Welcome Guest [Log In] [Register]
Twitter Twitter Facebook
Bienvenido a TVVI - Televisión Venezolana e Internacional. Esperamos que disfrute de su visita.

Actualmente estas viendo nuestro foro como un invitado. Esto significa que se limitan a ciertas áreas del foro y hay algunas características que usted no puede usar. Si te unes a nuestra comunidad, podrás acceder a secciones sólo para miembros, y utilizar muchas características exclusivas para miembros como la personalización de su perfil, enviar mensajes personales y votar en encuestas. El registro es sencillo, rápido y completamente gratis.

¡Únete a nuestra comunidad!


Si ya eres miembro, por favor acceda a su cuenta para acceder a todas nuestras secciones:


Username:   Password:
Add Reply
El Gato Tuerto / Televen - 2007
Topic Started: 27 Oct 2007, 09:15 PM (12,189 Views)
anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
Posted Image

[size=14]EL GATO TUERTO[/size]

televen1

2007

Elenco:

Sabrina Seara - Mati
Andrés Scarioni - El Gato
Mirian Ochoa - Marta Vallealto
Henry Saka - Cesar Montoya
Ana Karina Casanova - Andrea
Mariam Valero - Scarlett Rosales
Javier Valcarcél - Javier
Alexandra Rodríguez - Sabrina
Guillermo Canache



Escritor:

Cesar Sierra

Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
Estreno. ES LA PRIMERA TELENOVELA PRODUCIDA EN EL CANAL
[size=7]
Televen suelta El Gato Tuerto
[/size]

Texto: Luis Del Villar

Posted Image
Foto: Armando Aristiguieta
Sabrina Seara, Andrés Scarioni y alexandra rodríguez se enfrentarán por amor en la trama.

Se trata de una historia tipo comedia que durará cien capítulos al aire. Arrancará el lunes 5 de noviembre a las 8:00 pm. Los protagonistas jóvenes son Sabrina Seara y Andrés Scarioni. Los artistas Miriam Ochoa y Henry Saca no asistieron al evento.

Caracas

Será el lunes 5 de noviembre cuando El gato tuerto de Televen salga a la luz pública a través de la pantalla nacional.

Se trata de la primera novela que es producida en ese canal con factura y elenco totalmente venezolano.

La historia escrita por César Sierra es fresca y llena de humor, ambientada en las situaciones que ocurren detrás de una televisora.

Actrices, costureras, vestuaristas, técnicos y maquilladores darán la cara, pero en los personajes de un elenco que reúne a nuevas y connotadas figuras de la actuación.

El estreno a la prensa se realizó el pasado jueves en las instalaciones de Televen. Allí se dieron cita los artistas y gerentes, quienes compartieron sus impresiones con los periodistas invitados luego de ver la proyección del primer capítulo.

“El retraso para estrenar se debió a que el trabajo de adaptación y producción ha sido bastante duro. Estamos debutando con las telenovelas, pero a juzgar por los resultados estamos seguros que el público quedará satisfecho con esta propuesta diferente”, dijo Germán Pérez Naím, gerente general.

El gato tuerto es una idea que será desarrollada en 100 capítulos de los cuales tienen adelantados casi 60.

A pesar de ser una trama que refleja con humos la realidad de un canal de televisión, la comercialización en el exterior les ha funcionado muy bien, según Pérez Naím.

Humor y romance

Como era de esperarse, en medio de la risa habrá una historia de amor protagonizada por Sabrina Seara y Andrés Scarioni, ellos conforman la pareja joven del elenco. Además de Ana Karina Casanova, Mariam Valero, Henry Zakka, Miriam Ochoa, Alexandra Rodríguez y Javier Varcárcel.

Se conoció que la propia sede de Televen sirve de escenario para la grabación de la comedia. Así, cada pasillo, el comedor de los empleados, las oficinas, los jardines y hasta el estacionamiento funcionan como estudios y foros.

César Montoya (Henry Zakka) es el gerente general de TVC, el ficticio canal de la historia, donde trabajan todos los personajes.

Marta Vallealto (Miryam Ochoa) hace el papel de esposa y en medio de ambos está Scarlet Rosales (Mariam Valero) en el rol de amante y actriz estrella aunque sin talento de la planta.

A juzgar por lo visto en el estreno privado del primer capítulo, el personaje de Guillermo Canache promete robarse el show por una buena interpretación. Él es un animador homosexual que en ante las cámaras se muestra muy macho.


Panorama
Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
Interpretará a "Scarlett" en "Gato Tuerto"

[size=7]Marián Valero regresa a la actuación[/size]

José Gregorio Ortiz. Foto: Luis Sandoval

Marián se reencuentra con el drama y la comedia.

