hoy pasan sin pena ni gloria"
"Ser villana te permite crear un personaje con todas las maldades que puede tener el ser humano. Mientras más villana seas el público aplaude más. También uno como actriz drena la maldad que tiene como ser humano"
.
Miriam Ochoa es recordada por el personaje de Elvira en Las Amazonas, telenovela escrita en 1985 por César Miguel Rondón. La actriz convirtió su expresión "mi amorcitico" en un guiño para los amores de 40 y 20. Ahora compara los tiempos: "Hay actrices que le ponen el alma a su trabajo, pero otras pasan sin pena ni gloria. Recuerdo mucho la excelencia de Caridad Canelón como Constitución Méndez, en Señora".

La culpa es de ellos
El autor Martin Hahn tiene un solo camino cuando escribe: la ficción sin apego a la realidad. Por eso, la obra televisiva carece de signos sacados de la calle. El autor del misterio, de las asesinas en serie y de los juegos malévolos y ocultos, otorga a las villanas una de sus piezas de mayor alto valor creativo. "Ellas son la fuente de todo conflicto, donde están ellas hay problemas, discordia, insatisfacción, disputas, engaño; en fin, todo aquello que uno quiere saber de la vida de los demás, pero que odia que le pase a uno. La maldad bien escrita me resulta inspiradora, pues explora el lado oscuro del ser humano. El encanto de la mala está justamente en imaginarse el momento cuando ella caiga, y sólo por esperar ese momento es por lo cual muchas personas se enganchan hasta el final en una telenovela". Rememora el personaje de Constitución Méndez, en Señora, de José Ignacio Cabrujas, y el de Pastora Lara Portillo, en El Desprecio, de Julio César Mármol como las dos grandes malvadas de la televisión nacional. De las suyas, define a Altagracia del Toro en La mujer de Judas como la más atípica, y a Antonia de Aristiguieta, de Nadie me dirá cómo quererte, como la más tradicional.

Para quien intenta escribir apegada a la realidad, el gran villano es un espanto a la hora de crearlo sin estereotipos. Mónica Montañés prefiere abordarlos con un parecido a los seres de verdad. Basarlos en la truculencia es un camino que los hiperreralistas dramáticos clasifican hoy extemporáneo. Pero el villano no tiene más oficio que ser eso, ser villano. Aunque algunos escritores opten por esquivarlos con sutilezas. "Yo estaba prejuiciada contra las villanas. Me vi obligada a crear mi primera villana -Estefanía Urrutia, interpretada por Marjorie de Sousa- y al principio me espanté. Fui al psiquiatra y él me tranquilizó. Me dijo que la maldad sí existe, y asumí escribirla, pero entendí que a las villanas se les amplió el campo de acción porque pueden ejercer su maldad en el amor y en la oficina, ahora pueden querer quedarse con un puesto o quebrar una empresa".

Mónica Montañés, autora de ¿Vieja Yo? (2008), especifica que el personaje de Estefanía Urrutia "no levanta la ceja, pero sí es mala malísima como las villanas de antes y goza un mundo ejerciendo su maldad, aunque ella no vea que esté haciendo algo malo".

EL TELEVIDENTE LAS DISFRUTA Y TAMBIÉN LAS SUFRE PORQUE SIEMPRE SE VE RETRATADO
EN LOS PROTAGONISTAS

Arquímedes Rivero, como vicepresidente de dramáticos de Venevisión Productions, maneja todas las teorías posibles en cuanto a la funcionalidad de las villanas. A él se le atribuye, entre otras responsabilidades, la colocación del producto telenovela en los distintos mercados del mundo. Más de treinta años haciéndolo ha despertado su sensibilidad a la hora de determinar lo que funciona o no. "Pienso que la villana no ha cambiado ni cambiará nunca, porque el eje de la historia de amor es el triángulo, y ya eso amerita de una mala. Creo necesaria la maldad para que pueda venir la venganza y la liberación de la gente buena".

En su opinión, Doris Wells y Chelo Rodríguez, antes de convertirse en galanas, más Ivonne Attas, conforman la trilogía de las mejores malvadas en Venezuela.
El gerente de telenovelas asegura que "para ser una buena villana, la actriz tiene que ser superior a la protagonista. No es verdad que hoy existan menos, lo que pasa es que como es tan retador hacerlas, no todas las actrices pueden asumirlas. Hay muchas que lo hacen, pero pasan desapercibidas, sencillamente porque son malas actrices".

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Mátenme por favor

Este viernes 15 de mayo a las 7.00 de la noche, RCTV Internacional te sorprenderá con "Mátenme por favor", en el "Ciclo de Cine Venezolano".

