Image and video hosting by TinyPic
Welcome to Talentovenezolano. We hope you enjoy your visit.

You're currently viewing our forum as a guest. This means you are limited to certain areas of the board and there are some features you can't use. If you join our community, you'll be able to access member-only sections, and use many member-only features such as customizing your profile, sending personal messages, and voting in polls. Registration is simple, fast, and completely free.

Join our community!

If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
  • Pages:
  • 1
  • 2
La Cuaima; RCTV, 2003
Topic Started: May 9 2007, 03:06 PM (4,877 Views)
altarebel
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
El verdadero final de "La Cuaima"

Hoy a las ocho de la noche, RCTV(Radio Caracas Televisión) se viste de risas para presentar la parodia rochelera más esperada del año. Sí, se trata del verdadero capítulo final de "La Cuaima", al que los divertidísimos rocheleros han bautizado como "La Galla".

La sexy humorista Gladiuska Acosta interpretará el personaje de "Carnecita" (Catherine Correia), mientras que el genial Félix Granados le dará vida a "Simplón", personaje que interpretaba Jonathan Montenegro.

Otros de los personajes que serán parodiados son: "Mepica" (Pepita) por Ivette Domínguez, "Juan Fumao" (Juan Pescao) será encarnado por Alexandro Noguera, "Da Pena" (La Nena) por Hilda Fuenmayor, el "Dr. Hiedes" (Dr. Guédez) por Emilio Lovera, "Ya-nivé" (Yamileth) por Andreína Álvarez, "Taysi" (Daysi) por Karen Leiva, "Meíto" (Leito) por Héctor Palma, "Sexo" (Celso) por Juan Carlos Barry, "Molesta" (Modesta) por Norah Suárez, "Pus" (Cruz), "Arruina la cuaima" (Arminda Rovaina) caracterizado por la chispeante Norah Suárez, "Locafuerte" (Evelio Rocafuerte) por Roy Díaz y "Auxilio" (Basilio) por el Ché Gaetano.

Ya lo sabes, el lunes a las 8 p.m. en "La Rochela" tienes una cita con el mejor humor vía RCTV.

Recuerda visitar su foro.

Posted Image
Posted Image
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top

altarebel
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
NOTICIAS
RCTV, 6/2/03 - ¡Seré una vieja cuaima en la telenovela! La polifacética Dora Mazzone vuelve en breve a la pantalla chica. Apenas tuvo un corto descanso después de finalizar las grabaciones en "La Mujer de Judas", tiempo que le permitió viajar a Miami para disfrutar de sus días libre para luego, dedicarse a las presentaciones de "Baño de Damas", una pieza teatral con la cual ha conquistado excelentes comentarios. Ahora se incorpora al nuevo proyecto dramático de RCTV, "La Cuaima", una historia original de Carlos Pérez. ¿Qué podría hacer Dora como actriz que sea diferente en "La Cuaima"? Tengo que agradecerle a RCTV, porque siempre me ofrece los mejores personajes característicos. En "La Cuaima", voy a apartar la Dora sexy para meterme en la onda histriónica y lograr otra caracterización interesante. Tengo en mis manos otra oportunidad increíble con el personaje Modesta Meléndez, una señora de Los Andes con su respectivo acento andino. ¿Qué es lo más relevante de esta caracterización? Voy a caracterizar la edad. Allí tendré diez años más de los que tengo y con más razón tengo que apartar la Dora que todos conocen. Me verán como una mujer humilde, sencilla que padece muchísimo, su vida es un sufrimiento. Interpretar a una mujer de edad ¿No es un sacrificio muy grande para tu imagen? No sé por qué los actores están marcados con el estigma que tienen que aparecer siempre bellos y buenotes en pantalla. Para mí, un actor es el que realmente es versátil. Si tiene que engordar lo hace, si tiene que adelgazar pues adelgaza, si le toca representar a un viejo se envejece. ¿Qué esperas de la historia de La Cuaima? Estoy segura que vamos a tener un público diverso. Los hombres van a ver la novela, porque a los hombres venezolanos, les gusta tener una cuaima a su lado. La mujer (desde que comenzó el milenio), está más cuaima que nunca. Somos mujeres independientes, trabajadoras, profesionales y peleamos por lo nuestro. Modesta es la primera cuaima que aparece en la novela.

RCTV, 6/23/03 - Ligia Petit es Elda en "La Cuaima" Ligia siempre ha trabajado en el fascinante mundo del modelaje, pero luego de una temporada fuera del país, regresa a Venezuela con una nueva meta entre ceja y ceja, se trata nada más y nada menos, que de su próxima incursión en el mundo del teledrama y su primera oportunidad se la dará RCTV, el canal que está formando una nueva generación de estrellas para la TV nacional. Su nueva meta es robarse el corazón de toda Venezuela en la nueva superproducción dramática de RCTV, "La Cuaima", producción estelarizada por Catherine Correia, donde tendrá la responsabilidad de interpretar a Elda, una humilde y buenamozona mujer. Elda trabaja como empleada en la casa de Simón. Es madre soltera y tiene un hijo de tres años. Aunque con frecuencia alaba los atributos físicos de su patrón, tiene sus novios de turno y los cambia como si fueran ropa interior. Siempre sale bañadita y con su pelo recién lavado. Todos los días sale de su trabajo con una bolsita en la que se lleva las sobras de la casa Alvarenga. Su vida transcurre, entre babearse por Simón, y escapársele a los perros de presa que, sin éxito, suele soltarle Basilio. Desteta a los viejos verdes.

RCTV, 6/26/03 - Alejandro Otero es Celso Russo en "La Cuaima": Este joven modelo comenzó su carrera artística en RCTV cuando, como siempre ha sido la tradición de este canal, le ofrecieron la oportunidad de formar parte del multiestelar elenco de la exitosa telenovela "La Mujer de Judas", donde interpretó a Pancho Cañero, el hombre que conquistó el amor de Cordelia (Estefanía López). Ahora asume un nuevo reto en la telenovela "La Cuaima", donde le dará vida a Celso Russo. Celso es hijo de inmigrantes italianos. Es un muchacho de clase media alta que trabaja como Consultor Jurídico de la Universidad San Esteban, de la cual su familia es socia. Está casado con Carolina (María Alejandra Colón), una joven médico de veinticinco años, con quien no ha podido cumplir su sueño de tener un hijo. A excepción de ese detalle, podría decirse que tiene una vida feliz. Es un hombre que cree en la fidelidad. Sin embargo, conocerá a una mujer que se convertirá en su verdadera obsesión sexual y quien al final le dará la lección de su vida.

RCTV, 6/29/03 - Alejandro Otero es Celso Russo en "La Cuaima" Este joven modelo comenzó su carrera artística en RCTV cuando, como siempre ha sido la tradición de este canal, le ofrecieron la oportunidad de formar parte del multiestelar elenco de la exitosa telenovela "La Mujer de Judas", donde interpretó a Pancho Cañero, el hombre que conquistó el amor de Cordelia (Estefanía López). Ahora asume un nuevo reto en la telenovela "La Cuaima", donde le dará vida a Celso Russo.

Celso es hijo de inmigrantes italianos. Es un muchacho de clase media alta que trabaja como Consultor Jurídico de la Universidad San Esteban, de la cual su familia es socia. Está casado con Carolina (María Alejandra Colón), una joven médico de veinticinco años, con quien no ha podido cumplir su sueño de tener un hijo. A excepción de ese detalle, podría decirse que tiene una vida feliz. Es un hombre que cree en la fidelidad. Sin embargo, conocerá a una mujer que se convertirá en su verdadera obsesión sexual y quien al final le dará la lección de su vida.

RCTV, 7/2/03 - Dora Mazzone será Modesta en "La Cuaima" La polifacética Dora Mazzone vuelve en breve a la pantalla chica. Apenas tuvo un corto descanso después de finalizar las grabaciones en "La Mujer de Judas", tiempo que le permitió viajar a Miami para disfrutar de sus días libre para luego, dedicarse a las presentaciones de "Baño de Damas", una pieza teatral con la cual ha conquistado excelentes comentarios. Ahora se incorpora al nuevo proyecto dramático de RCTV, "La Cuaima", una historia original de Carlos Pérez. Dora Mazzone es Modesta Meléndez, madre de Carmencita (Catherine Correia). Mujer humilde que trabaja como aseadora de un supermercado. Cuarentona a la que todavía se le puede jugar su numerito, a no ser por cierto desaliño o precariedad en su arreglo personal. No se detendrá en la búsqueda del verdadero amor. Padece una terrible enfermedad hereditaria.

RCTV, 7/8/03. Juan Carlos Tarazona es Leonardo Cáceres. Luego de su debut en la exitosa telenovela "La Mujer de Judas" donde interpretaba al padre Sebastián, este joven actor y modelo regresa a la pantalla chica para pertenecer al elenco de "La Cuaima", la próxima producción dramática que RCTV estrenará muy pronto. En esta historia le dará vida a Leonardo Cáceres Rovaina un hombre humilde y sinvergüenza de marca mayor. Su padre es un papi, y él también es un papi. Flojazo, machista y mitómano. Es elegante, kilúo, le gusta vestir bien y comer bien, pero no le gusta hacer nada en serio para procurarse esos deleites. Es chuleta de todo el que lo conoce. Lo llaman "Lechuga", porque siempre está fresquito. Juega lotería y caballos. Gran manipulador sentimental. Enamorará de Daysi (Juliet Lima). Es un excelente amante. Demostrará que es un buen tipo.

RCTV, 7/10/03 - Flor Elena será la cuaima fea de la partida. Luego de una intensa experiencia en la ciudad de Miami, la primera actriz Flor Elena González, regresa a su casa RCTV para darle vida a uno de los personajes estelares de "La Cuaima", la próxima telenovela de Carlos Pérez protagonizada por Catherine Correia y Jonathan Montenegro. "Me siento muy contenta de regresar a mi país y a mi canal. Estaba en Miami y aunque había decidido radicarme por un tiempo allá, recibí una llamada de RCTV para ofrecerme un personaje del cual ya me habían hablado antes y que desde un principio me encantó", dice la actriz. ¿Háblanos de tu personaje? Se llama Pepita Hamilton. Es una millonaria, la reina del donaire. Está acostumbrada al lujo y al buen gusto. Está casada con un hombre que no la ama y por eso lleva tiempo viviendo en el exterior. Es un personaje que manejará varios matices entre ellos la comedia, y según tengo entendido es uno de los de mayor peso de la historia. ¿Se ha dicho que es una mujer fea? Sí, en efecto es una mujer que se siente fea. Pepita es millonaria y es lógico que haya invertido buena parte de su fortuna en consentirse y tratar de ponerse bella. Sin embargo, es poco lo que puedo adelantarte porque aún no he grabado ni la primera escena. Mi personaje llegará a la trama en un momento determinado para desatar tormentas, risas y tempestades. ¿Es cierto que serás la gran cuaima de la historia? Pepita es una gran cuaima, sobre todo porque es una mujer muy inteligente y viene a pasar algunas facturas que tiene pendientes.

RCTV, 7/11/03 - Aura Rivas es Matea Guaramato - Luego de trabajar en "Viva la Pepa", "Juana la Virgen" y tener una participación especial en la telenovela rating de las 10 de la noche "Trapos Íntimos", la querida actriz Aura Rivas regresa a la pantalla de RCTV en la esperada teleserie "La Cuaima", escrita por Carlos Pérez y protagonizada por Catherine Correia y Jonathan Montenegro. En esta historia tendrá la responsabilidad de darle a vida a Matea Guaramato, ama de llaves de la familia Alvarenga. Abnegada y refunfuñona. Se ha esmerado en la crianza de Simón (Jonathan Montenegro), sobre todo después que el joven heredero perdió a sus padres. Tuvo una hija, que más que alegrías le dio problemas, hasta que un día murió a manos de la policía. El destino la ha sometido a muchas pruebas. Guarda varios secretos, sobre todo uno que la avergüenza y no la deja dormir en paz.

RCTV, 7/15/03 - Gabriel López es Coco O´Brian - Luego de demostrar su talento en la exitosa telenovela "Trapos Íntimos" donde le daba vida a Tuqueque, este pequeño actor se suma al multiestelar elenco de "La Cuaima", la próxima superproducción de RCTV, escrita por Carlos Pérez y protagoniza por Catherine Correia y Jonathan Montenegro. En esta ocasión tendrá la responsabilidad de interpretar a un niño humilde y bueno. Una terrible tragedia lo separará de sus padres. Huérfano e indefenso ante el mundo, encontrará en Simón (Jonathan Montenegro) un hermano mayor. La muerte de sus padres, hará mella en su conducta. Aunque en las altas esferas de la sociedad lo verán como el adoptado de Los Albarenga, su corazón seguirá siendo el mismo, abierto, sencillo y generoso. Siempre tendrá un dejo de su tristeza en su mirada, pero sólo hasta el día en que descubra el amor.

RCTV, 11/4/03 -Llegó la cuaima perfectus

Convertida en toda una Cuaima Perfectus, Carmencita Meléndez (Catherine Correia) salió completamente distinta de la cárcel. Ahora luce más sensual, muestra más sus curvas y también ve superada su enfermedad.

La protagonista de la exitosa telenovela estelar de RCTV "La Cuaima", se muestra muy contenta ante la transformación que sufrió su personaje. "Carmencita antes era como un varoncito, pero ahora vino como toda una mujer", dijo con una gran sonrisa.

Carmencita salió de la cárcel y con la ayuda de sus inseparables Yamileth (Ámbar Díaz) y Daysi (Juliet Lima), su cambio fue total. "La Cuaima viene repotenciada porque ya llegó el cambio que la gente estaba esperando", apuntó.

¿Cuál crees que ha sido el recibimiento de la nueva Carmencita entre los televidentes?

Estoy segura que chévere porque la gente se fastidia de que a la muchacha buena siempre le estén haciendo maldades y Carmencita era la tontica que todo el mundo venía a pisar. Aunque a veces era ruda y tenía esos arranques, siempre fue una tontica y la trataban mal.

¿Qué tal tu cambio de look? Ahora estás más sexy...

El cambio de Carmencita es total, no solamente por el nuevo look, que ahora es más bonita y se viste mejor, sino que ella también se curó. Esos arranques, esos ataques histéricos, ya no los va a hacer. Va a estar más calmadita, va a tomarse las cosas con mayor tranquilidad... quizás hasta maduró.

¿Qué ocurrirá con tu relación con Simón?

Ahora discutirá más con Simón sobre su posición y sus puntos de vista, pero de una mejor manera. Evidentemente, la relación entre ellos va a cambiar porque ella es diferente.

Catherine también nos aclara que el cambio de Carmencita no implica ánimos de venganza, pero advierte que "ahora los problemas lo van a tener los demás porque lo que uno hace, lo paga".

¿Entonces Carmencita viene por la venganza?

No es una cuestión de venganza porque la justicia se hace sola. A Carmencita le hicieron mucho daño y ahora ya no es tan inocente, por decirlo de alguna manera, y todas las personas que le han hecho daño y que han actuado mal, algún día pagarán sus malas acciones. Es importante recordar que a la gente que actúa bien le va bien, pero la gente que actúa mal le va mal. ¡Agárrense!

RCTV, 11/10/03 - Una cuaima que habla espanglish Definitivamente este es el año de Chantal Baudaux y es que el personaje de la terrible Nena en "La Cuaima", la tiene en el tope de la popularidad. Su popular ¡Heeellooo! está pegadísimo en la calle, y en la trama, la chica decidió aliarse con su archí enemiga Carmencita Meléndez (Catherine Correia) para recuperar el amor de Simón (Jonathan Montenegro). Sobre su cambio de look, comentó que se debe a los consejos del Dr. Cristo Jesús (Luis Fernández) quien le recomendó cambiar su forma de ser. La Nena escuchó el consejo del médico y cambió su forma de vestir. Comenzó a leer para hacerse más lista, todo esto, con el objetivo de imitar a Carmencita y así levantarse a Simón, dice. Sobre los modismos de la Nena para pronunciar algunas palabras, la talentosa actriz cuenta que la idea de hablar en espanglish ha resultado un gran éxito. Todo ha sido muy cómico. La gente me saluda y me escribe en espanglish y el ¡Heeellooo! que tanto repito en la historia, está full pegado, pues es chistoso y medio malandroso a la vez. La Nena ha resultado una gran sorpresa para todo el mundo, y aunque inicialmente tendría una participación breve, poco a poco se quedó. Voy a tener que renegociar mi contrato, comentó entre risas. El cambio de la Nena ha hecho que grabes más escenas con Jonathan. ¿Cómo te sientes? Muy bien. A pesar de los rumores, siempre hemos trabajado de lo mejor. ¿Es difícil trabajar con el ex? No, nuestra relación terminó hace más de dos años y todavía la gente habla de lo mismo. Una comienza y termina con su pareja y ya, pero claro, en nuestro caso en particular, somos figuras públicas y por eso llama más la atención. Desde que terminamos mantenemos una buena relación, los dos somos súper profesionales y no tenemos ningún conflicto. ¿Y cómo anda tu corazoncito? Estoy haciendo casting (jajaja)... después les cuento (risas). ¿Te sientes cuaima? Todas las mujeres somos cuaimas, unas menos y otras más. Los extremos siempre son nocivos, por eso yo me administro muy bien. Un poquito de cuamatismo no le cae mal a nadie. ¿En quién te inspiraste para hacer tu personaje? Realmente en nadie. Está muy bien escrito y fluye solo. ¿Qué te dicen en la calle? Además de ¡Heeellooo!... me dicen muchas cosas positivas, pero también me piden que no sea tan mala con Carmencita. ¿Esperabas este éxito? Para nada, no me lo imaginaba y ahora la Nena está pegadísima. ¡Qué nice! ¿Eres malcriada como la Nena? No tanto. ¿Y caprichosa? Todos lo somos en algún momento. ¿Eres acelerada? Sí. No puedo estar mucho tiempo en un solo sitio. ¿Lo bueno viene en frasco chiquito? Depende de cómo lo veas. ¿Vale la pena luchar por un amor imposible? ¡No vale! ¡Qué es eso! El amor fluye solo. ¿Qué no le perdonarías a un hombre? La mentira. ¿Te sulfuran los cachos? Sí, soy una persona muy fiel. ¿Te picas con facilidad? No, porque yo me la paso echándole bromas a todo el mundo. ¿Irías a la boda de Jonathan y Juliet? No sé si me inviten, pero si me invitan lo pensaría ¿por qué no?.

