TVVI: Respeto es la actitud y la acción del ser humano, de no dañarse a sí mismo, a sus semejantes ni a su entorno.
Welcome to Television Venezolana e Internacional. We hope you enjoy your visit.

You're currently viewing our forum as a guest. This means you are limited to certain areas of the board and there are some features you can't use. If you join our community, you'll be able to access member-only sections, and use many member-only features such as customizing your profile, sending personal messages, and voting in polls. Registration is simple, fast, and completely free.

Join our community!

If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Responder
Las Mejores Novelas Colombianas; Y los remakes que se han hecho
Topic Started: Oct 30 2009, 08:16 PM (77,594 Views)
Gone
((TVVI-Plata))
1. Betty la fea

Posted Image

La mejor telenovela colombiana y mas vendida internacionalmente alcanzando grandes raitings tanto en Colombia como en los paises que se transmitio, contando con versiones mexicanas, brasileñas, Estado unidense e incluso china.

2. Señora Isabel

Posted Image

Fue la primera vez que la trama se centro en una mujer adulta que se enamora y tiene una relación con un hombre más joven. El tema de la aceptación de la ssexualidad despues de los 45 fue su clave del exito y a traves de las nuevas versiones como la mexicana "MIRADA DE MUJER" o " VICTORIA" ese tema se mostró de manera más abierta.

3. CAFÉ

Posted Image

Esta telenovela colombiana dió paso a dos versiones mexicanas una de TV Azteca llamada "Cuando seas mía" y una de Televisa más Reciente, llamada "Destilando amor"

4. PEDRO EL ESCAMOSO

Posted Image

Tanbien tuvo una version mexicana llamada Juan Querendon

5. ESCALONA

Posted Image

Novela que alcanzó gran exito por el uso de recurso magico ligado a las costubres y creencias de la costa de colombia, de esta novela han surgido otras como Alejo y recientemente Oye Bonita

6. LA POTRA ZAINA

Posted Image

Telenovela protagonizada por Aura Cristina Geithner y Miguel Varoni. Dirigida por Julio Cesar Luna. Y Cuenta con un remake llamado "Apuesta por un amor"

7. GALLITO RAMIREZ

Posted Image

En esta telenovela se conocieron Margarita Rosa de Francisco y Carlos Vives, quienes despues se casaron, caracol estaba pensando en hacer el remake de esta novela.

8. HASTA QUE LA PLATA NOS SEPARE

Posted Image

Es una tragicomedia que cuenta la historia de rafael Mendez, un modesto y joven comerciante que vende ropa intima femenina, lociones, lo que sea para mantener a su madre y hermana, cuenta con un remake mexicano llamado " Hasta que el dinero nos separe"

9. LAS JUANAS

Posted Image

La historia de cinco hermanas cuyos primeros nombre eran "Juana" Valentina, Caridad, Many, Bautista y Matilde, protagonizada por Angie Cepeda y Rafael Novoa, aqui se conociero Catherine Siachoque ( Juana Caridad) y Miguel Varoni (Manuel F.). TV Azteca realizo un remake en 2005 llamado "Las Juanas"

10. ¿POR QUÉ DIABLOS?

Posted Image

Cuenta con el remake de televisa "Más sabe el Diablo"

11. EL CARTEL DE LOS SAPOS
Posted Image

12. DOÑA BARBARA

Posted Image

Novela Realizada por RTI y Telemundo

13. SIN TETAS NO HAY PARAISO

Posted Image

Remake de telemundo llamado " sin senos no hay paraiso"

14. LA MALDICION DEL PARAISO

Posted Image

Fue una telenovela realizada por Producciones JES para el Canal A. Es una historia de Caín y Abel llevada a la pantalla chica.
.Camila Sinisterra es una mujer madura que está hastiada de su matrimonio con Antonio Rivera, un millonario con el que casó por conveniencia, cuando en realidad está enamorada de Cristóbal el hermano menor de su esposo.

