Welcome Guest [Log In] [Register]
Twitter Twitter Facebook
Bienvenido a TVVI - Televisión Venezolana e Internacional. Esperamos que disfrute de su visita.

Actualmente estas viendo nuestro foro como un invitado. Esto significa que se limitan a ciertas áreas del foro y hay algunas características que usted no puede usar. Si te unes a nuestra comunidad, podrás acceder a secciones sólo para miembros, y utilizar muchas características exclusivas para miembros como la personalización de su perfil, enviar mensajes personales y votar en encuestas. El registro es sencillo, rápido y completamente gratis.

¡Únete a nuestra comunidad!

Si ya eres miembro, por favor acceda a su cuenta para acceder a todas nuestras secciones:

Username:   Password:
Add Reply
Blackberry Javelyn, como arreglar teclado; Cuando deja de responder el teclado
Topic Started: 20 Nov 2009, 07:41 AM (30,564 Views)
Duanne Barry
Member Avatar
Miembro Oro
Alguien por ahi me pidio ayuda para localizar el FLEX del teclado del Javelyn, lo siento ya no tengo que ver con Blackberry gracias a Nokia.

Pero si recuerdo muy bien que a mi Javelin una vez lo deje sobre una banca y le cayo agua de lluvia y el teclado dejo de responder.

El Javelin no se le daña el Flex como ocurria con los Nokai N95 (cuando tuve ese bicho le cambie como 3 veces el flex) o los Motoperola tipo Flip o Slider.

Lo que le pasa es que se le filtra AGUA dentro de la mebrana del keypad (por exposicion a la lluvia, o sudor, etc).

En Mercadolibre.com hay venderores que venden la pieza completa por 300-600 bsf dependiedo lo tigre que sea.

Pero REHABILITARLO no es dificil.

Necesitas: Alchohol o preferiblemente Spray Lipia Contactos (50bsf, nunca rociar sobre pantalla). Y un paño limpio preferiblemente Nuevo que no deje rastros de pelusa, y un par de Hisopos.

Procedimiento:

(Asumiendo tienes el keypad ya desarmado, mas adelante coloco un video de como se desarma el Javelin)

Con una Uña afilada o una pieza plastica equivalente (no usar navajas ni nada metalico o cortante), Separas poco a poco LA MEMBRANA BLANCA del circuito impreso, debajo de cada burbujita(correspondiente a cada tecla) encontraras unos mini discos metalicos, se muy cuidadoso en no romper la membrana ni perder los mini discos.
Seca y limpia los mini discos, y con el hisopo seca UNO A UNO sin tocar la goma, cada una de las cavidades de las burbujitas.

Luego limpia el circuito impreso con alcohol y secalo muy bien, si tienes una secadora de pelo ponla a baja temperatura y baja Velocidad a unos 40CM (ni se te ocurra acercarla mas o usar alta temperatura) por un par de minutos.

Coloca cada uno de los mini discos en su lugar original y pega de nuevo la membrana con su pega original (por eso la membrana se limpia con hisopo para no tocar la pega).

Listo, ensamblas de nuevo el conjunto, le pones la pila y a chatear como loco desesperado a punto de morir...

(ahhh que sabroso es superar eso).

Tutorial de desmantelado del BB8900

Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO

PRODUCTIVO...
Member Avatar
((TVVI-Plata))
Duanny mi BB no reconoce la memoria externa! unos pnas me dijeron q talvez sea porq ique algunos BB solo aceptan hasa 1gb cosa q no creo!

Yo tengo tambien un Samsung Omnia y tenia la externa de 2gb, se la saque y se la meti al BB Pearl 8100 y no hace nada, porq? nose! mientras tengo los 2, pero quiero meterle la memoria del samsung al BB a ver! Sabes algo de eso?

Duanne Barry
Member Avatar
Miembro Oro
EL 8100 soporta hasta 1GB, necesitas un 8310 o mas nuevo pa arriba pa poder usar una de mas de 2GB hasta 8GB, solo los Storm, Javelin y bold 9700 leen las de 16GB

PRODUCTIVO...
Member Avatar
((TVVI-Plata))
Pero le meti la de un 1gb de un pana y nada!!!!! porq?

Duanne Barry
Member Avatar
Miembro Oro
tendra dañado los contactos, NMPI

1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you
« Previous Topic · Televisión Venezolana e Internacional · Next Topic »
Add Reply

statistics in vBulletin