Welcome Guest [Log In] [Register]
Twitter Twitter Facebook
Bienvenido a TVVI - Televisión Venezolana e Internacional. Esperamos que disfrute de su visita.

Actualmente estas viendo nuestro foro como un invitado. Esto significa que se limitan a ciertas áreas del foro y hay algunas características que usted no puede usar. Si te unes a nuestra comunidad, podrás acceder a secciones sólo para miembros, y utilizar muchas características exclusivas para miembros como la personalización de su perfil, enviar mensajes personales y votar en encuestas. El registro es sencillo, rápido y completamente gratis.

¡Únete a nuestra comunidad!


Si ya eres miembro, por favor acceda a su cuenta para acceder a todas nuestras secciones:


Username:   Password:
Add Reply
Muere Ex-Presentadora DEL DESAFIO 20:07 Lina Marulanda; Q.D.E.P - Conmoción en Colombia
Topic Started: 22 Apr 2010, 04:05 PM (10,826 Views)
anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
Lina Marulanda murió sin poder cumplir su sueño en la televisión



Posted Image


La modelo y presentadora antioqueña Lina Marulanda.

Por Zoraida Noriega C.

Como de costumbre, el jueves, Lina Marulanda se levantó muy temprano en su apartamento ubicado al norte de Bogotá. A las 9 de la mañana recibió la visita de una de las empleadas de la joyería Turmalina & Durando, negocio del cual había adquirido la franquicia en la capital.

Con la empleada –cuyo nombre no fue revelado hasta tanto las autoridades no clarifiquen la trágica muerte de la modelo y presentadora– alcanzó a arreglar algunas cuentas pendientes de dicho negocio hasta pasadas las 10:30 de la mañana. De repente, Lina le comentó que se sentía agotada y que se retiraba porque quería acostarse.

Mientras tanto, los padres de Lina se encontraban tranquilos y descansando en una de las habitaciones del apartamento. Los esposos Marulanda, según una fuente, habían llegado hacía varias semanas desde Medellín para acompañar a su hija, quien pasaba por unos días difíciles tras la separación de su esposo, el barranquillero Carlos Oñate, y también porque no le iba muy bien en la joyería.

Ninguno de los tres sospechó de la decisión que había tomado la bella paisa de acabar con su vida media hora después de levantarse de la silla de la pequeña oficina donde había tenido el encuentro con su empleada. Lina murió instantáneamente tras lanzarse del sexto piso de su apartamento.

Ese mismo día, la presentadora tenía que estar lista a las 5 de la tarde en las instalaciones de Sedal, marca de Unilever, porque había sido contratada para que hiciera parte del grupo de top-models que exhibirían los nuevos productos para el cabello de esa firma, y las últimas tendencias que presentaría el experto estilista londinense Thomas Taw.

Tanto los peluqueros como las modelos, entre ellas Norma Nivia, Viña Machado y Catalina Gómez, quedaron estupefactos cuando conocieron la noticia.

Cuenta una colega y amiga de Lina que ella sentía cierta frustración de no poder presentar un noticiero en televisión. “Era su sueño. La televisión la había buscado para darse a conocer como modelo cuando se inició en las pasarelas, y la sedujo de tal manera que terminó trabajando en casi todos los canales como presentadora de la franja de entretenimiento”.

Durante año y medio, en el Canal Capital realizó directos desde distintos puntos de Bogotá para mostrar las actividades del Alcalde de Bogotá. “Se veía contenta, pero nunca perdió la esperanza de llegar a presentar un noticiero”, comentó otra fuente.

“Lo hacía muy bien, con mucho profesionalismo. Pero había días que no iba. Unas veces porque se sentía enferma y por otros motivos. Parece que eso molestó a los directivos del canal, razón por la cual desistieron de sus servicios”.

Después de la conducción del Desafío 2007, Lina no volvió a figurar en la televisión. Se enfiló entonces en la parte artesanal adquiriendo la franquicia de Turmalina & Durando (ubicada en la Zona T), joyería en la que en los últimos meses no le fue muy bien económicamente.

Sobre la muerte de la modelo, Iván Lalinde, su amigo y colega, dijo ayer a EL HERALDO que “Ella era para mí una persona muy especial. Por eso respeto su memoria; ella es la única que sabrá por qué lo hizo. Lo único que puedo decir es que investiguen a fondo las injusticias que se cometieron con Lina para que se aclaren las razones de su deceso y no haya más especulaciones”.

En el Gimnasio Moderno, ubicado en la calle 76 con carrera 11, en el norte de Bogotá, se realizaron ayer las honras fúnebres. Horas antes de que las cenizas fueran llevadas a Medellín, hubo una velación en la Funeraria Gaviria, donde asistieron familiares, modelos y personajes de la televisión.



