Welcome Guest [Log In] [Register]
Twitter Twitter Facebook
Bienvenido a TVVI - Televisión Venezolana e Internacional. Esperamos que disfrute de su visita.

Actualmente estas viendo nuestro foro como un invitado. Esto significa que se limitan a ciertas áreas del foro y hay algunas características que usted no puede usar. Si te unes a nuestra comunidad, podrás acceder a secciones sólo para miembros, y utilizar muchas características exclusivas para miembros como la personalización de su perfil, enviar mensajes personales y votar en encuestas. El registro es sencillo, rápido y completamente gratis.

¡Únete a nuestra comunidad!

Si ya eres miembro, por favor acceda a su cuenta para acceder a todas nuestras secciones:

Username:   Password:
Add Reply
La Trepadora / Rctv - 2008
Topic Started: 25 Mar 2008, 05:15 PM (37,095 Views)
anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
Posted Image

Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO

anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
Posted Image

anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
[size=7]EL UNIVERSO DEL ESPECTACULO[/size]

DEFINITIVAMENTE NO CONVENCEN...

La ex miss Miriam Abreu, en cada aparición en la telenovela "La Trepadora", nos demuestra que no tiene idea de lo que está haciendo. En el capítulo del pasado jueves, desfiló como una excelente miss por todo el decorado de su apartamento, en una conversación con Jean Paul Leoux, quien todavía no convence como "actor" y menos en personaje protagónico... Dice igual "te odio" y "te quiero". No matiza y es poco expresivo.

La muchacha es muy bella, pero no ha estudiado y en estos tiempos donde las oportunidades no abundan. Lo que ella hace es un irrespeto para las muchas jóvenes que incluso con buenas condiciones físicas, sí se preparan y estudian.

A Dios gracias el resto de las escenas están a la altura de cualquier superproducción, magistralmente dirigida por Vicente Albarracín, José Manuel Carvajal y en la producción ejecutiva Johnny Pulido, en las que SE LUCEN: Marialejandra Martín, Aroldo Betancourt, Gonzalo Velutini, Alberto Alifa, Ana Karina Casanova, Maria Cristina Lozada, José Enrique Leal, Jalimar Salomón, José Madonia, Erick Ronso, Luis Fernado Sosa, Gabriel López, Johann Morales, Emma Rabbe, Kimberly Dos Ramos y Jesús Seijas.

Por Alberto Cimino/ [email protected]

La Voz

anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
[size=7]"Nicolás me llena de mucha satisfacción" [/size]

Posted Image

Son varios los puntos en los que convergen Jean Paul Leroux y Nicolás del Casal, el protagonista de "La Trepadora", la nueva telenovela de RCTV Internacional. Y aunque al actor, a diferencia de su personaje, jamás le ha cambiado radicalmente la vida por amor, la lealtad, el sentido del humor, el respeto y el apego a la familia lo acercan más allá de la ficción. En esta ocasión, le toca reclamar justicia, aunque en el camino se encontró con que el encanto de una mujer puede ser un gran obstáculo para conseguir sus objetivos.

- ¿Cómo es Nicolás del Casal?
Es un hombre que ha pasado por diversos acontecimientos; cuando era niño enfrentó la pérdida de su padre y de su madre y, de alguna manera, eso forjó el carácter que tiene hoy en día. Sin embargo, a pesar de las tragedias familiares, es alegre, cordial, curioso, y con necesidad de saber y entender su origen, su pasado, su arraigo. Su objetivo es saber de dónde viene y, mientras lo averigua, es sorprendido por la llegada del amor de Victoria Guanipa. Él nunca pensó que una mujer le cambiaría el rumbo a su vela y que tendría que tomar otro camino.

- ¿Tardará mucho en averiguar quién es y de dónde viene?
Bueno, si yo todavía no sé quien soy como Jean Paul, no puedo decir cuánto tiempo tardará el personaje en saberlo. Esa es una pregunta bien filosófica porque como persona uno nunca se conoce, y creo que eso se lo he endosado al personaje. Yo ando en una búsqueda continua. Lo interesante de todo es que él dice lo que siente, pero no siempre hace lo que piensa, entonces se deja arrastrar por lo que siente. Llega un momento en que lo domina la pasión, por encima de la razón. Cuando eso ocurra tomará un rumbo carnal y visceral, porque esta novela esta cargada de una tormenta emocional impresionante.

