Image and video hosting by TinyPic
Welcome to Talentovenezolano. We hope you enjoy your visit.

You're currently viewing our forum as a guest. This means you are limited to certain areas of the board and there are some features you can't use. If you join our community, you'll be able to access member-only sections, and use many member-only features such as customizing your profile, sending personal messages, and voting in polls. Registration is simple, fast, and completely free.

Join our community!

If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
  • Pages:
  • 1
  • 77
Ana Karina Manco
Topic Started: May 20 2007, 09:22 AM (57,444 Views)
lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image

Es la menor de cuatro hermanos. Nació 11 años después que su hermana mayor Giannina; y sus otros dos hermanos, Floro y Freddy, son los que la cuidan y la consienten. Su madre, Teresa, y su padre, Floro, han sido muy comprensivos con ella y la han apoyado en su carrera y, en todas las cosas de su vida. Es casada con un hombre al que admira y ama con toda su alma y quien, por supuesto ha aprendido a convivir con la parte dura de la actuación.

Esta hermosa caraqueña siempre quiso trabajar en televisión. Así pues, cuando tenía 13 años hizo una prueba con varias niñas más, para una novela de Julio César Mármol y Cabrujas llamada “La Mujer sin Rostro”, donde quedó seleccionada. Pero el personaje era muy fuerte y no estaba realmente preparada para ese papel, así que fue un momento difícil para ella. Comenzó a prepararse en clases de actuación en la Escuela de Artes escénicas con Nicolás Curiel en la Universidad Central de Venezuela.

Entró a RCTV a los 18 años con Arquímedes Rivero y, desde ese entonces ha participado y protagonizado incontables telenovelas, siendo las más importantes: “Alias Perecito”, “La Llorona”, “Carmen Querida”, “Por Estas Calles”, “El Desprecio”, “Amores de Fin de Siglo”, “Sol de Tentación”, “Contra Viento y Marea”, “El País de las Mujeres”, “Amantes de Luna Llena”y “Sabor a Ti”. También ha trabajado en teatro: “La Fierecilla Domada” – Shakespeare, “Maria Lionza” - Ida Granko y “La Mozuela” - Valle Inclán.

Aparte de la actuación, esta bella actriz es egresada de la escuela de Derechos de la Universidad Santa María y es locutora certificada por la escuela de Comunicación Social de la UCV. Como locutora ha trabajado en varios programas de radio y televisión como lo son: "Monstruo de La Mañana", "Rodando con Ana Karina", "Un Rato con Ana Karina" y "Astros y Estrellas" en la Cadena Telemundo. USA.

Se considera una mujer impaciente, desordenada aunque le encanta el orden, desconcentrada, despistada, alegre pero con carácter, le gusta la música, es realista, con los pies bien puestos sobre la tierra, muy humana y muy justa. En sus tiempos libres disfruta poder ir a la playa, estar con su esposo, con su familia y con sus amigos.
Offline Profile Quote Post Goto Top

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image

Más allá de esa voz grave, y de ese rostro que cautiva pero no satura, Ana Karina Manco se define como una mujer atractiva. Sin mayores pretensiones que vivir la vida por ser corta, disfrutar de su trabajo como actriz, dedicar tiempo a sus familiares, amigos y a sí misma, da paso a la modestia. Reconoce que es la misma de siempre y que los secretos de belleza están más que en cirugías en quererse y evitar los excesos.
Algo impaciente, desordenada, alegre y con carácter, es de esas mujeres con los “pies bien puestos sobre la tierra”. Siente orgullo de la tenacidad con la que ha superado pruebas personales y profesionales. Y no le basta lo vivido: ella va por más.

— ¿Ser bonita le basta a Ana Karina Manco? ¿Es la belleza un valor en la sociedad venezolana?
—¿Bonita? Realmente no me considero bonita. Para mí la mujer bonita, es la perfecta, la muñeca. Sí me siento una mujer atractiva, aunque sólo eso no basta. Le he tenido que echar pichón a la vida: soy abogado, estudié artes escénicas, soy locutora, actriz, y modelo. Es decir, hay que prepararse. Pero sí, la mujer bonita, atractiva, bella, como lo quieras llamar, creo que es privilegiada ante la no muy agraciada, por lo menos aquí en Venezuela. Ahora, pienso que eso es algo relativo, eso es algo que emana la mujer con su personalidad, actitud, comportamiento y seguridad en sí misma. Hay mujeres “bonitas” que se sienten “feas” y “feas” que se sienten “bonitas”, y eso se percibe. Es por eso que llegas a ver a la menos agraciada tan bella como a la bonita.