www.elnorte.com.ve, 11/21/03: La Cuaima: Aburrida La telenovela estelar de RCTV, “La Cuaima”, es cada vez más monótona, tanto que el dramático mexicano “Mariana de la Noche” la supera ampliamente en sintonía, a pesar de los esfuerzos creativos por recuperar el rating

www.elnorte.com.ve, 12/6/03 - Cuidado con “La Cuaima” de RCTV Esta noche es el gran estreno 06/12/2003 Todo está listo para disfrutar de una producción dramática cargada de cuaimas, vidas cargadas de humor y puro sentimiento en espléndidos escenarios urbanos Edgar Alfaro Nuevamente la pantalla de RCTV se viste de gala para presentar a la teleaudiencia venezolana un nuevo proyecto dramático que lleva por nombre “La Cuaima”. En esta nueva alternativa, un excelente grupo de primeras figuras de la televisión se une para darle vida a un mundo lleno de personajes que luchan en medio de la cotidianidad por la felicidad y el amor. Esta noche, después de la telenovela “Mi Gorda Bella”, un conjunto de actores, técnicos, escritores, camarógrafos, escenográfos darán mucho que hablar a través de esta refrescante historia que mezcla imponentes paisajes urbanos y esa jocosidad con que se presenta la mayoría de los venezolanos. Protagonizada por la talentosa actriz Catherine Correia, quien fuera la figura principal de anteriores éxitos como “Viva la Pepa”, y el joven galán Jonathan Montenegro, acompañados por Juan Carlos Alarcón y Chantal Baudaux, en los roles de contrafiguras, desencadenan un tórrido romance en donde la lucha por alcanzar sus objetivos será algo que predominará en el resto de la trama. “La Cuaima” Carmencita Meléndez es una muchacha buena; es tan buena que no tiene nada en esta vida: ni un trasero que la represente ni un par de lolas respetables. Eso sí: es un genio en matemáticas, razón por la cual los hombres se le acercan, pero por puro interés. Esta destreza es lo que atrae a Simón Alvarenga, quien intentará utilizarla para resolver el escollo que le impide heredar la Universidad San Esteban. Pero Carmen estará prevenida, pues ya ha sufrido decepciones amorosas y, aunque se babea por Simón, tratará de resistírsele. Sin embargo, en el camino sufrirá serios trastornos neurológicos como resultado de una enfermedad que heredó de su madre y que la convertirá en una cuaima atrevida y pícara, que intentará arrebatarle a Simón todo lo que tiene. Ambos caerán víctimas de su propio juego, pero terminarán irremediablemente enamorados. “Bichito Flojus” Jonathan Montenegro le da vida a Simón, un joven acostumbrado a no esforzarse mucho en la vida. Es inteligente y vivo. Huérfano desde los 10 años, aprendió a hacer trampas desde niño. Evasivo e irresponsable, pero en el fondo preocupado por los problemas de la gente. Carmencita (Catherine Correia) lo ayudará a valorar mejor a las mujeres y le enseñará todo aquello que él ignora de ellas. Personajes que darán mucho que hablar Esta telenovela cuenta con la participación de Luis Fernández en el papel de de Cristo Jesús Guédes, quien proyecta la imagen de un hombre perfecto, inteligente, elegante y amistoso. Julie Restifo, por su parte, interpretará a Arminda Rovaina de Cáceres, mejor conocida como “Cuaima Desubicatex”, una mujer que justifica al marido y se desquita con los demás; mientras que el actor Luis Gerardo Núñez es Basilo Alvarenga, todo un “Bichito Zorrus Experimentados” un hombre que se las cree saber todas más una. Las féminas le harán honor al nombre de este dramático, cuando un aguerrido grupo de cuaimas afilen sus garras y entren en batalla; tal es el caso de Ámbar Díaz, una “Cuaima Requete Arrechus”, en su personaje detectivesco y recién graduada, toda una cascarrabias y mandamás de su familia. “Pepita Hamilton”, en la persona de la primera actriz Flor Elena González, millonaria, una mujer que ama la elegancia y por sobre todas las cosas las cirugías plásticas; será una gran aliada de Carmencita y se vengará del hombre que la ha hecho desgraciada. El resto del elenco lo conforma un caudal de nuevos talentos que han surgido en la pantalla de RCTV: Alejandro Otero, Gloria Arismendi, Juliet Lima, Juan Carlos Tarazona, Maria Alejandra Colón y Ligia Petit, quien debuta en la pantalla chica. Además, la parte infantil estará a cargo de Kimberly Dos Ramos y Gabriel López, sin dejar de mencionar a Juan Carlos Arreaza y Dora Mazzone, figuras estelares que siempre han acompañado las telenovelas del canal de Quinta Crespo. Sólo resta esperar esta noche para dejarnos envolver por un grupo de cuaimas que vienen dispuestas a ganarse el corazón de los venezolanos

www.rctv.com, 12/10/03 - Soy tan cuaima como Pepita Definitivamente Pepita Hamilton, el personaje que interpreta la veterana actriz Flor Elena González, en la exitosa telenovela de RCTV "La Cuaima", ha conquistado el corazón de la audiencia. Y es que las excentricidades y locuras de esta cuaimita, no tienen comparación. Pepita es una mujer muy divertida. Es un personaje lleno de matices, como por ejemplo su toque de comedia y locura. Ella es un vacilón. Ha invertido gran parte de su fortuna en cirugías estéticas y aunque se ve genial, se sigue sintiendo fea. Está loca, es una loca, pero una loca divina, asegura la actriz. ¿Cuál es el gancho de este personaje? Sus ocurrencias, ese es su gancho. Ser simpática y chistosa para que la gente no se detenga en sus imperfecciones físicas, sino en sus acciones. Es una super cuaima, tanto como yo, porque nos sabemos todas más una. ¿Por qué Pepita se viste de forma tan llamativa? Es su modo de llamar la atención. Tiene complejo de fea, de poco amada y por eso se gasta fortunas en su vestimenta. ¿Quién la asesora en su look? Ella misma, Pepita es una mujer muy refinada y sus pintas las selecciona inspirada en los cuadros de los grandes pintores que admira como Picasso. Como toda mujer multimillonaria, es una excéntrica. La gente dice que estás en tu mejor momento físico ¿Te molesta interpretar a una mujer con complejo de fea? Para nada. Adoro a Pepita, este personaje me conquistó desde el principio. Es fascinante, porque me permite mostrarle a hombres y mujeres que lo más importante no es la belleza, sino tu manera de ser. Tu personaje tiene un nombre muy chistoso ¿Qué es lo más divertido que te han dicho en la calle? Este personaje da para todo. Ahora gran parte de mi público lo conforman niños que me cuentan que sus madres los dejan ver "La Cuaima" para que se diviertan con las locuras de Pepita, y por supuesto, con todo lo que pasa en esta maravillosa historia de RCTV. La gente me dice que no me sienta fea que estoy muy bien, que ahora estoy comiendo lomito, e incluso uno de los chamos de "Ají Picante" me pregunta mucho por la Pepita, pero la verdad no entiendo a qué se refiere (risas).

www.el-aragueño.com, 12/12/03 - ¿NO VE LUZ: La telenovela "La Invasora", escrita por una tal Iris Dubs, va palo abajo en cuanto a rating se refiere. Ahora el protagonista, Juan Carlos García, resulta que es la reencarnación de un superhéroe, no sabemos si es el clon de Batman, Robin, Spiderman u otro de ellos. ¡Por favor! De esta forma RCTV prendió las alarmas, porque su otra culebra, "La Cuaima", también está muy mal en sintonía. Eso pasa por ponerse a inventar con parejas que no pegan ni con cola, y con parlamentos de disfraces que se hacen llamar "libretistas", pero que en su afán por ser "originales" se les funde el cerebro y escriben cosas haladas por los pelos. ¡A reencuadrar la casa José Simón!

RCTV, 1/9/04 - Aileen Celeste es la nueva cuaima:

¿Quién no recuerda a la malvada Ariadna Villanueva en la exitosa telenovela "Mi Gorda Bella"?

La actriz encargada de interpretar ese personaje fue Aileen Celeste, quien regresó a la pantalla de RCTV para darle vida a Verónica, una estudiante de psicología que está dispuesta a todo para conquistar el amor de Cristo Jesús Guédez en la telenovela protagonizada por Catherine Correia y Jonathan Montenegro "La Cuaima".

¿Cuéntanos de tu personaje?

Se llama Verónica, es estudiante de psicología y está enamoradísima de Guédez quien fue su profesor en la universidad. Verónica está un poco loca. Es una muchacha muy profunda, cada paso que da es premeditado, no dice nada que no tenga preparado, es una actriz en potencia. Me gusta porque es diferente a mi personaje en "Mi Gorda Bella", Ariadna era gritona, desesperada, en cambio Verónica es más calmada, más pausada.

¿Y ese nuevo look?

Bueno, estoy un poco más rubia, la pollina por la mitad y suelo vestirme al estilo europeo. Además, le puse lentes al personaje porque eso le da un toque interesante.

Estás muy delgada ¿cómo bajaste de peso?

Haciendo mucho ejercicio, tomando mucha agua y comiendo sano.

¿Cómo te sientes trabajando en "La Cuaima"?

Super bien. A la mayoría del elenco los conocía, también a algunos camarógrafos que habían trabajado en "Mi Gorda Bella", entonces me he sentido muy bien. Además, el personaje me encanta porque es muy diferente a lo que he hecho.

¿Te ha costado mucho darle vida a Verónica?

Más o menos. Al principio estaba un poquito nerviosa, es más, yo creo que todavía estoy agarrando el personaje. Comenzar en una telenovela que ya tiene tiempo en el aire cuesta un poco, aunque desde el principio el escritor y yo estuvimos de acuerdo con el personaje y eso me ayudó bastante. Todavía hay cosas que faltan, pero yo creo que está bastante bien, a mi me gusta y lo estoy disfrutando muchísimo.

¿Aileen tiene algo de Verónica?

El cuerpo (risas).

¿Qué significó para ti trabajar en "Mi Gorda Bella", una de las telenovelas con mayor proyección internacional del año 2003?

Buenísimo, Ariadna fue un personaje con el que aprendí mucho y al que le tomé bastante cariño. Además, en "Mi Gorda Bella" hice muchos amigos, el elenco era fabuloso. Fue un trabajo muy duro porque nos tocó hacerla en un año muy difícil para nuestro país, por eso me parece que la novela se merece todo el éxito que ha obtenido.

http://www.elnorte.com.ve, 1/10/04: Entre una cuaima y el teatro Juan Carlos Alarcón

10/01/2004

El popular “Juan Pescao” de la telenovela protagonizada por Catherine Correia, dice que es honesto en todo lo que hace. Este año lo arranca con una pieza teatral dirigida por Mimí Lazo y haciendo casting para buscar a la chica perfecta. ¿La encontrará?

Especial El Norte

Definitivamente Juan Carlos Alarcón sigue cosechando éxitos. Su personaje de “Juan Pescao” ha contado con todo el apoyo de los millones de televidentes que, noche a noche, sintonizan la divertida y exitosa historia de RCTV "La Cuaima".

"Esta novela es un regalo. El personaje de Juan Pescao es una nota y además comparto con Catherine Correia, mi compañera desde 'El Club Disney', y con un elenco de primera línea", comenta.

— Al fin te sacudiste a Elda… ¿ahora si te llegó la hora de entregarte por completo a tu cuaima "requetearrechus"?

– Juan se estaba debatiendo entre ellas, aunque siempre tuvo claro que su único amor es Yamileth (Ámbar Díaz). Si se confundió, fue en parte por la mentira en la que lo envolvió Elda (Ligia Petit), y también por la actitud dominante de "la requetearrechus" hacia él. Ella quiere que Juan sea un príncipe, y él la sueña más dócil. Pero ya está llegando el momento de que se acepten tal cual como son.

— Eres tan entregado en el amor como Juan Pescao…

– Quizás sí. Obviamente tengo mi corazón y mi nobleza, pero nos hemos desarrollado en contextos distintos.

— ¿Tienes novia?

– ¡No! Lamentablemente estoy solito… pero ando haciendo casting (risas).

— ¿Te quita el sueño la protagonización?

– Me quitan el sueño los buenos personajes, como Macho Flaco ("Hay amores que matan"), Manolito ("Juana La Virgen") y ahora Juan Pescao ("La Cuaima"), así que no cambio ninguno de mis personajes por ser protagonista. ¡Claro! Si llega alguna propuesta, me encantaría.

— ¿Con quién te gustaría protagonizar?

– Con Ámbar Díaz, Chantal Baudaux o Daniela Alvarado; las tres, sin orden de preferencia, son maravillosas actrices y grandes compañeras.

— ¿Qué puedes contarnos del proyecto "Micel"?

– Es una de las ofertas dramáticas de RCTV para este año, y me han dicho que hay mucho interés para que yo esté en ese elenco, pero por ahora no sé más nada.

Despiece

En el teatro

“Estoy en el proceso de ensayos. Se trata de una pieza producida por Mimí Lazo y dirigida por Daniel Uribe. Se llama "Jav y Jos", es original de Javier Vidal y José Simón Escalona. En esta obra compartiré escena con Luis Fernández. Tengo toda mi fe puesta en este proyecto”

RCTV, 1/13/03 - Una cuaima engañada: A la vida de Yamileth Cáceres, joven policía interpretada por la actriz Ámbar Díaz en la exitosa telenovela "La Cuaima", llegó un hombre llamado Evelio quien muy decidido le pidió matrimonio. Despechada por el amor de Juan Pescao la bella policía dio el sí inmediato sin saber que su futuro novio era homosexual. Estuvimos conversando con Ámbar Díaz sobre la nueva etapa que tiene que vivir su personaje y esto fue lo que nos dijo.

¿Cuéntanos del novio de Yamileth?

Se llama Evelio Roca Fuerte, pero por lo visto de roca fuerte no tiene mucho (risas). Ella está con él por despecho, porque en realidad quiere a Juan Pescao.

Siendo Yamileth la cuaima requete arrechus ¿cómo hace para tener a su lado a un hombre que solo la quiere para ocultar su verdadera preferencia sexual?

Porque todavía no sabe nada. A pesar de que Juan Pescao le dijo que Evelio es homosexual, ella sigue creyendo que no es así, más bien piensa que Juan Pescao se lo dice porque tiene celos, además, ella es muy terca y si no ve las cosas por si misma no las cree. Es por eso que ahora que vio a Juan Pescao en un bar gay, no escuchará razones y seguro continuará su relación con Evelio pase lo que pase.

¿Cuándo Yamileth abrirá los ojos?

Seguramente abrirá los ojos después de casarse por la iglesia con Evelio. Ahora habría que ver si Juan Pescao la aceptará después de que ella lo rechazó por tanto tiempo, eso tendríamos que preguntárselo al escritor Carlos Pérez (risas). La mejor excusa que tiene Yamileth para regresar con Juan Pescao será enterarse que Evelio Roca Fuerte es homosexual.

Si quieres saber qué sucederá con Yamileth, no dejes de ver "La Cuaima" a las 10 de la noche, pero tampoco dejes de visitarnos porque muy pronto tu site preferido de farándula te traerá más noticias.

El Universal de Venezuela, (www.eluniversal.com) 1/14/04 - Javier Valcárcel, versatilidad que destaca en "La Cuaima" "Un actor nunca debe pretender dominar este arte" Como el ingenuo Cruz Guédez, el actor ha conquistado a grandes y chicos (Foto Nicola Rocco) BLANCA SANTOS EL UNIVERSAL Aunque muchos piensen que es un desconocido, Javier Valcárcel lleva once años de trabajo actoral en televisión, cine, teatro y radio. Su más reciente personaje, Cruz Esteban Guédez, en la telenovela a Cuaima, de RCTV, ha puesto de relieve su capacidad de asumir todo tipo de roles y traspasar la pantalla con un talento que toca las emociones del público, sin importar que sean adultos o niños. "No lo llamo retrasado, ni retardado ni mongólico mucho menos, porque no tengo cómo hacer rasgos de sindrome de Down. Cruz es un ser especial con muchas limitaciones, entonces lo trabajé desde la pureza, la ternura y la ingenuidad. El vive en su propio mundo, no sabe de la maldad que hay fuera y no miente", describe el actor al personaje que está al mismo nivel del encarnado por Leonardo DiCaprio en ¿A quién ama Gilbert Grape? , o caracterizaciones de Juliette Lewis y Tom Skerrti en Aprendiendo a vivir. Vestido con su chaleco repleto de estampitas de santos y con la misma sonrisa dulce de su personaje, Valcárcel confiesa que el que desea interpretar en un futuro es al poeta cumanés José Antonio Ramos Sucre, pues "he leído muchas de sus obras y su vida me parece fascinante". Trece dramáticos _Divina Obsesión, Cruz de Nadie, Toda Mujer, Lejana como el viento, entre otras_, la película Tosca, la pieza teatral Taquilla para palabras dichas y la radionovela Amor Loco, dan fe de su versatilidad histriónica. _¿Ha tenido asesoría para dar vida a este personaje? _No. Uno maneja ciertos archivos, he visto los ademanes de esas personas, la forma de mover las manos y de hablar, las limitaciones que tienen. _¿Esperaba tanta receptividad en el público? _Tenía mucho miedo porque es un personaje que o lo amas o lo rechazas. Lo interesante es que hay personas que están conectadas con él porque tienen a algún familiar con ese problema. Todo el mundo ama a Cruz y eso es una gran satisfacción. _¿Qué ha sido lo más difícil de encarar este reto? _Lo más difícil de este personaje es mantenerlo porque se mueve mucho y tiene sus ademanes, habla con la m: él habla de "carmemcita melemdez" o dice "tambiem". Yo quedo muy cansado pero es un cansancio rico, que disfruto. _Cruz Guédez es ¿el personaje de su carrera o espera que venga algo mejor? _Uno siempre espera cosas mejores, pero hasta este momento, digo, es el personaje más completo que me ha tocado. No estaba servido en libreto cuando me lo dieron, sino que se fue llenando de vida. _¿Cómo hace para que no se le queden las manías de Cruz? _Cuando hago un personaje me lo llevo para todos lados. No lucho para quitármelo sino más bien para conservarlo, no quiero que se vaya, por lo menos hasta que termine La Cuaima. Su energía me atrapó, me dirán que estoy loco, pero a veces hasta le hablo. _Inadaptado, drogadicto, psiquiatra enamorado de pacientes... ¿lo persiguen los personajes problemáticos? _A mí me encanta poder hacer este tipo de personajes porque dentro de mi carrera busco ser un primer actor, un actor de carácter, un Elba Escobar masculino, ser garante de una excelente interpretación. _¿Se desvela por ser galán? _Ellos ganan más (risas). Sí me gustaría llegar en algún momento a protagonizar, pero si me dicen: cambiarías este rol por cualquier protagonista diría no, me quedo con esto. _Ante el éxito de Cruz, ¿se le han subido los humos? _Nunca me ha pasado, gracias a Dios. El hecho que a uno lo reconozcan en la calle viene de un trabajo, si yo pudiera hacer esto y salir a la calle y llevar una vida supernormal y bajo perfil, sería estupendo. _¿Se autocritica después de ver sus escenas? _Sí, porque uno debe querer mejorar y no llegar nunca a pretender dominar este arte. _¿Qué final quisiera para Cruz? _Quisiera que terminara enamorándose de una mujer como él y me encantaría que ese personaje lo hiciera Elizabeth Morales, mi actriz favorita. Quisiera que tuviera su propia vida, que descubra el amor desde mente de niño pero en cuerpo de adulto.

RCTV, 1/14/03: La cuaima Catherine se confiesa

Catherine Correia, protagonista de "La Cuaima", nos contó que aunque disfruta a más no poder durante las grabaciones de su exitosa novela, en la vida real, no sería capaz de someterse a las mismas pruebas que Carmencita. Entérate.

Catherine no está de acuerdo ni con compartir a su pareja, ni con el vientre en alquiler, pero confiesa que se divierte mucho siendo parte del triángulo amoroso de la novela más exitosa de las 10:00 de la noche.

Quiero dejar claro que en la vida real no estoy de acuerdo para nada con un triángulo amoroso porque se supone que cuando tú estás con una persona lo quieres para ti solita porque hay muchos sentimientos de por medio. En cambio, en la novela, me parece que le da un toque super fresco y ligero porque se ha manejado con mucho humor.

¿Cómo son las grabaciones de "La Cuaima"?

Nos reímos mucho durante las grabaciones y siempre es agradable trabajar con alguien con quien te llevas bien... Ya nosotros tenemos tiempo trabajando juntos y a estas alturas hay mucha complicidad entre nosotros. Somos amigos detrás de cámara y nos divertimos mucho. A veces hasta decimos cosas que no están en el libreto y nos morimos de la risa.

La carismática actriz afirma que dentro de "La Cuaima", los sueños son demasiados cómicos. Hay mucha fantasía... además eso de que las dos mujeres vivan juntas con el mismo hombre debe ser el sueño de alguien por ahí y en la novela hacemos estas escenas con mucho humor.

¿Te atreverías a usar un vientre en alquiler?

Yo no juzgo lo que haga la gente, pero sinceramente, creo que no me atrevería a hacer algo así porque soy muy desconfiada y ¿si después la mujer se quiere escapar con mi bebé? Además por mucho que no sea tu propio óvulo, llevar una personita dentro de ti por nueve meses debe crear muchos vínculos afectivos. ¡No que va! Definitivamente yo no lo haría porque para mí sería una complicación gigantesca. Me imagino que intervienen muchos sentimientos.

http://www.el-aragueno.com/farandula.htm 1/16/04: La cuaima Catherine se confiesa José Gregorio Ortiz. Catherine Correia, no está de acuerdo en compartir su pareja. Catherine no está de acuerdo en compartir a su pareja, ni con el vientre en alquiler, pero confiesa que se divierte mucho siendo parte del triángulo amoroso de "La Cuaima". Quiero dejar claro que en la vida real no comparto para nada con un triángulo amoroso porque se supone que cuando tú estás con una persona lo quieres para ti solita porque hay muchos sentimientos de por medio. En cambio, en la novela, me parece que le da un toque superfresco y ligero porque se ha manejado con mucho humor. -¿Cómo son las grabaciones de "La Cuaima"? -Nos reímos mucho durante las grabaciones y siempre es agradable trabajar con alguien con quien te llevas bien... Ya nosotros tenemos tiempo trabajando juntos y a estas alturas hay mucha complicidad entre nosotros. Somos amigos detrás de cámara y nos divertimos mucho. A veces hasta decimos cosas que no están en el libreto y nos morimos de la risa. -¿Te atreverías a usar un vientre en alquiler? -Yo no juzgo lo que haga la gente, pero sinceramente, creo que no me atrevería a hacer algo así porque soy muy desconfiada y ¿si después la mujer se quiere escapar con mi bebé? Además, por mucho que no sea tu propio óvulo, llevar una personita dentro de ti por nueve meses debe crear muchos vínculos afectivos. ¡No que va! Definitivamente yo no lo haría porque para mí sería una complicación gigantesca. Me imagino que intervienen muchos sentimientos, concluyó la actriz.

RCTV, 1/20/04 - Despiadadamente cuaima

En la exitosa telenovela de RCTV "La Cuaima", la actriz Margarita Hernández le da vida a la villana Luisa Russo, una mujer despiadada e implacable, a quien no le importa llevarse a su familia por delante con tal de conseguir sus objetivos.

La rubia artista recordada por su trabajo en "Angélica Pecado", asegura que no se parece en nada a la mujer que interpreta en la telenovela protagonizada por Catherine Correia y Jonathan Montenegro.

"Luisa es una desalmada, está loca. Supuestamente lo hace todo para mantener unida a su familia porque le preocupa la moral y el qué dirán, pero no se da cuenta que, sus actos son mucho peores y más reprochables que las imperfecciones de sus seres queridos", cuenta.

¿Piensas que la manera como Luisa ha criado a la Nena y a Celso, es la forma correcta de educar a los hijos?

No, me parece una forma errada de ser madre. Luisa los ha criado a su sombra, no ha dejado madurar a La Nena porque es muy sometedora, ella es una persona que se lleva por delante la libertad de sus hijos para lograr sus propios intereses y más que un afecto ella los ve como otra de sus propiedades y por eso se toma la licencia de decidir destino de todos.

Formarías a tus hijos como ha hecho Luisa...

No, no, no y no. A mis hijos los dejo hacer lo que quieran dentro de algunos parámetros, porque yo también tengo mi carácter.

¿Luisa pagará todos sus crímenes?

Siempre he creído que quien la hace la paga. A Luisa Russo le llegará a su hora, tanta maldad tiene que ser castigada. Imagínate llegar al extremo de atentar contra su propio nieto.