- ¿Hay muchas similitudes entre Jean Paul y Nicolás?
Las busco, así como también busco las diferencias que nos separan. Su lealtad, el sentido del humor que tiene para cambiarle la cara a una tragedia, el respeto, la educación, y el apego a una familia aunque no la tiene son las cosas que más nos asemejan. Las diferencias también son muchas y las respeto. Por ejemplo, esa necesidad que él tiene de buscarle muchas explicaciones a las cosas, ya yo no la tengo. Yo abandoné totalmente esa conducta.

- ¿Y cómo hace ahora?
No trato de explicarme mucho las cosas. Aunque pueda sonar algo irresponsable, vivo el momento y punto. Es una manera de aligerar las cargas.

- Hasta cierto punto Nicolás está cargado por las ganas de vengarse. ¿Cómo manejas personalmente ese sentimiento?
Siempre trato de buscarle la benevolencia a mi personaje. No lo veo como una persona vengativa y el trabajo que estoy haciendo es para que la gente lo vea así. Estoy trabajando en la idea de que él no quiere venganza sino justicia, y eso es válido en su posición, porque le han quitado todo lo que tenía. Nicolás aprenderá que cualquier plan puede cambiar cuando llega el amor. En ese sentido es un personaje bastante genuino, muy ligado al drama de Shakespeare. Es una especie de Romeo enamorado de Rosalinda, pero que cuando ve a Julieta no le importa más nada. Así le pasará a él, tendrá un plan de vuelo, pero cuando llegue Victoria le cambiará todo. Nicolás me llena de mucha satisfacción como actor y como hombre porque es muy sabroso que a uno le llegue el amor y pueda dejarlo todo.

- ¿Te ha pasado?
No, no me ha pasado, pero me encantaría que me sucediera. He dejado muchas cosas por trabajo, pero nunca por amor a alguien, al menos no de esa manera tan carnal. Yo creo que lo haría de otra manera, porque al final sé que esa persona no me pertenece, porque lo único que me pertenece es lo que siento por ella. A mi me encantaría sentir ese campanazo que siente Nicolás.

- ¿Alguna anécdota memorable durante las grabaciones de la novela?
Cuando niño tuve la oportunidad de visitar muchas haciendas de mi familia y porque mi papá era veterinario pero, como llevo más de veinte años viviendo en Caracas, siento una especie de añoranza por ese pasado. Me acostumbré muy rápido a los escenarios de la novela y, por un momento, comencé a extrañar el lugar en el que grabamos las escenas de la Cantarrana. Cuando uno busca una moto para escapar de la ciudad experimenta una sensación de libertad única, pero cuando está montado en un caballo y tiene un lago al lado y el sol encima, la sensación es superior. Llegaba un momento en el que la máquina se me quedaba colgada y me iba a otro lado con la mente. Es muy gratificante cuando entiendes que no te hace falta el celular y que no te molesta la tierra o el sol.

- ¿Qué es lo que más te atrae de "La Trepadora"?
Lo que más valoro es la historia original de Gallegos y que la adaptación es maravillosa. Tenemos una gran semilla, pero sin duda lo que la riega es la demencia, la pasión y el tesón con el que estamos trabajando todos, desde el director, los productores hasta el equipo técnico y los actores. Le hemos puesto un gran empeño y espero se note en pantalla.

rctv.net

anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
Posted Image

anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
Farándula

[size=7]"Victoria es una mujer echada pa'lante" [/size]

Posted Image

Si no fuera porque sufre de fobia ante cualquier animal que se le cruce en el camino, Norkys Batista pudiera asegurar que Victoria Guanipa, el personaje que interpreta en "La Trepadora", es su clon. Ambas comparten el ímpetu, el espíritu combativo, la necesidad de hacerse respetar y, ante todo, el corazón a la hora de tomar decisiones trascendentales.

- ¿Cómo defines a Victoria Guanipa?
Es una mujer con mucho guáramo, con temple, muy segura de sí misma e independiente. En pocas palabras es una mujer echada pa'lante.

- ¿Has conseguido muchas semejanzas entre tu personaje y tu vida?
Desde el primer momento que leí la historia y vi la descripción del personaje me di cuenta que definitivamente Victoria Guanipa es Norkys Batista en todos los sentidos. Eso me ayuda mucho a la hora de hacer las escenas, pues es más fácil llevar adelante un personaje cuando se parece a uno. Yo creo que este es el personaje más parecido a mí que he tenido, porque ella no se queda callada ante nadie, no deja que le hagan nada, pero también tiene su corazoncito.