Posted Image

Protagonizada por Eduardo Serrano, Lilian Rentaría, Esperanza Magaz, Roberto Moll y Graciela Zavatti, esta película relata la historia de un hombre y su familia quienes serán victimas de una terrible confusión, haciendo que se condene a una muerte que no merece...

Un hombre de familia será victima de una terrible confusión, esto lo llevara a exponer su vida a peligrosas situaciones para buscar la muerte que cree merecer. Su esposa también será arrastrada por la mentira de un cobarde que intentará esconder su terrible situación arrastrando otros. Pero finalmente se verá obligado a confesar su pecado para salvar la vida de un inocente...

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Día de las Madres en Venevisión y RCTV
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
09-05-2009

Claudia Andrade:
“ESTOY ENAMORADA DE MI HIJA”
Posted Image
La periodista del Noticiero Venevisión, Claudia Andrade está llena de júbilo por la celebración del Día de las Madres. Asegura que ser madre “es una experiencia maravillosa, es lo más grande que le puede dar Dios a una mujer”

Para Claudia Andrade su hija es su mayor tesoro. “Es increíble el amor que siento por ella, estoy enamorada de mi hija. No me canso de decirle que la quiero. Uno ve cómo se van desarrollando, ahora que son tan avispados uno se queda loco con las cosas tan maduras que dicen estando pequeños”, señaló.

Ese angelito de sólo tres años de edad provocó un cambio total en su vida, su alma se llenó de ternura y el más puro de los sentimientos arropó su corazón. “Después de convertirme en madre nació una Claudia muy tierna. Mis amigos que me conocen que me dicen que tengo un carácter muy fuerte y dominante, se quedan impresionados de ver cómo mi hija hace conmigo lo que le da la gana y yo lo disfruto al máximo. El papá es el que le pone carácter porque yo no puedo, yo la consiento muchísimo”

Este domingo 10 de mayo, cuando se celebra el Día de la Madre , la periodista tiene planeado pasar una jornada especial con su hija, aunque indicó que está a la expectativa por la sorpresa que le pueda tener preparada la niña y su esposo, él periodista de Noticiero Venevisión, Jesús Marín. “No sé que sorpresa me tiene preparada Paola con su papá, pero imagino que iremos a comer junto con mis suegros. En otras oportunidades hemos ido a almorzar en familia y a llevarle flores al cementerio a mi mamá”, señaló.

Uno de los momentos que más disfruta Claudia Andrade junto a su hija, es entablar largas conversaciones con ella. “Disfruto mucho escucharla hablar, cuando vamos en el carro no se calla nunca, y cuando vamos calladas me dice mamá háblame. Ella quiere que siempre estemos hablando, es demasiado elocuente, es comiquísimo”, comentó Andrade.

LIZ FLORES:
“SER MADRE ES LA VERDADERA REALIZACIÓN DE LA MUJER”
Posted Image

La exitosa periodista de Noticiero Venevisión, Liz Flores, cumplió la más significativa de sus metas, en el momento en que se convirtió en la orgullosa madre de Adriana Muñoz de seis años de edad. Este domingo 10 de mayo, día de las madres, la comunicadora social tiene pensado celebrarlo junto a su esposo e hija en Morrocoy. “En otras oportunidades la he pasado con mi mamá o mi suegra, siempre tratamos de almorzar en un restaurante, de hacer diferentes actividades en familia, que es inmensa, pero esta vez queremos descansar porque últimamente no hemos salido de vacaciones, estamos agotados y necesitamos reponer energías en la playa”, comentó Flores.

La periodista agregó que “ser madre es la verdadera realización de la mujer, más allá de los éxitos profesionales o académicos”. Es una experiencia extraordinaria y por ello se arrepiente de haber esperado mucho tiempo para convertirse en madre. “Para mi ha sido la experiencia más bella de mi vida. Pienso que es un premio que te da la vida. Mi hija es lo más grande que yo tengo, es un premio que me mandó Dios, porque la verdad es algo tan mágico y bello tener un hijo, tan intenso, que definitivamente la vida te cambia. En mi caso yo me olvido de comprar cosas para mi, primero es mi hija, primero son sus estudios y actividades, y en última instancia estoy yo, de hecho la recreación siempre está planeada en función de mi hija, de lo que ella quiere, porque pienso que como madre uno tiene que poner muchísimo empeño en darle la mayor felicidad posible a nuestros hijos”, manifestó la periodista.

