Welcome Guest [Log In] [Register]
Twitter Twitter Facebook
Bienvenido a TVVI - Televisión Venezolana e Internacional. Esperamos que disfrute de su visita.

Actualmente estas viendo nuestro foro como un invitado. Esto significa que se limitan a ciertas áreas del foro y hay algunas características que usted no puede usar. Si te unes a nuestra comunidad, podrás acceder a secciones sólo para miembros, y utilizar muchas características exclusivas para miembros como la personalización de su perfil, enviar mensajes personales y votar en encuestas. El registro es sencillo, rápido y completamente gratis.

¡Únete a nuestra comunidad!


Si ya eres miembro, por favor acceda a su cuenta para acceder a todas nuestras secciones:


Username:   Password:
Add Reply
La Trepadora / Rctv - 2008
Topic Started: 25 Mar 2008, 05:15 PM (37,101 Views)
anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
Posted Image


Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
Posted Image

Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
Posted Image

Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
Posted Image

Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
Posted Image
Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
Luisjtv
Member Avatar
luis trejo
[size=7]Aroldo Betancourt, poseído por "Hilario Guanipa"


"La venganza no soluciona nada"
[/size]


**El actor asegura sentirse muy dichoso por trabajar al lado de tres grandes mujeres: Norkys Batista, Ana Karina Casanova, y su compañera de toda la vida: Marialejandra Martín.


José Gregorio Ortiz


Aroldo Betancourt regresó a RCTV Internacional para participar en la nueva versión de "La Trepadora". Su rol es "Hilario Guanipa", un hombre cuyo propósito es dejarle claro al mundo y a sí mismo que él no depende de nada ni de nadie; sino que por el contrario, todos dependen de él.


-¿Cuál fue tu reacción cuando te dijeron que interpretarías a Hilario Guanipa en "La Trepadora"?
-Muy buena porque creo que todos los actores, en algún momento de su vida, quisieran interpretar a Hilario Guanipa: un personaje que viene de una hermosa historia de Rómulo Gallegos. Estoy feliz.


-¿Cómo describirías a Hilario Guanipa?
-Es un hombre con una gran dignidad y verdad hacia las cosas que está haciendo, además de tener una gran pasión y amor por su familia, independientemente del carácter y lo fuerte que sea.


-¿Cómo asumes este nuevo reto?
-Más que una oportunidad es una gran responsabilidad, por ser una extraordinaria telenovela, en la que tengo la virtud de trabajar con tres grandes mujeres. Me siento como Cristóbal Colón con "La Pinta", "La Niña" y "La Santa María", porque tengo a Norkys Batista como mi hija, a Ana Karina Casanova como la mujer provocativa que hace que uno vaya detrás de ella, y tengo el amor más grande de la vida que es Marialejandra, quien será mi esposa.


-¿Qué has aprendido de Hilario?
-Que los seres humanos tenemos siempre dignidad y que el carácter no es solamente gritar.


-Tu personaje es un resentido ¿Crees que este sentimiento es más fuerte que los lazos de sangre?
-No, pienso que los resentidos son personas difíciles. En el caso de Hilario no creo que sea de tal forma, porque él tenía muy claro desde pequeño quién era y qué iba a hacer una vez que muriera su padre. Los logros que él ha tenido no son los de un resentido social, sino todo lo contrario, son el producto de lo que le ha ayudado a vivir y a crecer.


-¿La venganza es un camino para resolver los problemas?
-¡No! Aunque en las novelas ayuda (risas), pero en la vida personal no creo que solucione nada.


-Para Hilario Guanipa lo más importante es dejarle claro al mundo que él no depende de nada ni de nadie; sino que por el contrario, todos dependen de él ¿Crees que esa es la actitud correcta para llevar la vida?
-La vida se enfrenta con responsabilidades, verdades y otras cosas más importantes como trabajar y vivir con la conciencia tranquila.


