Welcome Guest [Log In] [Register]
Twitter Twitter Facebook
Bienvenido a TVVI - Televisión Venezolana e Internacional. Esperamos que disfrute de su visita.

Actualmente estas viendo nuestro foro como un invitado. Esto significa que se limitan a ciertas áreas del foro y hay algunas características que usted no puede usar. Si te unes a nuestra comunidad, podrás acceder a secciones sólo para miembros, y utilizar muchas características exclusivas para miembros como la personalización de su perfil, enviar mensajes personales y votar en encuestas. El registro es sencillo, rápido y completamente gratis.

¡Únete a nuestra comunidad!

Si ya eres miembro, por favor acceda a su cuenta para acceder a todas nuestras secciones:

Username:   Password:
Add Reply
Entrevista // Lucía Sanoja, actriz; "Me estaba muriendo de tristeza"
Topic Started: 15 Jan 2009, 09:37 AM (11,313 Views)
Merlina
((TVVI-Oro))
Entrevista // Lucía Sanoja, actriz
"Me estaba muriendo de tristeza"

"Uno necesita darle vida a personajes para saber que uno existe (...) Si volviese a nacer, cuando me case no volvería a dejar mi trabajo"

La actriz Lucía Sanoja interpreta el personaje de Esperanza en la telenovela "Nadie me dirá cómo quererte" de RCTV Internacional (Kisaí Mendoza)

Desde la telenovela Alejandra, en la que participó en 1994, Lucía Sanoja se retiró del mundo artístico. Aunque la actriz tuvo una participación especial en Toda una dama, su personaje de Esperanza en Nadie me dirá cómo quererte es el que realmente marca su regreso a la pantalla chica. En la trama, es el personaje misterioso que Martin Hahn imprime en sus historias, y da vida a la verdadera madre de Gabriel (Hugo Vásquez). La otrora "primera venezolana físicoculturista" también promete shows musicales para un futuro.

-¿Cómo ingresa a la historia de Nadie me dirá cómo quererte?

-Después de 27 años, mi personaje Esperanza viene a ver a su hijo. Esperanza pagó cárcel y en la cárcel le hicieron una cicatriz. Por lo que me hicieron un maquillaje especial. Siento que hay mucha similitud entre Esperanza y Lucía Sanoja. Yo no estuve en la cárcel, pero también estoy de regreso.

-¿Por qué decidió retomar su carrera como actriz?

-Alberto Cimino (su representante) me contactó y me decía siempre: "Tú debes volver a la televisión, tú debes volver a hacer teatro". Empezó a motivarme y después empecé a hacer algunas de sus radionovelas.

-¿Qué significa para usted regresar a la televisión?

-Es vida después de la vida. Aunque vivía, me estaba muriendo de tristeza.

-¿Por qué tanta tristeza?

-Uno necesita darle vida a personajes inexistentes para saber que uno existe. Uno necesita darle vida a otros personajes que también están pidiendo vida. Yo sentí que me estaba muriendo de tristeza porque no me tomaban en cuenta. La única persona que me tomaba en cuenta era el señor Alberto (Cimino).

-Si disfruta tanto de la actuación, entonces ¿por qué se retiró hace tantos años?

-Me casé y estaba criando a mi hija. Mi ex no estaba de acuerdo con mi carrera. Pensé que mi época como actriz había acabado cuando me pusieron un anillo de matrimonio. Puse en una balanza el matrimonio y el trabajo. No me arrepiento porque levanté a mi hija. Pero si volviese a nacer, cuando me case no volvería a dejar mi trabajo. Ya nosotros no estamos juntos. No quisiera hablar de eso.

-Finalmente ya está frente a las cámaras...

-Sí pero fue difícil trabajar en un proyecto donde sabes que no se va a ver tu cara. Pensé que era como un castigo. Pensaba: "Estoy regresando pero tengo que pagar mi novatada". Ha sido el striper más largo de la historia: primero me pasaban la mano, después el brazo, después la peluca, hasta que finalmente mostré el rostro en estos días.

-Suena como si no le gustara el personaje...

