Welcome Guest [Log In] [Register]
Twitter Twitter Facebook
Bienvenido a TVVI - Televisión Venezolana e Internacional. Esperamos que disfrute de su visita.

Actualmente estas viendo nuestro foro como un invitado. Esto significa que se limitan a ciertas áreas del foro y hay algunas características que usted no puede usar. Si te unes a nuestra comunidad, podrás acceder a secciones sólo para miembros, y utilizar muchas características exclusivas para miembros como la personalización de su perfil, enviar mensajes personales y votar en encuestas. El registro es sencillo, rápido y completamente gratis.

¡Únete a nuestra comunidad!

Si ya eres miembro, por favor acceda a su cuenta para acceder a todas nuestras secciones:

Username:   Password:
Add Reply
Macu, La Mujer del Policía
Topic Started: 5 Apr 2009, 09:55 PM (8,912 Views)
Papa Cumbaya
Member Avatar
La Verga de Judas Engüerta en Güebo
Resulta que mi cuñado desde que vió que la iban a dar estaba con un agite de que la viéramos y por fin terminamos viéndola y me encuentro con una historia DEMASIADO vanguardista para haber sido estrenada en 1987.

Un policía tiene amoríos con una mujer, y desde que una hija de la mujer esta muy pequeña (la niña es Macu) le flirteaba y termina llevándosela de la casa y embarazándola. La niña crece (obviamente) y va al colegio, Y USA CAMISA BLANCA, osea que va a primaria aún pero ya tenía un hijo.

Además la chamita era súper promiscua y engañaba al policía con muchos chamitos del barrio/Cerro donde vivían***, y a todos estos chamos el policía los mataba, o al menos eso he entendido hasta ahora.

La película tiene la excelente actuación de Daniel Alvarado, a Macu no la conozco y la mamá de Macu creo que es Esperanza Magaz. El otro policía es el mismo actor que interpreta a César Lean en Ifigenia, tampoco sé como se llama pero actúa muy bien. Del resto las actuaciones son terribles. Macu es la peor de todas, jajaja, parece que tuviese sueño y todos sus amigos hablan igual de pendejeados.

La película me tiene pegado a la pantalla es por la trama, es demasiado avanzada para tener ya 22 años. Al parecer RCTV siempre fue vanguardista, pero ¿no creen que si esta como fuerte la película?

***Llámenme ignorante, pero yo JURABA que los cerros llenos de ranchos existían de 10 años para acá, o por lo menos que se yo, de 15 años para acá. Yo en realidad conocí bien de los cerros por Cosita Rica, antes ignoraba esa realidad de Caracas, ya que no vivo allá y jamás he ido y permanecido tanto tiempo como para darme cuenta de eso, jaja. ¿Marielena y ese tipo de novelas con protas pobres eran grabadas tambien en cerros? Macu la graban en tronco de cerro feísimo. El barrio es espantoso y se nota que si graban ahí mismo. Los exteriores estan finos, osea reales, pero espantosos.
Edited by Papa Cumbaya, 5 Apr 2009, 09:56 PM.
Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO

José Gabriel
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
PC la mama de Macu es Ana Castell, No Esperanza Magaz

y si, Marielena fue grabada en los cerros y la novela es de 1980.

Papa Cumbaya
Member Avatar
Ahh yo sabía que era una de ellas dos, jejeje... Sé que había actuado en Toda Una Dama pero no sabía cual de las dos Sras. era jaja

Paola Bracho
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
Complaciendo tu peticion: ignorante jaja gracias por no avisar

Papa Cumbaya
Member Avatar
Es que estaba demasiado interesante la peli y no quería prender la pc.

Para los que no la vieron y queiren saber más. Ismael, el policía, se entrega a la ley y admite haber matado a los 3 chamos y Macu queda sola con sus hijos...

jHESUST
Member Avatar
Nueva Imagen
no se si sabias que es basado en un hecho real...
Online Profile CITAR ESTE COMENTARIO

Paola Bracho
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
Jesus estas jodiendo? O de pana es basada en un hecho real?

jHESUST
Member Avatar
Nueva Imagen
abdiel, macu esta basado en el monstruo de mamera...

enlos programas investigativos que hacian antes en rctv, sergio novelli entrevisto al tipo, el esta en una granja-carcel...

busquen monstruo de mamera en google... chamo yo se que eso no lo dan en la escuela pero es cultura general, oCea! (se que es con s)

jHESUST
Member Avatar
Nueva Imagen
o me estas jodiendo haciendote pasar que no sabes??

