Image and video hosting by TinyPic
Welcome to Talentovenezolano. We hope you enjoy your visit.


You're currently viewing our forum as a guest. This means you are limited to certain areas of the board and there are some features you can't use. If you join our community, you'll be able to access member-only sections, and use many member-only features such as customizing your profile, sending personal messages, and voting in polls. Registration is simple, fast, and completely free.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
  • Pages:
  • 1
  • 2
  • 4
Carlos Montilla
Topic Started: Apr 11 2007, 03:59 PM (14,692 Views)
lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
ismael
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]

Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
ismael
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image
Los distintos trapos de
Carlos Montilla

Milagros Guada

Carlos Montilla es un artista que aunque en principio creyó sería un “hombre de ciencias” el destino le dio un vuelco y le señaló un horizonte totalmente ajeno a las ciencias. Su nueva dirección sería enrumbada hacia el mundo artístico, donde ha logrado con mucha constancia y tenacidad constituirse como un artista integral, abarcando dentro de éste, una destacada participación en el mundo del teatro, el cine, la televisión y en su faceta como cantante. De todas éstas ha recogido frutos que hoy lo llenan de mucha satisfacción y a todos nosotros de mucho orgullo y respeto, por la calidad del trabajo que nos brinda en cada uno de los matices que le da a sus trabajos.

Hombre de ciencias

Una beca de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho le permitió realizar sus estudios como analista programador en la Universidad Luterana del Pacífico en el estado de Washington en Estados Unidos de Norteamérica. Una de las clases electivas que le daba la certeza de no hacérsele tan difícil y poder aprobarla era el teatro. Es así como se topa por primera vez con las artes. Todo resultó como ya sabemos, su don sumado al gran estímulo de quien fuera su profesor de teatro, lo empujó a continuar un segundo curso. Fue así como descubrió lo mucho que le gustaba y le apasionaba esta carrera, algo que quizás había pensado y sentido anteriormente pero a lo que se negaba porque el debía ser un “hombre de ciencias”. Culminó sus estudios, regresó al país y para satisfacer y demostrar a sus padres, que aún no podían entender su gusto por la actuación, realizó un par de aplicaciones en unas empresas y nunca más ejerció la carrera de analista programador.

¡Cámaras y acción!

Estando en Venezuela quiso continuar con sus estudios de actuación con el señor Levis Rosell. Al sentirse preparado asumió el reto de realizar una prueba en Radio Caracas Televisión con el señor Arquímedes Rivero. De esa primera experiencia cuenta que le resultó más fácil de lo que él imaginaba “a la semana estaba trabajando en “Topacio” haciendo pareja con la actriz Lourdes Valera. “El señor Arquímedes Rivero y posteriormente José Simón Escalona, creyeron en mí”.
Luego de esta participación, dio inicio a su carrera en televisión cobrando vida en personajes de distintas telenovelas que aún hoy son recordadas como: “Atrévete”, “Roberta”, “Simeón Calamaris” (en el ciclo de Oro Rómulo Gallegos) “Primavera” y “Carmen Querida”. Asimismo Macuto de “La loba herida”, Adonis de “Sirena” y Emiliano Galves de “Mariú” le han permitido al actor cosechar éxitos a nivel internacional.

Teatro y cine venezolano

Ha tenido la oportunidad de realizar diversas obras teatrales como “Caracas, Urgente”, “Donde come uno comen dos” y “Purísima”. Asimismo, también se ha destacado en el cine venezolano con su puesta en escena en las películas “La Mujer de Fuego” y “La Oveja Negra” que para la época fueron verdaderos éxitos de taquilla.

Cantante, en ocasiones...

Su haber artístico lo complementan dos discos. Lo de la música le viene desde siempre “hace muchos años en el bachillerato tenía una banda en la que tocaba la batería y cantaba la música de Los Beatles, siento que llevo eso por dentro”.
El primer disco “De ahora en adelante” fue producido por el Pollo Sifontes y la mayoría de las canciones eran compuestas por Raquel Castaños, “fue un momento muy bonito porque ellos me supieron entender”. Puso de manifiesto sus habilidades de negociador y logró que le dieran la oportunidad de interpretar el tema de la telenovela “La loba herida” que además era él mismo quien la protagonizó. El éxito de este disco pronto se hizo sentir especialmente en España, por donde éste realizara una gira por 14 provincias “¡era una locura! Quizás también porque estaban transmitiendo la telenovela allá y tenía una gran audiencia”.
Al tiempo, produjo un disco que muy a su pesar y por causas ajenas a su voluntad, no logró salir. Este disco también incluía el tema de la telenovela “Sirena” que él también protagonizó.

En busca del “sueño americano”

“La loba herida” y “Sirena” dos novelas bastante exitosas en su haber eran garantes de la calidad del trabajo de Carlos Montilla. Estando en el tope de su carrera como actor decide lanzarse a la aventura y probar suerte en Hollywood. Para ello se radicó en Los Angeles por dos años aproximadamente, con la intención de mejorar su formación como actor y si las oportunidades se daban, incursionar en el mundo cinematográfico estadounidense.
Participó en un casting para la película “La Máscara del Zorro” por el que desfilaron alrededor de 2.300 personas y quedó preseleccionado entre los tres últimos. Finalmente el papel no le fue otorgado pero “la satisfacción de haber estado entre los tres es suficiente. Yo que había llegado sin mucha información, sin agencia ni nada ¡que estuviera entre los tres!”.
Protagonizó una película de producción independiente “Blue” y participó como actor invitado en la famosa serie de acción “El Centinela” y realizó dos obras de teatro.
El sueño americano le duró hasta que recibiera ofertas importantes de trabajo en Venezuela y en vista que ya tenía dos años fuera de pantalla regresa de nuevo al país.