-¡Me encanta el personaje! En este regreso yo no quiero cometer ningún error. Tengo que ser muy agradecida porque me están abriendo las puertas en el canal.

-¿Por qué decían que era la "primera venezolana físicoculturista"?

-Yo me di a conocer primero por el deporte. Hice atletismo, kárate. Representé a Venezuela como pesista. Trabajé como entrenadora personalizada. Tuve el "Primer programa instrumental de fisicoculturismo con Lucía Sanoja, la primera venezolana físicoculturista", que producía Eladio Lárez.

-Se dijo que tuvo que ver con el divorcio de Orlando Urdaneta y Chelo Rodríguez...

-Con Orlando nunca tuve nada que ver físicamente ni sentimentalmente. Nunca tuve que ver con su divorcio. Él era el galán que me colocaban en las novelas. Siempre nos respetamos. Nunca tuve que ver con ningún actor.

-Usted también grabó dos discos...

-Sí. Trabajé con Enzo Casella y Chelique Sarabia. Espero muy pronto volver a cantar y montar mis shows. Ese es un proyecto que tenemos por ahí. Pero no te puedo contar más detalles.
Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO

José Gabriel
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
Pues Felicidades por su regreso a la TV.. bien merecido!

Gracias al sr Cimino por motivarla a volver. espero pronto ver en la tv a actrices como Rebeca Gonzalez, Rebeca costoya, Maricarmen Regueiro, Corina Azopardo, Herminia Martinez, entre otras.

Merlina
((TVVI-Oro))
También quieren volver y no son tenidas en cuenta Hylene Rodríguez, Carmen Julia Álvarez, Victoria Robert, Hazel Leal, Chony Fuentes, Zulay García, Carolina López, Imperio Sanmataro, Zuleima González, Patricia Oliveros, Reina Hinojosa, Helianta Cruz y Belén Díaz.

Y de actores Enrique Ibáñez, Henry Salvat, Asdrúbal Blanco, Marco Antonio Casanova, Víctor Hernández y Chumico Romero...

José Gabriel
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
Ellos de seguro deben cobrar economico, siendo asi no se porque no los toman en cuenta..

Arantxa A
Member Avatar
arantxa Abigail
Gracias por haberla publicado. Seria marivolloso para mi, leer mas y mas entrevistas de actrices/actores.
Aprendo y entiendo mas de mi misma al leerles. Ademas, claro de conocerles.

Gracias.

P.D: Si leyensen entre lineas criticarian desde otro punto de vista a los artistas.

Papa Cumbaya
Member Avatar
La Verga de Judas Engüerta en Güebo
No sabía que Alberto la había motivado a volver

Me parece genial y me encanta su personaje en la mejor novela del año, NMDCQ

Merlina
((TVVI-Oro))
Papa Cumbaya
15 Jan 2009, 12:39 PM
No sabía que Alberto la había motivado a volver

Me parece genial y me encanta su personaje en la mejor novela del año, NMDCQ
Alberto Cimino también consiguió el regreso de Adita Riera, actriz que desconocía hasta que la vi interpretando a la monjita de MPC, excelente actriz por cierto, lo bueno esque ha regresado para quedarse, y ya lleva tres novelas, "El desprecio" y "Mi prima Ciela" en RCTV y "Alma indomable" en VVI...

Ojalá regrese Victoria Robert... y Jeannette Rodríguez son de mis actrices preferidas...

jHESUST
Member Avatar
Nueva Imagen
creo haber leido que victoria tiene mucho dinero y no quiere volver... creo!!!

Arantxa A
Member Avatar
arantxa Abigail
El Sr. Alberto Cimino es como un angel. Tiene mucha sabiduria. Y no me refiero a la sabiduria intelectual (la cual obviamente tambien posee), si no a la sabiduria intuitiva, de alma. Esa escencia espiritual que tienen las personas que Dios protege. Esas personas que en las noches Dios les susurra que hacer. Un buen siervo de DIOS es el.

Gracias a el yo tambien he sido bendecida al estudiar en su academia. Lo cual me ha dado paz.