—Una vez confesaste que utilizabas cosméticos muy buenos que te ayudaban a mantenerte joven ¿Hace falta un refrescamiento facial para seguir joven o basta sólo con los cosméticos?
–Bueno a mis 50 años, la verdad es que los productos han hecho magia (risas). Una cosa es cuidarte y otra es la magia. Por supuesto, usar un buen producto a tiempo es importantísimo, como también lo es tomar poco sol, emplear protector solar, dormir bien, ingerir poco licor o nada y no fumar. Los excesos te cobran a futuro. Ahora, sobre lo del refrescamiento facial, no soy la adecuada para responderlo. Creo que estoy muy joven, y soy de las que pienso que la cara no hay que tocarla, no siempre quedan bien las cirugías. Lo que sí te puedo decir que cada vez que vengo a Venezuela no reconozco a muchas de las mujeres que me saludan, y tampoco hay que llegar a ese extremo. Tenemos que aprender a querernos, a cuidarnos, entender que cada mujer es distinta y que hay un proceso natural de envejecimiento (…) Podemos mejorar lo mejorable pero dentro de un rango lógico, para no perder la esencia y convertirse en otra persona.

—¿Cuáles son tus secretos para mantenerte bella?
—¿La verdad?, ninguno. Nunca he sido una mujer de excesos, como te dije antes soy la misma Ana Karina Manco de siempre. Me he aceptado como soy, me quiero, me cuido, más no me desvivo por la belleza, esto no me quita el sueño. Disfruto de cada segundo de la vida que Dios me ha otorgado al lado de mis seres queridos, no le envidio nada a nadie y vivo mi vida lo mejor posible. Me lavo la cara todas las noches y me pongo mi crema desde los 25 años. Si voy a la playa uso protector solar, pero tampoco he dejado de ir a la playa. Casi ni tomo, un par de copas de vino o champaña en ocasiones. Procuro hacer ejercicio cuando puedo, pero nunca me he desvivido por tener el cuerpo perfecto, y soy feliz por tener un trabajo que amo, una familia unida y un esposo maravilloso. Eso es lo más importante: como estés por dentro lo reflejarás por fuera.

—¿Hay algo que cambiarías de ti tanto física como espiritualmente?, ¿qué admiras de ti misma?
—Desde el punto de vista físico, me hubiera encantado tener piernas largas. En el aspecto espiritual, me considero una buena persona. Trato de ayudar al que puedo y en lo que puedo, y no me meto en la vida de nadie. Me siento bien conmigo misma. Admiro la tenacidad que he tenido en la vida para asumir, con fortaleza, los golpes que ella me ha dado. Me ha levantado y he seguido adelante sin mirar atrás.

—Para los egipcios el concepto de belleza implicaba amor. Ser bella era ser amada. Desde ese punto de vista, ¿te sientes bella?
—Siempre, empezando por mis padres ¡Los amo! Mi familia, mis pocos amigos, mi suegra bella, mis cuñadas a las que quiero y me quieren como amiga, y mi esposo a quien amo, me hacen sentir la reina de la casa (risas). Es decir, como que soy preciosa, según los egipcios.

—Muchos extranjeros conocen a las venezolanas por su belleza y cada vez más por su inteligencia ¿Son las venezolanas perfectas?
—La venezolana es bella por la mezcla de inmigrantes que llegaron a estas tierras en el pasado, procedentes de España, Italia, Portugal; es decir, europeos en general. Eso generó una mezcla bella (…) La mujer venezolana echada pa’lante, trabajadora, estudiosa, competitiva y además coqueta. Es más, nunca he viajado a un país, donde existan tantas peluquerías como aquí. Sea del estrato social que sea, la venezolana siempre está arreglada.

—Has afirmado que en Estados Unidos te confunden con Sandra Bullock, ¿en qué crees que se parecen ambas?
—Si muchísimo, es gracioso y divino. La verdad, ya hasta pongo kisses (besos) Sandra y los hago felices (risas). En mi luna de miel, estaba en Bali y me decían: You are under cover? (¿estás encubierta?), porque decía: mi nombre es Ana Karina Manco. Me mandaban regalos, flores, chocolates y los devolvía. En Estados Unidos, en los aeropuertos, me piden autógrafos, pero, si les hablo, con mi acento me delato.

Nuevos retos
—¿Es una estrategia estar de manera intermitente presente en la televisión venezolana? ¿A qué se debe?
—Tengo muchos años en este negocio y nunca cansas a la gente, mejor aún, te extrañan, así como también los extrañas a ellos (al público). Siempre te llaman para trabajar, pero es rico poder escoger lo que quieres hacer y no agotar la pantalla. Además, me gusta tomar tiempo para mí, la vida se va rápido.

—¿Qué características crees que Alberto Barrera Tyszka vio en ti para elegirte como parte del elenco de su novela?
—No se, vamos a preguntárselo a él. Te puedo decir qué vi en Alberto y en su trabajo, que realmente me llamó la atención.