¿Qué te han dicho en la calle?

Me dicen que soy muy mala, que soy muy seca con mis hijos, y que no se esperaban verme como la mala de la historia. Lo más reciente que han dicho es que, Dios me va a castigar por no querer aceptar al bebé de la Nena, aunque esté creciendo en el vientre de mi enemiga.

En la trama de "La Cuaima" Luisa tomó la decisión de dejar a su marido por una infidelidad, ¿en la vida real le perdonarías algo así a tu esposo?

No, no lo perdonaría jamás, yo las mentiras no las perdono, no podría.

Pasando al plano personal... ¿Qué puedes contarnos de tu matrimonio con el actor Miguel Ángel Pérez?

Todo está maravillosamente bien. El pasado 5 de noviembre cumplimos 15 años de matrimonio. Tenemos una nena de trece años de edad y un bebé de trece meses.

¿Qué te atrae de los gorditos?

Su manera de ser. Mi esposo me sigue teniendo embobada. La belleza la tiene el grosor de la piel, lo más importante de los seres humanos lo llevan por dentro y eso es lo que hace que un amor dure tanto tiempo.

¿Que pasó con la panadería de tu marido?

(Risas) Ustedes tienen unos detectives... Él se dejó de eso y se dedicó a otras cosas.

RCTV, 1/21/04: Picaron a "La Cuaima"

Hoy no puedes perderte a las ocho de la noche las picardías y locuras de los chicos más picantes de la televisión y es que esta semana la mordaz Andreína se dio todo el gusto picando a los actores de "La Cuaima", ¿usaría con ellos el mamómetro? Pero eso no es todo, porque Marisol y Wendy se fueron de viaje hasta el Táchira, para gozar un montón en la feria de San Sebastián, donde además se colearon en la elección de la Reina y lo que rodó fue el picante parejo. Por su parte Arturo estrenó su manual de bichito nada más y nada menos que con la super cuaima Catherine Correia. Además, se fue con Andreína y el ácido Luis a las mejores rumbas que abrieron el 2004. ¡No te lo pierdas!

RCTV, 1/26/04 La Cuaima - Evelio el gay de "La Cuaima"

En la exitosa telenovela de las 10:00 de la noche "La Cuaima", protagonizada por Catherine Correia y Jonathan Montenegro, uno de los personajes que ha generado múltiples comentarios en los televidentes, convirtiéndose además en uno de los preferidos por la particularidad que lo caracteriza, es el de "Evelio Rocafuerte", interpretado por el joven actor Alexander Espinoza.

Tratar un tema gay en la televisión criolla ciertamente no es cosa fácil, sin embargo Espinoza asumió el reto de personificarlo con el mayor respeto posible. Nuestro joven actor manifiesta sentirse complacido y satisfecho con este trabajo actoral, pues lo asume como un gran reto lejos de las críticas que el mismo pueda generar. Asegura que al principio le costó la interpretación, pero que gracias a sus compañeros y en especial a Ámbar Díaz (Yamilet), su pareja en la historia, logró obtener mayor comodidad a la hora de actuar.

RCTV, 1/29/04 - Una cuaima recatada

Nuestra querida actriz Aura Rivas debe ser un ejemplo de constancia y profesionalismo para los jóvenes actores que se inician en esta carrera, pues ya lleva 50 años de trayectoria en el teatro, la televisión y la radio. Fue fundadora de la Compañía Nacional de Teatro, luego perteneció al grupo Rajatabla donde tuvo la oportunidad de viajar por todo el mundo con la obra El Coronel no tiene quien le escriba.

Tiene mucho años trabajando en RCTV y es justamente en nuestra planta televisiva que Aura Rivas actualmente le da vida a un personaje muy recatado en la exitosa telenovela "La Cuaima". Se trata de Matea, la ama de llaves de la familia Alvarenga.

¿Cuéntanos de tu personaje?

Matea es la que tiene en sus manos todos los secretos de la casa de la familia Alvarenga, ella llegó desde muy pequeña y conoció a los papás de Simón y cuando ellos murieron se encargó de él. Matea es como la segunda madre de Simón y de igual manera es también como la madre de Juan Pescao. Ella es una persona bastante recatada, con ciertas normas establecidas, que defiende mucho el aspecto moral, es bastante recta, no le gustan las injusticias ni las mentiras.

¿Cómo te sientes interpretando a Matea?

Me siento contenta con el personaje porque además ha tenido variaciones, pues también se ha convertido en la mujer de confianza de Pepita. Matea es su paño de lágrimas.

¿Cómo hace Matea para aguantar las locuras de Pepita?

(Risas) Pepita la hace reír mucho, entonces es refrescante para ella porque la vida no puede ser tan seria. Además, Pepita dice que le va a conseguir un marido, ojalá que se lo consiga (risas).

¿Aura se parece a Matea?

Nada que ver. Yo vivo todo el día riéndome, yo no me amargo y a través de los años he ido aprendiendo que la vida hay que vivirla.

Siendo tan diferente a Matea ¿te cuesta interpretarla?

No me cuesta porque todos tenemos una parte seria y otra alegre, además que los actores tenemos la facultad de hacer una parte y otra porque ese es nuestro trabajo.

¿Te gustaría trabajar en comedia?

De echo me invitaron a "La Rochela" y disfruté mucho haciendo un sketch con Rosario Prieto (risas). En teatro yo he hecho comedia, tragedia, drama, he pasado por todos los estilos.

¿Después de que termine "La Cuaima" tienes algún proyecto en puerta?

Me he propuesto, es mi meta, para este año hacer teatro porque ya tengo tres años de no montar una obra, entonces el premio que me quiero dar por los 50 años que tengo de carrera artística, es realizar una obra cuando termine la novela. Ya tengo dos propuestas, de las que no voy a decir nada, por ahora (risas).
Posted Image
Posted Image
Posted Image

altarebel
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
RESÚMENES
RCTV, 8/9-11/03 - Miércoles 06/08/03 Carmencita se enamora de su profesor Alexis Barragán quien le pide sea su asistente en un banco. Luego le pide matrimonio, pero cuando se van a casar éste la deja esperando en el altar y la policía le informa que era un estafador. Luego de esto su mamá, Modesta Meléndez, le informa a Carmencita que le va a conseguir en una beca para que estudie ingeniería en computación en Caracas. Simón Alvarenga es tan flojo en los estudios que ha pasado las materias a punta de copiarse. Ahora sólo le falta la tesis y al leer en un artículo de periódico que Carmencita Meléndez es una genio en matemáticas y decide que tiene que conocerla para pedirle que le haga la tesis. Simón celebra en un yate con unos amigos, pero se forma una balacera entre unos policías y un narcotraficante matando a los padres de un niño llamado Coco. Simón decide adoptarlo. Modesta Meléndez se le presenta a Basilio, en su casa en Caracas, para exigirle que le de una beca a su hija Carmencita. A Elvia, la comadre de Modesta, le informan que su comadre padece una enfermedad en el cerebro que provoca grandes cambios de conducta. Jueves 07/08/03 La Doctora le dice a Elvia que si Modesta no se opera pronto va a morir. Simón se consigue con Carmencita mientras Modesta le pide a Basilio que le de una beca a su hija. En un momento dado quedan muy juntos sus rostros. Celso le dice a Simón que Basilio pidió que le hicieran un examen muy avanzado a Carmencita para ingresar a la universidad. Al final le informan a Simón que Carmencita pasó el examen con 20 puntos. Matea y Basilio discuten por Modesta. Basilio le recuerda que ella lo ayudó a quitarle el hijo a Modesta Meléndez. Cristo conoce a Carmecita en la universidad. Cruz le pregunta a Guédez si está pensando en una novia. Él le dice que piensa en una genio que conoció en la universidad: Carmencita Meléndez. Modesta, Carmencita y Daysi llegan a la casa de Arminda Rovaina para quedarse en su casa. A Arminda no le gusta mucho la visita.

RCTV, 8/12/03 - Viernes 08/08/03 Nena le pregunta a Guédez si Carmencita está buena, además le dice que se tiene que casar con ella para sacarla del camino de Simón. Basilio le dice a Carmencita que su beca ha sido aprobada. Simón felicitando a Carmencita le da un beso por error en la comisura de los labios. Matea intenta convencer a Basilio para que le diga a Modesta que su hijo no murió. Carmencita tiene un sueño erótico con Simón. Llega un ramo y le dicen a Carmencita que debe ser para ella. Simón la llama por teléfono y le pregunta si le llegó lo que le envió. Elvia le dice a Modesta que está muy enferma y la doctora le informó que si no se opera pronto puede morir. Simón invita a cenar a Carmencita y le pide que lleve lo que él le envió. Luego de que Carmencita se va al encuentro de Simón con el ramo de flores, Daysi descubre que Leo le había mandado las flores a ella. Carmencita se aparece en el restaurante con las flores. Sábado 09/08/03 Carmencita piensa que Simón se le va a declarar. Él le va a proponer que lo ayude con la tesis. La Nena llega furiosa y se burla de Carmencita dejándola en ridículo. Daysi descubre que lo que le envió Simón a Carmencita eran unos papeles de la universidad. Le pide a Leo que la acompañe al restaurante para contarle a Carmencita. La Nena le dice a Carmencita que las flores no eran para ella sino para Daysi y burloma le cuenta a Simón que Carmencita está enamorada de él. El Vikingo, que es un malandro, le deja en el carro de Juan Pescao una pistola, pero éste no sabe. La policía se lleva detenido al Vikingo. Yamileth cachetea al Vikingo para que le diga dónde está la pistola. Carmencita quema el vestido de novia y dice que el amor no es para ella. Simón la escucha y se conmueve. Basilio le dice a Modesta que tienen que hablar en privado sobre algo muy importante. Leo pone la boca esperando un beso de Daysi. Ella le dice que él no la puede besar hasta que estén empatados formalmente. Yamileth va a buscar a Juan Pescado para meterlo preso. Simón le lleva varios ramos de flores a Carmencita para reivindicarse con ella. Lunes 11/08/03 Carmencita le cuenta a Simón que un hombre la estafó y le mintió. Él le dice que él nunca le podría hacer algo parecido a ella. Yamileth quiere llevarse preso a Juan Pescao. Matea le pregunta qué pruebas tiene. Ella le dice que él tiene una pistola con cuatro muertos. Simón le dice a Carmencita que le de una asesoría en la tesis. Ella le pregunta si no tiene otro interés en ella. Él le pregunta si se refiere a un interés como mujer. Modesta le dice a Basilio que está enferma y a punto de morir. Le pide que si eso ocurre él cuide a Carmencita. La Nena le dice a Carmencita que ella le va a quitar su ilusión con Simón así tenga que atravesar su cadáver o el de ella. Simón, frente a Carmencita, le dice a la Nena que no la quiere y que ella no es su novia. Juan Pescao consigue la pistola del Vikingo en el carro de los Alvarenga. Decide llevársela a Yamileth a la estación de policía. El Vikingo toma a Yamileth y la apunta con una pistola. Juan Pescado trata de que la suelte. Finalmente Juan Pescao salva a Yamileth. Modesta se desmaya y tiene convulsiones. Carmencita preocupada trata de reanimarla. Modesta descubre que Carmencita padece la misma enfermedad que ella.

RCTV, 8/15-18/03 - Martes 12/08/03 Nena le dice a su familia que Simón es su novio y hacen el amor todas las noches, pero que él no la quiere ver más. Simón palidece. Piero le exige que le digan si son novios y se van a casar. Modesta le dice a Guédez que consiguió la arañita en el cuello de Carmencita. Guédez piensa en voz alta que ayudará a Carmencita porque le interesa mucho. Llega Simón y al oírlo pide explicaciones. La Nena le dice a sus padres que por favor le digan a Carmencita que es verdad que se va a casar con Simón. Carmencita desconcertada. Para no confundirla Simón se la lleva a volar en un ultraliviano. Miércoles 13/08/03 Carmencita y Simón tienen accidente en el ultraliviano, pero no les pasa nada, solamente que están perdidos en la montaña. Cuando llega la noche Carmencita comienza a actuar de manera extraña con Simón. Se vuelve seductora y atrevida. La Nena le dice a Piero que tiene que obligar a Simón a casarse con ella así tenga que dejarlo en la ruina. Amenaza con suicidarse. Luisa le suelta dos cachetadas. Basilio le confiesa a Guédez que le quitó el hijo a Modesta y hoy en día es su chofer: Juan Pescao. Guédez le dice a Modesta que Carmencita tiene la misma enfermedad que ella. Jueves 14/08/03 Carmencita coquetea con Simón y se descubre casi todo el muslo con la excusa de verse la herida. Simón se emociona. Luego dice que hace calor se afloja y la blusa y le dice que se quite la camisa. Él obedece. Carmencita dormida le dice a Simón que le haga el amor despacito y con cariño. Se da un golpe en la cabeza y vuelve a ser la misma Carmencita de siempre. Al día siguiente son rescatados. El comisario Montoya amenaza a Juan Pescao y lo apunta con una pistola. Llega Yamileth y trata de interceder. Modesta amedrenta a Guédez y a Nena con una pistola. Nena amenaza a Modesta con una escultura. Modesta da un tiro al piso. Los obliga a ir a la clínica para preparar una operación para operar a Carmencita. Después que llega Carmencita y logran controlar a Modesta, Guédez la interna interna a Modesta en la clínica por su enfermedad en la cabeza.

RCTV, 8/19-20/03 - Viernes 15/08/03 Modesta le pregunta a Basilio cuál fue el daño tan grave que él le hizo, pero al final él no le responde. Simón le pregunta a Carmencita si lo que pasó entre los dos, el día anterior, no le pareció algo muy rico. Simón besa a Carmencita. Arminda le dice a Daysi y a Leo que les están pidiendo a todos que desalojen la casa en donde viven sino consiguen el dinero para comprar el terreno. Nena le ofrece a Carmencita pagarle la operación de Modesta a cambio de que deje en paz a Simón. Carmencita le dice a Guédez que tuvo unos extraños cambios de conducta y quiere saber si tiene la misma enfermedad que Modesta. Sábado 16/08/03 El comisario Montoya le dice a Basilio que Juan Pescao se quiso robar un expediente y que el Vikingo está dispuesto a declarar que es su cómplice en los asesinatos. Lo chantajea para dejarlo en libertad. Carmencita furiosa le cuenta a Daysi que Simón la besó. Luego se da cuenta de que Simón está escuchando todo. Lo quiere botar de la casa, pero Arminda se lo prohíbe. Simón le dice a Carmencita que consiguió el dinero para operar a Modesta. Carmencita no se lo quiere aceptar porque alguien más se lo ofreció. Él pregunta celoso si fue Guédez. Leo le dice a Daysi que le dará todo lo que necesita. Ella le dice que necesita un cheque de cincuenta millones para operar a Modesta. Él traga grueso. Carmencita le dice a la Nena que está dispuesta a aceptar su proposición y dejar a Simón a cambio de que le pague la operación a su mamá. La Nena le pide a Carmencita que abra la caja fuerte de su casa y agarre el dinero. Basilio le confiesa a Modesta que Juan Pescao es su hijo, pero no le dice que es de ella también.

RCTV, 8/21/03 - Lunes 18/08/03 La Nena engañó a Carmencita y la acusa con la policía de robo. Carmencita le lleva el dinero para la operación de su mamá a Cristo Jesús Guédez. Antes de la operación, la policía detiene a Carmencita por robo. Simón agarra a Carmencita y se la lleva corriendo, escapando de la policía. La lleva a la casa de Nena. Simón acusa a la Nena por montarle una trampa a Carmencita. Frente a sus padres le dice que es una tramposa. Carmencita le dice a Daysi que está enamorada de Simón y él lo escucha todo detrás de la puerta. Simón invita a comer a Carmencita y le pregunta qué pasaría si le dijera que le gustaría ser su novio. Yamileth le pide a Juan Pescao que le busque la cinta de la cámara de seguridad de la casa de lafamilia Alvarenga, para poder incriminar a Montoya por extorsión. La mamá de la Nena le reclama a su hija lo que le hizo a Carmencita. La Nena le advierte a su madre que le va a hacer la vida imposible a Carmencita aunque la deshereden. Martes 19/08/03 Simón le pregunta a Carmencita si se quiere empatar con él. Ella sale corriendo pero él la alcanza y le vuelve a preguntar. Carmencita no le responde y le pregunta a Simón si él está seguro de que ella es la mujer con la que tendría un compromiso de por vida. Simón está confundido y evade la pregunta de Carmencita. Nena le propone a Simón que sean amigos íntimos. Terminan haciendo el amor. Cruz le dice a Carmencita que ella tiene la misma enfermedad que su mamá. Cristo Jesús Guédez le dice a Carmencita que Modesta ya no tiene cura y solo les queda esperar. Carmencita le cuenta a su mamá. Simón sueña que está casado con Carmencita y que tienen niños. Miércoles 20/08/03 Juan Pescao le cuenta a Basilio que Modesta le dijo que él tenía que decirle una verdad. Él estalla y dice que es sólo su chofer, que no le debe explicaciones. Juan Pescao renuncia. Modesta habla con la foto de su niño muerto y le dice que ella era la mujer de Basilio. Arminda escucha tras la puerta.

RCTV, 8/22-25/03 - Martes 19/08/03 Simón le pregunta a Carmencita si se quiere empatar con él. Ella sale corriendo pero él la alcanza y le vuelve a preguntar. Carmencita no le responde y le pregunta a Simón si él está seguro de que ella es la mujer con la que tendría un compromiso de por vida. Simón está confundido y evade la pregunta de Carmencita. Nena le propone a Simón que sean amigos íntimos. Terminan haciendo el amor. Cruz le dice a Carmencita que ella tiene la misma enfermedad que su mamá. Cristo Jesús Guédez le dice a Carmencita que Modesta ya no tiene cura y solo les queda esperar. Carmencita le cuenta a su mamá. Simón sueña que está casado con Carmencita y que tienen niños. Miércoles 20/08/03 Juan Pescao le cuenta a Basilio que Modesta le dijo que él tenía que decirle una verdad. Él estalla y dice que es sólo su chofer, que no le debe explicaciones. Juan Pescao renuncia. Modesta habla con la foto de su niño muerto y le dice que ella era la mujer de Basilio. Arminda escucha tras la puerta. Jueves 21/08/03 Simón le dice a Carmencita que entiende su dolor y que debe desistir de sus proposiciones sobre la tesis y el noviazgo. Está a punto de irse. Carmencita lo retiene y comprensiva coloca su mano sobre la de él. Simón le agradece, pero se despide de ella. Simón encuentra al comisario Montoya in fraganti con la esposa de su compadre y lo amenaza con mostrar las fotos que tomó. La Nena consigue los cassettes de Guédez donde graba las consultas con sus pacientes y se roba el que tiene el nombre de Basilio Alvarenga. Carmencita lleva a su mamá a la playa para que disfrute de la vida. Juan Pescao las acompaña.

RCTV, 8/26-28/03 - Jueves 21/08/03 Simón le dice a Carmencita que entiende su dolor y que debe desistir de sus proposiciones sobre la tesis y el noviazgo. Está a punto de irse. Carmencita lo retiene y comprensiva coloca su mano sobre la de él. Simón le agradece, pero se despide de ella. Simón encuentra al comisario Montoya in fraganti con la esposa de su compadre y lo amenaza con mostrar las fotos que tomó. La Nena consigue los cassettes de Guédez donde graba las consultas con sus pacientes y se roba el que tiene el nombre de Basilio Alvarenga. Viernes 22/08/03 Simón discute con Basilio, quien está tomado pero dijo muchas verdades. Carmencita le pidió perdón a "La Nena" por los golpes que le dio. Ella la disculpa y le hace saber que Simón está en su casa. El Dr. Guédez llama a Yamileth para pedirle que le ayude a investigar quien se robó el casette de Basilio Alvarenga, señala como sospechosa a La Nena. Arminda decide chantajear a Basilio con la información que escuchó en el casette.

RCTV, 8/29-30/03 - Guédez le regala a Carmencita un collar muy costoso. Modesta gana varias jugadas en el casino. Todos celebran. Nena le pide a un empleado que le meta algo en el bolso a Modesta. Luego la culpan de ocultar cartas en su cartera. Juan Pescao le reclama a Simón porque le miente a Carmencita. Él le dice que no puede confesarle que la está utilizando para la tesis. Ella escucha y le pide explicaciones. Simón le dice a los Russo que ama a Carmencita y no se casará con la Nena. Basilio le dice a Modesta que él le robó a su hijo y que está vivo. Modesta le pregunta si su hijo es Juan Pescao, luego se le va encima furiosa. Yamileth le dice a Juan Pescao que a ella le gustan los hombres con educación como Guédez. Guédez le propone a Carmencita que se vayan a Estados Unidos para operarla. Ella acepta la propuesta. Modesta moribunda se desmaya repetidas veces en los brazos de Juan Pescao, le falla la visión y no puede sostenerse en pie.

RCTV, 9/1-4/03 - Carmencita fue sometida a una cura de sueño durante 15 días. Luisa le dice a Piero que no le entregue más dinero a Simón, ya que ahorcándolo financieramente lograrán que se case con la Nena. Carmencita despierta va al baño y bota todas las pastillas que debe tomarse. Guédez le dice a Carmencita que tienen que operarla porque le queda poco tiempo de vida. Carmencita le jura a su madre muerta que ella se vengará de todos los que le hicieron daño y se convertirá en una Cuaima. Carmencita hace mofa de la Nena en la universidad, dejándola en ridículo frente a Simón y a sus compañeros.