El Heraldo


_____________________________________________

Se realizaron las honras fúnebres

Dolorosa despedida a Lina Marulanda

Por: Redacción Gente
En la iglesia del Gimnasio Moderno se reunieron amigos y familiares de la modelo. Sus compañeros y colegas lloran su trágica partida. Medicina Legal entregó el reporte a sus familiares.

Posted Image
Foto: Daniel Gómez - Elespectador.comSeguidores de la modelo paisa Lina Marulanda le dieron este viernes su último adiós.


La conmoción no para. A pesar de que las noticias no dan tregua, aún a la gente les cuesta interiorizar el dolor. “Era una mujer auténtica, de un humor impresionante, de un muy buen corazón, que nuca se calló lo que pensaba”, asegura Silvana Rovida, su amiga y profesora de yoga, unos minutos antes de ingresar a la sala de velación de la Funeraria Gaviria. “A pesar de saber que Lina atravesaba por momentos difíciles económica y sentimentalmente, siempre vi en ella una mujer muy segura, con los pies en la tierra y que nunca dejó intuir el destino trágico que eligió”, añade acongojada Rovida.

Más de 24 horas pasaron para que el director de la seccional del CTI, Alberto Acevedo, entregara el informe de Medicina Legal sobre la repentina muerte de la presentadora y modelo paisa Lina Marulanda, quien falleció el jueves a las 11:30 de la mañana al caer de su apartamento en un sexto piso.

Desde el principio los rumores de un posible suicidio rondaban la terrible escena, luego los rumores fueron confirmados. “Está confirmado que es un sucidio y es terrible saberlo”, añade Rovida. El reporte médico de medicina legal fue entregado directamente a los familiares y a la fiscalía que investiga el caso.

A las 12 del día, el cuerpo de la modelo fue trasladado de Medicina Legal hacia la Funeraria Gaviria del norte de Bogotá, en donde fue velada a puerta cerrada. La solidaridad y el cariño con su familia se evidenciaron con la multitudinaria asistencia a la ceremonia religiosa que se celebró en su honor a las 4:30 p.m. en la iglesia del Gimnasio Moderno a la que asistieron sus amigos Alejandra Azcárate, Iván Lalinde, Catalina Aristizábal, Félix de Bedout, Jorge Alfredo Vargas, y otros colegas.

La tremenda sacudida por la noticia continuó haciéndose sentir en todas las plataformas digitales en donde actores, amigos y periodistas hicieron públicas sus condolencias. Todos le dicen adiós a esta mujer, que con su compromiso por el trabajo y su pasión por lograr la perfección de las cosas logró abonarse un camino de éxito.

Lina Marulanda nació el 15 de mayo de 1980. Estudió primero en el colegio Santa María del Rosario de Medellín, pero luego de múltiples encontrones con las directivas y monjas de la institución, terminó su bachillerato en el colegio Parra París, un colegio mixto en el que logró sentirse más cómoda. Su vida en el modelaje se inició, según recuerda la presentadora Viena Ruiz, a los doce años, cuando caminaba con su padre por Unicentro.

En una entrevista que le concedió a un periodista de la revista Cromos en 2004, Lina confesó que no le gustaría revivir la presión que tuvo que sobrellevar en su adolescencia siendo una niña aplicada en el colegio y teniendo que responder a una ajetreada vida de fotografías y pasarelas. Su mayor lamento fue haber sacrificada la vida normal de una adolescente con amigos y fiestas.

Luego estudió publicidad en la Universidad Tadeo Lozano, en 2002 ingresó al noticiero CM& y luego al Canal Caracol, donde se desempeñó durante seis años. En sus múltiples trabajos en medios también estuvieron el Canal Capital y la W Radio.

El año 2007 fue de torbellinos para ella. Después de un tiempo en Medellín, regresó a Bogotá y arrasó con muchas situaciones que había construido durante años. “Sabía que representaba una imagen para muchas niñas y que dejándolo todo acababa con mis propios esfuerzos. Pero había que hacerlo”, confesó entonces la modelo. Después de tres años de matrimonio terminó su primera relación, porque no era feliz. Esa misma semana renunció a Caracol, con la certeza de que sus capacidades profesionales daban para más. Además, dejó la pasarela porque no estaba dispuesta a seguir aceptando rechazos por no cumplir con los requerimientos físicos de talla y medidas.

Así era Lina Marulanda, una mujer de armas tomar que luchó incesantemente por sacar los elementos que la perturbaban. Recientemente se había retirado de los medios y emprendido un negocio de joyería. Sin embargo, las finanzas no iban muy bien, tampoco sus relaciones personales. Su segundo matrimonio se desbarató en menos de cuatro meses.

Colombia se despide de una mujer bella, inteligente y que demostró compromiso y pasión en todos los retos que asumió. Y aunque el país entero llora una decisión inesperada, no vale la pena seguir preguntándose el porqué de su adiós.

El Espectador
Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you
« Previous Topic · Televisión Venezolana e Internacional · Next Topic »
Add Reply

statistics in vBulletin