En esta novela destacaron y se dieron a conocer Marcelo Cezan y Angie Cepeda, quienes fueron pareja en la Novela.

15. LOS PECADOS DE INES HINOJOSA

Posted Image

Los Pecados de Inés de Hinojosa

Amparo Grisales (Ines)y Margarita Rosa de Francisco (Juanita, en la década de los 80´protagonizaron una miniserie que conmovió a la teleaudiencia por sus escenas fogosas y sus desnudos. En su noche de bodas, Inés se desnuda sintiendo “la carne cimbreante”, pero queda frustrada por el estado totalmente ebrio e impotente de su marido Pedro de Ávila, quien no llega a excitarse y a poseerla hasta la mañana siguiente, pero a fuerza de darle latigazos.

Para vengarse, Inés se hace amante del bailarín sevillano Jorge Voto y juntos planean el asesinato del marido. Una vez establecidos los dos en Tunja, la historia se repite. Inés se hace amante del encomendero Pedro Bravo de Rivera mediante la construcción de un pasadizo entre las dos casas vecinas para ligar las dos alcobas -episodio que proviene de El carnero. Luego los amantes conspiran para asesinar al marido. Además de sus experiencias sexuales con los dos Pedros y con Jorge Voto, Inés goza de las caricias lúbricas de su sobrina Juanita, igualmente sensual. La novela termina con la muerte de Inés, ahorcada por orden del presidente de Santa Fé. SE ESPERA POR UN REMAKEDE RTI

15. CUANDO QUIERO LLORAR NO LLORO (LOS VICTORINOS)

Posted Image

Conocida como LOS VICTORINOS, cuenta con un remake llamado LOS VICTORINOS, pero con muchos cambios, como el rol de los diferentes Victorinos y la adición de uno más, Cuenta con la dirección de Ramiro Meneses, quien fuera el Victorino pobre en la primera Version.

16. ALMAS DE PIEDRA

Posted Image

Protagonizada por Ana Maria Orozco

17. YO AMO A PAQUITA GALLEGOS

Posted Image

a telenovela tomó el lugar de la telenovela de las 8 de la noche en el Canal Uno, remplazando a Dos mujeres, la producción y emisión de "Paquita Gallego" fue singular en ese preciso momento, ya que ninguna programadora tenia asegurado en un cien por ciento la emisión de sus contenidos por mas de unos meses por la convocatoria de los canales públicos para una nueva parrilla a partir del 1 de enero de 1998. Mientras que el resto de programadoras como Canal Caracol y Canal RCN se apresuraron a terminar sus contenidos (telenovelas y series) antes de terminar el año, RTI decidió lanzar la telenovela. Desde enero de 1998 la telenovela se emitió en el Canal A, al igual que todos los demás programas que RTI tenía entonces al aire.

Paquita Gallego es sin duda una obra singular dentro del catálogo de Julio Jimenez, a diferencia de sus otras producciones. En primer lugar, la historia no se centra en un cerrado grupo familiar (a diferencia de Las aguas mansas, En Cuerpo Ajeno o Los Cuervos) y cuenta una relación romántica perfectamente definida y rosa desde el principio (sólo La Viuda de Blanco comparte esta característica, sin embargo a medida que la historia avanza, paulatinamente va tocando los temas favoritos de Jiménez: suspenso, comedia y emoción).

Televisa compró la novela para hacer remake pero no lo ha hecho aún

18. LA VIUDAD DE BLANCO
Posted Image

La viuda de Blanco fue una telenovela colombiana realizada en los estudios Gravi por RTI Colombia en 1996. Fue protagonizada por María Elena Döehring (Alicia Guardiola) y Osvaldo Ríos (Diego Blanco). De ella se originó un remake, La viuda de Blanco, realizada en Miami por RTI para Telemundo.

Curiosidad del remake es que en la version original el papel de Haydee Blanco lo hace Yolandita Monje, quien sale de la novela por compromisos laborales, por lo que en la novela muere, muchos espectadores esperaban que esto fuera cambiado en la nueva version, sin embargo al igual que la original el personaje fallece.

