Welcome Guest [Log In] [Register]
Twitter Twitter Facebook
Bienvenido a TVVI - Televisión Venezolana e Internacional. Esperamos que disfrute de su visita.

Actualmente estas viendo nuestro foro como un invitado. Esto significa que se limitan a ciertas áreas del foro y hay algunas características que usted no puede usar. Si te unes a nuestra comunidad, podrás acceder a secciones sólo para miembros, y utilizar muchas características exclusivas para miembros como la personalización de su perfil, enviar mensajes personales y votar en encuestas. El registro es sencillo, rápido y completamente gratis.

¡Únete a nuestra comunidad!

Si ya eres miembro, por favor acceda a su cuenta para acceder a todas nuestras secciones:

Username:   Password:
Add Reply
INTERESANTE , a 10 años de Robinson ,La Gran Aventura; Cuando Venezuela era Otra....
Topic Started: 11 Apr 2011, 01:09 AM (51,745 Views)
italianito
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
En Esta Seccion cada semana traere un tema de programas que hicieron Historia en la tv Venezolana
segun el agrado de uds .....

Noc si aqui alguien recuerde la historia de los realitys Show en nuestro pais pero fue en el 2001 donde se dio apertura a una fiebre que aqui en Venezuela duro muy poco... El gran estreno de uno de los espacios más esperados en la televisión venezolana, "Robinson La Gran Aventura ", fue un domingo 27 de mayo, a las 8:00 de la noche, oportunidad en la que se dio a conocer todas las incidencias que experimentaron 16 participantes en una isla desierta, luchando por sobrevivir en condiciones mínimas y utilizando solamente los recursos naturales.

Posted Image

Los participantes inicialmente fueron 16: Sorange Castillo, Marty Zilio, Lorraine Rivers, Edgar Cerezo, Wanda Villavicencio, Sebastián Sortino, Lilian Tintori, Nelson Cuartas, Gabo Chacón, Gregory Urdaneta, Darío González, María Eusebia Díaz, Ana Acosta, Antonio Tranchino, Gabriel Pérez y Verónica Pinto.

A lo largo de su transmisión en su primera temporada, la aceptación del espacio, por la tele audiencia fue creciendo, obteniendo su más alta medición de sintonía, con 53.6% de share, frente a un 46,4% de Radio Caracas Televisión.

Posted Image

Los inicios de "Robinson, la Gran Aventura" datan del año 1997, habiéndose exhibido en Dinamarca, Noruega, Bélgica, España, Estados Unidos, Holanda y Argentina. Ahora, el turno es para Venezuela, a través de El Canal de la Colina, bajo la conducción de Roberto Messuti. Los 16 concursantes: ocho hombres y ocho mujeres, fueron seleccionados después de un largo proceso en el que intervinieron 10.000 personas. Los escogidos serán sometidos a pruebas de supervivencia durante aproximadamente dos meses, en una maravillosa isla de El Caribe, con variada flora y fauna, observando constantemente las leyes ecológicas de protección del medio ambiente.

En la dinámica de la competencia, los participantes son divididos en dos equipos, enfrentándose en juegos que representan todo un reto a sus capacidades y habilidades, los juegos: de Bienestar y de Inmunidad. Al finalizar cada emisión, se realiza un consejo, momento crucial de la competencia, en el que a través de una votación, el equipo elige el participante que deberá abandonar la isla. Sin embargo, el concursante que resulte eliminado tendrá como derecho, hacer entrega de El Talismán a uno de los miembros restantes y quien lo reciba queda automáticamente protegido aunque se le resta un voto en el Consejo siguiente. De igual manera, el "voto negro", es una modalidad que consiste en que el concursante eliminado, deje un legado o "voto negro", que será sumado en el Consejo que sigue. Tan sólo una persona resultará ganadora del gran premio, la atractiva suma de 100 millones de bolívares. La producción ejecutiva del espacio corresponde a José Luis Romero, la dirección de Producción a Vladimir Pérez, mientras que la dirección es responsabilidad de Juan Pablo Lacroze.

Un año mas tarde llegarian otras especies de realitys en el 2002 llego Protagonistas de Novela generando un Boom que meses mas tarde llego con realitys de Musica Estrellas de la Musica en Venevision y Fama y Aplausos en RCTV. ganando en rating el primero. Luego en Vacaciones Venevision anunciaba con bombos y platillos la segunda temporada de Expedicion Robinson pero bajo el nombre de Robinson la Gran Aventura.. el programa no pudo con el rating y fue lanzado a los sabados a Mediodia. eso basto para que Venevision le bajara la santamaria a ese tipo de programas.

