Welcome Guest [Log In] [Register]
Twitter Twitter Facebook
Bienvenido a TVVI - Televisión Venezolana e Internacional. Esperamos que disfrute de su visita.

Actualmente estas viendo nuestro foro como un invitado. Esto significa que se limitan a ciertas áreas del foro y hay algunas características que usted no puede usar. Si te unes a nuestra comunidad, podrás acceder a secciones sólo para miembros, y utilizar muchas características exclusivas para miembros como la personalización de su perfil, enviar mensajes personales y votar en encuestas. El registro es sencillo, rápido y completamente gratis.

¡Únete a nuestra comunidad!

Si ya eres miembro, por favor acceda a su cuenta para acceder a todas nuestras secciones:

Username:   Password:
Add Reply
Daniela Alvarado afirma "NO ESTOY GORDA"; Entrevista
Topic Started: 2 Feb 2012, 04:56 PM (149,732 Views)
Rebels
Member Avatar
♥ Many Kisses ♥
Daniela Alvarado: "Estamos como estamos por desidia de venezolanos"

Posted Image

Después de varios años retirada de la televisión, muy en contra de su voluntad, pues no la llamaban para ningún proyecto dramático, Daniela Alvarado arranca 2012 como protagonista de la nueva telenovela de Martin Hahn, prevista para salir al aire en abril por Venevisión.

Mientras tanto, estuvo dedicada al teatro, especialmente en las obras “Relatos borrachos”, de Enrique Salas, uno de los sucesos del año pasado en las tablas; y “A 2,50 la cuba libre”, de Ibrahim Guerra, con las cuales inclusive se presentó en los Estados Unidos.
En entrevista exclusiva con Informe 21, la actriz habla de lo que fue su largo paréntesis en la pequeña pantalla y de su consolidación como actriz en el teatro.

¿De qué manera te nutrió histriónicamente trabajar en teatro, por primera vez fuera de Venezuela?

- No me quería regresar de Estados Unidos. Fue bellísimo. Actuamos con “Relatos borrachos” en Nueva York y Washington. Y además, hice en Nueva York “A 2,50 la cuba libre”. Fueron dos funciones de cada obra en cada ciudad. En Manhattan, en un festival venezolano, realizado en el Times Square Arts Center, mientras que en Washington formamos parte de la programación del Festival Latinoamericano, en la sede del Teatro de la Luna. Después de esa maravillosa experiencia, ya comenzamos una nueva temporada de “Relatos borrachos”, en el Centro Cultural Corp Banca.

¿Qué puedes adelantarnos de tu regreso a la televisión, después de varios años inactiva en ese medio, con una telenovela de Martin Hahn?

- Que estoy muy entusiasmada. Ya empezamos las reuniones de mesa, para definir elenco y personajes. El director de piso va a ser Javier Vidal y Yuri Delgado se encargará de la dirección general. A principios de febrero comenzamos a grabar e iremos al aire al final de alguna de las otras telenovelas que actualmente están en pantalla, yo calculo que en abril o mayo.

¿Qué puedes decirnos de tu personaje?

- Lo primero que te diré es que tendrá mucho de humor; es una mujer muy acontecida, a la que le pasan varias cosas; es graciosa y habla hasta por los codos. Esta telenovela no es tan oscura como “La viuda negra”. Es más fresca, hay más comedia, pero con los característicos toques de suspenso que Martin Hahn le imprime a sus obras.

¿Habías trabajado antes con Martin Hahn?

- Hice la primera telenovela de Martin Hahn, que fue “Angélica Pecado”, en Rctv.

¿Es cierto que tuviste que rebajar para regresar a la TV?

- No es cierto, para nada, que he rebajado. No hubo imposiciones en ese sentido. Además, no estoy gorda. Me contrataron por lo que yo quería, firmé por lo que quise. Puedo decir que ha sido un retorno con final feliz. Me gusta el equipo. Protagonizaré con Luciano D’Alessandro.