- Entonces, ¿no hay diferencias entre ambas?
Casi ninguna. Lo único que la hace diferente a mí es el nombre. Es increíble las veces que estoy en una escena y si le gritan a Victoria ella reacciona como lo haría yo. No se deja hacer nada, incluso, si le están echando broma se sabe defender. Ella siempre está buscando la manera de que la respeten, porque heredó el carácter de su papá, que es súper dominante y todo el mundo hace lo que él dice. Ella es la única que lo enfrenta.

- ¿Cuáles han sido las principales dificultades que has tenido a la hora de grabar la novela?
Muchas, porque yo le tengo fobia a todos los animales. Cuando me hablaron de la historia me pareció chévere y cuando leí el personaje me encantó por su temple, porque no es la típica protagonista a la que le montan la pata y se deja. Pero Victoria no le tiene miedo a nada; manipula cochinos, monta caballos, hace escenas con toros o con perros, pero a mí no me gusta nada de eso. Yo no me atrevo a hacer las cosas que hace ella. Antes de grabar esas escenas lloraba, me moría de pánico, pero cuando le veía la cara a la gente de producción comprendía que era mi obligación hacerlo y que tenía que dejar el miedo. En las escenas en las que salgo montando caballo las piernas me tiemblan, el corazón se me va a salir por la boca, la mitad del cuerpo la tengo dormida y siento que me voy morir. Grabar en exteriores también ha sido difícil. Nos ha tocado viajar hasta tres horas de ida y tres de regreso el mismo día y, como ahora tengo un hijo me preocupo porque sé que requiere atención, cuidado y muchas veces paso un día y no lo veo.

- ¿Qué puedes decir del desnudo que se ve en el primer capítulo de la novela?
Me pareció chévere hacerlo, soy un poquito desinhibida, no sufro de esas vergüenzas. A la hora de hacerlo me cuidaron muchísimo, pedimos un equipo de grabación mínimo y por eso me sentí tranquila y confiada.

- ¿Cómo ha sido el trabajo al lado de Jean Paul Leroux?
Al principio fue bastante duro, porque cuando protagonizas por primera vez es como comenzar de cero. No es lo mismo ser un personaje cualquiera en una telenovela que ser el protagonista, porque toda la responsabilidad cae en ti. El tenía experiencia en cine, había hecho cositas en televisión, pero no había sido protagonista. Sin embargo, el trabajo ha ido fluyendo chévere y nos llevamos muy bien. Él es una persona muy responsable, caballero y llega con la letra aprendida, que es algo muy importante. Cada día lo está haciendo mejor.

- ¿Qué es lo que más te llama la atención de "La Trepadora"?
Fue bastante complejo el arranque porque es una novela exigente. Igualmente, el hecho de que haya caras nuevas hizo que fuera complicado porque es difícil trabajar con gente que está empezando. Me ha encantado trabajar con Vicente Albarracín porque, a pesar de que esta es su primera novela como director general, le encanta hacer lo que no se puede y eso, aunque cuesta mucho, hace que el resultado final sea distinto. Está dirigiendo la novela con el corazón y el alma. Él nos ha motivado a hacer lo mejor.

rctv.net

anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
ENTREVISTA. AROLDO BETANCOURT ES HILARIO GUANIPA EN LA NOVELA”

[size=7]“Yo soy un llanero recio y moderno”[/size]

Texto: Luis del Villar

Posted Image
Foto: CORTESÍA RCTV INTERNACIONAL

No descarta obtener en cualquier momento el papel principal de una producción dramática. A diferencia de Norkys Batista, él si leyó el libro original para entender mejor la historia. En la vida real tiene una granja donde cría varios caballos de carrera.

Caracas

El actor venezolano Aroldo Betacourt se metió nuevamente en los zapatos de un personaje de carácter para dar vida a Hilario Guanipa en la novela La trepadora que se trasmite por la señal de Rctv. La serie estelar es una versión “libre” de la obra original de Rómulo Gallegos.

Betancourt comparte roles con otras importantes figuras de la TV y a través de una conversación ofreció detalles de cómo ha sido el proceso para asumir lo que —según— él es un una oportunidad importante sin llevar créditos de protagonista.