RCTV, 9/5-8/03 - LUNES 01-09-03 Daysi y Leo se besan. Daysi convencida le pide a Leo que apague la luz. Daysi se quita la camisa y luego se quita el sostén. Arminda en una cena romántica con Basilio, se pone nerviosa y le echa encima una copa de vino y luego un plato de ensalada. Simón le venda los ojos a Carmencita y luego le muestra la elegante cena que le tiene preparada. Nena soborna a Elda para arruinarle la velada a Carmencita y Simón. Arminda le quita la camisa a Basilio y se besan. Llegan Carmencita y Simón. MARTES 02-09-03 Daysi y Leo se besan. Daysi convencida le pide a Leo que apague la luz. Daysi se quita la camisa y luego se quita el sostén. Arminda en una cena romántica con Basilio, se pone nerviosa y le echa encima una copa de vino y luego un plato de ensalada. Simón le venda los ojos a Carmencita y luego le muestra la elegante cena que le tiene preparada. Arminda le quita la camisa a Basilio y se besan. Llegan Carmencita y Simón. Carmencita le dice a Juan Pescao que está enamorada de Simón, pero quiere destruirlo y para ello tratará de enamorarlo. Nena escucha tras la puerta. MIÉRCOLES 03-09-03 Carolina llora porque perdió a Celso. Luisa dice que ella no pierde un hombre y menos a un hijo. Carmencita le dice a Nena que ahora es novia de Simón. Nena, frente a Simón, le pregunta a Carmencita cuál de las dos dirá lo que Carmencita le contó a Juan Pescao. Carmencita amenaza a Arminda con aceptar a Daysi y disculparse o cuenta lo que hay entre ella y Basilio. Nena trata de sobornar a Cruz para que le dé información sobre Carmencita. Carmencita y Basilio acuerdan la realización de la tesis y se dan la mano. Simón observa. Nena consigue los pasajes de Carmencita y Guédez. Planea su venganza. JUEVES 04-09-03 Nena le dice a Guédez que escuchó a Carmencita y que encontró los pasajes. Le pregunta si ese es un plan macabro. Simón le pide a Carmencita una explicación por los pasajes. Carmencita le dice a Nena que ya tomó la decisión y que esa noche hará el amor con Simón. Llega la Nena. Nena se roba el informe médico de Carmencita y le pide a Carolina que se lo explique. Carolina le dice que si Carmencita no se opera puede morir. Juan Pescao y Yamileth tratan de que Carmencita se tome las pastillas diluidas en una bebida. Carmencita no quiere. Juan Pescao se toma la mitad del vaso.

Posted Image
Posted Image
Posted Image

altarebel
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
RCTV, 9/9/03 - Viernes 05-09-03 Simón y Carmencita hacen el amor. Luisa le dice a Nena que no podrá contra la lástima, por eso no debe decirle nada a Simón de la enfermedad de Carmencita. Yamileth, pensando que Juan Pescao está dormido, lo observa y dice que no está ni tan mal. Él abre los ojos y sonríe. Él está a punto de caer por el efecto de la pastilla, ella lo ayuda, quedan muy juntos. Daysi y Leo se casan por civil en la casa Alvarenga. Daysi cae a la piscina y Celso la salva dándole respiración boca a boca. Llega Leo y malinterpreta la situación. Sábado 06-09-03 Basilio tiene a Arminda contra la pared y la besa. Nena le dice a Carmencita que sabe lo de su enfermedad y que va a morir. Amenaza con decírselo a Simón. Él llega y pregunta qué deben decirle. Celso le dice a su mamá que no se meta en su matrimonio y busque oficio. Ella le da una cachetada. Él la agarra en el aire y le reitera su petición. Carmencita le dice a Juan Pescao que una mujer normal es la conserje de un hombre, pero una Cuaima es su Gerente General. Arminda por teléfono le pide a Cáceres el divorcio. Bambi se tapa los oídos aterrada. Se escucha cómo Cáceres golpea a Arminda en el cuarto. Lunes 08-09-03 Carmencita le dice a Yamileth que a los hombres hay que engañarlos. Simón la escucha y le pregunta si ella está haciendo eso con él. Daysi le pide a Leo que le jure que no pasó la noche con alguien más porque sino se divorcian. Simón escucha el cassette en el que Carmencita dice que lo destruirá. Rompe el equipo de sonido. Simón está muy dolido y por esa razón le devuelve a Carmencita la cadena que ella le regaló. El jefe le informa a Yamileth que tiene una acusación en su contra y puede perder el cargo.

RCTV, 9/10/03 - Sábado 06-09-03 Basilio tiene a Arminda contra la pared y la besa. Nena le dice a Carmencita que sabe lo de su enfermedad y que va a morir. Amenaza con decírselo a Simón. Él llega y pregunta qué deben decirle. Celso le dice a su mamá que no se meta en su matrimonio y busque oficio. Ella le da una cachetada. Él la agarra en el aire y le reitera su petición. Carmencita le dice a Juan Pescao que una mujer normal es la conserje de un hombre, pero una Cuaima es su Gerente General. Arminda por teléfono le pide a Cáceres el divorcio. Bambi se tapa los oídos aterrada. Se escucha cómo Cáceres golpea a Arminda en el cuarto. Lunes 08-09-03 Carmencita le dice a Yamileth que a los hombres hay que engañarlos. Simón la escucha y le pregunta si ella está haciendo eso con él. Daysi le pide a Leo que le jure que no pasó la noche con alguien más porque sino se divorcian. Simón escucha el cassette en el que Carmencita dice que lo destruirá. Rompe el equipo de sonido. Simón está muy dolido y por esa razón le devuelve a Carmencita la cadena que ella le regaló. El jefe le informa a Yamileth que tiene una acusación en su contra por golpear a unos ladrones y puede perder el cargo. Juan Pescao se culpa de haber golpeado a los ladrones para salvar a Yamileth. Después de su declaración lo meten preso. Martes 09-09-03 Simón y Carmencita comienzan a discutir, hasta que Simón la besa a la fuerza. Ella se suelta y lo cachetea. Él la vuelve a besar. Terminan haciendo el amor llenos de pasión. Yamileth le promete a Juan Pescao que lo sacará de la cárcel. La Nena le propone a Simón que use a Carmencita para hacer la tesis y luego la deje. Él acepta. Carmencita escucha tras la puerta. Cáceres golpea a Arminda en su habitación. Carmencita escucha y busca la pistola de Yamileth. Entra a la habitación y se escuchan unos disparos.

RCTV, 9/11-12/03 - Miércoles 10-09-03 Carmencita y Simón siguen juntos aunque ella no olvida lo que le dijo Simón a la Nena y él tampoco lo que escuchó en el cassette. Carmencita le dice a Simón que deben anunciar su compromiso en público. Piero le da dinero a su amante y justo en ese momento llega la Nena, quien comienza a sospechar de la fidelidad de su papá. Carmencita va a la casa de la familia Russo para invitarlos a su compromiso con Simón. A Juan Pescao lo dejan en libertad porque Basilio movió sus influencias. Juan Pescao está a punto de besar a Yamileth. Arminda averigua que Basilio fue quien llevó a Juan Pescao al auspicio y comienza a sospechar que es su hijo.

RCTV, 9/13/03 - Jueves 11-09-03 Simón y Carmencita se comprometen. Carmencita termina la tesis y le dice a Simón que en tres días es la defensa, pero le exige que se case con ella el mismo día de la entrega. Simón acepta casarse con Carmencita. Nena y Simón están a punto de hacer el amor. Llega Carmencita y los ve semidesnudos. Carmencita le recuerda que se casan en tres días. Juan Pescao besa a Yamileth. Ella se molesta mucho y le dice que no lo quiere. Luego Juan Pescao le dice a Yamileth que Elda es su novia. Ellas se enfrentan y se ofenden. Yamileth furiosa les cierra la puerta en la cara y le dice a Arminda que Juan Pescao se murió. Celso contrata a Daysi como su secretaria. La Nena advierte a la amante de su papá que se aleje de él.

RCTV, 9/15-17/03 - Viernes 12-09-03 Carmencita se muda a la casa de los Alvarenga. Luisa furiosa se niega a creerle a Nena que Piero tenga una amante y estrella un vaso contra la pared. La Nena le entrega unas fotos donde sale su papá con su amante. Luisa le enseña a Piero las fotos y le exige una explicación. Juan Pescao le dice a Simón que Carmencita está enferma. Daysi le cuenta a Leo que consiguió trabajo. Leo se molesta y la amenaza diciéndole que si ella va a trabajar, se tiene que olvidar de él. Basilio le propone a Arminda que pasen la noche juntos. Él la lleva a un hotel y comienza a besarla. Nena le entrega a Simón la historia médica de Carmencita. Ella furiosa agarra por los cabellos a Nena y rompe los papeles. Carmencita ve en la computadora el testamento de los padres de Simón. Descubre que a Simón le corresponde parte de la herencia cuando se gradúe y el resto cuando tenga un hijo, además se entera que a Basilio no le corresponde nada de la herencia. Basilio la encuentra y se enfurece. Sábado 13-09-03 Simón descubre que la enfermedad de Carmencita tiene cura si se opera a tiempo. Entonces Simón decide que ahora su meta es heredar para poder pagarle la operación. Yamileth interroga a Arminda y termina por sacarle que estuvo con Basilio en un jacuzzi. Luisa le dice a Piero que ella le va a dar lo que él buscó en otra mujer. Carmencita amenaza a Basilio con caerle a tiros. Llega Simón y trata de calmarla. Basilio pone una denuncia en contra de Carmencita. Yamileth busca su pistola y no la consigue. Guédez le dice a Carmencita que si ella quedara embarazada podría morir. Simón le dice a Juan Pescao que ya sabe de la enfermedad de Carmencita, que va a graduarse y luego hará lo que tiene que hacer. Carmencita lo escucha y se molesta mucho porque cree que él la sigue utilizando, cuando en realidad le quiere pagar la operación. Basilio le dice a Juan Pescao que ya es hora de que se mude. Juan Pescao se muda a un cuarto en la casa de Arminda.

RCTV, 9/19/03 - Lunes 15-09-03 Le disparan a Basilio. Simón trata de hacer reaccionar a su tío. Ninguno de los dos quedan heridos. Basilio culpa a Carmencita del atentado contra él porque ella lo había amenazado de caerle a tiros. Simón comienza a dudar de Carmencita. Basilio denuncia a Carmencita con la policía. Carmencita le cuenta a Guédez que a Basilio le dieron unos tiros. Él le pregunta donde estaba ella cuando le dispararon y ella le dice que no se acuerda de lo que hizo. Le informan a Carolina que está embarazada. Ella llora y Daysi no entiende su tristeza. Luisa le dice a Piero que hará el amor todas los días a las 10 de la noche, esté o no él cerca. Yamileth cree que Carmencita se llevó su arma, pero luego descubre que la dejó en su oficina. Simón defiende su tesis. Entre el público está Carmencita disfrazada para no ser descubierta por Basilio, aunque Simón la reconoce. Luego de la defensa, donde Simón obtuvo 15 puntos, Simón se le acerca a Carmencita para que hablen, pero la Nena los descubre y llama a la policía. Arminda le pide a Basilio que a cambio de testificar en contra de Carmencita, él tiene que comprarle un apartamento y darle un buen trabajo a su hijo Leo. Juan Pescao besa a Yamileth. Martes 16-09-03 Carmencita amenaza a Basilio: si deja que la lleven presa, ella dirá que hizo la tesis de Simón. Basilio decide retirar la denuncia. Yamileth y Juan Pescao hacen el amor. Él le pide que sea su novia y ella acepta. Guédez le propone a Carmencita, frente a Simón, que viajen a los Estado Unidos para operarla. Simón intenta convencerla para que no viaje con Cristo Jesús. Por problemas técnicos en el avión, Carmencita no se va de viaje. Simón se pone muy feliz. Basilio le consigue trabajo a Leo en la universidad. Ahora Leo trabaja con Juan Pescao. Cuando van a salir del trabajo, Leo le dice a Juan Pescao que él se encarga de cerrar la caja registradora. Juan Pescao confía en él, pero Leo se roba el dinero. Simón le confiesa a Carmencita que necesitaba el dinero de la herencia para pagarle la operación, además le dice que la ama. Ella no le cree. Al final él le pide que se casen, pero ella no responde. Miércoles 17-09-03 Bambi le pregunta a Arminda que hay entre ella y Basilio. Simón amarra a Guédez y lo deja encerrado en la oficina de Celso para que no se lleve a Carmencita a los Estados Unidos. Daysi lo consigue y lo desamarra. Nena le dice a Carmencita que está embarazada de Simón, pero Carmencita descubre que es mentira. Guédez golpea a Simón por haberlo dejado amarrado. Juan Pescao le da un regalo a Yamileth que resulta ser una beca para estudiar derecho en la universidad. Carmencita le dice a Simón que acepta casarse con él.

RCTV, 9/19-23/03 - Jueves 18-09-03 A Carmencita le preocupa que Simón se case con ella estando enferma, pero él le dice que no le importa, igual quiere casarse con ella. Simón anuncia, frente a su tío Basilio y la familia Russo, que Carmencita será su esposa y por consiguiente dueña de la Universidad. Claudia, una enfermera, le propone a Carolina que pierda al niño y que luego se haga la víctima ante Celso. RCTV, 9/24/03 - Sábado 20-09-03 Carmencita agarra a la Nena por el cuello con intenciones de ahorcarla. Guédez le dice a Simón que quizá Carmencita pueda volverse más violenta. Llega de viaje la esposa de Basilio, Pepita Hamilton. Carmencita deja la avaricia de Basilio en evidencia frente a la Junta de accionistas de la Universidad. Yamileth conversa con Guédez. Cruz comienza a gritar que a Yamileth le gusta Guédez frente a Juan Pescao. Luisa le dice a Basilio que hay que sacar a Simón del negocio de la Universidad y que ella se encargará de Carmencita. La Nena está con Simón y recibe un sobre de amenaza de muerte. Ella dice que fue escrito por Carmencita. Carolina le dice a Claudia que se va a quedar con su bebé. Carmencita se desvanece frente a Simón. Lunes 22-09-03 Simón carga a Carmencita y se la lleva al médico. Guédez le dice que hay que operarla lo antes posible y que su vida está en peligro si ella llegase a estar embarazada. Están esperando los resultados de los exámenes de sangre. Arminda le dice a Pepita que ella es la mujer de Basilio. Yamileth reniega de Juan Pescao frente a Guédez y dice que ellos no tienen nada. Yamileth le dice a Juan Pescao que necesita un hombre a su lado al que ella admire. Carmencita le pide disculpas a la Nena por haberla insultado. Martes 23-09-03 Guédez le dice a Carmencita que está embarazada. Carmencita no le cuenta a Simón que está esperando un hijo de él. Nena está a punto de atropellar a Carmencita, pero no lo logra porque en vez de adelantar con su carro, pone retroceso y termina chocando. Leo le dice a Yamileth que es un hombre serio y fiel. Llega Chichi, una muchacha que dice estar comprometida con Leo, y lo besa. Yamileth le dice a la Chichi que Leo está casado.

RCTV, 9/25-28/03: Miércoles 24-09-03 Basilio le pregunta a Simón si estaría dispuesto a tener un hijo con una mujer enferma, él le responde que no le importaría. Carmencita y Yamileth tienen una ropita de bebé. Arminda le dice a Simón que entre al cuarto de Carmencita. Está a punto de descubrir el embarazo, pero ellas logran esconder la ropita. Un brujo le lee las cartas a la Nena y sale la carta de la muerte.

RCTV, 9/29-30/03, 10/1/03 - Jueves 25-09-03 Pepita le dice a Juan Pescao que lo espera para que pose desnudo. Yamileth los escucha y se enfurece. El brujo le dice a la Nena que Carmencita está embarazada. Leo arma una pelea para que Chichi no le cuente a Daysi acerca de su noviazgo. Carmencita y Simón está a punto de casarse por civil. Llega la Nena borracha tratando de impedir la boda, aunque al final terminan casándose. Viernes 26-09-03 Carmencita se encierra con la Nena en un cuarto y comienzan a pelear. Simón y Guédez tratan de abrir la puerta para detenerlas. La Nena trata de tirar a Carmencita por las escaleras, pero Carmencita involuntariamente se mueve y la Nena cae aparatosamente. El doctor le dice a Carolina que tiene placenta previa y debe guardar reposo absoluto. Carolina le dice a Gaby, una amiga de la Nena, que su vida no va a cambiar por su hijo. Yamileth se pone bella para salir. Juan Pescao la ve. Llega Guédez a buscarla. Bambi, Coco y Cruz planifican un viaje para ir a buscar al papá de Bambi. Sábado 27-09-03 Bambi, Coco y Cruz se escapan de sus casas. Tratan de cruzar la autopista, pero Cruz aterrado se queda en el medio. Una gandola lo atropella. Bambi y Coco lamentan la tragedia que le sucedió a Cruz. Simón lleva una pizza a la casa y Carmencita tiene nauseas. Él le pregunta que le sucede. Guédez y Yamileth están el restaurante. Ella le pregunta si se fijaría en una mujer como ella.

RCTV, 10/2-6/03 - Lunes 29-09-03 Bambi llama a la Nena y le cuenta todo lo que pasó. Justo en ese momento Cruz sale caminando de la clínica porque no le pasó nada. Los niños deciden que es mejor escaparse, antes de que lleguen sus familiares, porque los van a regañar. La Nena se consigue a los muchachos en una hacienda. Chichi le dice a Daysi que es amante de su esposo Leo. Basilio se entera que Carmencita está embarazada. Le dice a Simón que tiene algo muy importante que decirle. Carmencita trata de persuadirlo para que no le cuente a Simón. Martes 30-09-03 Daysi bota de la casa a Leo. Además le pide el divorcio. Pepita lee una carta que Basilio le escribió a Juan Pescao y piensa que su esposo es homosexual. Un gran toro está a punto de embestir a Coco, Bambi y Cruz. Nena los salva haciendo que el toro la persiga a ella. Carmencita, Simón, Guédez y Arminda observan el acto heroico. La Nena descubre que Basilio es el papá de Juan Pescao. Ella le dice a Basilio que a cambio de no decir la verdad, la tiene que ayudar a separar a Simón de Carmencita. Él acepta. Carolina le dice a una enfermera que ella prefiere ser médico que ser madre. Celso no puede creer lo que escucha. Discuten, Carolina tiene dolores y se desmaya. Arminda le dice a la Nena que Carmencita está embarazada. La Nena le dice a Carmencita que ya sabe que ella está esperando un hijo de Simón. Yamileth le cuenta a Juan Pescao que pasó el examen de admisión de la universidad y que muy pronto comenzará a estudiar Derecho. Miércoles 01-10-03 No se transmitió el capítulo.

RCTV, 10/7/03 - Jueves 02-10-03 Celso le reclama a Carolina por haber perdido el bebé y termina su relación con ella. Juan Pescao le dice a Yamileth que cada vez que el doctor la bese se acordará de él. La besa. La Nena recibe un mensaje en su celular, desde el celular de Carmencita, que dice que se tienen que reunir en la bomba de gasolina más cercana de la cabaña de la familia Alvarenga. Carmencita le dice a Simón que va a la bomba de gasolina. En la bomba, unas manos enguantadas dañan el carro de la Nena y Gaby. Luego, la Nena recibe otro mensaje que dice que se tienen que ver en la cabaña. Cuando van en camino, Gaby pisa el freno y no consigue detener el carro. Un rifle le dispara a Gaby y el carro queda sin control. Gran explosión del carro de Nena y Gaby. Los bomberos conversan y dicen que hay dos cadáveres. Le dicen a Yamileth que el carro era de Alfonsina Russo. Leo llora y busca el consuelo de su madre porque Daysi se fue de la casa. Pepita insiste en que Basilio es homosexual. Matea le dice que Basilio es el padre de Juan Pescao. Guédez invita a Yamileth a salir nuevamente. Celso le ofrece a Daysi que se quede en apartamento que él tiene. Luego le dice que van a tener que compartirlo porque se está separando de su esposa. Carmencita le dice a Basilio que toda la herencia será para su hijo. Él la reta. Carmencita le dice a Piero y a Luisa que están fuera de la universidad por malos manejos. Los Russo, Carmencita y Simón están reunidos. Guédez llama a Piero por teléfono y le dice que Nena sufrió un grave accidente. Viernes 03-10-03 Pepita le dice a Juan Pescao que Basilio es su padre. Guédez le dice a los Russo, a Carmencita y a Simón, que Gabriela falleció en el accidente, pero que la Nena está bien. Carmencita piensa que ella pudo estar involucrada en el atentado y puede ser una asesina. Juan Pescao, borracho, le pregunta con ironía a Basilio si debe pedirle la bendición. Le exige a Basilio que le diga si realmente es su padre. Él afirma. Yamileth le dice a Guédez que lo del carro tal vez fue un atentado. La Nena acusa a Carmencita de haber atentado contra su vida y haber matado a Gaby. Carmencita le dice a Yamileth que no recuerda qué pasó después de salir de la cabaña. Yamileth le informa que no fue un accidente, que fue un atentado y que ella puede estar metida en un gran problema. La familia Russo va a la policía para denunciar a Carmencita. Sábado 04-10-03 Simón le dice a los Russo que si denuncian a Carmencita se tendrán que enfrentar a él. Juan Pescao le pregunta a Basilio quién es su mamá, pero éste no responde. Daysi le pregunta a Carmencita si hay posibilidades de que alguien haya planeado el accidente para culparla a ella. Yamileth le dice a Simón que se vaya con Carmencita del país antes de que sea demasiado tarde. Celso informa que ya salió el auto de detención contra Carmencita. Guédez se preocupa. Nena dice que le quitará hasta el hijo a Carmencita. Carmencita y Simón están a punto de casarse, cuando llega una patrulla de la policía buscando a Carmencita. Lunes 06-10-03 Luisa le dice a la Nena que Carmencita pagará todo lo que le ha hecho. Carmencita entra en la iglesia aterrada porque la policía la puede arrestar en cualquier momento. En plena ceremonia la Nena y Luisa le dicen al cura que está casando a una asesina. La policía interfiere para llevarse a Carmencita, pero ella logra escapar. Carmencinta se esconde en el cuarto de Simón. Juan Pescao le cuenta a Yamileth que es hijo de Basilio.