-¿Encuentras alguna relación entre Hilario y el personaje interpretado en "Amantes"?
-Cada uno de los personajes tiene un detalle en particular de vida, raciocinio, inteligencia y verdad. Hay mucha diferencia entre el lobo que fui en "Amantes" e Hilario Guanipa que, si bien no es tan ovejita, tiene diferentes oportunidades dentro del guión. Cada uno de los personajes que uno realiza a través de esta carrera siempre debe tener un toque de magia.


-¿Cómo es el feeling entre Maríalejandra y tú dentro y fuera del set de grabación?
-Encantador. Marialejandra es una excelente compañera. Tuve la dicha de haber trabajado con ella en "Por estas calles" y somos amigos desde muy jóvenes. Es un extraordinario momento para volver a trabajar juntos.


-¿Leíste la obra original de Rómulo Gallegos?
-Si, inclusive antes de leerme el guión de Ricardo Hernández Anzola lo primero que le dije fue: "No voy a tomar los libretos hasta que me lea de nuevo la historia". Para mí es un gran reto estar aquí e interpretar nuevamente un cuento de Gallegos. Mi vida comenzó en RCTV, con "La hora menguada", en la que estuve al lado de Doris Wells y Marina Baura.


-¿Qué es lo que más te gusta de esta nueva versión de "La Trepadora"?
-Me encanta todo el proyecto. Ricardo Hernández Anzola está haciendo un extraordinario trabajo con el libreto, y el productor Jhonny Pulido ha reunido un elenco maravilloso. Es importante saber que la literatura nacional tiene un peso importante para todos los venezolanos, por eso creo que es una buena oportunidad para RCTV Internacional y para cada uno de nosotros el haber tomado en cuenta esta obra literaria.


-Ser considerado primer actor ¿de alguna manera le otorga poder?
-¡No para nada!, me otorga una gran sonrisa y la satisfacción de haber crecido y desarrollado una inteligente e interesante carrera, como para que a uno lo llamen así.
Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
Luisjtv
Member Avatar
luis trejo
Video Musical

[dohtml]<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/l95XDFozPJI&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/l95XDFozPJI&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>[/dohtml]
Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
Luisjtv
Member Avatar
luis trejo
Video de la Gran Premiere


[dohtml]<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/pdgcjHZ6Dws&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/pdgcjHZ6Dws&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>[/dohtml]
Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
Luisjtv
Member Avatar
luis trejo
El Tema Principal de esta imponente historia

Rommel-Solamente Tu

[dohtml]<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/JYGgQgbcfm8&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/JYGgQgbcfm8&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>[/dohtml]
Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
[size=7]EL UNIVERSO DEL ESPECTACULO[/size]


DEFINITIVAMENTE NO CONVENCEN...


La ex miss Miriam Abreu, en cada aparición en la telenovela "La Trepadora", nos demuestra que no tiene idea de lo que está haciendo. En el capítulo del pasado jueves, desfiló como una excelente miss por todo el decorado de su apartamento, en una conversación con Jean Paul Leoux, quien todavía no convence como "actor" y menos en personaje protagónico... Dice igual "te odio" y "te quiero". No matiza y es poco expresivo.


La muchacha es muy bella, pero no ha estudiado y en estos tiempos donde las oportunidades no abundan. Lo que ella hace es un irrespeto para las muchas jóvenes que incluso con buenas condiciones físicas, sí se preparan y estudian.


A Dios gracias el resto de las escenas están a la altura de cualquier superproducción, magistralmente dirigida por Vicente Albarracín, José Manuel Carvajal y en la producción ejecutiva Johnny Pulido, en las que SE LUCEN: Marialejandra Martín, Aroldo Betancourt, Gonzalo Velutini, Alberto Alifa, Ana Karina Casanova, Maria Cristina Lozada, José Enrique Leal, Jalimar Salomón, José Madonia, Erick Ronso, Luis Fernado Sosa, Gabriel López, Johann Morales, Emma Rabbe, Kimberly Dos Ramos y Jesús Seijas.