—¿Otra vez usted con un papel de llanero?
—En la vida real aunque vivo en Prados del este de Caracas yo me he acostumbrado y me gusta este tipo de personajes porque siento el llano y tengo caballos en mi granja. No me siento encasillado con estos papeles, esta vez un llanero recio y moderno.

—¿Los maduros no son protagonistas en la TV de Venezuela?
—En México tenemos el ejemplo de actores como César Evora o Sergio Goiry que aún tienen papeles estelares y seguramente a la televisión venezolana le llegará ese momento de decir… Ahora que protagonice no el muchacho sino el viejito.

—¿Usted se le leyó La Trepadora de Rómulo Gallegos?
—Cuando me asignaron el personaje fui a una librería del Sambil y me compré la novela y la leí por segunda vez. A pesar que estamos haciendo una adaptación libre yo siento que mi personaje de Hilario Guanipa tiene la esencia original del cuento real.

—¿Qué opina de las nuevas generaciones de actores?
—Así comencé yo hace muchos años y si les puedo decir a los chamos nuevos que cuenten conmigo para un consejo igual lo hago. Ahora hay más competencia, pero también hay más proyectos en distintos canales a la vez.

—¿Usted iba para una novela de Venevisión?
—Yo me fui unos meses a Italia y cuando llegué conversé con la gente de Venevisión, pero el proyecto ya tenía el elenco listo y tendría que jugar banca. Además, cualquier actor quisiera hacer el papel de un Hilario Guanipa y acepté la oferta de Rctv.

—¿Usted se considera un primer actor de la TV?
—Ese título sólo me sirve para saber que he crecido y desarrollado una interesante carrera profesional en la actuación de mi país. A mi edad el ego y los créditos son lo de menos importancia.

—¿Aprendió algo de este importante rol?
—Si claro, que los seres humanos siempre tenemos dignidad y que para ser recio o arrec… no se necesita andar gritando.

¿Cómo describiría este tipo de personajes recios?
—Es una responsabilidad ante el público. En la novela me siento como Cristóbal Colón con La pinta, La niña y La Santa María con las tres bellas protagonistas.

Panorama

anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
[size=7]Leer La Trepadora es un gran dilema[/size]

La actriz Norkys Batista abrió la caja de Pandora tras su declaración
SONIBERTH JIMÉNEZ

EL UNIVERSAL

No fueron pocos los "ayayays" que levantó la actriz Norkys Batista cuando le preguntaron si había leído la novela de Rómulo Gallegos La Trepadora y ella, en un alarde de frescura, respondió: "No la he leído y no la voy a leer. Yo lo que estoy haciendo es una adaptación y no tengo nada que leer en La trepadora. No tengo curiosidad. Me estoy dejando llevar por mi instinto y por lo que voy leyendo en los libretos".

Actores, directores y escritores coinciden sin embargo en que para realizar una versión es necesario leer la obra original, sea cual sea el autor. La lectura ayuda al proceso creativo, pues aporta detalles valiosos para la construcción de los personajes y para tener una visión global de toda la historia.

El director y actor de teatro Héctor Manrique opina que "para cualquiera que trabaje en el proceso de creación, leerse la obra original es más que indispensable". Inclusive, recomienda leer no sólo el libro del cual se realizará la versión, sino toda la obra del autor porque "siempre te dará pistas que te permitan enriquecer el proceso creativo". También enfatiza: "Me escandaliza cuando oigo que alguien esté trabajando en una versión y no ha leído la obra original".

Cuando a Gustavo Rodríguez le tocó protagonizar la versión cinematográfica de la novela de Miguel Ángel Asturias, Señor Presidente, el actor asegura que releyó el libro "para los efectos del proyecto". Para su proceso creativo en la película Señor Presidente, Gustavo Rodríguez indica que "tenía una ayuda extraordinaria: la novela de Asturias, que está llena de sugerencias y de motivaciones para ir situando al personaje de manera circunstancial".

La actriz Maríalejandra Martí --quien ha realizado versiones de Tosca, Ifigenia y ahora de La trepadora-- opina que "cuando uno va a trabajar en una versión, hay que leerse la obra original porque ahí vas a encontrar datos fundamentales que te ayuden con tu trabajo. Especialmente cuando vas a realizar una telenovela, que por las mismas características del género, a veces empiezas a grabar con poca información. Leerte el libro te ayuda con la construcción del personaje".