Son muchos años lo que tiene la actriz Marián Valero distanciada de las novelas venezolanas. Su última aparición fue en "Amor del Bueno", el cual fue transmitido en el 2004, por Venevisión. Ahora regresa como "Scarlett Rosales" en la primera producción dramática de Televen, "Gato Tuerto", protagonizada por Andrés Scarioni y Sabrina Seara.

-¿Cómo te sientes con este regreso a las telenovelas?

-Me siento realmente optimista y feliz, porque es un personaje muy bien definido con gran personalidad. Una comedia muy bien escrita por el equipo de César Sierra, cada dialogo, cada situación que "Scarlett" vive es una gran experiencia que me ayuda a crecer como actriz. Definitivamente amo la comedia y con "Gato Tuerto" me estoy dando banquete. La idea que tuvo Germán Pérez Naim fue genial, y le agradezco profundamente el creer en mí y darme la oportunidad de darle vida a este personaje tan rico en matices.

-Cómo ha sido el recibimiento en Televen?

-¡Mejor no pudo ser!, y lo digo de corazón, el respeto y la mística de trabajo en esta producción es inmenso, a pesar de los pequeños tropiezos que se tuvo al comienzo de la misma. Recordemos que Televen no es un canal con tradición de hacer novelas, sino de comprar muy buenas producciones extranjeras. Pero con "Gato Tuerto" no solamente estamos aprendiendo, sino que ya hemos crecido mucho al respecto, y me siento satisfecha ya que estoy haciendo historia, porque es la primera telenovela hecha en ese canal.

-¿Hablamos un poco sobre tu personaje en "Gato Tuerto"?

-"Scarlett Rosales" es una niña grande, muy inmadura y manipuladora, pero a pesar de todas las tonterías que puede cometer tiene un gran corazón. Vive su propio mundo y es una gran soñadora, es una actriz no muy histriónica ni orgánica, es simplemente "una actriz" un poco temperamental, con ciertos temores que la harán actuar de una manera un poco... infantil..., pero es mejor que vean la novela

FUERA DE PANTALLA

Con respecto a lo que ha hecho a lo largo del tiempo que ha estado fuera de la pantalla, Marián Valero señaló que ha producido, y sigue produciendo, campañas publicitarias (comerciales de TV), así como también varias piezas teatrales y dos musicales (uno para adultos y uno infantil). Estuvo gerenciando el Teatro Escena 8; continúa con dos micro de radio, uno para la 100.7FM La Radio del Ateneo de Caracas que se llama "Entre Comillas" y el otro "Forasteros" para la FX-net radio (una radio por Internet), además de asociarse con el orfebre Eleazar Molina en una tienda que lleva su nombre en Quinto piso de Paseo El Hatillo.

Igualmente manifestó que es imagen de Santiveri, un grupo español de alimentos bajo en grasa, sin gluten, azúcar y ni lactosa y que se extiende hasta tratamientos de belleza. "Estoy feliz con ellos ya que me identifico muchísimo con esta empresa, y ayudo a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Maracaibo) a realizar producciones y eventos para recaudar fondos", dijo..

Finalmente Marián Valero fue abordada sobre qué proyectos tiene en mente, y ante esto respondió que "seguir produciendo campañas publicitarias; siendo imagen del Grupo Santiveri; trabajar con la Fundación; expandir mi tienda hacia las islas del Caribe, empezando con Araba, además de tener un programa de radio, aunque esto último depende de una propuesta que tengo para el extranjero".

El Aragueño
Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
Posted Image

[size=7]Ana Karina: Toda una gata[/size]


José Gregorio Ortiz.- Foto: Javier Valcarser



La bella y carismática actriz está de regreso a Venezuela, luego de haber permanecido ocho meses en Chile donde encabezó el elenco de "Vivir con 10" producción dramática en ese país. Ahora convertida en toda "Una gata" asume un nuevo reto profesional en Televen, planta que la llamó para ser figura principal del proyecto "Gato tuerto", que esta semana saldrá al aire.

Ana Karina Casanova comenzó su carrera como actriz y luego de haber debutado en el cine y la TV, se convirtió por cuestiones del destino -como ella misma señala- en candidata a Miss Venezuela en 1997, en representación del estado Amazonas. Mucho a llovido desde aquel momento y muchas las novelas y películas ha protagonizado.

Su carrera internacional va muy bien proyectada, tanto así que ha trabajado en países como EEUU, Ecuador, Republica Dominicana y Chile.

Su más reciente trabajo en Venezuela fue la novela: "El amor las vuelve locas" donde fue protagonista junto a Juan Carlos García, Lilibeth Morillo y Carlos Montilla.

"Vivir con diez" se llamó el proyecto dramático que la convirtió en la primera actriz foránea que logra protagonizar en Chile.