—¿Cómo te sientes al interpretar a Catalina, una mamá súper joven?
—El papel es estupendo. En los primeros capítulos salgo poco, cosa divina, porque lo ideal es trabajar en lo que te gusta, con un buen papel y tener tiempo para tu vida personal ¿Que soy joven para ser su mamá? Bueno, para eso soy actriz y además eso pasa. Por ejemplo, María Alejandra Martin tiene un hijo de 26 años, eso pasa cuando los tienes súper joven.

—¿Qué papel juega la maternidad en la vida de Ana Karina Manco?
—Como el de toda mujer, todo a su momento. Evidentemente no soy como Catalina.

—¿Es un papel muy distinto al que has representado antes? ¿Pudiéramos decir que es el retrato de una típica mujer venezolana?
—Ella está seca por circunstancias horribles que vivió en el pasado, y estuvo aislada durante casi 20 años de su vida, pero no lo quiere demostrar. Es una mezcla de sentimientos difíciles de enfrentar.

—¿Que te sedujo del personaje y de volver a la TV si has afirmado que el trabajo de actriz es algo “pesado”?
—Primero me sedujo mi trabajo, que lo llevo en las venas, no me puedo apartar del todo. Es realmente una aventura a lo desconocido. En segundo lugar, la historia, y que no soy la protagonista, por lo tanto tengo tiempo para vivir. Y tercero, estar bajo la batuta de un escritor de la calidad de Alberto.

—También interpretarás a María Antonia Bolívar, la hermana mayor de Simón Bolívar ¿Qué tanto se parece este personaje a ti? ¿En el carácter fuerte? ¿Qué reto enfrentas al interpretarlo?
—Si es súper interesante porque al conocer esta historia, La criolla principal -libro de Inés Quintero-, te enteras de cualquier cantidad de cosas que no sabías acerca de los Bolívar. No hemos concretado, es un proyecto grande, de envergadura, delicado ¿En qué nos parecemos? En nada. Era una mujer mayor que yo, que lleva los pantalones bien puestos, se puede decir que es la matriarca de los Bolívar. Aunque tal vez sí, puede que nos parezcamos en el carácter: ella no se deja apabullar por nadie.

En la intimidad
Es la menor de cuatro hermanos y siempre quiso trabajar en televisión.
A los trece años, hizo una audición para una novela de Julio César Mármol y Cabrujas llamada “La Mujer sin Rostro”, y quedó seleccionada.
Recibió clases de actuación en la Escuela de Artes Escénicas con Nicolás Curiel en la Universidad Central de Venezuela.
Debutó a los 18 años en RCTV. Ha protagonizado novelas como “Alias Perecito”, “La Llorona”, “Carmen Querida”, “Por Estas Calles”, “El Desprecio”, “Amores de Fin de Siglo”, “Sol de Tentación”, “Contra Viento y Marea”, “El País de las Mujeres”, “Amantes de Luna Llena”y “Sabor a Ti”.
También participó en obras de teatro, como “La Fierecilla Domada” – Shakespeare, “Maria Lionza” - Ida Granko y “La Mozuela” - Valle Inclán.
Estudió Derecho en la Universidad Santa María y es locutora certificada por la escuela de Comunicación Social de la UCV.
Ha trabajado en programas de radio y televisión, entre ellos destacan, el “Monstruo de La Mañana”, “Rodando con Ana Karina”, “Un Rato con Ana Karina” y “Astros y Estrellas” en la Cadena Telemundo.
Información cortesía de Venevisión

Ping Pong
Fecha de nacimiento: 17-12 -1970
Signo: Sagitario
¿Dónde quedó el título de Derecho?: Guindado en la pared de casa de mis padres.
¿Continúas surfeando y practicando deportes extremos?: Nunca he surfeado y no he inventado más (en referencia al accidente que tuvo en un ultraliviano), sólo monto caballos en la finca. Es lo más extremo que hago (risas).
¿Qué amigas de secundaria recuerdas? ¿Te ves con ellas?: Claro que las recuerdo: Cristina Borges (abogada), Lourdes Ubieta (periodista), Katherine Duprat (diseñadora grafica), entre otras grandes amigas.
Un recuerdo inolvidable: La primera vez que me pude parar y caminar, después de un año en cama. La primera vez que me sentaron bajo la ducha, para bañarme sola, después de 6 meses de bañarme en cama, con toallitas húmedas. Al sentir el agua caer sobre mi cabeza me puse a llorar. Y mi matrimonio. Un regalo de mi suegra fue espectacular: íntimo, muy colorido y de buen gusto…
Comida favorita: La tailandesa, pero como de todo.
Ultima película vista: El Ultimo rey de Escocia… ¡Fue bárbara!
Último libro leído: Las mujeres afganas… ¡Es Terrible!

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image

lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image