Los niños con sus ocurrencias le roban tiernas sonrisas a sus padres, y precisamente de esa manera Liz recordó con gozo unos de los momentos más graciosos que su pequeña le ha hecho disfrutar. “Una vez iba a hacerle una entrevista a Alí Rodriguez Araque, Ministro de Finanzas, era una entrevista breve y por eso me la llevé, la saqué tempranito de la casa, no me dio tiempo de comer con ella, cuando llegamos al Canal me pidió comida pero como tenía que hacer la entrevista rapidito me fui con ella para al ministerio, y allá se le acercó al Ministro y le dijo, ‘Ministro yo no he comido’, yo tenía una pena y explicándole que ya íbamos a comer, y el Ministro dijo que llevaran a la niña a la cocina para que comiera, que no me preocupara, que los niños son auténticos y que no entran en los convencionalismos sociales.

Elianta Quintero:

Posted Image
“Ser madre es una bendición de Dios”La periodista Elianta Quintero quien es ancla de Noticiero Venevisión en la emisión estelar, viajará con su hija Estephania a Maracaibo a celebrar el Día de la Madre , junto a su mamá y abuela de 84 años. La familia de Elianta se reúne para celebrar este día cantando, bailando, almorzando, “ese día todo gira en torno a mi abuela,” para la periodista, constituye una satisfacción muy especial, tener aún a su abuela.

Para Elianta lo más significativo de ser madre es la posibilidad de crear un ser humano, es como un aporte a la humanidad, “es lo más maravilloso que me ha pasado, ser madre es una bendición de Dios.”

La comunicadora aprovecha sus fines de semana, para viajar con su esposo y su hija, muchas veces visitan a la familia de su esposo o a la suya en Maracaibo, por otro lado le gusta mucho ir al teatro, a los parques infantiles temáticos a jugar con su hija Estephanía.

¿Cómo compartes con tu hija?
Yo con mi hija Estephanía comparto todo el día, la llevo al colegio, a sus clases de ballet, la ayudo a hacer la tarea, la baño. Mi trabajo no interfiere con la crianza de mi hija, como es en la noche, eso me permite que pueda disfrutar de ella la mayor parte del día, para mí es fabuloso compartir mucho tiempo con la niña, cada vez que se va a dormir tengo que contarle un cuento, son muchos los momentos que yo comparto con mi bebé espectacular.

¿Ya sabes que regalo te va a dar tu hija, en este día especial ?
Si ya me lo dio, cuando mi hija se enteró que íbamos a participar en el programa de Portadas, con motivo de el Día de las Madres, decidió hacerme una sorpresa, me dio un portarretrato espectacular que hizo en el colegio.

¿Tú vida ha cambiado después de ser madre?
Todo, cuando uno es madre te cambian los intereses, a mi me agarró por sorpresa, pero lo más importante es que hay que asumir esta responsabilidad con mucho amor y no como una obligación, cuando uno es madre te tocan hacer cosas que no tenías previstas.

¿Una anécdota con tu hija que te haya marcado?
Cuando Estephanía era bebé una doctora me recomendó, que cuando ella durmiera, siempre le dijera “que respirara a Dios”, yo se lo decía siempre cuando estaba dormida, hace poco íbamos a la iglesia y mi hija estaba muy brava, me dijo que no quería ir porque era muy aburrido, le explique que había que compartir con Dios, y ella me respondió ‘mami lo que pasa es que yo siempre respiro a Dios’, cuando escuché esa frase a mi me impactó muchísimo.

Gladiuska Acosta: una madre en pleno aprendizaje
“Estoy tratando de controlarme para no ser tan sobre protectora”

Posted Image

Hace nueve meses la actriz rochelera se convirtió en madre de un bebé que le cambió la vida. Espera celebrar el Día de la Madre con su familia

Gladiuska Acosta, que ha hecho reír durante años a los venezolanos con sus actuaciones en “Radio Rochela”, actualmente le hace frente a uno de los roles más serios de su vida: ser madre. Su pequeño Aarón, de 9 meses de nacido, le cambió su lista de prioridades, y día a día pone a prueba su dedicación y paciencia. Feliz de esta nueva faceta en su vida, la actriz asegura que pondrá en práctica muchas de las enseñanzas y consejos que le ha dado su madre para la crianza de su primer bebé.

¿Como te defines como madre?
Soy súper protectora, aunque creo que es algo normal con el primer bebé. Quizá cuando se tiene un segundo hijo una se puede controlar un poco más. Sin embargo, siempre escucho los consejos de mi mamá y de mi papá, que me dicen que no sea tan apegada al niño, porque es normal que se caiga y que se enferme de vez en cuando. De verdad estoy tratando de controlarme para no ser tan sobre protectora. Me he ido tranquilizando, pero no es fácil.