El escritor Ricardo Hernández Anzola, quien realiza la versión de La trepadora, afirma que ha leído varias veces la novela de Gallegos. Y el protagonista de la telenovela, Jean Paul Leroux, no sólo se conformó con leer la obra para ayudarse con la composición del álbum familiar de Nicolás del Casal. "Volver a leerla me ayudó para contextualizar toda la historia". También leyó el libro Los personajes de Gallegos a través del psicoanálisis , de Raúl Ramos Calles, para afianzar su actuación.

El Universal

anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
[size=7]Cinco y Acción[/size]

[size=7]Mal momento atraviesa la TV[/size]

Jesús Bustindui

[email protected]

L a época no es precisamente de oro en la pantalla chica venezolana. La oferta programática de los principales canales es mediocre. Comencemos con las dos telenovelas que estrenaron Rctv y VV: La trepadora y Torrente. No dicen nada, por ejemplo en comparación con Páginas del destino, serie brasileña de 2001. Siete años de diferencia y la distancia en calidad es del cielo a la tierra.

La trepadora, tal como la creó Rómulo Gallegos, brilla por su ausencia en esta caricatura. Hay algunos nudos, pero desencajados de su territorio y época naturales. La pareja de Norkys Batista y Jean Paul Leroux se enfrenta a personajes duros que no les salen. Ella, muy bella, pero no siente el papel; él, totalmente soso, no transmite ninguna fuerza ni dice su parlamento con vigor. No está preparado para actuar. Sin camisa se ve mofletudo. Tres personajes destacan: Aroldo Betancourt, Marialejandra Martín y Ana Karina Casanova. El primero debe dejar de gritar.

Torrente, firmada por Benilde Ávila y Neyda Padilla, es un entramado de retazos.

Pareciese a veces que no saben cómo empatar las escenas o que se hicieron sin script, porque los personajes salen de un lado con una ropa y llegan al lado con otra. Esta novela tiene trozos de Vientre de alquiler y otras series, pero, además, incrustaron la historia de la doctora Raiza Ruiz, hecho ocurrido en los años 80, cuando un avión cayó en la selva, a Raiza la dieron por muerta y hasta la "sepultaron" en un ataúd lleno de piedras. Fue un escándalo cuando la pequeña mujer apareció maltrecha, pero viva.

Los protagonistas, Maritza Bustamante y Luciano D’Alessdandro, no pegan ni con cola. Son flojísimos, tienen pinta, pero les falta mucho por aprender. Además, dos médicos tan jóvenes no tienen ninguna experiencia ni profesional ni personal. Debían tener en promedio 30 ó 35 años, no los 25 que dan en pantalla. Y para comenzar a buscar un hijo en otro vientre, son demasiado chamos, pues tienen la vida por delante. Eso no es real. ¡De la que se salvó Fabiola! El reparto no está bien hecho. Uno de los peores personajes es la cieguita, que ve más que Dios.

La explosión del avión fue deficiente, porque no dio espectáculo. Lo menos que esperaba el televidente es que el aparato se abriese al incendiarse como una bomba.

Cuentan que a un alto ejecutivo de La Colina le dijeron que la novela no era muy buena, y dicen que dijo "si funciona en los números, se queda, si no... la cortan". Esa es la medida que debemos calarnos los venezolanos que vemos telenovelas.

anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
EL "HILARIO GUANIPA" DE LA TREPADORA YA ES ABUELO
AROLDO BETANCOURT

[size=7]"Pronto llegará el día de mi suerte"[/size]

CARMELA LONGO

A roldo Betancourt fue, en su momento, uno de los chicos malos y apetecidos de la pequeña pantalla. Su debut fue en la adaptación de una obra de Rómulo Gallegos, La hora mengua da, al lado de dos señoras de la actuación: Marina Baura y Doris Wells.

Tiempo después, el destino lo volvió a poner en otra obra del fallecido escritor, por cuanto, en la obra original, el peso de la historia de La trepadora lo lleva el personaje que todas las noches encarna en la versión que Rctv Internacional hace de la misma.

Y es Hilario Guanipa, además de ser el maluco, el "enamorao" y el recio de la cosa, es, en el texto, el protagonista.