Seguramente la Sra. Lucia Sanoja debe sonreir mas que antes y estar mas tranquila y briillante por su regreso bendiciendo al Sr, Alberto junto con otras actrices/actores que le aman y agradecen su atencion.

Amada--Yo.

marquesa de limón
Miembro Oro
Alguien me puede explicar las contradicciones entre la entrevista de la actriz Lucia Sanoja y el post de Cimino?????

Entonces el tuvo o no tuvo que ver....

fueron los malvados de los medios los que la olvidaron o el malvado del marido de la Sanoja???

jijijijiji... que risa me da el Cimino y su autopromoción barata

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Alberto Cimino Jan 9 2009, 01:21 AM Post #1
Miembro Plata

Group:Foristas A1
Member#274
Aparecio Lucia Sanoja en "Nadie me dira como quererte"

Gracias RCTV

Intentaron vetarla, hacer que pasara el tiempo para que el publico la olvidara, pero no lo lograron.

Regreso Joven, bella y talentosa Lucia Sanoja a traves de su casa RCTV INTERNACIONAL.

Venevision la uso. La puso a protagonizar siendo una niña, a cantar, a bailar, a animar programas, a Ricardo peña le hizo ganar muchos puntos de rating, cantando y bailando en Sabado sesacional. Hasta hicieron un certamen de mujeres fisicoculturista. Protagonizo y co protagonizo telenovelas, miniseries y unitarios, y luego, bueno que importa.

Mas Tarde otra mujer con poder, a lo mejor politica, con influuencias artisticas, tambien obstaculizo su regreso.

Pero mas pudo el talento, la belleza, la veterania, haber nacido en la Tv y la bondad, y las oportunidades y mano amiga de Jose Simon Escalona, Maria Eugenia Marrero, belinda Delgado, Leonor Sardi, Martin Hahn y toda la plana de RCTV, en darle la oportunidad de regresar a una verdadera estrella.

A los malvados, no los voy a mencionar, la bondad me produce Amnesia y a ellos hay que dejarlos quemarse en su propio infierno.

Estoy feliz, no me interesa otra cosa. Regreso Marina, Adita Riera, Tatiana, Chelo, hasta Zuleima Gonzalez en "Mi prima ciela" y ahora Lucia. Wao y nadie necesito mover un dedo.
muchas personas creen que fui yo, y les piuedo jurar que no. Fue el talento, verdad, trayectoria y el plan divino de dios, a quien le doy gracias de todo corazon.

jHESUST
Member Avatar
Nueva Imagen
marquesa quizas es que tengo sueno... pero cual es la contradiccion?? de pana...

ah y yo creo que no hay malvados, recuerdo una entrevista de mary carmen regueiro, donde ella decia algo asi como que no agradecia nada, pues el canal le pagaba un sueldo por su trabajo, y ella le retribuia ganancias..

es decir, en este caso, lucia protagonizo, actuo, canto, la pusieron haver concursos, pero ella obtuvo beneficios por ello... punlicidad, contratos, quizas hacia comerciales, portadas... pero desapercibida y explotada no lo creo...

la decision de irse fue de ella... y a veces uno toma decisiones equivocadas y es dificil tomar el cauce (Uffff y eso hay que vivirlo... me pasa ahora) pero bueno, afortunadamante esta haciendo lo que le gusta y lo que es su pasion

yo lo que asumo es que cimino no dice que es gracias a el, aunque sea su representante, es gracias a quienes creen en el talento de su representada.

Alberto Cimino
Miembro Oro
marquesa de limón
16 Jan 2009, 12:20 AM
Alguien me puede explicar las contradicciones entre la entrevista de la actriz Lucia Sanoja y el post de Cimino?????

Entonces el tuvo o no tuvo que ver....

fueron los malvados de los medios los que la olvidaron o el malvado del marido de la Sanoja???

jijijijiji... que risa me da el Cimino y su autopromoción barata

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Alberto Cimino Jan 9 2009, 01:21 AM Post #1
Miembro Plata

Group:Foristas A1
Member#274
Aparecio Lucia Sanoja en "Nadie me dira como quererte"

Gracias RCTV

Intentaron vetarla, hacer que pasara el tiempo para que el publico la olvidara, pero no lo lograron.