Por Alberto Cimino/ [email protected]



La Voz
Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
[size=7]"Nicolás me llena de mucha satisfacción" [/size]


Posted Image


Son varios los puntos en los que convergen Jean Paul Leroux y Nicolás del Casal, el protagonista de "La Trepadora", la nueva telenovela de RCTV Internacional. Y aunque al actor, a diferencia de su personaje, jamás le ha cambiado radicalmente la vida por amor, la lealtad, el sentido del humor, el respeto y el apego a la familia lo acercan más allá de la ficción. En esta ocasión, le toca reclamar justicia, aunque en el camino se encontró con que el encanto de una mujer puede ser un gran obstáculo para conseguir sus objetivos.


- ¿Cómo es Nicolás del Casal?
Es un hombre que ha pasado por diversos acontecimientos; cuando era niño enfrentó la pérdida de su padre y de su madre y, de alguna manera, eso forjó el carácter que tiene hoy en día. Sin embargo, a pesar de las tragedias familiares, es alegre, cordial, curioso, y con necesidad de saber y entender su origen, su pasado, su arraigo. Su objetivo es saber de dónde viene y, mientras lo averigua, es sorprendido por la llegada del amor de Victoria Guanipa. Él nunca pensó que una mujer le cambiaría el rumbo a su vela y que tendría que tomar otro camino.


- ¿Tardará mucho en averiguar quién es y de dónde viene?
Bueno, si yo todavía no sé quien soy como Jean Paul, no puedo decir cuánto tiempo tardará el personaje en saberlo. Esa es una pregunta bien filosófica porque como persona uno nunca se conoce, y creo que eso se lo he endosado al personaje. Yo ando en una búsqueda continua. Lo interesante de todo es que él dice lo que siente, pero no siempre hace lo que piensa, entonces se deja arrastrar por lo que siente. Llega un momento en que lo domina la pasión, por encima de la razón. Cuando eso ocurra tomará un rumbo carnal y visceral, porque esta novela esta cargada de una tormenta emocional impresionante.


- ¿Hay muchas similitudes entre Jean Paul y Nicolás?
Las busco, así como también busco las diferencias que nos separan. Su lealtad, el sentido del humor que tiene para cambiarle la cara a una tragedia, el respeto, la educación, y el apego a una familia aunque no la tiene son las cosas que más nos asemejan. Las diferencias también son muchas y las respeto. Por ejemplo, esa necesidad que él tiene de buscarle muchas explicaciones a las cosas, ya yo no la tengo. Yo abandoné totalmente esa conducta.


- ¿Y cómo hace ahora?
No trato de explicarme mucho las cosas. Aunque pueda sonar algo irresponsable, vivo el momento y punto. Es una manera de aligerar las cargas.


- Hasta cierto punto Nicolás está cargado por las ganas de vengarse. ¿Cómo manejas personalmente ese sentimiento?
Siempre trato de buscarle la benevolencia a mi personaje. No lo veo como una persona vengativa y el trabajo que estoy haciendo es para que la gente lo vea así. Estoy trabajando en la idea de que él no quiere venganza sino justicia, y eso es válido en su posición, porque le han quitado todo lo que tenía. Nicolás aprenderá que cualquier plan puede cambiar cuando llega el amor. En ese sentido es un personaje bastante genuino, muy ligado al drama de Shakespeare. Es una especie de Romeo enamorado de Rosalinda, pero que cuando ve a Julieta no le importa más nada. Así le pasará a él, tendrá un plan de vuelo, pero cuando llegue Victoria le cambiará todo. Nicolás me llena de mucha satisfacción como actor y como hombre porque es muy sabroso que a uno le llegue el amor y pueda dejarlo todo.


- ¿Te ha pasado?
No, no me ha pasado, pero me encantaría que me sucediera. He dejado muchas cosas por trabajo, pero nunca por amor a alguien, al menos no de esa manera tan carnal. Yo creo que lo haría de otra manera, porque al final sé que esa persona no me pertenece, porque lo único que me pertenece es lo que siento por ella. A mi me encantaría sentir ese campanazo que siente Nicolás.