Un nuevo intento musical

A su regreso de Los Angeles, lanzó al mercado su disco producido por Elio Torres y para el cual compuso algunas canciones. Este fue un trabajo que de-safortunadamente no contó con los recursos económicos necesarios y no recibió la debida promoción. Pero nada de esto ha permitido arruinar sus sueños y tiene pensado concebir para más o menos dentro de dos años un disco mejor pensado, más maduro y más de él.
¿Cuál ha sido el personaje más difícil de interpretar, el que más has disfrutado y el que te gustaría interpretar?
El personaje más difícil de interpretar fue el de “Mariú”, Emiliano Galves. Ya que este personaje era muy denso, muy complejo, con muchos conflictos, bien exigente pero es uno de los que también me ha traído más satisfacciones a nivel internacional. El personaje que estoy realizando en “Trapos Intimos” lo he disfrutado mucho porque en esta tragicomedia me permito manejar muchas situaciones, toda una gama de posibilidades de interpretación y todo eso con un tinte de humor, así como el de “La loba herida” que rompía con el estereotipo del galán tradicional y era un malandro.
Personificar un personaje que le exija el reto de hacer cosas nunca antes hechas por él, un personaje extremo a los anteriormente vistos, es uno de sus mayores deseos. “Me gustaría interpretar a un personaje extremo, uno retorcido, como por ejemplo Calígula, ese emperador romano que le quitó la cabeza a todas las estatuas para colocar la de él, nombró senador a un caballo y muchas otras barbaridades, se va a los extremos y debe ser interesante medir eso como actor.

Experiencia actual

“Trabajar bajo la dirección de Luis Manzo es genial, porque él sabe sacarle provecho a las escenas, al actor y al resto del elenco” con el que confiesa tener mucha química. El éxito de esta producción también se lo adjudica a la historia “que es la base de todo proyecto” y ésta brinda situaciones geniales y muy particulares.
¿Estarías dispuesto a despojarte de tus trapos íntimos para posar en una escena?
Vacila al responder, y entre carcajadas nos dice “si es bien artístico el desnudo y está justificada esa escena, sí lo haría de lo contrario no.

Vida sana

Nos comenta que la labor de llevar a cabo su cuidado físico no es tan ardua, todo esto parece debérselo a su genética. Cuida su cuerpo comiendo sano, haciendo ejercicio y durmiendo lo más que pueda. Lleva una vida tranquila, vive en paz, busca transmitir y recibir amor, pero sobre todo reírse mucho.
Si necesitaras realizarte una cirugía plástica, ¿te la harías?
Sin titubeos afirma que sí se la haría, aunque por los momentos no cree necesitarla, no descarta la posibilidad. Si tuviera que cambiar algo sería la estatura pero no es algo que le haya impedido continuar en su trabajo “después de conocer a Antonio Banderas, Tom Cruise, Al Pacino, dije el tamaño no es problema”.

Un ídolo a seguir

Admira a Sean Penn por su viceralidad y el logro de trabajos importantes y a Robert de Niro por su capacidad camaleónica. También confiesa su debilidad platónica por Michelle Pfeiffer y recuerda su época adolescente en la que su cuarto lo compartía con Brooke Shields pegada en las paredes. Pero si de seres humanos cotidianos hablamos “la constancia, tenacidad y paciencia del señor Mohamed Meri, que habiéndole pasado lo que le ha pasado, todavía cree en los seres humanos, en la verdad, la justicia y está en la capacidad de dar y recibir amor. Para mí es un héroe porque defiende todo lo que siente con gran tenacidad”.

Un oasis en su vida

Así representa Carlos Montilla la existencia de la familia en su vida. Su esposa Gisel Lairet ha sido pilar fundamental para él, su apoyo y su paciencia han servido de gran ayuda para ser más llevadera su carrera artística, al igual que sus dos hijos Carlos Luis de 4 añitos y el más reciente Daniel Enrique de apenas 10 meses de edad.
Carlos, es hijo de padres andinos, Teófilo Montilla y Reina Isabel de Montilla y el segundo de tres hermanos, quienes también han incursionado en la actuación, ellos son: José y Alexander Montilla. “Mi familia es super importante para mantenerme equilibrado en este medio”.

Ni galán ni sex symbol

“Lo de galán no me va a durar mucho tiempo, no me considero galán soy un actor que puedo hacer de galán, así como hago de gángster o de feo puedo hacer de galán. Tampoco un sex symbol, si así lo creen algunas bien, eso alimenta mi ego, me gusta sentirme reconocido”, sin embargo ha aprendido a controlar su ego porque cree que eso no puede estar por encima de otros valores más importantes en la vida, vuelve al tema de la familia y los hijos, “son ellos los que me mantienen con los pies en la tierra”.

Offline Profile Quote Post Goto Top
 
lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
lena
Member Avatar
V.I.P.
[ *  *  *  * ]
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
ZetaBoards - Free Forum Hosting
Create a free forum in seconds.
Learn More · Register Now
Go to Next Page
« Previous Topic · Actores · Next Topic »
Add Reply
  • Pages:
  • 1
  • 2
  • 4

Theme by Sith of the ZBTZ and Outline