19. LA MUJER EN EL ESPEJO

Posted Image

a Mujer En El Espejo es el título de la telenovela colombiana que fue transmitida en Colombia en el año 1997, y que más tarde fue “Miamizada” por Telemundo, en el año 2004. Esta nueva versión contó con la participación de actores y actrices que habían ganado popularidad por haber actuado en la novela “Pasión de Gavilanes”, que también fue la versión “Miamizada” de otra telenovela colombiana llamada “Las Aguas Mansas”. Paola Rey, Juan A. Baptista, Natasha Klauss and Kristine Lilley protagonizaron ambas telenovelas.

La versión original fue escrita por Andrés Huertas y Magda Quintero, y dirigida por Luis Orjuela. Fue protagonizada por Geraldine Zivic (Mariana Ferrer), Marcela Benjumea (Ana Soler / Mariana Ferrer), Gustavo Angel (Alejandro Santos) y Jorge Enrique Abello (Camilo Linares).

Juliana Soler es la poco atractiva hija de Regina (Kristine Lilley), quien había sido modelo durante algún tiempo. Regina siempre se burló de la timidez y poca gracia de su hija cuando ésta era una niña, y siempre la torturaría emocionalmente durante el desarrollo de la historia. Su tía Mercedes (Gloria Gomez) aparece y la conduce a un laboratorio donde le muestra un antiguo espejo, donde Juliana puede desear ser hermosa; sin embargo, le advierte que sólo podrá mantenerse así durante el día. Llegada la noche, volvería a ser normal.

Cuando Juliana pide su deseo frente al espejo, se convierte en la guapa y glamorosa Maritza Ferrer. Como Maritza, encuentra trabajo en una compañía de cosméticos llamada Mutti Enterprises, cuyo dueño es Gabriel Mutti. Allí conoce al amor de su vida, Marcos Mutti, el hijo del dueño de la empresa. Lo que ella no sabe, es que Marcos es hijo adoptivo de Gabriel, mientras que ella es su hija biológica.

En la version original, estaba la tematica del Diablo, y dos actrices hiciero el personaje principal, en la segunda version se quito el personaje del Diablo por una especie de madrina y muchos elementos mas que hicieron interesante la primera version

20. FLOR DE ORO

Posted Image

Novela con mucho aire de misterio con la que se dio a conocer la actriz Rudy Rodriguez en Colombia

Offline Profile Quote

eddy19
Member Avatar
((TVVI-Plata))
Odié paquita gallego
Offline Profile Quote

José Gabriel
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
A mi por el contrario, me fascino.... la dieron hace unos añitos en tv azteca y la volvi a ver jeje... fue un circaso pero me encanto.
Offline Profile Quote

Gone
((TVVI-Plata))
A mi me gusto mucho Paquita Gallego, bueno es que para aquel entonces vivía alla y fue muy buena la parte de Santiago Osorno con Luz Estela Luengas, ahora para mi la mejor de todas es Las Juanas... aunque me gustaba mucho la cancion de la Maldición del paraiso... que la vi cuando la retransmitieron por el canal A.
Edited by Gone, Oct 30 2009, 10:56 PM.
Offline Profile Quote

abel
Miembro Oro
el cartel, escalona, y sin tetas son miniseries no novelas, la telenovela mas vendida fue cafe con aroma de mujer 90 paises en total, lo que pasa es que betty tiene el record guiness como la novela con mas adaptaciones mas de 20 en todo el mundo,y por eso algunos se confunden y doña barbara y paquita gallego no se que hacen aqui pues son pura vasura ademas faltan muchos clasicos de julio jimenez, la verdad no se si eres colombiano y me gustaria saber en que te basaste para hacer esta lista o de donde la sacaste, igual todo es cuestion de gustos
Offline Profile Quote

Pspain
Miembro Oro
Faltó Pura Sangre, esa era buena.
Offline Profile Quote

ER CHINO
Member Avatar
((TVVI-Plata))
"Las Juanas" era lo máximo, recuerdo que aquí en Venezuela fue un BOOM, igual que "Pedro el escamoso".