- ¿Alguna anécdota memorable durante las grabaciones de la novela?
Cuando niño tuve la oportunidad de visitar muchas haciendas de mi familia y porque mi papá era veterinario pero, como llevo más de veinte años viviendo en Caracas, siento una especie de añoranza por ese pasado. Me acostumbré muy rápido a los escenarios de la novela y, por un momento, comencé a extrañar el lugar en el que grabamos las escenas de la Cantarrana. Cuando uno busca una moto para escapar de la ciudad experimenta una sensación de libertad única, pero cuando está montado en un caballo y tiene un lago al lado y el sol encima, la sensación es superior. Llegaba un momento en el que la máquina se me quedaba colgada y me iba a otro lado con la mente. Es muy gratificante cuando entiendes que no te hace falta el celular y que no te molesta la tierra o el sol.


- ¿Qué es lo que más te atrae de "La Trepadora"?
Lo que más valoro es la historia original de Gallegos y que la adaptación es maravillosa. Tenemos una gran semilla, pero sin duda lo que la riega es la demencia, la pasión y el tesón con el que estamos trabajando todos, desde el director, los productores hasta el equipo técnico y los actores. Le hemos puesto un gran empeño y espero se note en pantalla.



rctv.net
Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
Posted Image
Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
Farándula


[size=7]"Victoria es una mujer echada pa'lante" [/size]


Posted Image


Si no fuera porque sufre de fobia ante cualquier animal que se le cruce en el camino, Norkys Batista pudiera asegurar que Victoria Guanipa, el personaje que interpreta en "La Trepadora", es su clon. Ambas comparten el ímpetu, el espíritu combativo, la necesidad de hacerse respetar y, ante todo, el corazón a la hora de tomar decisiones trascendentales.


- ¿Cómo defines a Victoria Guanipa?
Es una mujer con mucho guáramo, con temple, muy segura de sí misma e independiente. En pocas palabras es una mujer echada pa'lante.


- ¿Has conseguido muchas semejanzas entre tu personaje y tu vida?
Desde el primer momento que leí la historia y vi la descripción del personaje me di cuenta que definitivamente Victoria Guanipa es Norkys Batista en todos los sentidos. Eso me ayuda mucho a la hora de hacer las escenas, pues es más fácil llevar adelante un personaje cuando se parece a uno. Yo creo que este es el personaje más parecido a mí que he tenido, porque ella no se queda callada ante nadie, no deja que le hagan nada, pero también tiene su corazoncito.


- Entonces, ¿no hay diferencias entre ambas?
Casi ninguna. Lo único que la hace diferente a mí es el nombre. Es increíble las veces que estoy en una escena y si le gritan a Victoria ella reacciona como lo haría yo. No se deja hacer nada, incluso, si le están echando broma se sabe defender. Ella siempre está buscando la manera de que la respeten, porque heredó el carácter de su papá, que es súper dominante y todo el mundo hace lo que él dice. Ella es la única que lo enfrenta.


- ¿Cuáles han sido las principales dificultades que has tenido a la hora de grabar la novela?
Muchas, porque yo le tengo fobia a todos los animales. Cuando me hablaron de la historia me pareció chévere y cuando leí el personaje me encantó por su temple, porque no es la típica protagonista a la que le montan la pata y se deja. Pero Victoria no le tiene miedo a nada; manipula cochinos, monta caballos, hace escenas con toros o con perros, pero a mí no me gusta nada de eso. Yo no me atrevo a hacer las cosas que hace ella. Antes de grabar esas escenas lloraba, me moría de pánico, pero cuando le veía la cara a la gente de producción comprendía que era mi obligación hacerlo y que tenía que dejar el miedo. En las escenas en las que salgo montando caballo las piernas me tiemblan, el corazón se me va a salir por la boca, la mitad del cuerpo la tengo dormida y siento que me voy morir. Grabar en exteriores también ha sido difícil. Nos ha tocado viajar hasta tres horas de ida y tres de regreso el mismo día y, como ahora tengo un hijo me preocupo porque sé que requiere atención, cuidado y muchas veces paso un día y no lo veo.