Para llenarlos de Idea Expedicion Robinson fue un formato que se transmitio en muchos paises y aqui se los presento :

SUECIA : Expedition Robinson SVT (1997-2003) (2009-Actualidad) (1997 -2011) 15 EDICIONES
DINAMARCA :Robinson Ekspeditionen -TV3 (1998- 2011) 14 EDICIONES

ARGENTINA : Expedicion Robinson (2000-2001) Artear
CHILE :Expedición Robinson: La Isla VIP Canal 13 (2006)
COLOMBIA :La Expedición Robinson Canal Caracol (2001-2002)
ECUADOR : Expedicion Robinson TeleAmazonas (2002)
ESPAÑA : Supervivientes: Expedición Robinson -TELE 5 (2000-2001)
ALEMANIA - RTL 2000
AUSTRIA - ORF 2000
BELGICA - VT4 (2000-2004) KanaalTwee (2005-Actualidad) llevan 12 ediciones.
HOLANDA: Net5 (2000-2004) Talpa TV (2005-2006) RTL 5 (2007-Actualidad) 12 EDICIONES
FINLANDIA :Suomen Robinson - Nelonen 4 (2004-2005)
FRANCIA : Les Aventuriers de Koh-Lanta - TF1 (2001-2011)
NORUEGA : Robinson Ekspedisjonen -TV3 (1999 - 2011)
POLONIA : Wyprawa Robinson -TVN (2004)
RUSIA : Последний Герой -1TV (2001- 2005)
SUIZA :Expedition Robinson TV3 (1999-2000)
VENEZUELA : Robinson: La Gran Aventura - Venevision (2001-2002)

Otras Adaptaciones

* Alemania: Ich Bin Ein Star, Holt Mich Hier Raus.
* Argentina: El Conquistador del Fin del Mundo.
* Australia: Treasure Island.
* Brasil: O Conquistador do Fim do Mundo.
* Chile: Conquistadores del Fin del Mundo.
* China: Survivor Challenge.
* Colombia: Desafío, Nómadas.
* Ecuador: El Conquistador del Fin del Mundo.
* España (Solo País Vasco): El Conquistador del Fin del Mundo.
* Estados Unidos: El Conquistador del Fin del Mundo, I'm A Celebrity, Get Me Out Of Here!, Pirate
* Francia: Je Suis Une Célébrité, Sortez-Moi De Là!.
* Holanda: Bobo's In The Bush.
* Hungría: Celeb Vagyok, Ments Ki Innen!.
* Irlanda: Treasure Island.
* Italia: L'isola dei famosi.
* México: El Conquistador del Fin del Mundo.
* Nueva Zelanda: Treasure Island.
* Reino Unido: Castaway, I'm A Celebrity, Get Me Out Of Here!, Shipwrecked.

Edited by italianito, 11 Apr 2011, 01:10 AM.
Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO

EL REY
Member Avatar
((TVVI-Plata))
A mi me Encantaba Robinson y Protagonistas de Novela ni se diga, tambien me gusto mucho Estrellas de la Musica mi favorita era Simoney... de RCTV me encanto FAMA, SUDOR Y LAGRIMAS, y de los ultimos solo me han gustado QUIEN BAILA MEJOR y YO SI CANTO, de resto puros bodrios como Montados en la Olla y Sudando la Gota Gorda...

angel_diabolico
Miembro Oro
De todos los programas que mencionaste italianito07 me encanto Fama y Aplauso y Protagonista de Novela..! Diossss no me lo perdia por nada del mundo, extraño mucho eso dos reality.

jHESUST
Member Avatar
Nueva Imagen
y como hacias para ver protagonistas de novela?

te hipnotizaban o recortabas el logo de rctv y lo pegabas en el televisor?

angel_diabolico
Miembro Oro
jhesust
11 Apr 2011, 02:11 AM
y como hacias para ver protagonistas de novela?

te hipnotizaban o recortabas el logo de rctv y lo pegabas en el televisor?
El hecho de que RCTV fue mi canal favorito no quiere decir que no sintonizara otro canal, no soy de los tipicos fanatico que no reconoce algo bueno de otro canal. Es mas aun sin RCTV al aire sigue siendo mi canal favorito pa que digas que soy fans del canal y salariado por Granier hahahahaha.