RCTV, 10/8/03 - Martes 07-10-03 La Nena le pregunta a Simón si no cree en la posibilidad de que Carmencita haya sido capaz de atentar contra ella y no lo recuerde. Simón acepta que es posible. Carmencita no puede creer lo que escucha. Carmencita le reclama a Simón el haber dudado de su inocencia. Ella agarra un cuchillo y lo clava contra una tabla de madera. Nena le dice al comisario que sabe dónde está escondida Carmencita. Basilio le dice a Juan que su madre está muerta. Simón está durmiendo y alguien entra a la habitación con el mismo cuchillo que tenía Carmencita. Simón se despierta e intenta perseguir a la persona que lo amenazó con el cuchillo, pero no lo consigue. La policía allana la casa de la familia Alvarenga buscando a Carmencita y la consiguen, ella grita que no es una asesina. Carmencita le dice a Simón que él se murió para ella porque no la quiere ayudar a escapar. Nena y Luisa brindan. Luisa le dice a la Nena que va a lograr tener un bebé de Simón aunque no pueda concebir. Nena le pregunta si van a quitarle el hijo a Carmencita. Simón discute con Celso y le da un golpe. Se van a las manos. Simón culpa a la familia Russo de haber metido en la cárcel a Carmencita. Carmencita entra a la cárcel muy agresiva. Guédez la visita en la cárcel y la quiere medicar pero ella se niega.

RCTV, 10/9-10/03 - Miércoles 08-10-03 No se transmitió el capítulo.

RCTV, 10/14/03 - Jueves 09-10-03 Despiden a Leo de su trabajo y Juan Pescao renuncia. El hermano de Gaby, José David, visita a Carmencita en la cárcel para decirle que va a pagar la muerte de su hermana. Matea le dice a Basilio que no quiere guardar más secretos. Basilio le pregunta si lo va a delatar, ella afirma. El abogado Lugo que va a defender a Carmencita le dice que Simón está seguro de que ella es culpable y, además fue él quien la delató. El abogado Lugo y Basilio tienen un plan para hundir en la cárcel a Carmencita. Matea lo descubre. Simón va a visitar a Carmencita y ella furiosa le dice que se vaya, mientras le lanza la bandeja de la comida. Carmencita se entera que Juan Pescao es hijo de Basilio. Inmediatamente recuerda que su mamá le había dicho que el papá de su hermanito muerto era Basilio. La Nena y José David pactan frente a la tumba de Gaby que Carmencita pagará por lo que hizo. Basilio le dice a Simón que no debe seguir su relación con Carmencita. Daysi le dice a Celso que ya no puede vivir con él. Desde lejos Leo los ve conversando frente al edificio y luego ve que entran al mismo. Leo amenaza de muerte a Daysi y a Celso, mientras sostiene un tubo en la mano. Leo y Celso se caen a golpes. Yamileth los separa. Carmencita le exige a Basilio que le diga la verdad sobre el origen de Juan Pescao y sobre el hijo que tuvo con Modesta. Viernes 10-10-03 Luisa le dice a Simón que ella saca a Carmencita de la cárcel a cambio de que él se divorcie de ella y se case con Alfonsina. Él le dice que jamás se va a divorciar de su esposa. Carmencita le dice a Juan Pescao que Modesta tuvo un hijo de Basilio. Él le pregunta si insinúa que él es ese hijo. Juan Pescao le dice a Basilio que lo acompañe a ver a Carmencita para confirmarles si son o no son hermanos. Él les dice que no son hermanos. José David asoma la posibilidad de mandar a ajusticiar a Carmencita con un sicario. La Nena niega esa posibilidad. Simón sospecha del abogado que le pusieron a Carmencita. Lo persigue y descubre que Luisa le está pagando para que hundir a Carmencita en la cárcel. A Carmencita se le aparece su mamá en un sueño para confirmarle que Juan Pescao es su hermano. Celso le dice a Carolina que puede salir con cualquier otro hombre, porque ya no la considera su mujer. Daysi escucha. La Nena visita a Carmencita en la cárcel y le dice que está cuidando sus intereses: el hijo que Carmencita lleva en su vientre. Pepita le pide a Arminda que le diga quién es la mamá de Juan Pescao. Arminda le pide a cambio que le entregue cien millones de bolívares. Finalmente hacen el trueque. Simón visita a Carmencita en la cárcel y le pide perdón por haber dudado de ella. Sábado 11-10-03 Simón le cuenta a Carmencita que el abogado que él había contratado fue comprado por Luisa Russo. Arminda va al banco a cobrar el cheque que le dio Pepita, pero le dicen que hay problemas con el cheque. Pepita abre el sobre que le dio Arminda y sólo encuentra una foto de Arminda burlándose de ella. Juan Pescao y Yamileth están a punto de hacer el amor, pero Bamby les toca la puerta. El abogado que contrató Simón, Mujica, le dice a Simón y a Guédez que hay muchos elementos para condenar a Carmencita. Ellos se preguntan quién habrá sido el verdadero asesino. El Virao le dice a su mujer que él cometió el crimen, pero no dirá quién le pagó para hacerlo. Carmencita va al juzgado. El Virao le dice que él sabe lo que pasó el día del accidente. Además le ofrece su ayuda. Carmencita le cuenta a Simón, Yamileth y Guédez lo que le contó el Virao y lo señala frente a todos. Pepita y Arminda se enfrentan por la burla que se hicieron mutuamente. Simón le pide explicaciones al Virao. Él lo niega todo. Carmencita se declara inocente ante el juez. Guédez invita a salir a Yamileth. Ella no sabe qué contestar porque Juan Pescao está atento. Simón entra al juzgado con los mesoneros que estaban de testigos el día que él vio a Luisa negociando Lugo, el abogado que tenía Carmencita. Lunes 13-10-03 Los mesoneros dicen que Juan Pescao los llevó bajo amenaza y que ellos no vieron nada. Yamileth le dice a Guédez que no puede salir con él. Juan Pescao se alegra. El Juez dice que tiene suficientes indicios para llevar a juicio a Carmencita. El Virao exige más dinero a cambio de su silencio. El Virao le dice a Carmencita por teléfono que él sabe todo lo que pasó. Simón agarra el teléfono y el Virao cuelga. Simón y Guédez creen que es parte de la imaginación de Carmencita. Yamileth y Juan Pescao se besan y están a punto de hacer el amor en una montaña.

RCTV, 10/15/03 - Martes 14-10-03 Yamileth y Juan Pescao hacen el amor. Guédez le dice a Simón que Carmencita es el amor de su vida y que luchará por ella. Carmencita tiene una fuerte crisis y le pide a Simón que se vaya. Carmencita forcejea con Guédez y le rompe la camisa. Se queda rendida con un calmante y Guédez se acuesta a su lado. Arminda llama a Simón y le cuenta que Guédez y Carmencita están durmiendo en la misma cama. Llega Simón y los ve juntos. Carolina le dice a Celso que va a firmar la separación de cuerpos. Simón le reclama a Carmencita haber amanecido en los brazos de Guédez. Juan Pescao le regala un ramo de rosas a Yamileth y le propone matrimonio.

RCTV, 10/16/03 - Miércoles 15-10-03 Carolina firma la separación de cuerpos y reta a Celso a que también lo haga. Celso termina firmando. Carmencita golpea a el Virao con un objeto y procede a buscar su identificación. Simón no entiende. Carmencita le dice a Simón que llame a Yamileth. Matea le dice a Basilio que a ella le importa mucho Juan Pescao porque él es su nieto. Basilio se pone nervioso al ver a el Virao en su casa. Yamileth cree reconocerlo y lo interroga. El Virao le dice a Yamileth que es un investigador privado que está trabajando en un caso de infidelidad de una pareja. Leo es asignado asistente de bailoterapia. La profesora es una hermosa mujer que se le insinúa. Juan Pescao somete a los mesoneros sobornados con una pistola de juguete para que le digan quién les pagó. Llega la policía y lo meten preso. Pepita revisa la cartera de Basilio y consigue el nombre, y la dirección, de la hermana de la difunta Mibelis, la prostituta que Basilio nombró como la mamá de Juan Pescao. La abuela de Mibelis le dice que su nieta nunca tuvo hijos. La hermana de Mibelis le confiesa que Basilio le pagó para que dijera que su hermana había tenido un hijo de él, pero que todo es mentira. Yamileth le dice a Carmencita que tiene ganas de aceptar la proposición de matrimonio que le hizo Juan Pescao. José David le dice a Carmencita que cree en su inocencia y que Luisa está tratando de usar la muerte de Gaby como excusa para destruirla. El Virao sigue a Simón para decirle toda la verdad a cambio de dinero, pero alguien lo persigue a él.

RCTV, 10/17-19/03 - Jueves 16-10-03 No se transmitió el capítulo.

RCTV, 10/20/03 - Viernes 17-10-03 Le clavan un puñal a el Virao, pero antes se registra en una grabadora quien fue el verdadero culpable del accidente por el que enjuiciarán a Carmencita. La cinta donde se graba es de Cruz. Una indigente le dice a Carmencita que ella la vio golpeando a un hombre en la calle. Carmencita piensa que esa puede ser la clave para saber qué hizo el día del accidente. Basilio habla con Luisa por teléfono sobre el soborno a los mesoneros. Pepita lo escucha y le pregunta con qué intención lo hizo. Yamileth consigue el grabador que es de Cruz. Quiere escuchar la cinta pero Cruz se lo lleva corriendo para que su hermano Cristo Jesús no lo regañe. Guédez le dice a Carmencita que debería separarse de Simón y casarse con él. Llega Simón y le dice que acepte. Carmencita le da una cachetada a Simón y le dice que será muy dura con él de ahora en adelante. La Nena le dice a Maigua que se va a acostar con José David para que él la ayude a destruir a Carmencita. Sábado 18-10-03 Carmencita comienza a recordar a un hombre que estaba maltratando a un niño y ella llegaba para defenderlo. Coco y Bambi piensan grabar sobre la cinta donde el Virao hablaba con su asesino, pero Yamileth logra rescatar la cinta. Yamileth y Carmencita escuchan la cinta y descubren que alguien contrató a el Virao para matar a la Nena y culpar a Carmencita. Daysi le dice a Leo que lo perdona. Él la besa y piensa en que ella no se enterará del próximo cacho. Basilio le dice a Pepita que Modesta es la madre de Juan, pero la amenaza de muerte con una pistola si llega a decir algo. Pepita le dice a Matea que está dispuesta a decirle a Juan Pescao que Modesta es su madre. Luisa le dice a Simón que si él se divorcia de Carmencita ella logrará que a Carmencita le rebajen la condena de 20 a 7 años. La Nena le dice a José David que se van a emborrachar. Él le recuerda que para el juicio deben estar sanos. Ella lo que en realidad quiere es impedir que vaya al juicio. Arminda le dice a Yamileth que Juan Pescao está preso. Simón le pide el divorcio a Carmencita.
Posted Image
Posted Image
Posted Image

altarebel
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]

RCTV, 10/21/03 - Lunes 20-10-03 Simón le dice a Carmencita que le devuelve su libertad. Carmencita acepta la propuesta de divorcio. Yamileth llega a la cárcel a ver a Juan Pescao preso y le dice que ya no está segura de querer seguir a su lado. Matea y Pepita, completamente borrachas, le dicen a Basilio que tendrá que matarlas para impedir que le cuenten todo a Juan. Matea lo llama asesino. Simón le dice a Luisa que acepta su proposición. Pepita le dice a Juan Pescao que su mamá no es Mibelis. Además, le cuenta que escuchó a Basilio hablando con Luisa diciéndole lo del pago de los mesoneros. Luisa le dice a Nena que no debe declarar en contra de Carmencita porque ella pactó con Simón. A cambio Simón y el hijo de Carmencita serán suyos. Carolina descubre a Piero con Elda, la encargada de limpieza de la casa de los Alvarenga. RCTV, 10/22/03 - Martes 21-10-03 Juan Pescao le exige a Basilio que le diga quién es su madre. Basilio admite que es Modesta. Juan Pescao llora frente a la tumba de Modesta. El juez declara culpable a Carmencita y la condena a siete años de cárcel. Deciden que los cumpla en una clínica de reposo debido a su enfermedad. José David le reclama a la Nena haberlo dormido porque no pudo declarar en el juicio de Carmencita. Juan Pescao le cuenta a Carmencita que son hermanos. José David dice que Carmencita está embarazada. Simón no puede creer lo que escucha.

RCTV, 10/23/03 - Miércoles 22-10-03 Juan Pescao le pregunta a Basilio si es cierto que mató a Gabriela para quitar a Carmencita de su camino. En todo momento Basilio dice que no. Carmencita le propone a la enfermera que la atiende pagarle más de lo que le pagan los Russo. La enfermera le dice que los Russo ya la habían advertido de eso y que si alguien intentaba ofrecerle más dinero, ellos le darían mucho más. Guédez invita a Yamileth a tomarse unos tragos en su casa. En un momento están a punto de besarse, pero Yamileth no lo permite. Simón le lleva a Carmencita el documento de separación de cuerpos, pero le dice que no se puede firmar porque ningún divorcio procede si ella está embarazada y que ella lo está. Carmencita le dice que el bebé que está esperando es de Guédez. Carolina visita a Carmencita en la clínica para decirle que la puede ayudar porque ella ha escuchado muchas cosas en la casa de la familia Russo. USA, 10/24-27/03 - Jueves 23-10-03 Carmencita le cuenta a Guédez sobre su supuesta paternidad. Él le dice que la única forma de seguirle la corriente frente a todos es que ella acepte casarse con él. Simón, Juan y Celso se caen a golpes por Carmencita. Carmencita le pide a Juan Pescao que demande a Basilio por lo que le hizo a él y a Modesta. Él le dice que no puede demandar a Basilio. Guédez le dice a Basilio que sabe que él es el asesino de Gabriela. Basilio lo amenaza. Guédez le dice a Simón que Carmencita está esperando un hijo suyo.

RCTV, 10/28/03 - Viernes 24-10-03 Juan Pescao ayuda a Carmencita a escaparse de la clínica de reposo. Simón se los consigue y los trata de persuadir para que no huyan, pero no lo logra. Pepita y Basilio comen en un restaurante. Arminda le paga a un mesonero para que derrame jugo en su vestido. Pepita en el baño se quita el vestido para limpiarlo y Arminda le roba la ropa dejándola en ropa interior. Se arma todo un espectáculo en el restaurante. Guédez, Juan , Yamileth y Daysi tratan de ayudar a Carmencita a cruzar la frontera. Luisa Russo habla con el contacto que ayudó a Guédez llegar hasta la frontera y descubre su ubicación. Llegan unas patrullas y están a punto de capturar a Carmencita. Finalmente logra escaparse. José David se entera de los planes de Luisa y le dice a Piero que su familia le está montando una trampa a Carmencita. Sábado 25-10-03 Matea le cuenta a Simón que Basilio le robó el hijo a Modesta. Basilio no le dice la verdad sobre las razones que lo llevaron a quitarle a Juan Pescao a Modesta. Transición de seis meses. A Carmencita ya se le ve la barriga de su embarazo. Luisa consigue a Carmencita. Yamileth le pregunta a Guédez que tipo de relación tienen. Pepita llora la muerte de su padre. Basilio quiere encargarse de los papeles de la herencia y Pepita piensa en que todo está a nombre de unos testaferros, ella enamorada le cuenta. Él se enfurece. Carmencita tiene dolores de parto. Llega la policía y la llevan a un hospital. Carmencita está a punto de dar a luz. Ella le dice al doctor que tienen que hacerle cesárea y deben llamar a Guédez o puede morir ella o el bebé. Lunes 27-10-03 Pepita y Matea deciden acompañar a Carmencita para protegerla de la Nena y Luisa. Viajan a San Antonio del Táchira. Arminda las acompaña sin que ellas se den cuenta. Basilio manda a hacerle un atentado al helicóptero donde viajan Pepita, Arminda y Matea. El helicóptero se descontrola y ellas gritan aterradas. La Nena llama a Simón para informarle que Carmencita está dando a luz. Simón viaja a San Antonio del Táchira. La Nena le cuenta a Simón que él es el verdadero padre del bebé de Carmencita y que Guédez se hizo la vasectomía hace un año. Guédez le confirma a Simón que el hijo de Carmencita es suyo. Carmencita da a luz una niña. Se aferra a su bebé. Guédez quiere llevarla a hacer unos exámenes y Carmencita aterrada dice que no se la quitarán. Leo está con su amante y sin querer marca el número de Daysi. Ella escucha cuando él está en la cama con otra mujer. La Nena y Luisa entran en el cuarto de Carmencita y le dicen que se van a quedar con su bebé. A Carmencita le da un paro cardíaco. Los médicos tratan de revivirla, pero ella no responde.

RCTV, 10/29/03 - Martes 28-10-03 Guédez resucita a Carmencita. Decide operarla porque se encuentra en un estado muy critico. Carmencita sale bien de la operación. El helicóptero donde se trasladaban Pepita, Matea y Arminda se cae, pero no les pasa nada. Están perdidas en la selva. Yamileth consigue a la esposa de el Virao y ella le dice que él fue el que mató a Gabriela. Le deja todas las pruebas que lo culpan. Celso besa a Daysi. Ella se molesta. Simón visita a Carmencita después de la operación, pero ella no lo reconoce.

RCTV, 10/30/03 - Miércoles 29-10-03 Carmencita no reconoce a Simón. Guédez le pide que lo dejen sólo con Carmencita, Simón se resigna. Yamileth y Juan Pescao llevan a Carmencita a una celda especial y le dan la noticia que tienen las pruebas necesarias para que salga pronto de la cárcel. Carmencita dice que lo que quería era ver a su hija, ellos le dicen que no se preocupe. Al salir ellos entra uno de los guardias para decirle a Carmencita que La Nena y Simón se fugaron con la niña. Daysi bota del apartamento a Leo. Celso y Carolina firman la sentencia de divorcio. Ambos quedan llorando. Celso trata de explicarle a Daysi lo ocurrido con el beso. Daysi comienza a llorar. Le dice que ella entiende por lo que el está pasando y ambos se consuelan. En la fachada de una casa campesina Pepita, Arminda y Matea, beben agua. Ya se encuentran recuperadas. Allí les ofrecen un carro para llevarlas a Pto. Cabello. Arminda y Pepita se ponen de acuerdo en que si Basilio tiene algo que ver con lo que les sucedió, ellas lo harán pagar.

RCTV, 10/31/03-11/3/03: Jueves 30-10-03 Basilio con una pistola apunta y amarra a Pepita y Matea. Les dice que luego volverá para llevarlas a un lugar en donde pueda disparar sin que nadie oiga. Basilio le dice a Simón que no le va a poder llevar su hija a Carmencita porque tuvo una crisis. Simón pregunta por Pepita y Matea, Basilio contesta que tiene 2 días que no las ve. Elda se extraña de la respuesta y sale sin ser vista. Elda las consigue en el antiguo cuarto de Juan Pescao, las desata y al enterarse que Simón esta en la casa salen corriendo para advertirle. Pepita y Matea tratan de detener a Simón en la firma del documento de la herencia. Le cuentan que Basilio le robó el hijo a Modesta para poder obtener parte de su herencia. Además, le cuenta que saboteó el helicóptero donde ellas viajaban y que las había amarrado en el antiguo cuarto de Juan Pescao. Simón bota a Basilio de su casa. Basilio le pide a Arminda que lo ayude a salir de Pepita y Matea. Ella le dice que lo va a ayudar pero a cambio de que ponga el apartamento a su nombre. Daysi le pone en claro a Leo que ya no son pareja. Celso le dice a Daysi que va a luchar por su amor. Simón quiere visitar a Carmencita, pero Guédez le inventa que ella está fuera de si y que es mejor que no la vea. Carmencita le deja bien claro a Guédez que no será de él y que no será de nadie hasta que todas las personas que le hicieron daño paguen. Dos meses después Carmencita va a salir de la cárcel, pero le dice a Daysi que decidió ser bella. Yamileth y Daysi llevan a un peluquero y un maquillador a la celda de Carmencita para que comiencen el cambio. Carmencita sale libre totalmente cambiada siendo una hermosa mujer, convirtiéndose en una verdadera cuaima. Sale de la cárcel muy sensual, totalmente nueva. Yamileth decide decirle a Juan Pescao que se equivocó y que él es el hombre que ella ama. Juan Pescao le responde que ya es muy tarde. Carmencita se le aparece a Simón en su casa para buscar a su hija.