- ¿Qué puedes decir del desnudo que se ve en el primer capítulo de la novela?
Me pareció chévere hacerlo, soy un poquito desinhibida, no sufro de esas vergüenzas. A la hora de hacerlo me cuidaron muchísimo, pedimos un equipo de grabación mínimo y por eso me sentí tranquila y confiada.


- ¿Cómo ha sido el trabajo al lado de Jean Paul Leroux?
Al principio fue bastante duro, porque cuando protagonizas por primera vez es como comenzar de cero. No es lo mismo ser un personaje cualquiera en una telenovela que ser el protagonista, porque toda la responsabilidad cae en ti. El tenía experiencia en cine, había hecho cositas en televisión, pero no había sido protagonista. Sin embargo, el trabajo ha ido fluyendo chévere y nos llevamos muy bien. Él es una persona muy responsable, caballero y llega con la letra aprendida, que es algo muy importante. Cada día lo está haciendo mejor.


- ¿Qué es lo que más te llama la atención de "La Trepadora"?
Fue bastante complejo el arranque porque es una novela exigente. Igualmente, el hecho de que haya caras nuevas hizo que fuera complicado porque es difícil trabajar con gente que está empezando. Me ha encantado trabajar con Vicente Albarracín porque, a pesar de que esta es su primera novela como director general, le encanta hacer lo que no se puede y eso, aunque cuesta mucho, hace que el resultado final sea distinto. Está dirigiendo la novela con el corazón y el alma. Él nos ha motivado a hacer lo mejor.


rctv.net
Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
ENTREVISTA. AROLDO BETANCOURT ES HILARIO GUANIPA EN LA NOVELA”


[size=7]“Yo soy un llanero recio y moderno”[/size]


Texto: Luis del Villar

Posted Image
Foto: CORTESÍA RCTV INTERNACIONAL


No descarta obtener en cualquier momento el papel principal de una producción dramática. A diferencia de Norkys Batista, él si leyó el libro original para entender mejor la historia. En la vida real tiene una granja donde cría varios caballos de carrera.


Caracas


El actor venezolano Aroldo Betacourt se metió nuevamente en los zapatos de un personaje de carácter para dar vida a Hilario Guanipa en la novela La trepadora que se trasmite por la señal de Rctv. La serie estelar es una versión “libre” de la obra original de Rómulo Gallegos.


Betancourt comparte roles con otras importantes figuras de la TV y a través de una conversación ofreció detalles de cómo ha sido el proceso para asumir lo que —según— él es un una oportunidad importante sin llevar créditos de protagonista.


—¿Otra vez usted con un papel de llanero?
—En la vida real aunque vivo en Prados del este de Caracas yo me he acostumbrado y me gusta este tipo de personajes porque siento el llano y tengo caballos en mi granja. No me siento encasillado con estos papeles, esta vez un llanero recio y moderno.


—¿Los maduros no son protagonistas en la TV de Venezuela?
—En México tenemos el ejemplo de actores como César Evora o Sergio Goiry que aún tienen papeles estelares y seguramente a la televisión venezolana le llegará ese momento de decir… Ahora que protagonice no el muchacho sino el viejito.


—¿Usted se le leyó La Trepadora de Rómulo Gallegos?
—Cuando me asignaron el personaje fui a una librería del Sambil y me compré la novela y la leí por segunda vez. A pesar que estamos haciendo una adaptación libre yo siento que mi personaje de Hilario Guanipa tiene la esencia original del cuento real.


—¿Qué opina de las nuevas generaciones de actores?
—Así comencé yo hace muchos años y si les puedo decir a los chamos nuevos que cuenten conmigo para un consejo igual lo hago. Ahora hay más competencia, pero también hay más proyectos en distintos canales a la vez.