EL REY
Member Avatar
((TVVI-Plata))
En protagonistas de novela mi preferida era Karina, ella se hizo mas popular el el capitulo donde lamo a Rodolfo Plasta de Mier*#&a, fabulosa esa mujer.

italianito
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
Para mi el mejor reality fue sin duda Protagonistas de Novela aunq por logistica el Mejor fue Robinson . De Rctv Fama y Aplausos en un ppio me gusto pero luego se volvio ladilla con el fulano fantasma que salia en la casa estudio. A mi me gusto siempre mi paisana la Gocha Maria Edilia en PDN y a la final gano... Odie siempre a Rickzabeth y el Perroni....

Tuve la Oportunidad de conocer a un Ex Participante de Robinson haciendo el video especial para la cuenta Retro (El fue el participante que quedo en segundo lugar en la 2 temp de Robinson ) .

No entiendo por que aqui no hacen una especie de Desafio o algun otro reality

MARACAIBO1983
Miembro Oro
no creo que por el momento lo hagan. pero el Desafio sería un excelente programa para ser adoptado en Venezuela, aqui el de Colombia tiene gran aceptación y mucha gente que conozco lo ve.

alejandroj_14
Member Avatar
En el Lugar de los Cielos Rojos
Hubo un Reallity Despues de Robinson Que era de Chamos menos de 18. no se Si recuerdan. O era algo Hecho en Otro país que Transmitía Venevision

Catira Sensual
Member Avatar
((TVVI-Plata))
Que recuerdos aquellos cuando los canales apostaban por realitis de calidad...

a mí me encantaron y nunca me perdí fueron:
Protagonistas de noevlas el mejor de VV
Fama y Aplausos el mejor de RCTV...
Fama sudor y lagrimas
Robinson
Estrellas de la música

Nada que ver con porquerías como: Yo sí Canto, o Quin baila mejor que cosas tan malas.

italianito
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
alejandroj_14
11 Apr 2011, 12:37 PM
Hubo un Reallity Despues de Robinson Que era de Chamos menos de 18. no se Si recuerdan. O era algo Hecho en Otro país que Transmitía Venevision
Si yo lo recuerdo lo pasaban a las 6 de la tarde por alla en el 2002 creo que se llamaba campamento extremo algo asi....

El programa era Malisimoooo _sleep _sleep _sleep Duro un Suspiro luego vino la fulana Club de Fans y resulto ser peor..

Siempre quise que aqui hicieran una especie de Codigo Fama recuerdo que en Atomico hicieron un casting una vez para La Version internacional de Codigo fama donde participo Sheryl pero resulto Ganadora una chamita que vivia cerca de mi Casa Ashley Toro bien feita por cierto pero madre voz tenia
la chamita llego a Mexico estuvo en Codigo Fama pero la eliminaron muy rapido..

Papa Cumbaya
Member Avatar
La Verga de Judas Engüerta en Güebo
Hablando de eso, yo recuerdo cuando uno de los dos canales daba Survivor (la primera temporada en USA) y el otro dijo quien ganaba pues ya en USA había terminado jajajaja

Creo que lo pasaba VV y en RCTV les dañaron la sorpresa con meses de antelación.

EL REY
Member Avatar
((TVVI-Plata))
VV siempre fue pionero con los realitys en venezuela!

jHESUST
Member Avatar
Nueva Imagen
AL ESTILO DE BALTAR Y PRODUCTIVO.. la ganadora de Robinson 2 es de mi ciudad, y es pana!

protagonistas de novela era demasiado bueno... el unico programa que he tenido que grabar... porque no soy obsesivo con la tv.

Veia 6 materias, hacia pasantias y el proyecto de grado... mi hermana lo grababa y los sabados veia tooooodos los programas.
Me caia mal Riczabeth, y pensar que es la que mas tigritos mata en actuacion... Que sera de Maria edilia?

Por cierto, creo que ya saben que rodolfo tuvo un accidente hace años, lo que no se es si esta vivo... alguien sabe?

YEANVICTOR
Member Avatar
We are all freaks
la chica que se pego las orejas con pega loca en el programa como se llamaba ??? jajaja si me rei con ella que idiota!!!

1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
Go to Next Page
« Previous Topic · Televisión Venezolana e Internacional · Next Topic »
Add Reply

statistics in vBulletin