La actriz revela que mientras llega su nuevo reto en la pequeña pantalla, continuará en el teatro con “Relatos borrachos” y una que otra función de “A 2,50 la cuba libre”. La primera de estas piezas, uno de los éxitos del año pasado en las tablas, es estremecedoramente cruda, pues aborda el alcoholismo desde distintas aristas, utilizando para ello, tanto el drama como el humor. El reparto lo completan Caridad Canelón, Nacho Huett y Eduardo Orozco.

¿Qué enseñanzas, como actriz, te dejó trabajar en un montaje como este?

- Más que como actriz, como ser humano. Siempre tenemos alguien que conocemos, que tiene problemas con el alcohol, o que lo tuvo: un amigo, un familiar, o alguien que fue víctima de un accidente como consecuencia de la bebida. Para nosotros no fue sólo un reto actoral, sino espiritual. Gracias a Dios teníamos a Elba (Escobar, la directora), una persona especial, totalmente conectada con un bien mayor, y nos ayudó muchísimo en el proceso, porque para cada uno fue difícil. Yo soy un poco más lenta, hubo cosas que a mí me costaron bastante, sobre todo el monólogo de la chica que se graduó y luego de su fiesta de graduación, por una borrachera, se mata en un accidente automovilístico.

¿Cuál fue tu principal dificultad a la hora de abordar ese monólogo?

- Le tenía como rabia a ese personaje, no hallaba cómo decirlo, ni de dónde agarrarlo, pero Elba me guió de tal manera, que después de 10 semanas de estarlo haciéndolo, pude resolverlo bien.

En un programa de radio escuché a Elba Escobar diciendo que eres perfecta para un monólogo, porque escucharte contar las cosas que te pasan cotidianamente, es para morirse de la risa, por la forma como lo cuentas. ¿Te animarías a hacer algo así?

- Yo estoy dispuesta a hacer lo que sea, porque uno es actor y me encanta mi trabajo; pero el día que yo haga un monólogo de mí, de cosas mías, de mi vida y de mi trabajo, necesito tener como 18 premios bajo el brazo, porque nadie me va a querer dar trabajo después, ¡jajaja!

¿Por qué?

- Porque voy a descargar a todo el mundo y puedo decir cualquier barbaridad. Tendría que estar como muy estable económicamente, ¡jajaja! De lo contrario, voy a salir fregada. Lo que pasa es que yo soy muy expresiva para explicar las cosas.

¿Qué diferencia hace una obra como “Relatos borrachos” con “A 2:50 la cuba libre?

- Son cosas totalmente diferentes. “A 2:50…” tiene una comunicación con el público demasiado directa. Y tienes que aprender a lidiar con la gente que está bebida, con la gente que está nerviosa y le da risa lo que tú estás diciendo. Es extremadamente difícil. La gente no tiene ni idea de lo que es estar allí, te aguantas cualquier cosa, cualquier comentario, te aguantas tropezar con gente que no conoces y sentir partes del cuerpo de esa persona que realmente no te son agradables. También tienes que aguantar que a ellos les dé risa en una parte que es dramática.

¿Y eso te agobia?

- A mí a veces se me hace complicado hacerla, porque mucha gente no entiende que uno está haciendo un personaje, que la que entra ahí no es Daniela, sino “La Sabrosa”. Hasta sacan los celulares y te graban, lo cual ocurre sólo aquí en Venezuela, porque en cualquier otra parte, haces eso y te sacan del teatro.

¿Te fastidia, te molesta o te es indiferente que la televisión haya tardado tanto tiempo para llamarte a trabajar en una telenovela?

- Realmente la única conclusión que puedo sacar después de todo este tiempo, es que les parezco cara. Porque gorda no estoy, mala actriz no soy, soy fácil para trabajar, no creo angustias, no soy fastidiosa. Por eso pienso que es por cuestión de costos. Afortunadamente, ya todo eso ha quedado subsanado. Durante 15 días, vía email, estuve discutiendo mis condiciones con Venevisión y las aprobaron todas. Estoy total y plenamente satisfecha con este regreso.