Todas las de la lista (las que he visto) fueron excelentes.
Offline Profile Quote

ruxi
Member Avatar
TVVI-Leyenda
de una lista de las mejores producciones colombianas no puede faltar EL AUTENTICO RODRIGO LEAL. bueno tampoco deberia faltar Todos quieren con Marilyn, pero eso mas bien es un favorito personal, no fue un mega-exito. EARL es un producto unico de la tele latinoamericana.
Offline Profile Quote

Gone
((TVVI-Plata))
abel
Oct 31 2009, 10:34 AM
el cartel, escalona, y sin tetas son miniseries no novelas, la telenovela mas vendida fue cafe con aroma de mujer 90 paises en total, lo que pasa es que betty tiene el record guiness como la novela con mas adaptaciones mas de 20 en todo el mundo,y por eso algunos se confunden y doña barbara y paquita gallego no se que hacen aqui pues son pura vasura ademas faltan muchos clasicos de julio jimenez, la verdad no se si eres colombiano y me gustaria saber en que te basaste para hacer esta lista o de donde la sacaste, igual todo es cuestion de gustos
Escalona no fue miniserie, fue novela, lo que pasa es que hubo un tiempo en colombia en que pasaban novelas todos los marte a las 8:30 como "La mujer en el espejo" "Ifigenia" "Soledad"... y todos los Jueves igual 8.30 pm a 9.30 pm como Flor de oro que si esta catalogada como mineserie... yo también pienso, objetivamente que la mejor novela ha sido cafe estaba pequeño cuando la veia pero recuerdo como todos esperaban esa novela, siguiente punto para mi gusto la mejor ha sido las Juanas, me gustaba tanto que, era un niño hay que aclarar, no queria olvidar y tengo un cuaderno donde reescribía los episodios que veia, no reescribi sino como 10, no aguante la mecha, y luego la empece a grabar en un radio... no sabia que luego seria tan accesible recordarla como con .. You tube, o comprandola quemeda, otro punto, no soy colombiano, pero vivi alla desde los 90 hasta el 98, luego me vine porque no queria estar mas lejos de mi familia, vivia alla por razones que esta demas comentar, pero te podria decir que mi familia queria que recibiera la educacion de alla... cosas de padres. y respecto a la lista salio de TV y novelas Colombia, como te dije para mi la mejor es LAS JUANAS... Paquita Gallego tal vez fue un circazo como tu dices, pero viví allá cuando la transmitían y te puedo asegurar que fue muy exitosa, incluso al promocionar RTI se boto, recuerdo que había promos donde ET no se queria ir a casa porque queria seguir viendo Paquita Gallego, en ese tiempo estaba de modo ET otra vez, no recuerdo si fue nueva version o fue redigitalizada algo asi, tambien habia uno donde los niños de Rugrats peleaban con Angelica porque no los dejaban ver a Paquita gallego, y bueno ten en cuenta que hicieron esa lista segun el exito alla, creo, lo que te quiero decir es que si creo que, si creo que paquita debe estar alli, Incluso cuando Cristina Umaña se fue para españa a hacer una pelicula, la novela duro un mes que no mostraba sino a una doble que caminaba y caminaba, cuando ella pierde la memoria, que fue un alargue fastidioso, pero sobrevivio y con exito, en ese tiempo TV y Novelas hablaba solo de ella... aclaro que en aquel tiempo TV y Novelas era un medio farandulero respetable en colombia, porque era independiente.. otrgaba premios con votos del publico... hoy en dia le pertenece a RCN o no se ( pueden Aclarar si estoy equivocado). ... La television Colombiana ha cambiado, hoy en dia si una novela no tiene raiting la sacan del aire... anteriormente creo que asi nadie viera las novelas las pasaban hasta el final como Kaina (Venezuela) y Celeste siempre Celeste (argentina) por cierto esta ultima yo la vi... Por cierto cuando llegue aqui me entere que Reina de Corazones no habia sido la gran novela, esa recuerdo fue una novela muy exitosa en colombia, la pasaba el canal UNO de lunes a viernes de 6 - 7 pm, fue exito de principio a fin, gusto tanto que luego la pusiero solo de lunes a jueves de 6.30 a 7 pm para alargarla... lo cierto es que cuando surgieron en el 98 el 1ro de julio las productoras Caracol y RCN como canales, la television fue cambiando a lo que es hoy... Siempre recuerdo que Consuelo Luzardo dijo en una entrevista " el problema es que nosotros hacemos muchas novelas pensando en si gustara en el exterior y olvidamos nuestro publico, cuando nosotros hagamos novelas pensando en lo que la gusta a los colombianos, nuestro novelas seguramente seran exitos en el exterior tambien" creo que el momento llego... y bueno hay una novela llamada Amar a Vivir, escuchaba mucho de ella y la vi cuando la retransmitieron y volvio a ser exito y no esta en esa lista... es una novela creeme que sin dudad estaria entre las primeras, el exito de Amar y Vivir fue tan grande.. que el protagonista muere al final, fue tanta la presion del publico de que eso no deberia ser asi que el escritor tuvo que hacer un capitulo mas... Si tienes alguna otra duda...
Edited by Gone, Oct 31 2009, 03:06 PM.
Offline Profile Quote