¿Qué ha sido lo más difícil de ser madre?
Tener la paciencia para atenderlo cuando se despierta en la madrugada, porque aún cuando tiene nueve meses se sigue levantando. Pero él ha sido un maestro y en eso estoy, tratando de aprender a tener mucha paciencia, porque yo soy muy apurada para todo y con los niños hay que ser más pausada.

¿Qué te gustaría enseñarle a tu hijo de lo que te inculcó tu madre?
Todo, sobre todo los valores y el respeto hacia los seres humanos y a cada persona.

¿Ser madre es tal como te lo habías imaginado?
No, me quedé corta. Uno se visualiza con un bebé y dice ‘que bello es tenerlo, me da una ternura increíble’, pero es duro, porque uno cree estar preparado, pero hay cosas que te agarran de imprevisto. Pero estoy en eso, trato de sobrellevar las cosas y de aprender mucho de él.

¿En qué has cambiado?
Ahora todo gira en torno al bebé. Ya no soy la Gladiuska que se iba un fin de semana para Estados Unidos y agarraba la maleta solamente. Ahora existe él y debo prepararme, no puedo tomar cualquier decisión de un día para otro. Cuando me voy a trabajar me cuesta un poco dejarlo con mi mamá o con la señora que lo cuida, pero no puedo decir que ha interferido en mi trabajo. Sólo que ahora estoy un poco más cansada, porque es un bebé muy inquieto gracias a Dios.

¿Después de la experiencia con Aarón quisieras ser madre otra vez?
Cuando el bebé tenía cinco meses yo decía que quería el otro pronto, pero ahora lo pienso mejor y creo que hay que esperar a que esté más grandecito, que por lo menos camine y se sepa defender más.

¿Qué esperas hacer este día de la madre?
Normalmente lo celebro con mi mamá y el resto de mi familia, nos reunimos, y hacemos una cena o un almuerzo. No creo que este año vaya a ser distinto, excepto porque está Aarón y va a ser emocionante para mí. Mis hermanos tienen una sorpresa, vamos a ver que me tienen preparado.

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
¡Muerde Aquí! Express

Claudia de Colombia llega hoy
La cantante Claudia de Colombia arribará hoy miércoles a Maracaibo, para su presentación del viernes en el Círculo Militar de la capital zuliana, y el sábado estará en Caracas para la Gala Dorada de esa misma noche en el Círculo Militar del Paseo de Los Próceres. La intérprete de “Tú me haces falta” “Niégalo” “La señora” y otros hits, lleva treinta años sin actuar en suelo venezolano. La inextinguible estrella, cuyo verdadero nombre es Gladys Caldas, está agotando la taquilla en ambas ciudades, ya que hay verdadera expectativa por escucharla con su repertorio ultra romántico. Mucha gente pensaba que Claudia estaba retirada de la música, pero no era así, lo que ella misma ha confesado es que no ha grabado en veinte años, y por eso parece que estaba fuera del ambiente. Los que ya llegaron para el mismo espectáculo son los cantantes Garmaín de la Fuente, la voz de Los Ángeles Negros, y Aldo Guibovich de Los Pasteles Verdes. El concierto lo completan los venezolanos Henry Stephen, Los Terrícolas y Los Tres Tristes Tigres. Los boletos para este evento van desde BsF 200 hasta 500, y se consiguen en la tienda Oceánica City Market de Sábana Grande y en la fuente de soda del Círculo Militar. Se conoció que Claudia no dará rueda de prensa.

¿Estefanía López enamorada?
La bella actriz joven de RCTV, Estefanía López, al parecer, vuelve a apostarle al amor, luego de su ruptura con Miguel Ángel Tovar, de quien se separó a finales del año pasado, y con quien procreó un niño, que lleva el mismo nombre que su padre. La Yamileth de Calle Luna, Calle Sol, se le ha visto feliz y muy radiante, en los brazos de quien hace de su hermano en la novela, un joven de nombre; José Ramón Barreto, con quien se asegura, mantiene, algo más que una amistad. De ser cierta esta información, Estefanía le volvería a estar dando una oportunidad al amor, junto a este novel talento, quien debutó en las lides de la actuación en la serie juvenil Tukiti crecí de una. Estefanía se viene luciendo en su papel de hermana de Mónica Spear en la novela estelar de RCTV Internacional, allí encarna a una joven frívola, que vive obsesionada con la fama y con operarse los senos. Desde aquí estaremos pendientes de este nuevo noviazgo de la farándula nacional, para traerles los detalles uno a uno. Definitivamente Estefanía demuestra con esto, que el mal de amor, se cura y que eso no dura para siempre, como dice la canción.