Ahora con el cabello más oscuro y más hermosa que nunca, Ana Karina Casanovas habló en exclusiva de su estadía en Chile y de sus próximos pasos artísticos.

-¿Qué tal tu protagonización en Chile?

-Positiva y enriquecedora en todos los sentidos, fueron ocho meses de arduo trabajo, alejada de los míos, pero valió la pena, la novela se está trasmitiendo con gran éxito y hay ofertas de volver a trabajar en ese país.

Toda su trayectoria profesional ha sido en Venevisión, protagonista junto a Jaime Araque de la novela "Cuando hay pasión" y contrafigura en dramáticos como: "Mas que amor frenesí", "Amor del bueno" y "Hechizo de amor" entre otras le han dado una proyección internacional que la llevaron a protagonizar dos películas, una en Republica dominicana (Un macho de mujer) junto a Roberto Ángel y El milagro de la virgen de Coromoto, en Ecuador -película recientemente trasmitida por RCTV-.

LA GATA DE TELEVEN

Modelo de comerciales y editoriales de moda y ganadora del concurso de belleza internacional: "New Model Internacional 1995" en Miami Florida. Ana Karina ahora abre un nuevo ciclo en su carrera al mudarse a Televen, donde encabeza el elenco de "Gato tuerto" junto a Javier Valcarser y un elenco de primerísimas figuras como: Henry Sakka, Miriam Ochoa y el debut de Andrés Scarionni como actor y protagonista.



El Aragueño
Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
[size=7]El Gato Tuerto tendrá su turno [/size]


El canal prueba suerte con una comedia familiar, que intentará contar parte de lo que esconde el mundo de la televisión

K. S.

Con las series Studio 60 y 30 Rock parece haberse puesto de moda que la televisión hable de sí misma. Con El Gato Tuer to de alguna manera Televen se acercará a esa tendencia, pero desde la óptica del humor, que deberá hilar muy fino para que la nueva comedia familiar no termine siendo un chiste sobre sí mismo.

La nueva producción del canal –que se estrenará el lunes 5 de noviembre, a las 8:00 pm– es una idea original de Germán Pérez Nahim, gerente general de Televen, quien antes de desarrollarla en Venezuela, dice, la presentó en el canal español Antena3. La historia transcurre en un canal de televisión, en el que la envidia corre por los pasillos. El programa más importante de la estación es El Gato Tuerto, que es conducido por un carismático animador (Andrés Scarioni), que regala dinero a los participantes y tiene encantadas a las actrices y trabajadoras del canal.

El espacio menos visto de la televisora es una telenovela, que está protagonizada por la amante del director del canal, quien vive con el conflicto de sacarla del aire para ganar el rating o dejarla para conservar a su amante.

La pareja juvenil está conformada por Sabrina Seara y Andrés Scarioni, y a ellos se le une Alexandra Rodríguez. En el elenco también destacan Henry Zakka, Marian Valero, Miriam Ochoa, Javier Valcárcel y Ana Karina Casanova. Aunque no está en los créditos protagónicos, el personaje que se le ha encomendado a Guillemo Caniche luce como el mejor conceptualizado e interpretado en el primer capítulo.

El Gato Tuerto comenzó a grabarse en enero, pero fallas en la producción obligaron a que se reiniciara todo el rodaje a mediados de este año.

Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
[size=7]Lavado y engrase enderezó al gato

Andrés Scarioni y Sabrina Seara protagonizan la historia de la TV
[/size]


CARMELA LONGO

Caracas. Finalmente el día llegó. El jueves por la noche, Televen presentó a los medios su tan cacareado primer proyecto dramático. Efectivamente, el lunes 5 de noviembre, a las 8 pm, coincidiendo con el inicio de la preventa 2008 del canal, se estrenará El gato tuerto.

En casi dos décadas, esta es la primera apuesta culebrónica de Televen, la cual tardó tres años, según dijo el gerente general del canal, Germán Pérez Nahím, en ver la luz.

Sabrina Seara y Andrés Scarioni son la pareja joven de la historia, donde también intervienen, entre otros: Ana Karina Casanova, Alexandra Rodríguez, Marián Valero, Henry Zakka, Miriam Ochoa, Javier Valcárcel, Guillermo Canache, Natalia Martínez, Augusto Galíndez, Franco Tintori, Willy Martin y Henrique Lazo, en un papel especial como director.

Según comentó Nahim, la historia es escudriñar lo que ocurre en un canal de televisión, TVC, más allá de lo que el televidente está acostumbrado a ver a través de las pantallas.

Se escogió a la comedia como género para hacer el trabajo, "porque no queremos adentrarnos en melodramas, ya que toda la televisión está saturada de ellos. Además, la sátira es un buen camino para burlarnos un poco de nosotros mismos".