RCTV, 11/4/03 - Viernes 31-10-03 La Nena abraza cada vez con mas fuerza a Esperanza mientras Carmencita está decidida a llevársela. La Nena le cuenta a Carmencita toda la dedicación que le ha tenido a Esperanza, que sin ella se muere. Finalmente Carmencita se lleva a su hija. Basilio llega a la habitación de Juan Pescao para decirle que le va a dar su apellido. Juan Pescao no acepta el ofrecimiento, alega que no le ha hecho falta un apellido sino un padre. Arminda quiere precisar lo del apartamento, pero Basilio le explica que mejor se lo da a Juan Pescao porque es su hijo. Luego Arminda le dice que puede estar embarazada, pero él ni se inmuta. Juan Pescao y Yamileth llegan al apartamento y se quedan asombrados del lujo que allí encuentran, ella trata de aconsejarlo pero él no le presta atención, más bien decide llamar a Elda para invitarla a conocer su nuevo apartamento. Simón le dice a Carmencita que se mude a su casa con su hija. Ella acepta pero le dice que él se tiene que ir. Él acepta. Daysi se queda cuidando a Esperanza porque Carmencita tenía una cita con José David. La Nena la visita. Sábado 01-11-03 Daysi descubre a la Nena queriendo llevarse a Esperanza. Guédez le confiesa a Simón que lo mantuvo engañado durante dos meses para que no viera a Carmencita. Bambi le dice a Arminda que soñó con ella, que estaba barrigona de morochos. Arminda le ruega a Santa Ana para no estar embarazada. Arminda espera los resultados en la sala de un laboratorio. Esperando el milagro de Santa Ana abre el sobre y se queda sorprendida. Yamileth amedrenta sospechosos del saboteo del helicóptero donde se trasladaban Matea, Pepita y Arminda. Ellos confiesan que Basilio los contrató. Llega Carmencita a la casa Alvarenga. Simón con todo listo para irse, ella delante de Pepita, Matea y Simón, dice que el asesino de Gabriela pronto irá preso y mira acusadoramente a Basilio. Llegan cuatro policías con Carmencita al hotel donde se hospeda Basilio y le informan que tiene una orden de arresto en su contra. Se llevan a Basilio preso y esposado, mientras tanto Carmencita disfruta el momento. José David besa a Maigualida. Lunes 03-11-03 Basilio le confiesa a Juan Pescao que él mandó que le cortaran los fren-os al carro de Gaby, pero que su intención no era matar a nadie, sólo quería perjudicar a Carmencita. Basilio le suplica que lo perdone. Juan Pescao lo perdona, se abrazan. La Nena intenta robarse a Esperanza, pero José David no se lo permite. Luego también llega Simón. Arminda confirma que está embarazada. Pepita y Matea le cuentan a Arminda que Basilio está preso. Arminda no se alegra, más bien se angustia y les confiesa que está embarazada. Celso besa a Daysi. Él está feliz por el beso. Daysi se siente muy avergonzada, pero entiende que hay una emoción presente que la sorprende. Luisa le reclama a Basilio el haber tratado de matar a la Nena. Basilio contesta que él sólo le cortó los frenos para darles un susto. Luisa le cuenta que Gabriela Gerbasi recibió un tiro, él se asombra, surge la interrogante entre ambos, entonces ¿quién fue? Daysi acompaña a Carmencita para que firme la sentencia de divorcio. Simón no puede disimular la impotencia mientras Carmencita trata en lo posible de no mostrar su tristeza. Carmencita trata de olvidar su tristeza por el divorcio comprándole ropa a Daysi, pero no lo logra, así que decide que lo mejor para combatir la depresión es comprarse un carro. Simón se burla de la forma de conducir de Carmencita. En ese mismo instante llegan dos hombres encapuchados, le apuntan a Carmencita y le disparan. Simón rápidamente se lanza sobre ella. Simón salva a Carmencita. Ella concluye que Luisa Russo la mandó a matar. Juan Pescao le dice a la Nena que su mamá está involucrada en la muerte de su amiga Gabriela Gerbasi. Simón besa a Carmencita.

RCTV, 11/5/03: Martes 04-11-03 Cuando Simón y Carmencita terminan de besarse, él espera una cachetada pero ella le da un golpe en el pie con el tacón de su zapato. Carmencita le confiesa a Esperanza, su hija, que el beso la impactó y que el amor que siente por Simón está intacto. Arminda le dice a Basilio que sus sospechas son reales, que está embarazada. Guédez continúa argumentando en contra de Simón hasta el punto de decir que un psicópata. Carmencita queda muy confundida y con dudas. Luisa le confiesa a la Nena que Basilio le cortó los frenos para perjudicar a Carmencita. La Nena le dice que no la quiere volver a ver. A Yamileth le informan que un hombre fue contratado para cortar los frenos del carro de Gabriela y otro hombre fue contratado, por otra persona, para dispararle. Yamileth le cuenta a Guédez y Carmencita. Guédez intenta culpar a Simón. Simón disfrazado de empleado público investiga a Guédez en el hospital psiquiátrico donde éste fue director. Una joven doctora le cuenta que Guédez estuvo involucrado en un grave problema pero como era director y tenía influencias todo quedó allí. Yamileth encuentra a Juan Pescao con Elda dándose un beso, ella los interrumpe en una actitud de celos. Luego de una pequeña discusión Juan le confiesa que él le estuvo enviando cartas desde Colombia, ella queda impactada porque creía que las cartas se las enviaba Guédez. La Nena, sola en su cuarto, decide escribir una carta de despedida para Esperanza ya que está decidida a suicidarse.

RCTV, 11/6/03 - Miércoles 05-11-03 Leo al tratar de sacar dinero de la cartera de Arminda se entera que su mamá está embarazada. Va donde su padre para darle la noticia, pero Cáceres le responde con un golpe en la cara. Un hombre llamado Arturo seduce a Carmencita. Simón y Guédez se ponen muy celosos. Piero forceje con Elda mientras él le dice que la ama, ella le confiesa que tiene novio y le da una cachetada. Guédez le dice a Simón que tiene trastornos mentales y Simón le contesta que él no tiene pacientes con las que se acuesta y luego mueren. Guédez muy molesto le dice que lo va a desaparecer, a hundir y que Carmencita es la mujer de su vida y nadie se la podrá quitar. Golpea a Simón, comienza una pelea muy fuerte. En una mesa está un cuchillo que Guédez ve y hace como si lo fuera a tomar, Simón le dice que lo tome y lo mate. Al final Guédez se va. La Nena prepara el escenario perfecto para su suicidio, con todos sus muñecos y la música cada vez mas alta. Llega Carmencita con Pepita y la conserje. La Nena saca un arma y se la coloca en la sien, Carmencita entra y le dice que no lo haga, ella furiosa le grita que se vaya y que se quiere morir. Carmencita le promete que va a poder visitar a Esperanza. Al final logra quitarle el arma. Daysi le confiesa a Yamileth que está enamorada de otro hombre. Yamileth se entera que Arminda está embarazada.

RCTV, 11/7-9/03 - Jueves 06-11-03 Carmencita le dice a Simón que para darle las pruebas que incriminan a Luisa, tiene que nombrarla administradora de las empresas. Simón le dice que para ello tiene que darle acciones. Finalmente él acepta la condición de Carmencita. Arminda le cuenta a Bambi que está embaraza. Carmencita le lleva su hija a la Nena como le había prometido. Además, le pide que no sigan peleando y que sean amigas. Carolina se encuentra con Leo y éste con sus aires de sabelotodo la aborda, ella lo trata como un idiota. Ella ve a Daysi y Celso que están desayunando. Daysi y Celso de paseo por la playa se acercan cada vez mas al romance, Carolina no deja de vigilarlos. Carolina muy ebria invita a Leo para su apartamento. Daysi y Celso hacen el amor. Yamileth amenaza a Elda diciéndole que utilizará unas armas que jamás a usado para lograr que Juan Pescao vuelva con ella. Carmencita presidiendo la Junta de la Universidad propone sanear la administración, todos están de acuerdo. Luisa se molesta. Carmencita le dice que investigará si ella tuvo algo que ver con la muerte de Gabriela Gerbasi. Carmencita le pregunta a Guédez que le pasó a su apartamento. Él inventa que entraron a su casa para amedrentarlo, intenta culpar a Simón. Cruz le dice a Carmencita que él sabe quién rompió las cosas en su casa. En el juicio de Basilio Juan Pescao es el único sentado a su lado. Pasan a declarar Pepita y Carmencita explicando lo ocurrido al juez. Terminadas las declaraciones, el juez procede a dar la sentencia encontrando a Basilio culpable de homicidio en grado de frustración.

Posted Image
Posted Image
Posted Image

altarebel
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
RCTV, 11/10/03 - Viernes 07-11-03 La Nena le dice a Simón que ella lo que quiere es ser amada y le pide una oportunidad, Simón no sabe que hacer. La Nena saca un anillo y le propone que se case con ella. Simón le dice que no está dispuesto a comprometerse con ella, la Nena le da una cachetada y le informa que tiene que respetarla, ya está cansada de que sólo la busque cuando la necesita. Daysi le dice a Celso que todavía no está preparada para hacer el amor con él. Celso la entiende. Carmencita le comenta a Guédez que tiene dudas de lo que está haciendo, pero él alega que está bien su forma de actuar con las personas que le hicieron daño. Carolina y Leo hacen el amor. Ella le dice a Leo que lo hizo porque vio a Daysi y a Celso muy amorosos en la playa. Leo va a la oficina de Daysi y pide explicaciones sobre la relación que tienen Daysi y Celso alegando que ella aún tiene el apellido de casada. Simón llega a la reunión con el rector de la Universidad, éste le explica que Carmencita se está atribuyendo la autoría de la Tesis que presentó él para graduarse. Simón le reclama lo que está haciendo y ella sólo le indica que guerra es guerra. A Yamileth le dicen que cuando el Virao estaba negociando con la persona que mandó a matar a Gabriela, éste tenía en la mano un llavero anti stress. El abogado de Cáceres le pide a Arminda que le entregue todas las cosas que están en la casa. Carmencita acepta comprometerse con Guédez. Sábado 08-11-03 Cruz jugando con un llavero anti stress. Le dice a la señora que lo cuida que es de Cristo Jesús y que no le gusta que lo agarren. La Nena le dice a Carmencita que como van a ser amigas amando al mismo hombre. La Nena tiene dudas porque sabe que Simón aún ama a Carmencita, aunque Carmencita le dice que ella no ama a Simón y le da la noticia que se comprometió con Guedez. Luego de hacer un croquis Yamileth y Osorio descartan una serie de situaciones, pero concluyen una nueva hipótesis en donde otra persona no involucrada en los intereses de la herencia está manejando la situación. Los hombres enviados por Cáceres sacan todo de la casa y Arminda discute con ellos. Bambi desconsolada le dice a Coco que está pagando los platos rotos de la disputa que tienen su papá con su mamá. Bambi llama a Coco y le dice que la tiene que ayudar porque se quiere ir de su casa y se tiene que escapar. Carmencita le informa a Simón que el manejo irregular de la administración ha ocasionado deudas millonarias con el fisco y que por eso puede ir preso. Simón intenta hablar con la mamá de Mercedes Arrieta, pero no puede porque ella es alcohólica. Luego descubre que Mercedes había sido muy amiga de la Nena. Guédez despide a la señora que cuidaba a Cruz. Esa mima señora intenta hablar con Carmencita, pero Guédez la mata antes. A Basilio lo declaran inocente por el homicidio de Gabriela Gerbasi. Guédez le dice a Yamileth que ese llavero es de Simón. Mientras Yamileth espera a que Guédez le traiga algo de tomar, éste cambia las llaves que estaban en el llavero por un juego de llaves que tenía en su bolsillo. Yamileth comienza a dudar de la inocencia de Simón.

RCTV, 11/11/03 - Lunes 10-11-03 Guédez disfruta viendo a Sonia, la señora que cuidaba a Cruz, cada vez mas asfixiada, le dice que mejor se vaya para su casa. Le ofrece ayudarla y la empuja por las escaleras. Llega la conserje y Guédez le dice que tuvo un paro cardíaco. Llega la policía y él llora como si de verdad estuviera sufriendo con lo sucedido. Carmencita llama a Simón para que se reúnan en su casa. Yamileth le muestra el llavero a Simón y le pregunta si lo conoce. Simón dice que no y ella lo prueba en la puerta, las llaves sirven. Yamileth también le pregunta si él es dueño de un rifle y el contesta que sí. Guédez se encuentra con un indigente que está sumamente borracho, éste le pide comida. Guédez le dice que si deja que le cuente algunas cosas le dará un pedazo de su hamburguesa. Guédez le cuenta todo lo que ha hecho desde la muerte de Mercedes Arrieta, empezando por la manipulación de Basilio hasta el haber inculpado a Carmencita por el atentado de Basilio y la Nena, aunque en realidad fue él el que hizo todo. También le dice que tuvo que matar al Virao para que no hablara, en fin, le cuenta todos los detalles de su maldad. Pepita aconseja a Juan Pescao, en ese momento llega Armando, un amigo de Juan Pescao. Armando y Pepita hablan de arte y se entienden muy bien, pero Juan Pescao está fastidiado y aburrido. Simón le dice a Esperanza que no va a soportar que Carmencita se case con otro hombre, ella escucha sin que él se de cuenta. Luego Simón le dice a Carmencita que la ama, ella llora. Carmencita besa a Simón.

RCTV, 11/12/03 - Martes 11-11-03 Carmencita le dice a Simón que se olvide del beso. Él se niega pero Carmencita le dice que a ellos los separa un crimen sin culpable. Guédez visita a Basilio y le pide disculpas por no haberlo apoyado. Lo manipula con el asesinato de Gabriela Gerbasi diciéndole que la bala salió del rifle de Simón. Guédez escribe en su computadora que sabe lo codicioso que es Basilio y que ahora irá en contra de Simón. Basilio habla con Carmencita y acusa directamente a Simón del asesinato de Gabriela Gerbasi. Guédez le da una serie de argumentos a Luisa y manipula la situación para que ella también crea en la culpabilidad de Simón. Guédez escribe en su computadora lo sagaz e inteligente que puede ser Luisa Russo, pero que ella hará y dirá lo que él dicte. Luisa le dice a Carmencita que el culpable del asesinato de Gabriela es Simón. Dos hombres que siguen a Arminda la empujan y le roban el maletín con el dinero de la casa. Cuando se percata llora desconsoladamente. La Nena consigue en el closet de su cuarto un rifle. Le cuenta a Carmencita. Celso y Daysi hacen el amor. Juan Pescao, muy bien vestido, invita a Yamileth a cenar. Juan Pescao la impresiona con sus nuevos modales y le dice que le gusta mucho. Yamileth le pregunta que si le dice eso porque ya terminó con Elda.

RCTV, 11/13-14/03 - Miércoles 12-11-03 Juan Pescao le dice a Yamileth que Elda sigue siendo su novia legal pero que la invitó para enseñarle una lección, que el también se puede vestir bien y comer con cubiertos pero que seguirá siendo el mismo. Yamileth le pide que vuelvan, él se levanta y se cambia el traje por la camiseta de siempre, se acerca a ella y le dice que si lo quiere es con todo. Se pelean. Yamileth le dice que ella lo ama como él es y lo besa. Juan Pescao y Yamileth son corridos del restaurante por el escándalo que arman. La policía busca a Simón por la muerte de Gabriela Gerbasi. Él está escondido en la mansión de los Alvarenga. Carmencita firma un documento donde Simón le entrega todos sus bienes. El Juez le otorga tres años de prisión a Basilio. Coco y Cruz están visitando a Esperanza en su cuarto. Coco ve una sombra y le pregunta a Cruz si también la vio, él le contesta que no vio nada pero que huele al perfume de Cristo Jesús. La Nena ve a Simón con un arma y le pregunta para que la tiene. Él le contesta que para defenderse de Guédez. La Nena le reprocha que siga creyendo que Guédez es culpable, la sombra que vio Coco sigue de cerca la conversación. Simón esconde el arma, pero un encapuchado la toma y se marcha. Arminda encuentra a Simón en la casa Alvarenga, éste que sabe lo aprovechada que es Arminda se preocupa y le pregunta que hace ella allí. Arminda le responde que está buscando a Carmencita pero piensa que si denuncia a Simón le dan el dinero a Basilio y ella se resuelve. Se llevan presa a Luisa Russo.

RCTV, 11/17/03 - Jueves 13-11-03 El comisario Osorio se lleva a Luisa a la comisaría, está detenida por evasión de impuesto. Ella se enfurece y dice que llamará al Ministro para que la saque de allí. Carmencita le cuenta a Yamileth y Daysi que Luisa sacó a relucir una cláusula en donde el director administrativo de la universidad debe tener un titulo, es por eso que ella decide presentar los exámenes que le faltan y realizar la tesis. Carmencita se prepara para presentar las pruebas que le faltan para graduarse. Carmencita presenta los exámenes. Saca la mayor calificación en todos los exámenes. Llega la policía a la casa Alvarenga buscando a Simón. Carmencita les dice que él no se encuentra allí. La Nena escucha a uno de los policías hablando por el celular con su mamá Luisa Russo. Carmencita, la Nena, Yamileth, Daysi y Matea logran que la policía se retire de la casa sin llevarse a Simón. Pepita le cuenta a Matea todo sobre Armando. Pepita llega a casa de Armando, ella se imagina a un Armando bien vestido y con modales de caballero, pero en la realidad él le dice que se dejen de rodeos y la besa. Juan Pescao le dice a Yamileth que se mude con él a su apartamento. Luego le dice a Elda que ellos tienen que terminar su relación. Viernes 14-11-03 Simón ya no tiene problemas con la policía. Carmencita lo ayudó y se comprobó su inocencia. Guédez asesina a la mujer del Virao con el arma de Simón. Unos malandros le roban el arma a Guédez, él piensa que por ahora Simón se salvó. Simón le dice a la Nena que él ama a Carmencita, pero Camencita dice que ya no siente nada por él. La Nena le dice que no sea mentirosa porque ella sabe que sigue amando a Simón, Carmencita lo sigue negando. Armando aparece desnudo frente a Pepita, ella se sorprende y pregunta si todo eso es suyo. Luisa y Piero comentan que van a acabar con Carmencita y Juan Pescao. Llega Celso y les pide una explicación. Carmencita se encuentra con Yamileth en la universidad. Llega Juan Pescao. Ellas notan que unos hombres las están siguiendo. Yamileth los amenaza con un arma y Carmencita les pide que le digan quién los mandó. Ellos confiesan que Piero Russo los mandó para caerle a golpes a Juan Pescao porque él se está metiendo con su mujer, es decir, con Elda. Celso le cuenta a Simón que escuchó a su mamá diciendo que tiene los teléfonos de Carmencita intervenidos. Simón inmediatamente le dice a Carmencita. Sábado 15-11-03 Carmencita le dice a Simón que se casará con Guédez en un mes. Carmencita le pregunta a Daysi si se cuidó cuando hizo el amor con Celso. Ella se preocupa. Luego Daysi le confiesa a Leo que se acostó con Celso. Carmencita le pide al Dr. Quijada, el abogado, que vuelva a poner todo a nombre de Simón. Luisa acusa de plagio a Carmencita en la defensa de la tesis frente a periodistas y fotógrafos. Elda y Juan Pescao hacen el amor en un hotel. Llega Yamileth en un operativo policial y los sorprende en la habitación.

RCTV, 11/18/03 - Lunes 17-11-03 Leo admite ante Daysi que está saliendo con Carolina. Dice que es mejor tener una doctora que una simple secretaria. Daysi ofendida dice que quiere divorciarse. Luisa le dice a la Nena que vuelva con ella a la casa, pero ella prefiere vivir en la miseria que seguir siendo su hija. Pepita descubre a Armando con otra mujer. La Nena realiza diversas tareas en una entrevista para conseguir trabajo pero no es capaz de hacer ninguna bien. Guédez le dice a Simón que Carmencita fue su mujer. Luisa Russo le dice a Simón que Guédez es el hombre que le quiere quitar todo. Guédez escucha detrás de la puerta. Simón le dice a la Nena que piensa irse del país con Esperanza y le pide que lo acompañe.

RCTV, 11/19/03 - Martes 18-11-03 No se transmitió el capítulo.

RCTV, 11/20-23/03 - Miércoles 19-11-03 La Nena le dice a Simón que no lo va a acompañar en su viaje. Luisa y Simón pactan para hundir a Carmencita. La Nena escucha y le cuenta los planes a Carmencita. En la reunión de las empresas Alvarenga, Simón recomienda que voten a favor del proyecto de Carmencita. Pero entonces ella decide retirar su propuesta. La Nena acepta ser vendedora de una tienda de ropa. Elda le dice a Yamileth que tiene un retrazo y posiblemente esté embarazada de Juan Pescao. La familia de Yamileth se muda a la casa de Carmencita y Arminda se cree la reina de la casa, pero Carmencita le dice que de ahora en adelante tendrá que trabajar como su sirvienta. Carmencita amaneza a Luisa diciéndole que devuelva todo el dinero que se ha robado o la demanda. Luisa se desespera.