Una de las "tremenduras" de su personaje es andar detrás de las muchachitas. ¿Viejo verde u hombre maduro?
En todo caso, viejo madurito, porque me gustan las mujeres frescas. No importa si no son taaan jóvenes, pero sí que sean frescas. Como las frutas.

¿Anda pendiente de los huacales?
¿Para poner las frutas? No vale. Ando solo, pero mal acompañado.

¿Por quién?
Estoy tranquilo (risas).

¿Tuvo fama de relacionarse con las mujeres más lindas de la farándula nacional?
Pero el tiempo pasa y nos ponemos viejos.

Pronto llegará el día de mi suerte.

¿Qué espera conseguir ese día?
Una buena compañera. Con eso me conformo. No importa si no es una modelo de portada. Que sea buena compañera.

Dicen que no le duran los amores porque prefiere a los caballos...
Soy un apasionado de los caballos. Pero no los prefiero a las chicas.

¿Desde cuándo no gana en el hipódromo?
Tuve muchos purasangre y ganamos bastantes trofeos. Pero ahora los tengo para cría. Eso que decían que llegaban detrás de la ambulancia era mentira.

¿Usted se leyó el texto de Gallegos?
Claro, en el liceo y después lo compré y lo releí, para trabajar a Hilario con la esencia y alma de Gallegos.

¿Ya pasó la etapa del muchacho bueno de la película?
No me importa cómo sea el personaje. Lo único que pido es un buen libreto y, claro, que vaya de acuerdo con mi edad.

UN POQUITO MÁS

Familia
Aroldo tiene dos hijos. Ya el mayor lo hizo abuelo. "Me tiene feliz".

Usurpador
Para nada quiere que a la gente se le borre de la memoria el mismo papel que, en la versión original, interpretó Oscar Martínez. "Tengo un vago recuerdo de cuando pasaron la telenovela. Él era excepcional".

Diferentes
Así como marcó esa distancia, también lo hace con el personaje de capataz de "Amantes". "Obviamente surge la comparación porque son hombres de haciendas, de caballos, que usan sombreros. Pero la personalidad de cada uno es diferente".

Fiel
Dijo que no lo llamaron de TVes. "Pero si lo hicieran, no aceptara".

anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
[size=7]Preguntas a ...

Maríalejandra Martín
[/size]

Posted Image
Foto: Felix Gerardi

La actriz nada en dos aguas de una misma fuente. Protagoniza Decadence… La Vie en Rose, una versión libre de Orlando Arocha de la obra teatral de Steve Berkoff, donde comparte el escenario con Ricardo Nortier. Y regresa a RCTV con un personaje en la nueva versión
para televisión de La Trepadora, novela escrita por Rómulo Gallegos en 1925.

Primero el teatro. ¿Qué fue lo que más te interesó de Decadence… La Vie en Rose?
"Es una crítica a esa burguesía que está gozando y disfrutando, y le importa un pepino que otros se mueran de hambre. Viven en sus capullos de edredones de seda y nada los perturba. Pero también se critica a los que están abajo y están resentidos, haciendo todo lo posible por destruir a los de arriba".

Se dice que en esa obra te verán como nunca te han visto. ¿Qué significa esto?
"Lo que sucede es que hago dos personajes a la vez. Soy la esposa y la amante de mi marido. Y ambas sacan a relucir el lado oscuro y decadente del ser humano. Esta es una comedia desparpajada, cruel, no apta para mojigatos, una comedia negra, ácida, que despedaza la hipocresía, que combina erotismo y maldad".

¿Cuándo y dónde se puede ver esta obra?
"En el Celarg, de jueves a sábado, a las 10:00 de la noche, y los domingos a las 8:00 pm".

Y ahora la TV. ¿Cómo es Adelaida, tu nuevo personaje en La Trepadora?
"Adelaida es una mujer apasionada. Como su madre es un poco atropelladora, y habla cinco decibeles más arriba, ella asumió siempre un carácter suave, gentil, elegante, incapaz de herir, pero, en lo más profundo de sí, es un volcán, capaz de todo por amor".

¿Qué sientes al volver a trabajar en RCTV?
"Después de todo lo que vivimos, las marchas, las protestas, la tensión, significa mucho. Además, Radio Caracas siempre ha pensado en mí para papeles interesantes, distintos".

¿Algo nuevo en el cine?
"Pronto se estrena El Círculo, una ópera prima de la cineasta Carmen
La Roche, donde trabajo con Miguel Ferrari".