¿Qué otra cosa te gustaría hacer en televisión?

- Una serie como las estadounidenses, o como las españolas, que sea por temporadas, con lapsos de descanso para que los personajes crezcan y se desarrollen. Lo que pasa es que en Venezuela estamos acostumbrados a las telenovelas, pero a mí me encantaría ver, por ejemplo, una serie de hora y media a la semana. También afecta mucho la ley de contenidos: hay cosas que no se pueden decir, que no se pueden tratar, asuntos de los que no es posible hablar.

¿Qué actores y actrices te han servido de inspiración?

- Yo soy amante de la vieja escuela, pues crecí en ella. Me encantan Gustavo Rodríguez, Eduardo Serrano, Edgard Ramírez, mi papá (Daniel Alvarado), que es como un monstruo. También Nohely Arteaga, Lourdes Valera; Roque Valero es un actor extraordinario, que así como escribe sus hermosas canciones, actúa. Adoro a los actores británicos, son una escuela y muero por el acento, por su dicción, gente como Emma Thompson, Kenneth Brannagh y Helena Bonham Carter, que me parece extraordinaria, al igual que Vanessa Redgrave. En otro ámbito, admiro muchísimo a Sean Penn.

¿Rebelde?

- Solo con las situaciones injustas y con la mediocridad. De resto, no. Ya me dejé de eso, ¡jajaja! Ahora pienso más las cosas…

¿Es un reto o un compromiso pertenecer a una familia de actores?

- Es un compromiso.

¿Tus padres te comentan tus trabajos? ¿Te dan sus puntos de vista?

- No mucho. Podemos decir algo: la obra quedó bien, o le faltó algo, pudiste haberlo hecho de esta u otra manera; pero de resto, nuestra vida no se basa en hablar de nosotros como actores.

¿Cómo te gustaría ver a Venezuela?

- De muchas formas: limpia, organizada, sin rabia, sin tanta desidia. No la quiero ver tan apagada.

¿Te gustaría que haya más tolerancia?

- Lo que pasa es que nosotros hemos dicho tanto esa palabra, que se nos olvidó lo que significa realmente. Hay quienes la pronuncian sin saber ni siquiera lo que están diciendo. Dicen “tolerante” como si dijeran “aguacate”, porque no saben realmente lo que es la tolerancia. Cuando tú realmente eres tolerante, vives tranquilo, propagando la palabra correcta y ayudando a los demás. A estas alturas, ya he perdido la capacidad de asombro por el descaro con el cual habla mucha gente -amarillos, rojos, verdes, de cualquier color-. Y yo me digo: de qué les sirve tener tanto poder, tanto lujo, tanto dinero y tanta ....., si están muertos por dentro. Me concentro en mis propias energías, que pase lo que tenga que pasar. Y aún no hemos tocado fondo. Ahora es cuando nos falta. Aquí a la gente le da fastidio ser solidaria, generosa, ayudar a los demás. Lo que impera es la desidia.

Por: Aquilino José Mata

Anexo, Foto reciente:

Posted Image

Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO

the power
Miembro Oro
no esta como estaba en un esposo para estela pero si aun esta gordita

Paola Bracho
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
JAJAJAJAJAJAJAJA no estoy gorda jajajajajajajJAJAJAJAJAJAJjajajajajajJAJAJAJAJAJAJjJAJAAJAJAJAJAJjAjAjAjAjA

jHESUST
Member Avatar
Nueva Imagen
pero quiere estar en todas las novelas sin descanso??

esta chama se va un año, y luego es EL RETORNO!! un año alejada de la pantalla.. está bien que descanse..

espero que nadie se vaya del foro por ese comentario.

PD. Por qué rebels ahora escribe asi??

se ve muy bien

CITAR ESTE COMENTARIO

Paola Bracho
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

LUZCLO
Member Avatar
Look at ME!

A Daniela Alvarado hay que regalarle un espejo cuerpo entero y una lupa, para que lo ponga en su casa y se vea bien...