RCTV, 11/24/03: Jueves 20-11-03 Luisa contrata a unos matones. Ellos entran a la casa de Carmencita, duermen a Matea con éter y se llevan a Esperanza. Yamileth le dice a Juan Pescao que va a salir con Osorio. En el bar, Yamileth le pide a Osorio que se empate con ella. Juan Pescao y Osorio se agarran a golpes. Carmencita se gradúa, recibe su título y se lo dedica a su madre. Viernes 21-11-03 Guédez observa como Luisa y los secuestradores llevan a Esperanza a un edificio. Le informa a la Nena y a Simón en donde se encuentra la niña. Simón y la Nena rescatan a Esperanza. Elda le dice a Piero que está embarazada de él. Piero le dice a Celso que se va a divorciar de su mamá. Bambi, Coco y Cruz planifican escaparse juntos a la isla de Margarita. Guédes comienza a ahorcar a Luisa Russo. Sábado 22-11-03 La Nena ve a Luisa en el piso y se impacta, piensa que su madre está muerta. Llama a una ambulancia y la trasladan a una clínica. Simón y Carmencita se besan y Guédez los ve. Yamileth y Juan Pescao se besan. Armando le propone a Pepita tener sexo para que él no tenga que buscar otras mujeres. Matea escucha y de la impresión se le cae la bandeja. Arminda descubre a Pepita besándose con Armando. Osorio descubre una cuerda dentro del maletín de Simón. Esta evidencia lo implica en el intento de asesinato contra Luisa Russo.

RCTV, 11/25/03 - Lunes 24-11-03 En la fiesta de graduación de Carmencita, Cruz le cuenta a Simón que su hermano Cristo Jesús habla con su mamá muerta. Guédez lo escucha. Coco, Bambi y Cruz reparten un ponche con laxante en la fiesta. Ellos creen que el laxante va a dormir a la gente para que puedan irse a Margarita. Armando y Pepita están a punto de hacer el amor, pero por los efectos de la bebida él debe salir corriendo. Yamileth acaramelada con Juan Pescao, él sufriendo y llorando por el dolor de estómago. Simón y Carmencita hacen el amor. Luisa despierta y está a punto de decirle a la Nena quién trató de asesinarla. Matea regaña a Coco, Bambi y Cruz porque descubre que se querían escapar.

RCTV, 11/26/03 - Martes 25-11-03 La policía le informa a Simón que tiene que rendir declaraciones en la comisaría por la cuerda encontrada en su carro. Cuando Simón va manejando hacia la comisaría, Osorio le informa que hay una orden de captura en su contra. Simón se da a la fuga. Arminda lee la carta que Bambi le iba a dejar cuando se fuese a Margarita. Le pide a su hija que no se vaya.

RCTV, 11/27/03 - Miércoles 26-11-03 Juan Pescao termina su relación con Elda y Yamileth está feliz. Simón le pide matrimonio a la Nena. Ella acepta. Pepita invita a Juan Pesca a una exposición de pintura, porque ella se ha propuesto educarlo. Yamileth lo acompaña. Guédez visita a Luisa en la clínica. Ella le dice que quien intentó matarla se hacía pasar por Simón pero no era él. La Nena le cuenta a Carmencita que a su mamá Luisa la intentaron matar y que están culpando a Simón, aunque ella ha dicho que él no fue. También le cuenta que Simón se va a casar con ella.

RCTV, 12/1/03 - Jueves 27-11-03 Juan Pescao da un discurso muy culto en la exposición de pintura, pero termina con una de sus típicas frases de malandro. Pepita lo felicita, aunque también le dice que tiene que corregir ciertos detallitos de su manera de hablar. Juan Pescao le pide a Yamileth que se case con él y ella acepta feliz. Carmencita ve que Simón y la Nena amanecieron juntos. Daysi le cuenta a Yamileth que está embarazada de Celso.

RCTV, 12/2-5/03 - Viernes 28-11-03 Basilio obtiene casa por cárcel y llega a la mansión Alvarenga. Carmencita le dice que se quedará allí pero sólo como empleado y durmiendo en el cuarto que era de Juan Pescao. Carmencita decide casarse con Guédez. Yamileth y Daysi la regañan porque piensan que la decisión es muy apresurada. Ella les confiesa que se va a casar por despecho. Yamileth le cuenta a Elda que se va a casar con Juan Pescao y ella le da la noticia de su embarazo. José David se mete en la oficina de Guédez para buscar pruebas en su contra. Guédez sabe que José David está oculto en su consultorio y aunque lo deja escapar, piensa que lo matará. Sábado 29-11-03 Elda le dice a Juan Pescao que está esperando un hijo de él. Carmencita le cuenta a Guédez que todo está listo para que se casen, pero antes le pide que firme unas capitulaciones, es decir, una separación de bienes. Guédez se molesta. Daysi le dice a Celso que está embarazada de Leonardo. La Nena le propone a Simón salir del país para protegerlo de la policía. Carmencita escucha a Guédez hablando solo. Lunes 01-12-03 Cruz le dice a Carmencita que Guédez siempre habla con su mamá. Pepita le consigue trabajo a Juan Pescao en un museo de arte. Carmencita escucha cuando un hombre le dice a Guédez que lo de Simón ya está andando. Carmencita le pregunta a Guédez que está sucediendo y él le dice que estaba moviendo sus influencias para ayudar a Simón. Guédez acepta las condiciones de Carmencita y está dispuesto a firmar las capitulaciones que ella le pidió. Celso le dice a Daysi que aunque está esperando un hijo de otro él la sigue amando. Guédez le dice a su mamá que en el documento de las capitulaciones existe una cláusula que indica que si alguno de los dos muere, el otro recibe todos los bienes de la persona que murió. Luego agrega que tendrá que matar a Carmencita. Cruz escucha todo.

RCTV, 12/7/03 - Martes 02-12-03 Carolina deja en ridículo a Leo frente a sus amigas. Basilio le entrega unas pruebas a Carmencita donde se puede probar la inocencia de Simón. Carmencita se las enseña a Guédez y éste piensa que pueden descubrirlo. Cruz le dice a Carmencita que no quiere regresar a la casa de Guédez. Ella no entiende y Guédez trata de explicarle que Cruz está pasando por una crisis. Simón le ruega a Carmencita que no se case con Guédez. Juan Pescao le dice a Elda que se casará con ella. Yamileth llora. Daysi le dice a Leo que está embarazada. Cruz le cuenta a Simón que él escuchó cuando Guédez dijo que tenía que matar a Carmencita.

RCTV, 12/8//03 - Miércoles 03-12-03 Antes de que Carmencita y Guédez se casen Simón cuenta frente a todos lo que le dijo Cruz. Guédez intenta defenderse, pero Carmencita tiene sus dudas, aunque al final se termina casando con Guédez. La Nena le pide a Carmencita que la ayude a tener un hijo de Simón. Le cuenta que ella no puede tener hijos y le pide dinero para tener poder alquilar un vientre. Jueves 04-12-03 El juez le dice a Simón que queda en libertad. Simón le pide al juez que averigüe si Guédez es el asesino de Gabriela. Yamileth le dice a Juan Pescao que no se case con Elda hasta confirmar si el niño es suyo o de Piero Russo. La Nena le dice a Simón que quiere tener un hijo. Él le dice que ya tiene a Esperanza. La Nena se va muy herida. Maigua le dice a Simón que la Nena es estéril. Luego Simón le pide perdón a la Nena y le promete que la va ayudar a tener un hijo. Viernes 05-12-03 Carmencita está en el baño aterrada porque Guédez quiere hacer el amor con ella. Carmencita abre la puerta, ve a Guédez desnudo y sale corriendo de la habitación. Simón le dice a la Nena que sabe que es estéril. La Nena le pide que busquen un vientre en alquiler para poder tener un hijo que lleve su sangre. Simón no acepta la proposición de la Nena, pero la Nena piensa que lo va a tener sin su consentimiento. Carolina vuelve a humillar a Leo y él decide irse de su vida. Juan Pescao le pregunta a Elda quién es el verdadero padre de su hijo. La Nena quiere hacer el amor con Simón, pero él le pone como excusa que está muy cansado. Sábado 06-12-03 Carmencita le dice a Guédez que va a buscar a su abogado para separarse de él. Guédez le pide que le de un tiempo. Ella acepta y él piensa que ese tiempo será suficiente para poner las cuentas en orden y luego preparar su gran despedida del mundo. Yamileth le dice a Juan Pescao que haciéndole un examen a Elda se puede saber si el bebé es suyo o no. Simón le pregunta a Carmencita si hizo el amor con Guédez y ella le dice que sí aunque es mentira. Carmencita consigue varios mensajes de amor firmados por Mercedes Arrieta en la cartera de Guedéz. Carmencita comienza a dudar de la credibilidad de Guédez porque él siempre le ha dicho que nunca había tenido una relación amorosa con Mercedes.

RCTV, 12/11-12/03 - Lunes 08-12-03 Carmencita descubre que Guédez fue amante de Mercedes Arrieta. Simón intenta hacer el amor con la Nena, pero no puede porque sólo piensa en Carmencita. La Nena le da una cachetada. Leo le lleva una serenata a Daysi. Celso se molesta mucho y le cae a golpes. Matea los separa echándole agua con una manguera. Guédez descubre que Carmencita estuvo registrando su cartera y le pide que le devuelva sus notas. Carmencita le pide una explicación sobre las notas, pero Guédez desvía la conversación. Cruz le cuenta a Carmencita que una vez Guédez se molestó mucho, llegaron unos hombres le pusieron una camisa de fuerza y se lo llevaron a un hospital llamado Santa María de la Cruz. Carmencita descubre que ese hospital es un psiquiátrico y que Guédez estuvo recluido allí. Una enfermera del hospital le entrega la historia médica de Guédez. La Nena le echa a la comida de Simón unas semillas que le compró a la bruja del barrio que sirven como afrodisíaco. Martes 09-12-03 Simón le cuenta a Basilio que no entiende lo que le sucede porque desea a todas las mujeres. La Nena está muy preocupada y trata de localizar a Simón para que no se acerque a Carmencita. Guédez le quita su historia médica a Carmencita y además se hace el ofendido porque ella lo está investigando. Guédez le dice que quiere el divorcio. Basilio también investiga a Guédez, le hace preguntas a su secretaria. La secretaria le cuenta a Guédez que Basilio estuvo haciéndole unas preguntas. Guédez piensa que tiene que matarlo. Elda y Luisa Russo hacen un acuerdo, como a Luisa no le interesa que el hijo de Elda sea de Piero, la ayuda para hacer creer que Piero no puede tener más hijos y así decir que el bebé que está esperando es de Juan Pescao. Guédez inyecta a Basilio para que deje de interferir en sus planes. La Nena consigue a Simón y éste le pide que hagan el amor. Carmencita escucha una cinta donde Guédez habla con alguien sobre si mismo. Guédez le quita el cassette. Miércoles 10-12-03 Carmencita le exige a Guédez que le devuelva el cassette y lo apunta con una pistola. En ese momento llega Cruz para informarles que Basilio está inconsciente. Basilio se despierta y comienza a reírse. Juan Pescao le dice a Yamileth que se tiene que casar con Elda. La Nena logra conseguir los espermatozoides de Simón. Basilio se convierte en un niño. Carmencita regresa al hospital psiquiátrico donde estuvo internado Guédez y la misma enfermera que le entregó la historia médica de Guédez, le dice que su esposo conoce toda su historia. Le cuentan que Guédez es muy peligroso y que tiene graves problemas de personalidad. Guédez continúa inyectando a Basilio.

RCTV, 12/15/03 - Jueves 11-12-03 El Dr. de la clínica psiquiátrica le dice a Carmencita que Guédez ha cometido asesinatos. Además le dice que es un psicópata. Carmencita le cuenta a Matea y le dice que ella cree que es la próxima víctima. Juan Pescao y Guédez se enfrentan porque Juan Pescao lo bota de la casa. Guédez lo amenaza con un cuchillo. Carmencita llega con una pistola y hiere a Guédez. Yamileth le dice a una de sus amigas policía que quisiera encontrar a su príncipe azul. Una amiga le presenta a Evelio, un hombre que se interesa en ella. Viernes 12-12-03 Guédez está apuntando a Simón mientras analiza si le da tiempo de matarlo y escapar. El comisario Osorio advierte la luz roja en la frente de Simón y se lanza para protegerlo. Un policía apunta a la cabeza de Guédez, pero Guédez lo golpea y logra escapar. Osorio descubre que el policía está muerto. Basilio sigue actuando como un niño. Simón le dice a Carmencita que si se divorcia podrían comenzar de nuevo. La Nena está preocupada porque Simón puede echarse para atrás faltando dos días para su boda. Arminda jugó en la carrera de caballos y ganó, es por eso que le dice a Matea y a Pepita que no trabaja más para la familia Alvarenga. Sábado 13-12-03 La policía detiene a Guédez. Él acusa a Carmencita por difamación. Se celebra la boda por civil entre Simón y la Nena. Basilio le dice a Matea que asesinó a dos personas. Luego le dice a Juan Pescao que mató a sus padres. Piero le dice a Elda que ya sabe que ella hizo un trato con Luisa Russo. La amenaza con decirle a todo el mundo que el hijo que ella está esperando es de él si se casa con Juan Pescao. Arminda descubre que sólo le van a pagar 5 millones.

RCTV, 12/16/03 - Lunes 15-12-03 La Nena se desmaya, la llevan a la clínica y el doctor le dice a Simón que hay posibilidades de que tenga Leucemia. Elda le dice a Piero que Juan Pescao tiene mucho dinero y por eso prefiere que su hijo sea un Alvarenga, llega Yamileth. Carmencita le dice a Elda que si no está diciéndola la verdad se las verá con ella. Guédez quiere llevarse a Cruz a un internado. Cruz le pregunta si piensa matar a Carmencita como a sus novias anteriores. Basilio le dice a Juan Pescao que Guédez lo ha estado inyectando. Guédez mata a un hombre que lo puede involucrar con Mercedes Arrieta. Cruz le dice a Carmencita que en su casa hay un hombre muerto.

RCTV, 12/17/03 - Martes 16-12-03 La Nena llora y dice que ella no se quiere morir. El doctor le dice que no tiene Leucemia, pero que tampoco tiene el diagnóstico específico de su enfermedad. Daysi le dice a Luisa que el hijo que espera no es de Celso sino de Leo. Daysi le pide el divorcio a Leo y él acepta. Se abrazan como una despedida. Carmencita ve el cadáver en casa de Guédez y lleva a Osorio para que revisen el apartamento, pero no consiguen nada porque Guédez ya se había encargado de desaparecer el cadáver. Juan Pescao y Pepita llevan a Basilio a la clínica para que le hagan unos exámenes. Pepita le cuenta a Juan Pescao que tienen que internar a Basilio en la clínica porque descubrieron con los exámenes toxicológicos que su sangre está contaminada con una droga muy poderosa. La Nena le pide a Carmencita el dinero prestado para alquilar el vientre porque ella quiere tener un hijo de Simón antes de morir. Carmencita le propone prestarle su vientre.

RCTV, 12/18/03 - Miércoles 17-12-03 La Nena le dice a Carmencita que no puede aceptar que ella utilice su vientre para su bebé. Le dan de alta a la Nena, pero tiene que estar de reposo mientras esperan los resultados de sus exámenes. Guédez interna a Cruz en una clínica que resulta ser la misma donde está internado Basilio. Matrimonio civil entre Juan Pescao y Elda. Juan Pescao le dice a Elda que se está casando con ella por el bebé y no por amor, además le aclara que van a dormir en camas separadas. Yamileth le devuelve a Juan Pescao las cartas que él le había escrito y le dice a Elda que son para que recuerde todos los días que la mujer que él ama es ella. Osorio y Yamileth le informan a Juan Pescao que el sospechoso del asesinato del policía es Basilio. Guédez cita en un lugar a Carmencita. Guédez entra en el cuarto de Basilio mientras éste duerme y lo vuelve a inyectar. Cuando Guédez se reúne con Carmencita le entrega unos documentos donde le otorga la custodia de Cruz si a él le llegase a suceder algo. En ese momento aparecen unos hombres quienes les informan que los dos están secuestrados. Los tienen encerrados en un cuarto, pero se llevan a Guédez a otra habitación y se escucha un disparo, Carmencita cree que lo hirieron, pero en realidad a Guédez no le pasó nada porque fue él quien contrató a esos hombres. Basilio se vuelve a convertir en un niño. Juan Pescao le cuenta a Simón que Basilio le había dicho que él era el responsable de la muerte de sus padres.

RCTV, 12/19-31/03, 1/1-5/04: - Jueves 18-12-03 Los secuestradores le piden un rescate por Carmencita a Simón. Guedéz le demuestra a Carmencita que él planificó todo con los secuestradores. Guédez mata a los secuestradores y la deja sola. Carmencita trata de desatarse y grita pidiendo ayuda, pero Guédez regresa y la amenaza con una pistola. Basilio y Cruz se escapan de la clínica. Elda está muy ebria y cae por las escaleras. Pepita ve a Leo sin camisa y se sorprende. Arminda piensa que empatar a Leo con Pepita sería una buena solución para sus problemas económicos.

RCTV, 1/6/04: Viernes 19-12-03 Carmencita se enfrenta a Guédez. Él le coloca la pistola en la cabeza. Luego llega Cruz y la policía. Evelio besa a Yamileth y le pide que vaya con él a su casa. Piero le dice a Elda que perdió al bebé. Ella sólo piensa en que desapareció la única prueba de que ella engañó a Juan Pescao. Un brujo llamado Hermenegildo le dice a la Nena que la ve embarazada en las cartas y no cree que sea por vientre en alquiler. Sábado 20-12-03 El doctor le dice a Juan Pescao que la droga que le suministraron a Basilio tuvo un efecto irreversible y él puede morir en cualquier momento. Basilio cae al piso desmayado. Cruz trata de hacerlo reaccionar. Juicio a Guédez. Carmencita y Celso presentan las pruebas. El juez está a punto de dar el veredicto. Arminda le hace una brujería a Leo para que se enamore de Pepita. Él comienza a sentir los efectos y se pone galán con ella. Lunes 22-12-03 Basilio hospitalizado le confiesa a Simón que mató a sus padres y le pide perdón para poder morir en paz. Yamileth le presenta a Evelio a Juan Pescao. Juan le dice a Evelio que si llega a hacerle daño a Yamileth se las verá con él. La Nena le dice al doctor que tiene adelantados los trámites para el vientre en alquiler. Llega Simón y exige una explicación. Martes 23-12-03 Evelio le entrega una joya a Yamileth y le pregunta si quiere ser su novia. Llega Juan Pescao. Pepita sin querer besa a Leo, llega Daysi. Miércoles 24-12-03 No se transmitió el capítulo. Jueves 25-12-03 No se transmitió el capítulo. Viernes 26-12-03 Modesta aparece del más allá para buscar a Basilio. Él da su último respiro. En el cementerio Juan Pescao llora desgarrado por la muerte de su padre. La doctora le dice a la Nena que ella necesita unos papeles firmados para hacer lo del vientre en alquiler. La Nena falsifica la firma de Simón. Leo y Pepita están en el hotel haciendo el amor. Arman un gran escándalo. Leo se enamora de Pepita. Sábado 27-12-03 Elda le confiesa a Juan Pescao que el hijo que perdió era de Piero y no de él. Juan va a hablar con Yamileth y se encuentra con el brindis por la futura boda de Yamileth y Evelio. Operan a Carmencita para que sea el vientre en alquiler de la Nena. Simón consigue los papeles con la falsificación de la firma para el vientre en alquiler, pide una explicación. Simón conoce a Verónica, su nueva asistente, enviada por Guédez, quien se encuentra en la cárcel, para cumplir su venganza. Lunes 29-12-03 Juan Pescao le pide a Yamileth que vuelva con él. Simón le pide a Carmencita y a la Nena que lo acompañen a la clínica para verificar que todas las muestras de semen han sido desechadas. Armando le dice a Pepita que le ha sido fiel y le jura que siempre lo será. Leo llama a Pepita por teléfono. Daysi le pregunta a Carmencita si está segura que le dará el niño a la Nena cuando nazca a pesar de que pasará nueve meses en su vientre. Martes 30-12-03 La Nena le dice a Carmencita que se va con ella para Italia. Carmencita le pregunta si piensa dejar sólo a Simón. Él se entera de que ellas quieren irse juntas y decide que también irá.

RCTV, 1/7/04: Miércoles 31-12-03 No se transmitió el capítulo. Jueves 01-01-04 No se transmitió el capítulo. Viernes 02-01-04 Armando y Leo se agarran a golpes por Pepita. Ella trata de impedirlo. La Nena y Carmencita se enfrentan. Carmencita le dice que fue un error haber aceptado ser el vientre en alquiler. Pepita felicita a Simón por el hijo que va a tener con Carmencita. Él no entiende. Sábado 03-01-04 Carmencita y la Nena le dicen a Simón la verdad sobre el vientre en alquiler. Celso le cuenta a Daysi la trampa que Carolina les está montando. Daysi furiosa va a buscar a Carolina, pero ésta se esconde. Yamileth golpea a Elda. Juan Pescao trata de separarlas. Lunes 05-01-04 Simón se muda a la casa de los Alvarenga para vivir junto a Carmencita y la Nena. Simón toca el vientre de Carmencita y le habla a su bebé. Llega la Nena y se enfurece. Cruz quiere escaparse en el carro de Pepita. Unos malandros intentan robarle el carro y lo apuntan con una pistola. Un mendigo se consigue a Cruz tirado boca abajo en la carretera. Celso y Daysi van a buscar a Carolina a su casa para pedirle una explicación de lo sucedido, pero su amiga dice que ella no está. Celso quiere entrar para comprobarlo, pero la amiga de Carolina no lo deja entrar. Martes 06-01-04 La policía consigue a Cruz en la calle y se lo lleva preso porque creen que está drogado. Carmencita y Simón lo van a buscar a la estación de policías. Luego lo llevan a visitar a Guédez. Cruz ve a Verónica, la asistente de Simón, en la cárcel escondiéndose para que Simón que no la vea. Luego en la mansión Alvarenga Cruz le dice a Verónica que él la vio en el centro policial, todos se extrañan. Evelio le informa a Juan Pescao que lo nombraron asesor jurídico del centro cultural donde él trabaja. Carolina le confiesa a Celso la trampa que le hizo para separarlo de Daysi. Celso encierra a Carolina en su apartamento y hace una llamada telefónica. Daysi aparece y Celso le dice que Carolina es la autora de su separación. Celso y Daysi se reconcilian. Evelio le dice a Juan Pescao que se va a casar con Yamileth dentro de tres meses.