—¿Usted iba para una novela de Venevisión?
—Yo me fui unos meses a Italia y cuando llegué conversé con la gente de Venevisión, pero el proyecto ya tenía el elenco listo y tendría que jugar banca. Además, cualquier actor quisiera hacer el papel de un Hilario Guanipa y acepté la oferta de Rctv.


—¿Usted se considera un primer actor de la TV?
—Ese título sólo me sirve para saber que he crecido y desarrollado una interesante carrera profesional en la actuación de mi país. A mi edad el ego y los créditos son lo de menos importancia.


—¿Aprendió algo de este importante rol?
—Si claro, que los seres humanos siempre tenemos dignidad y que para ser recio o arrec… no se necesita andar gritando.


¿Cómo describiría este tipo de personajes recios?
—Es una responsabilidad ante el público. En la novela me siento como Cristóbal Colón con La pinta, La niña y La Santa María con las tres bellas protagonistas.


Panorama
Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
[size=7]Leer La Trepadora es un gran dilema[/size]




La actriz Norkys Batista abrió la caja de Pandora tras su declaración
SONIBERTH JIMÉNEZ


EL UNIVERSAL


No fueron pocos los "ayayays" que levantó la actriz Norkys Batista cuando le preguntaron si había leído la novela de Rómulo Gallegos La Trepadora y ella, en un alarde de frescura, respondió: "No la he leído y no la voy a leer. Yo lo que estoy haciendo es una adaptación y no tengo nada que leer en La trepadora. No tengo curiosidad. Me estoy dejando llevar por mi instinto y por lo que voy leyendo en los libretos".


Actores, directores y escritores coinciden sin embargo en que para realizar una versión es necesario leer la obra original, sea cual sea el autor. La lectura ayuda al proceso creativo, pues aporta detalles valiosos para la construcción de los personajes y para tener una visión global de toda la historia.


El director y actor de teatro Héctor Manrique opina que "para cualquiera que trabaje en el proceso de creación, leerse la obra original es más que indispensable". Inclusive, recomienda leer no sólo el libro del cual se realizará la versión, sino toda la obra del autor porque "siempre te dará pistas que te permitan enriquecer el proceso creativo". También enfatiza: "Me escandaliza cuando oigo que alguien esté trabajando en una versión y no ha leído la obra original".


Cuando a Gustavo Rodríguez le tocó protagonizar la versión cinematográfica de la novela de Miguel Ángel Asturias, Señor Presidente, el actor asegura que releyó el libro "para los efectos del proyecto". Para su proceso creativo en la película Señor Presidente, Gustavo Rodríguez indica que "tenía una ayuda extraordinaria: la novela de Asturias, que está llena de sugerencias y de motivaciones para ir situando al personaje de manera circunstancial".


La actriz Maríalejandra Martí --quien ha realizado versiones de Tosca, Ifigenia y ahora de La trepadora-- opina que "cuando uno va a trabajar en una versión, hay que leerse la obra original porque ahí vas a encontrar datos fundamentales que te ayuden con tu trabajo. Especialmente cuando vas a realizar una telenovela, que por las mismas características del género, a veces empiezas a grabar con poca información. Leerte el libro te ayuda con la construcción del personaje".


El escritor Ricardo Hernández Anzola, quien realiza la versión de La trepadora, afirma que ha leído varias veces la novela de Gallegos. Y el protagonista de la telenovela, Jean Paul Leroux, no sólo se conformó con leer la obra para ayudarse con la composición del álbum familiar de Nicolás del Casal. "Volver a leerla me ayudó para contextualizar toda la historia". También leyó el libro Los personajes de Gallegos a través del psicoanálisis , de Raúl Ramos Calles, para afianzar su actuación.



El Universal
Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
ZetaBoards - Free Forum Hosting
Create a free forum in seconds.
Go to Next Page
« Previous Topic · Telenovelas y Programas de ayer y siempre · Next Topic »
Add Reply

statistics in vBulletin