Estampas - El Universal

anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
[size=7]"Florencia quiere vengar a su padre" [/size]

Posted Image

Ana Karina Casanova le da vida a Florencia Zapata, en "La Trepadora", una mujer a la que le tocará pasar del confort de la felicidad a la zozobra de la ira, luego de la muerte de su padre. Su belleza y encantos personales serán un arma de doble filo, que utilizará para conseguir lo que se ha propuesto. En su camino encontrará múltiples obstáculos, muchos de los cuales derribará al lado de Nicolás del Casal (Jean Paul Leroux), primero su aliado y luego su amor imposible.

- ¿Cómo es Florencia Zapata?
Es la antagonista de la historia, una muchacha de belleza angelical, exuberante, que no se da cuenta que es atractiva para la gente. No está consciente de cuanto atrae a los hombres, es muy alegre y tiene una relación muy fuerte con su padre. Sus problemas comienzan cuando Hilario Guanipa se obsesiona con ella. El está acostumbrado a tener a todas las muchachas que desea, pero con Florencia se le ponen las cosas difíciles, y por eso se le convierte en obsesión. Al principio será muy dulce pero luego, cuando matan a su padre, sufrirá un cambio. Se transformará en un ser lleno de venganza.

- ¿Ha sido compleja la aproximación al personaje?
Sí, mucho, porque de haber sido un ser de luz pasará a ser una persona oscura, que quiere vengar a su padre. Ha sido complejo el proceso porque desde que comencé a grabar tuve que adaptarme muy rápido al odio que ella siente. Sin embargo, leyendo los libretos lo he ido internalizando y ahora entiendo las razones que tiene Florencia para ser como es. Ella llora mucho, es un personaje muy fuerte. Para interpretarla no estoy pendiente del look, incluso tengo que cambiar la voz, ha sido muy desgastante.

- ¿En qué momento le llegará el amor a Florencia?
Como ella le jura venganza a su padre se aliará con Nicolás del Casal que es el protagonista para vengarse de Hilario, porque ella cree que fue él quien asesinó a su papá. A raíz de ese acercamiento, se enamorará de Nicolás, pero después le tocará enfrentarse Victoria, que es la persona de quien está enamorado él.

- ¿Has encontrado alguna relación entre tu personaje y tu vida?
Personalmente no manejo sentimientos tan fuertes como el odio o la venganza y, aunque tengo que sentirlos en cada escena para que parezca lo más real posible, tengo que ponerme en mi centro de nuevo cuando termino de grabar. Jamás he pasado por una situación como la del personaje, ni quiera Dios que me pase. No soy una persona de venganza, todo lo contrario, me lleno de amor para enfrentar las cosas.

- Florencia utilizará la seducción para su beneficio. ¿Cómo la manejas personalmente?
Personalmente no utilizo la seducción para conseguir nada. A la única persona que seduzco es a mi marido como parte de un juego de amor. Para alcanzar lo que me propongo utilizo otras armas como la inteligencia, la constancia y el trabajo.

- ¿Qué es lo que más destacas de "La Trepadora"?
Todo lo que he visto y hecho hasta este momento me encanta. Estamos tratando de hacer una novela lo más fiel a la obra de Rómulo Gallegos. Me encanta el hecho de que por exigencias del libro original se tiene que desarrollar mucho en exteriores. Eso es enriquecedor para los televidentes y para los actores, porque lo disfrutamos mucho. Otro de los atractivos es que cada personaje tiene un valor justo dentro de la historia, ninguno es de relleno, todos los que se mencionan son vitales. Tiene de todo para que sea un éxito. Particularmente, me ha encantado la fotografía porque ha sido muy bien cuidada.

- ¿"La Trepadora" en la que trabaja es una versión adaptada a este siglo de la obra original?
Creo que el tema de los años no se notará mucho porque no hacemos alusión a eso. Aunque está enmarcada en una realidad, no ocurrirán cosas que delaten en qué época estamos. Yo que leí la novela de Gallegos puedo decir que ésta me parece una copia muy fiel.

rctv.net

1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
ZetaBoards - Free Forum Hosting
Free Forums. Reliable service with over 8 years of experience.
Learn More · Register for Free
« Previous Topic · Telenovelas y Programas de ayer y siempre · Next Topic »
Add Reply

statistics in vBulletin