Estáss gorda mujer, no seas estúpida chica... Una nevera de 2 puertas se quedó corta ante ti... Aunque eso no te va a afectar en el bodrio de Hanh porque el papel está pensado justamente en tus medidas 90-60-revienta.

PD: ¿Cuantos se van a ir del foro por este comentario?
A ver,... a ver..

Ridículos...

Continuo:

Si una persona es caderona, tiene un porcentaje de grasa alto en su cuerpo, se viste como camionera y la ropa que tiene le queda apretada y se le ven los rollitos o cauchos.... Si una persona es así ... Me pregunto yo: ¿Está o no está gorda?

A ver.. la respuesta creo que todos la sabemos, pero la que no la sabe es la actriz Daniela Alvarado que parece que se vistiera con la luz apagada y las manos amarradas... Aparte de gorda, mal vestida

Repito: ¿Cuantos se van?

Chao ...
[edit_reason]1[/edit_reason]
Edited by LUZCLO, 2 Feb 2012, 09:47 PM.

the power
Miembro Oro
si aun sigue rellenita

yo lei por hay q el personaje va hacer algo muy parecido a lo que hiso en SE SOLICITA PRINCIPE AZUL una chica muy sofisticada que siempre sale de su casa de punta en blanco y trabajando en una casa de modas como diseñadora
Attached to this post:
728716b1aad3.jpg (35.48 KB)

Paola Bracho
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
ajajajajajajajaja que no esta g.... jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Paola Bracho
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
las gordas no son sofisticadas... osea!

osvy
Member Avatar
osvaaaaaaaaa
gorda y todo pero tronco de actriz donde la paren

Rebels
Member Avatar
♥ Many Kisses ♥
jHESUST

PD. Por qué rebels ahora escribe asi??

Me gusta ese font, le da un nuevo estilo a mis comentarios en la fora ;)

La Daniela esta como creida sobre todo en la parte que dice "Es que les parezco cara. Porque gorda no estoy, mala actriz no soy, soy fácil para trabajar, no creo angustias, no soy fastidiosa. Por eso pienso que es por cuestión de costos"

Osea que segun ella no le llegaban al precio... No creo que gane mas que la Norkys... ¿O si?

LUZCLO
Member Avatar
Look at ME!

Rebels
2 Feb 2012, 10:21 PM

Osea que segun ella no le llegaban al precio... No creo que gane mas que la Norkys... ¿O si?
[/color][/big]

Para nada lobo, la Alvarado no gana mas que la Norkys ni a balazos....

Ella esta creída y ese cuento de que no le llegan al precio que se lo heche a otro idiota..

A ella no la llamaron estos 3 años porque estaba gorda, así de simple...Q
ue ella no lo quiera reconocer es otra cosa..

AnDoX
Member Avatar
Novato
si pues! obesa obesa que se diga no esta jajajaja, pero igual esta rellenita, a comparacion de otras actrices (no misses) lo esta, pero... si para tener talento y ver a personas con dicho talento en las pantallas de mi pais hay que tener lipo por todos lados, entonces... Bienvenidos sean los gordos!!

PD: si se vio un poco chocante eso de que es "cara", por ahi tuvo que salir el carrito de perros pa que la atropellaran... pero tenian miedo de aparecer xq creia que se comeria todos los perritos calientes jaajajaja

Rebels
Member Avatar
♥ Many Kisses ♥
Luz Clara
2 Feb 2012, 10:27 PM
Rebels
2 Feb 2012, 10:21 PM

Para nada lobo, la Alvarado no gana mas que la Norkys ni a balazos....

Ella esta creída y ese cuento de que no le llegan al precio que se lo heche a otro idiota..

A ella no la llamaron estos 3 años porque estaba gorda, así de simple...Q
ue ella no lo quiera reconocer es otra cosa..
Eso creo loba, es que se le nota super sobrada en la entrevista.
Ah y es obvio que sigue estando gorda!

1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you
Go to Next Page
« Previous Topic · Televisión Venezolana e Internacional · Next Topic »
Add Reply

statistics in vBulletin