RCTV, 1/8/04 - Miércoles 07-01-04 Armando y Leo compiten entre Mariachis y fuegos artificiales por el amor de Pepita. Los dos deciden pedirle matrimonio. Pepita no acepta a ninguno de los dos. Simón y Celso conversan. Simón le dice que está harto de la Nena y Carmencita. Simón decide que debe buscar otras mujeres. Daysi, la Nena y Carmencita los espían y escuchan impactadas. Celso las descubre. La Nena y Carmencita descubren que Verónica es estudiante de psicología. Deciden desenmascararla frente a Simón, pero él la defiende y les dice que está harto de ellas. Juan Pescao escucha que Evelio es homosexual. Carmencita y la Nena botan a Simón de la casa. Él acepta porque ha decidido viajar a Italia para encargarse de los negocios que tiene en ese país. Ellas quedan impactadas.

RCTV, 1/9/04 - Jueves 08-01-04 Pepita acepta casarse con Leonardo. Juan Pescao le dice a Yamileth que Evelio es homosexual. Simón y Carmencita no pueden esconder el amor que sienten el uno por el otro. Se besan. La Nena los ve. Verónica habla por teléfono sobre sus malévolos planes. Elianta, la secretaria de Simón, la escucha y no puede creerlo. Carmencita y la Nena despiden a Simón en el aeropuerto.

RCTV, 1/12-13/03: Viernes 09-01-04 Juan le dice a Evelio, fente a Yamileth, que es homosexual. Evelio trata de golpearlo, pero él lo esquiva. 4 meses después Simón regresa de viaje. Le informa a la Nena que quiere el divorcio porque ahora es novio de Verónica. La doctora le dice a Carmencita que hay posibilidades de que el bebé tenga alguna mal formación. Leo le pide a Pepita que se casen por la iglesia. Pepita se angustia porque ya tiene la menopausia. Sábado 10-01-04 Simón y la Nena averiguan que Carmencita se escapó. La Nena le pide ayuda a su madre para conseguir a Carmencita. Luisa soborna al comisario para que consigan a Carmencita y la hagan perder el bebé. Leo le dice a Yamileth que en el bar de homsexuales está el hombre de su vida. Yamileth consigue a Juan Pescao y piensa que Leo se refería a él. La Nena escucha cuando su mamá habla con el comisario acerca de lo que le tienen que hacer a Carmencita. La Nena no entiende. Carmencita se monta en la avioneta del consorcio con Esperancita y viaja a la ciudad de Mérida. Simón la consigue.

RCTV, 1/14-16/04 - Lunes 12-01-04 Unos hombres enviados por Luisa quieren llevarse a Carmencita, pero ella se niega. Entre el forcejeo le disparan. Comienza a sangra y Simón trata de ayudarla. La Nena recibe una llamada de Simón diciendo que Carmencita está herida. El doctor le informa a Simón que le tienen que hacer una transfusión de sangre a Carmencita lo antes posible porque ella y su hijo están en peligro de muerte. La Nena llega a la clínica donde tienen internada a Carmencita y dona sangre. Carmencita se recupera. Leo y Daysi se despiden y por error se dan un beso en la boca. A Simón le informan que los hombres que le dispararon a Carmencita fueron atrapados y que se descubrió que la encargada de todo fue Luisa Russo. La Nena escucha. Celso está despechado por Daysi, entonces besa a Carolina. Martes 13-01-04 Carolina y Celso hacen el amor. José David abre la puerta y trata de evitar que Daysi los vea, pero finalmente ella entra y los consigue. Leo se entera del significado de la oalabra menopausia. Pepita sale corriendo. Leo la busca y le dice que no le importa. La Nena llama a la policía y entrega a su mamá. Meten presa a Luisa Russo.

RCTV, 1/19/04 - Miércoles 14-01-04 Carmencita y la Nena consiguen unos documentos del consorcio en donde no cuadran las cuentas de Verónica y le piden explicaciones frente a la junta de accionista. Arminda le pide a Evelio que le diga cuáles son sus inclinaciones sexuales, porque no quiere que Yamileth sufra. Celso le pide a la Nena que retire los cargos en contra de Luisa. Ella le dice que no lo hará. Carmencita ve a Verónica besando a Guédez. Jueves 15-01-04 Yamileth inspecciona el cuarto de Evelio y consigue unas cartas románticas enviadas por un hombre. Cruz le dice a Simón que Verónica y Guédez se estaban besando. Daysi se enreda con las palabras y le pide a Celso que la perdone. Viernes 16-01-04 Evelio, completamente ebrio, comienza a desnudarse y dice que quiere demostrarle a Yamileth que es un hombre. La Nena le dice a Simón que Verónica es amante de Cristo Jesús. Pepita y Leo hacen el amor. En una de las peripecias ella se estrella contra el piso y queda inconsciente. Guédez le pregunta a Verónica si sería capaz de matar por él. Carolina le dice a Celso que hay posibilidades de que esté embarazada. Daysi está furiosa.

RCTV, 1/20/04 - Sábado 17-01-04 Carolina llama bastardo al hijo de Daysi. Ella furiosa la cachetea. Boda civil entre Leo y Pepita. En la boda entre Yamileth y Evelio, Paúl, un amigo de Evelio, llora desconsolado. Verónica le dice a la Nena que le tiene preparada una sorpresa. Luego le dice a Simón que la Nena cometió un fraude en el consorcio y la policía la está buscando. Lunes 19-01-04 Yamileth quiere meter preso a Paúl para que le diga toda la verdad. Finalmente Paúl confiesa y Evelio termina de decirle a Yamileth que es homosexual. La policía llega a la mansión de los Alvarenga con una orden de arresto hacia la Nena. Carmencita prefiere que se la lleven a ella y le roba el arma a Osorio para que también la metan presa. Al final las meten presas a las dos. Cuando las van a trasladar, Verónica intercepta la patrulla y amenaza con una pistola a Carmencita y la Nena. Luisa está nerviosa porque presiente que algo le va a pasar a la Nena. Modesta, desde el cielo le pide a Carmencita que se cuide porque algo malo le pasará. Simón presiente que a Carmencita y la Nena les está pasando algo malo.

RCTV, 1/21-23/04: Martes 20-01-04 Verónica mata a las dos policías que acompañaban a Carmencita y la Nena y les dice que las van a culpar a ellas. La Nena y Carmencita deciden huir. Evelio le dice a Yamileth que su gran problema no es la homosexualidad de él, sino que ella no puede olvidar a Juan Pescao. Los socios del consorcio retiran la denuncia en contra de la Nena.

RCTV, 1/26/04 - Miércoles 21-01-04 Carmencita y la Nena se esconden en la casa de Maigualida. Luisa le pide perdón a la Nena y le ofrece ayudarlas para huir. Evelio le dice a Juan Pescao que estuvo con Yamileth. Juan le pregunta a Leo si es posible que un hombre sea ex-gay. Arminda, Leo y Juan hacen un plan para descubrir si Yamileth y Evelio realmente están consumando el matrimonio. Simón le dice a Verónica que sospecha que le están montando una trampa a Carmencita y a la Nena. Simón y Celso descubren que Verónica ha estado hablando con una periodista que escribe contra ellas. Jueves 22-01-04 Carmencita y la Nena están a punto de ser atrapadas por la policía, pero nuevamente logran escaparse. Simón escucha una conversación entre Guédez y Verónica y descubre que están aliados en su contra. Yamileth y Evelio le hacen creer a Juan Pescao y a Arminda que están haciendo el amor. Ellos escuchan atónitos los ruidos que hacen en el cuarto. Simón consigue a Carmencita y la Nena y les dice que las quiere ayudar. Viernes 23-01-04 Guédez trata de llevarse a Cruz a la fuerza. Llegan Juan Pescao y Leo con unas botellas para detenerlo. Guédez saca una pistola y logra escaparse. Simón le dice a Verónica que Carmencita y la Nena están fuera del país. Ella le dice que no le cree. Carmencita y la Nena se hacen pasar por norteamericanas en la isla de Margarita. Llegan dos gringos verdaderos y se ponen galantes con ellas. Cruz escucha cuando Simón le dice a Yamileth que Carmencita y la Nena están en la isla de Margarita. Cruz y Coco las visitan en Margarita y Cruz le dice que Guédez está suelto. Pepita dice frente a Verónica que Carmencita y la Nena están en Margarita.

RCTV, 1/27/04 - Sábado 24-01-04 Verónica y Guédez planean hacerle daño a Carmencita y la Nena. Unos matones descargan sus ametralladoras contra el restaurante en donde supuestamente se encuentran ellas, pero Carmencita y la Nena ya se habían ido. Arminda da a luz un bebé negrito. Ella y Pepita se asombran. Yamileth y Evelio arman un plan para que Juan Pescao los consiga desnudos y juntos. Efectivamente llega Juan y se pone furioso. Lunes 26-01-04 Guédez amenaza a todos con una pistola. Luisa se interpone. Guédez cae desmayado. Luisa es herida de muerte, pero antes de morir le pide perdón a la Nena. Juan Pescao cita a Yamileth en el mismo lugar donde primera vez hicieron el amor. Ella se tarda en llegar y él piensa que no irá, pero al final Yamileth aparece. Se besan y hacen el amor. Matea y Pepita le preguntan a Arminda si el bebé realmente es de Basilio.

RCTV, 1/28/04 - Martes 27-01-04 Carmencita y la Nena se despiden de Simón. Camencita no se aguanta y le da un beso a Simón. La Nena queda estupefacta. Guédez descubre que Simón está escuchando su conversación con Verónica. Simón logra agarrar una pistola y los apunta, pero llega la policía y Verónica hace que se lleven preso a Simón y a Guédez. Matea le dice a Yamileth que Juan Pescao se fue con la Nena y Carmencita. Yamileth llora desconsolada por haberlo perdido.

RCTV, 1/29/04: Miércoles 28-01-04 Después de 3 meses La Doctora de Carmencita habla por teléfono con la Nena y le dice que Simón les mandó a decir que Verónica está presa y que ya pueden regresar, pero lo que no saben es que Verónica la está a puntando con una pistola. Yamileth descubre que está embarazada de Juan Pescao. Cuando Carmencita y la Nena llegan a la ciudad de Caracas son arrestadas por unos policías enviados por Verónica, pero el comisario Osorio logra rescatarlas y las lleva a un convento para protegerlas. Cruz descubre que su hermano Guédez mató a su madre. Llora desconsolado.

RCTV 1/30/04-2/1/04: Jueves 29-01-04 Carmencita tiene dolores de parto. El doctor le informa a la Nena y a Simón que si Carmencita no recibe una transfusión puede morir. La Nena no está segura de darle su sangre para que viva, pero luego lo hace y logran salvarla. Guédez trata de convencer a Cruz de que no mató a su madre. Verónica dice que él es el culpable. Cruz no lo puede creer y se desmaya.

RCTV, 2/3/04 - Jueves 22-01-04 Carmencita y la Nena están a punto de ser atrapadas por la policía, pero nuevamente logran escaparse. Simón escucha una conversación entre Guédez y Verónica y descubre que están aliados en su contra. Yamileth y Evelio le hacen creer a Juan Pescao y a Arminda que están haciendo el amor. Ellos escuchan atónitos los ruidos que hacen en el cuarto. Simón consigue a Carmencita y la Nena y les dice que las quiere ayudar. Viernes 23-01-04 Guédez trata de llevarse a Cruz a la fuerza. Llegan Juan Pescao y Leo con unas botellas para detenerlo. Guédez saca una pistola y logra escaparse. Simón le dice a Verónica que Carmencita y la Nena están fuera del país. Ella le dice que no le cree. Carmencita y la Nena se hacen pasar por norteamericanas en la isla de Margarita. Llegan dos gringos verdaderos y se ponen galantes con ellas. Cruz escucha cuando Simón le dice a Yamileth que Carmencita y la Nena están en la isla de Margarita. Cruz y Coco las visitan en Margarita y Cruz le dice que Guédez está suelto. Pepita dice frente a Verónica que Carmencita y la Nena están en Margarita. Sábado 24-01-04 Verónica y Guédez planean hacerle daño a Carmencita y la Nena. Unos matones descargan sus ametralladoras contra el restaurante en donde supuestamente se encuentran ellas, pero Carmencita y la Nena ya se habían ido. Arminda da a luz un bebé negrito. Ella y Pepita se asombran. Yamileth y Evelio arman un plan para que Juan Pescao los consiga desnudos y juntos. Efectivamente llega Juan y se pone furioso. Lunes 26-01-04 Guédez amenaza a todos con una pistola. Luisa se interpone. Guédez cae desmayado. Luisa es herida de muerte, pero antes de morir le pide perdón a la Nena. Juan Pescao cita a Yamileth en el mismo lugar donde primera vez hicieron el amor. Ella se tarda en llegar y él piensa que no irá, pero al final Yamileth aparece. Se besan y hacen el amor. Matea y Pepita le preguntan a Arminda si el bebé realmente es de Basilio. Martes 27-01-04 Carmencita y la Nena se despiden de Simón. Camencita no se aguanta y le da un beso a Simón. La Nena queda estupefacta. Guédez descubre que Simón está escuchando su conversación con Verónica. Simón logra agarrar una pistola y los apunta, pero llega la policía y Verónica hace que se lleven preso a Simón y a Guédez. Matea le dice a Yamileth que Juan Pescao se fue con la Nena y Carmencita. Yamileth llora desconsolada por haberlo perdido. Miércoles 28-01-04 Después de 3 meses La Doctora de Carmencita habla por teléfono con la Nena y le dice que Simón les mandó a decir que Verónica está presa y que ya pueden regresar, pero lo que no saben es que Verónica la está a puntando con una pistola. Yamileth descubre que está embarazada de Juan Pescao. Cuando Carmencita y la Nena llegan a la ciudad de Caracas son arrestadas por unos policías enviados por Verónica, pero el comisario Osorio logra rescatarlas y las lleva a un convento para protegerlas. Cruz descubre que su hermano Guédez mató a su madre. Llora desconsolado. Jueves 29-01-04 Carmencita tiene dolores de parto. El doctor le informa a la Nena y a Simón que si Carmencita no recibe una transfusión puede morir. La Nena no está segura de darle su sangre para que viva, pero luego lo hace y logran salvarla. Guédez trata de convencer a Cruz de que no mató a su madre. Verónica dice que él es el culpable. Cruz no lo puede creer y se desmaya

RCTV, 2/4-6/04 - Viernes 30-01-04 La Nena le coloca un paño con un líquido a Carmencita para hacerla dormir y se roba al niño. La Nena va para la casa de Maigualida y allí es donde la consigue Carmencita. Simón introduce una demanda en contra de Carmencita y la Nena para obtener la custodia de su hijo. Simón les entrega una citación a las dos. Sábado 31-01-04 Juan Pescao y Yamileth se vuelven a ver. Ella le dice que está embarazada. Juan se atora con el café que se estaba tomando. Comienza el juicio entre Carmencita, la Nena y Simón. El Juez dictamina que Carmencita tendrá custodia temporal mientras dure el juicio y la Nena tiene prohibido acercarse al bebé. Lunes 02-02-04 Mientras Carmencita y la Nena pelean por el bebé, el coche baja una colina sin control. Corren tras él, está a punto de ser atropellado, pero es salvado por Simón. Osorio les entrega a Carmencita y la Nena una carta de suicidio de Guédez.

RCTV, 2/6/04: "La Cuaima" se despide Con el rating por las nubes y en su mejor momento, la divertida historia "La Cuaima" original del escritor Carlos Pérez, protagonizada por Catherine Correia y Jonathan Montenegro, se encuentra ya en sus capítulos finales. Sí, sólo faltan días para que puedas conocer el desenlace de esta historia donde tuviste la oportunidad de conocer las aventuras de una cuaima llamada Carmencita y de un bichito llamado Simón Alvarenga. En esta superproducción dramática también se destacaron la bella Chantal Baudaux como la Nena, Flor Elena González como la alocada Pepita Hamilton, Javier Valcárcel como el inocente Cruz Guédez y Luis Fernández como el despiadado Cristo Jesús, entre muchos otros. Pero mientras este cuento llega a su final, no son pocas las interrogantes que se plantea la teleaudiencia. ¿Qué pasará con La Nena? ¿Quién se quedará con el hijo de Carmencita y la Nena? ¿Cómo pagará sus culpas el desalmado Cristo Jesús? ¿Con quién quedará Pepita? Lo cierto es que muy pronto todo llegará a su fin y los protagonistas de esta historia dirán hasta siempre a su millonaria teleaudiencia. Así que no te pierdas desde las 10 p.m. los últimos capítulos de "La Cuaima" y muy pronto "¡Qué buena se puso Lola!".

RCTV, 2/9/04 - Martes 03-02-04 Yamileth le dice a Juan Pescao que el hijo que está esperando es de él. Leo le dice a Pepita que está harto de sus locuras y que se empatará con todas las mujeres que consiga. Guédez le tiende una trampa a Simón, Carmencita y la Nena. Tienen un accidente automovilístico. Miércoles 04-02-04 Unas personas tratan de salvarlos, pero el vehículo cae al vacío. Pepita y Arminda van a un bar a buscar a Leo, se hacen pasar por prostitutas y una mujer del bar, enfurecida, saca una navaja y las amenaza. Guédez desconecta los aparatos que mantienen viva a la Nena. La policía llega al bar y hace una redada, meten presa a Arminda y a Pepita. Simón y Juan Pescao descubren a Guédez vestido de médico. Él agarra a Juan como rehén. Jueves 05-02-04 Guédez discute con Simón y está a punto de dispararle. Yamileth le dispara primero, pero a Guédez no le pasa nada. Los doctores logran salvar a la Nena, pero le comunican a Juan Pescao que posiblemente Carmencita quede cuadrapléjica. Guédez se lleva a Cruz. Viernes 06-02-04 Guédez quiere lanzarse por un precipicio con Cruz. Luego agarra a Bambi de rehén. Yamileth le dispara en la frente. Celso dice que la sentencia del juez fue que Carmencita tendrá la custodia para amamantarlo y luego será de la Nena. Juan Pescao le dice a Yamileth que se quiere casar con ella. Paúl le dice a la madre de Evelio que su hijo es gay. Sábado 07-02-04 La Nena se desmaya. El médico le informa a Carmencita y a Simón que la Nena puede morir si no recibe un transplante de inmediato. Bill, uno de los gringos, dona el órgano que necesita la Nena. Daysi golpea a Carolina y ella cae desmayada en el piso. El doctor le dice a Celso que Carolina está bien, pero que ella nunca estuvo embarazada. La Nena, ya recuperada, le dice a Carmencita que ella quiere que regrese con Simón y sean felices. Pepita y Leo se reconcilian.

RCTV, 2/10/04 -Lunes 09-02-04 Capítulo final. Simón le dice a Carmencita que la ama, pero ella no quiere estar con él para no herir a la Nena, aunque la Nena le ha pedido que regrese con Simón. La Nena y Carmencita salen de la clínica. Simón llena de regalos a Carmencita. 6 meses después. La Nena le informa a Simón y a Carmencita que se va a casar con Bill. Cuando se enteran de la noticia, Carmencita le permite a Simón besarla. Yamileth da a luz unos morochos. Pepita y Leo se casan por la iglesia. En la fiesta de celebración la Nena y Daysi le agregan algo al trago de Carmencita que la lleva directo a besar a Simón. Terminan haciendo el amor.

RCTV, 2/16/04 -El verdadero final de "La Cuaima" Hoy a las ocho de la noche, RCTV se viste de risas para presentar la parodia rochelera más esperada del año. Sí, se trata del verdadero capítulo final de "La Cuaima", al que los divertidísimos rocheleros han bautizado como "La Galla". La sexy humorista Gladiuska Acosta interpretará el personaje de "Carnecita" (Catherine Correia), mientras que el genial Félix Granados le dará vida a "Simplón", personaje que interpretaba Jonathan Montenegro. Otros de los personajes que serán parodiados son: "Mepica" (Pepita) por Ivette Domínguez, "Juan Fumao" (Juan Pescao) será encarnado por Alexandro Noguera, "Da Pena" (La Nena) por Hilda Fuenmayor, el "Dr. Hiedes" (Dr. Guédez) por Emilio Lovera, "Ya-nivé" (Yamileth) por Andreína Álvarez, "Taysi" (Daysi) por Karen Leiva, "Meíto" (Leito) por Héctor Palma, "Sexo" (Celso) por Juan Carlos Barry, "Molesta" (Modesta) por Norah Suárez, "Pus" (Cruz), "Arruina la cuaima" (Arminda Rovaina) caracterizado por la chispeante Norah Suárez, "Locafuerte" (Evelio Rocafuerte) por Roy Díaz y "Auxilio" (Basilio) por el Ché Gaetano. Ya lo sabes, el lunes a las 8 p.m. en "La Rochela" tienes una cita con el mejor humor vía RCTV.
Posted Image
Posted Image
Posted Image

ruxi
Member Avatar
Administrator
[ *  *  *  * ]
Posted Image
nueva pagina: http://archivotalentovenezolano.blogspot.com/

Posted Image
Posted Image