jHESUST
Member Avatar
Nueva Imagen
Ruxi no sabía que te había gustado tanto el auténtico rodrigo leal... Me parece la obra más sincera y mejor actuadas qiere he visto. una mezcla se romance, comedia. Drama. Suspenso y realidad... una crítica a la tv, difícil ver precisamente en un programa de tv, como una novela. Amo esa telenovela.
Offline Profile Quote

abel
Miembro Oro
jhesust
Oct 31 2009, 05:33 PM
.
escalona no fue novela sino serie igual que otras que estan en la lista , y su horario original ni siquiera eran los martes, quizas la viste en una de sus muchas repeticiones, y si dices que sacaste la lista de tv y novelas pues es muy mala fuente, esa revista se vende bastante pero su prestigio y credibilidad son nulos, debido a que como ya sabes es solo una herramienta de promocion para las novelas de RCN, y lo que dices de amar y vivir si fue un super exito aca pero no le agregaron un capitulo, lo que hicieron fue una pelicula que era igual a la novela solo le cambiaron el final donde el prota no muere, solo va a la carcel, y se reencuentra muchos años despues con la prota y su hija ya adolescente
Offline Profile Quote

Juan Primito
Member Avatar
((TVVI-Plata))
Yorecuerdo que Café con aroma de mujer, fue trasmitida primero por Televen, pero no tuvo tanto exito que cuando la trasmitió RCTV a tal punto que fué trasmitida a las 9 pm.
Offline Profile Quote

Gone
((TVVI-Plata))
Es cierto fue una pelicula
Offline Profile Quote

Fran
Member Avatar
:::Ex-Venezolano17:::
detesto pedro el escamoso
Offline Profile Quote

luis jo
Member Avatar
((TVVI-Oro))
Las juanas eran lo máximo....

Ni hablar de Escalona, señora Isabel y Las Aguas Mansas.......

Los remakes jamas serán lo mismo.....Sobre todo las Mexicanas...
Offline Profile Quote

1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you
« Previous Topic · Televisión de Venezuela e Internacional · Next Topic »
Responder

Theme by Michael of Outline
Theme re-designed by RJ Gaga, re-coded by D A R K I D and RJ Gaga. All Rights Reserved.
© 2012 TVVI. TVVI, TVVI HD and all related marks, are property of your respective owners.
statistics in vBulletin