Paola Bracho
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
No de pana no sabia! Jeje tambien soy ignorante :(

rjvegas
Member Avatar
((TVVI-Plata))
Ledezma no quiere irse de la cárcel
EL 'MONSTRUO DE MAMERA' quiere graduarse en Administración, carrera que inició en la PGV, donde trabaja por sus compañeros

Víctor Escalona

El Universal Posted Image

Caracas.- Uno de los pocos hombres que no quiere irse de la cárcel de San Juan de los Morros es el distinguido Argenis Rafael Ledezma. El ex funcionario de la Policía Metropolitana, recordado por ser el autor de un triple homicidio en el barrio San Pablito en el año 1980, hecho conocido como El Caso Mamera, cumplió 50 años de vida y 16 años en prisión, pero aún así dice que no desea abandonar la penitenciaría porque quiere seguir trabajando por sus compañeros, aunque esto lo oblige a seguir tras las rejas.

Pese a que al comienzo de los años 80 fue conocido como 'El Monstruo de Mamera', ahora Argenis Ledezma es uno de los presos más carismáticos de la Penitenciaría General de Venezuela, lugar donde cumple la pena máxima, 30 años de cárcel, por haber dado muerte a los jóvenes Martín Enrique Mijares, Douglas Nieves y Efraín Irausquín Rodríguez, quienes compartían amistad con la esposa del distinguido.

Desde el 15 de noviembre de 1985, Ledezma habita un cuarto, que comparte con un compañero de celda, en el cual tiene una pequeña cama, una cocina, dos sillas, un escritorio de estudio, libros de contabilidad y administración, y varias fotos de sus seres queridos.

La mayor parte del tiempo la pasa entre su habitación, estudiando Administración de Empresas, y la cantina de la PGV, donde lleva las cuentas del dinero que entra, cada vez que un preso acude a comprar cigarrillos, chimó, huevos o una pequeña bolsita plástica con un poco de agua potable. Asegura que esa es su pasantía porque es un trabajo que se relaciona con su carrera.

El cuarto de Ledezma está en una cuadra especial, es una zona que no es para reclusión, de la cual él se enorgullece, porque dice que la habilitó para que le enviaran a los hombres que estaban amenazados de muerte o que por alguna razón no pueden convivir con el resto de los reclusos. En esa cuadra viven y trabajan en la labor de chinchorreros o artesanos, bajo la vigilancia del distinguido. Ya en su cuarto el ambiente es más tranquilo y sólo molesta el calor del Estado Guárico, repelido de vez en vez por un ventilador que gira de lado a lado.

'El hombre debe sobreponerse'

'Cumplí 50 años el sábado antepasado y esta edad es para mí la otra etapa de mi vida. Esta es la edad más maravillosa del hombre, cuando se tiene la mayor capacidad y disposición para dar. De aquí en adelante me quedan 30 años más de vida para desarrollar muchos proyectos que he pensado en 16 años'.

Parte de su tiempo lo usa para hablarle a sus compañeros sobre los problemas que tiene el país y su reflexión constante es que no todo está perdido. 'Ahora que estamos viviendo un desajuste económico y una crisis social y política, debe venir un cambio. Venezuela tiene que prepararse y el hombre también tiene que sobreponerse, como lo hacen los países'.

'A nosotros paradójicamente esta crisis no nos sirve para reflexionar, pero yo parto del principio de que todo aquí no está perdido. Mi poca experiencia, gracias a los estudios, me ha hecho entender más al hombre, sobre todo en lo que se refiere a la parte carcelaria. Yo comencé a estudiar Administración de Empresas en la Universidad Nacional Abierta, esa fue mi tercera opción. La primera fue Derecho, pero aquí no lo dan. La segunda Educación, que por vocación y convicción la quería'.

La UNA le queda a Ledezma bastante cerca, a casi un kilómetro de distancia de la PGV. El dice que va a la universidad como cualquier otro ciudadano, ya que para estudiar allí no hace falta ir físicamente, sino preprarse para luego ser evaluado. 'La única diferencia es que a mí me evalúan aquí, junto a otros compañeros que también estudian'.

El triple homicida de Mamera explica que en el medio donde vive tiene todo el tiempo que necesita para estudiar, reflexionar, mirar más objetivemante las cosas y superar muchas barreras. Durante los 16 años que tiene preso ha utilizado tres para estudiar tercero, cuarto y quinto año de bachillerato. Otros tres le han servido para aprobar seis semestres de carrera universitaria (actualmente cursa el séptimo). Tambien realiza las pasantías en la cantina, y además es profesor de Geografia Económica de quinto año, Cas-tellano de cuarto y quinto año e instructor por el INCE en Castellano e Historia Contemporánea.

Estos estudios y sus trabajos como educador y administrador de la cantina, además de una buena conducta, de la cual se jacta, le han merecido seis años menos de pena, por redención, con lo cual tiene 22 años cumplidos, según las leyes penitenciarias del país.

De acuerdo con la cuenta que tiene el distinguido, le faltan ocho años y cinco meses para culminar su condena, pero cree que pronto le viene otro perdón y si sus cálculos no le fallan, le quedarían unos dos años de sentencia por cumplir. No obstante, uno de sus mayores deseos es terminar la tesis estando preso.