Después de Aló Ciudadano
MARIANA REYES EN “LA HORA PICO”
¿Quién no la recuerda como la chica linda de “Aló Ciudadano?, esa que junto a Leopoldo Castillo y Sheina Chang, tenía a su cargo el manejar las encuestas y mantener el contacto, vía mensajería de texto, con el público televidente. Además de su bello rostro, supo ganarse el respeto del espectador y sus compañeros por su seriedad y profesionalismo. Hace unas semanas dejó de aparecer en el programa líder de Globovisión, pues en esa obligada etapa de crecer, ella buscó nuevos derroteros. Se trata de la bella y carismática Mariana Reyes, quien ha decidido engranar la TV con la radio y es precisamente Radio Kys FM 101.5, quien la anota en su staff .Desde el pasado martes Mariana tomó los micrófonos de la emisora de Chuao con “La hora pico”, un espacio que ocupa-de lunes a viernes- el horario de 12 del mediodía a 1 de la tarde En “La hora pico” se tratarán diversos temas siempre amenizados con buena música. Se hablará de casos insólitos que ocurren en el mundo. También estará “El tema del día” -el martes pasado se trató la noticia del sismo-. Contará con distintas secciones como “Quedamos pendientes” (una suerte de agenda),”Pronósticos”.La Venezuela en positivo y todos los temas de interés que aspira oír el que sintonice el espacio, en esa hora pico cuando generalmente estamos atrapados, en alguna de las largas y estresantes colas capitalinas.

Diego Kapeky / [email protected]

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Improvisto regresa al Celarg con invitados de lujo

Martes 12 de mayo de 2009

La pieza teatral de Akeké Circo Teatro, dirigida por Jorge Parra, complace al público en sus peticiones de qué tema quiere ver representado durante hora y media de espectáculo.

Tras un gran éxito de taquilla durante cuatro años consecutivos, el espectáculo teatral Improvisto, dirigido por Jorge Parra, regresa este viernes 15 de mayo, a las 9:45 pm, a la sala 1 del Celarg, para hacer reír al público con noches distintas de humor y de situaciones inesperadas.

Esta obra de teatro de Akeké Circo Teatro se creó a través del entrenamiento físico, la técnica de clown y el conocimiento del arte de la improvisación. Una plantilla de géneros y la selección por el público de varios títulos a interpretar, es suficiente para que los seis jugadores del elenco representen, dentro de una hora y media, lo que se llama Improvisto.

Publicidad
Al entrar, el público recibirá un papel, en el que pondrá el titulo de la obra que quiere ver. Luego se introducen en un sombrero. En otro sombrero están los géneros que se interpretarán: musical, rimado, terror, telenovela, idioma inventado con subtitulado, ciencia ficción, cámara lenta, drama pasional, etcétera.

Luego empieza la función y aparece el presentador que se encargará de hacer la conexión entre el público y los actores. Como punto de partida tomará al azar uno de los papelitos entregados por el público y del otro sombrero uno de los géneros. A partir de entonces los actores tienen 20 segundos para preparase y empezar la función.

En Improvisto actúan Bobby Comedia, Carolina González, Daniela Belloso, Elías Muñoz, Juan Roberto Mikuski, Luis Fernando Silva, Prakriti Maduro, Reuben Morales, Valentina Belloso y Vantroy Sánchez. El tema musical es de César Hernández, mientras que los arreglos y la música corresponden al grupo Gaélica, que estará tocando en vivo en algunas de las funciones, alternando con los grupos Los Humanoides, Big Landin, Ensamble Creativo, Lado B, Americania y Los Mesoneros.

También, cada semana habrá un artista invitado, de la talla de Emilio Lovera, Laureano Márquez, María Alejandra Martín y Lourdes Valera.

Las funciones serán viernes y sábados a las 9:45 pm y los domingos a las 7:45 pm. El precio de las entradas es de 35 bolívares fuertes.
Cabe destacar que la realización del vestuario de Improvisto corresponde a Amalia Páez-Pumar, la fotografía es de Carolina González, el diseño de la imagen de www.laterka.com, la producción ejecutiva: de Felmar Tovar Luna, Greisis Leal y Mariana Egloff y la producción general es del grupo Akeké Circo Teatro.

Cadena Global

DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you
Go to Next Page
« Previous Topic · Novelas · Next Topic »
Add Reply

Theme by Sith of the ZBTZ and Outline