Regreso Joven, bella y talentosa Lucia Sanoja a traves de su casa RCTV INTERNACIONAL.

Venevision la uso. La puso a protagonizar siendo una niña, a cantar, a bailar, a animar programas, a Ricardo peña le hizo ganar muchos puntos de rating, cantando y bailando en Sabado sesacional. Hasta hicieron un certamen de mujeres fisicoculturista. Protagonizo y co protagonizo telenovelas, miniseries y unitarios, y luego, bueno que importa.

Mas Tarde otra mujer con poder, a lo mejor politica, con influuencias artisticas, tambien obstaculizo su regreso.

Pero mas pudo el talento, la belleza, la veterania, haber nacido en la Tv y la bondad, y las oportunidades y mano amiga de Jose Simon Escalona, Maria Eugenia Marrero, belinda Delgado, Leonor Sardi, Martin Hahn y toda la plana de RCTV, en darle la oportunidad de regresar a una verdadera estrella.

A los malvados, no los voy a mencionar, la bondad me produce Amnesia y a ellos hay que dejarlos quemarse en su propio infierno.

Estoy feliz, no me interesa otra cosa. Regreso Marina, Adita Riera, Tatiana, Chelo, hasta Zuleima Gonzalez en "Mi prima ciela" y ahora Lucia. Wao y nadie necesito mover un dedo.
muchas personas creen que fui yo, y les piuedo jurar que no. Fue el talento, verdad, trayectoria y el plan divino de dios, a quien le doy gracias de todo corazon.

Marquesa,

Siento mucha lastima por ti. si lo que escribes, es lo que piensas, es el reflejo se tu ser y el espejo de tu alma.

Auto promocion barata, es la tuya. y te recomiendo, mandes a realizar una campaña publicitaria, con el objetivo de que alguien encuentre tu alma, esta extraviada, pon la denuncia. Cada ladron juzga por su propia condicion. Tu lengua, tu pensar y sentir es amraga como El limon, y asi tus acciones y eso saborean los demas y se alejaran de ti.

Dios te perdone y te deje dormir en paz.

Me das lastima, eres el reflejo de la rabia, el odio, que reina en esta nueva Venezuela.

Yo soy feliz regresando a los peces y a las sirenas al mar. Tu eres feliz? Vives en paz? tus palbras dibujen el camino que has de recorrer.

Con todo el reflejo que merecen los compañeros del foro y con propiedad. Te digo que eres un Mediocre.

Alberto Cimino

Marquesa! Ja ja ja

Maira
Novato
Yo creía que el Sr. Cimino no representaba sino a Marina Baura. Pero Lucía Sanoja dice que es su representante también. Cuentenos Sr. Cimino:

Usted representa a Lucía Sanoja?
A algún otro actor o actriz?

Y si los representa, cómo maneja los conflictos éticos entre representar a un actor y su labor periodística?

Duanne Barry
Member Avatar
Miembro Oro
la nota del Sr. cimino en todo caso lo unico qeu hace es omitir eventos privados qeu obstaculizaron el regreso de Sanoja, en ningun momento se contradice, y queda muy bien parado cuando lucia sanoja le agradece su regreso.

Marquesa te excediste en tu caceria de brujas.

Papa Cumbaya
Member Avatar
La Verga de Judas Engüerta en Güebo
Él la ayudo haciéndola volver al medio a través de las radionovelas. Eso es un impulso.

El trabajo de Cimino con sus radionovelas es muy conocido y elogiado en RCTV. Estoy seguro después de oir que volvió al medio decidieron también integrarla al elenco de NMDCQ, que justamente necesitaba otra mujer ¿Y qué mejor que alguien que estuvo con ellos tantos años y ahora esta volviendo?

Ese jardinero te esta volviendo loca, jaja

1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you
Go to Next Page
« Previous Topic · Televisión Venezolana e Internacional · Next Topic »
Add Reply

statistics in vBulletin