El líder, el personaje duro

Una de las cosas que han tomado en cuenta las autoridades penitenciaras para disminuirle la pena a Ledezma ha sido su trabajo cultural en la cárcel. 'El año pasado', recordó, 'representé en la Universidad Rómulo Gallegos al personaje Serafín, en la obra Débil Origen. Ese es el personaje duro, que dice: obedeciendo las órdenes de nuestra máxima autoridad, aquí mando yo. La obra fue escrita por un preso y es la Venezuela actual, desde todo punto de vista y por el parlamento me escogieron a mí como el protagonista'.

_¿ Se siente líder en la PGV?

_Pudiera ser un líder, pero un líder positivo, humildemente debo reconocerlo. Me inspiro mucho en Ghandi y Nelson Mandela. El hombre puede ser líder como Cristo, como Bolívar, en Venezuela, y el mismo Piar, aun fusilado.

_¿Ha tenido problemas por ser líder en la cárcel?

_Sí los he tenido. Me han hecho cuatro atentados, pero de todos he salido con vida. El primero fue el 6 de enero de 1985 en El Rodeo, cuando un preso de apellido Navas me emboscó con 11 encapuchados. El quería ser el jefe de mi área y no me mató porque no tuvo valor. El segundo atentado fue en 1989, yo estaba encargado del psiquiátrico aquí en la PGV y varios presos se metieron para robarme, pero me defendí. En agosto de 1992 cuatro encapuchados me encañonaron, pero me defendí y no me pasó nada, y el 24 de marzo de 1993 un vigilante y varios presos me atacaron porque descubrí que pertenecían a la mafia de las drogas.

Esos ataques, según cree Ledezma, los ha ganado porque todavía no ha podido quitarse la imagen de policía. 'Ahora soy más policía que antes, soy más técnico y sobre todo en materia carcelaria. Tengo más psicología para tratar al delincuente y mi paso por la Cárcel Modelo y El Rodeo me han curtido en esto'.

Debo olvidar los celos

Ledezma recuerda a su ex esposa, Rosa Elena Pinto, o 'Chena', como una mujer a la que hizo sufrir demasiado. Con ella tuvo dos hijos, una hembra que ahora tiene 21 años y un varón que tiene 18. También tiene otro hijo que tiene 19 años, el cual procreó con otra pareja que tenía en Ruiz Pineda.

Todos lo visitaban al principio, pero ahora sólo lo hace el hijo de 19 años, ya que desde hace tres años no ve a los hijos de 'Chena', o 'Macu', como también la recuerda por la película que hicieron sobre el triple crimen de Mamera.

'Estos años de cárcel se los debo a los celos. Ahora me tengo que prepara para no ser tan celoso. En esa época tuve una lista de siete muchachos a los que pensaba matar. Era una banda de San Pablito y el séptimo de la lista era el famoso capitán Avendaño, aunque en esa época en el barrio le decían Juancito. Pero ahora no pienso igual, creo que la violencia no es la solución y por eso evadí una oferta de dos amigos que me dijeron que me querían junto a Henry López Sisco y el ex Gato, Anouel Pacheco, para combatir la delincuencia juvenil de Caracas'.

_¿Sigue sufriendo de celos?

_Tengo que mejorar porque me gusta una señora y creo que podemos relacionarnos. A lo mejor me compro una casita aquí en San Juan y cuando salga me pongo a vivir con ella, aunque creo que primero me tengo que graduar aquí en la PGV. No quiero desvincularme de la cárcel porque voy a seguir trabajando por ella y por mis compañeros.

Papa Cumbaya
Member Avatar
What? No sabía que era basada en una historia real... :S

Debía serlo vale, es demasiado fuerte como para ser algo maquinado, a no ser por una mente enferma...

Gracias por traer la nota rjvegas

jHESUST
Member Avatar
Nueva Imagen
Papa Cumbaya
5 Apr 2009, 11:59 PM

Debía serlo vale, es demasiado fuerte como para ser algo maquinado, a no ser por una mente enferma...

y pa mi no hay gracias??
Edited by jHESUST, 6 Apr 2009, 12:01 AM.

Papa Cumbaya
Member Avatar
jhesust
6 Apr 2009, 12:00 AM
Papa Cumbaya
5 Apr 2009, 11:59 PM

y pa mi no hay gracias??
Si te iba a quitar el sueño el no dártelas, jejeje, gracias por compartir algo de tu sabiduría con los mortales :S1

jHESUST
Member Avatar
Nueva Imagen
jeje a la orden...

deja la pelea que eso arruga! usa el polvo TTTT

1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
Go to Next Page
« Previous Topic · Televisión Venezolana e Internacional · Next Topic »
Add Reply

statistics in vBulletin