Una telenovela que tiene tres años al aire (Estrellita de mar), un programa amarillista, otro de chismes y uno de concursos, El gato Tuerto fueron los que se mostraron en el primer capítulo de la producción.

En medio de conocer lo que ocurre tras las cámaras, está la historia de amor entre Daniel (Scarioni) y Mati (Seara), la cual comienza a desencadenarse desde el primer capítulo, cuando la novia del "Gato" (Rodríguez) intuye de manera sorpresiva que su novio está pistoneando con una de las vestuaristas del canal.

Hacer juicios sobre lo que puede ser o no la producción, es temerario con sólo ver el primer capítulo. Pero puede decirse que, al menos en lo visto, todos lucen bien en sus papeles.

Incluso Scarioni, por quien pocos apostaban. Aunque debería dosificar sus sonrisas, porque estuvo con los dientes pelados en todas sus escenas.

Nahím reconoció que junto a Juan Carlos Ariza, el director y quien también tiene un rol de cirujano plástico en la historia, tuvieron que hacer una latonería y pintura a más de 20 capítulos, porque no estaban conformes.

Tienen 60 capítulos grabados y la historia sólo tendrá 100, por cuanto, según el gerente, "en el exterior una novela más larga no funciona".

Como el canal Antena 3 está metido en el proyecto, es posible que pronto ingrese una actriz española al mismo. Lo que sí aseguró es que se escribió un papel especial para Fabiola Colmenares, con quien "tenemos una reunión el lunes para finiquitar todo. Después de que ella no pudo aceptar el ofrecimiento de animar Camino a la fama, se abrió esta puerta a raíz de su salida de Venevisión", comentó Nahím.

Están dándole chola a las grabaciones por cuanto necesitan desocupar los estudios para iniciar las grabaciones del próximo proyecto dramático, del cual sólo adelantó que será una comedia sobre un viudo treintañero y su hijo.

Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
[size=7]El fantástico mundo de la TV visto desde adentro

Oscar D’ León canta el tema de la tragicomedia de Televen
[/size]


BLANCA GONZALEZ

Caracas. No existe una historia de amor famosa que no haya sido transmitida por televisión. Desde Shakespeare, pasando por Delia Fiallo y hasta llegar a Leonardo Padrón, la pequeña pantalla es el filtro por el cual se decantan los más románticos argumentos.

La gente llora, ríe y olvida las penas propias para involucrarse en la vida de personajes que, de una u otra forma, se parecen mucho a uno. Pero lo que pocos conocen es cómo se bate el cobre en el canal que graba esas historias de amor.

Y precisamente ese es el argumento que tomó Televen para darle forma a El Gato Tuerto, cuento original de Germán Pérez Nahím, productor de televisión y gerente general del canal de la bolita roja, el cual estrenará la singular novela el próximo lunes 29 de octubre a las 8 de la noche.


TRAGICOMEDIA
Grabada en la sede de la propia planta de Horizonte, donde además se construyó un pueblo en el estacionamiento del canal, Gato Tuerto no sugiere dramas como María la del barrio ni Pecado de amor, por sólo nombrar dos ¡qué va! ese título va más allá.

Y es que a través del canal ficticio TVC, hay un programa de concursos que es la minita de oro y su nombre es exactamente Gato Tuerto, cuyo animador es una suerte de Robin Hood que quiere convertir al mundo del espectáculo en algo más humano.

Obviamente, este minino tiene a su lado a una leona, quien se cree la diva de la pequeña pantalla y amarró al animador, quien pronto se le zafará cuando descubra a Mati, una sencilla muchacha que de vestuarista escalará en el mundo de las bambalinas.

Hasta aquí la historia es la típica "cajita feliz" que contiene todos los ingredientes sobre los cuales el famoso escritor colombiano Fernando Gaitán (Betty, la fea) ha hablado para construir una novela al estilo Cenicienta, pero el toque venezolano no podía quedar fuera, así que Pérez Nahím le puso picante al minino.


ESPIONAJE CASERO
¿Recuerdan que un célebre personaje hace pocos años dijo que DirecTV tenía un dispositivo con el que espiaban en los hogares? Obviamente fue una fantasía digna de George Lucas; pero ahora el televidente será quien husmeará en el interior de un canal de televisión.

TVC será el espejo en el que aún no se había reflejado mucha gente y que permitía a los hacedores de televisión mantener un enigma sobre lo que ocurre detrás de las pantallas.

La ficticia planta mostrará las vivencias de quienes allí trabajan. De cómo muchos primeros actores comenzaron cargando cables y repartiendo correspondencia, antes de llegar al estrellato; cómo el poder puede elevar a quienes no tienen talento y sepultar a los más creativos; pero también develará el orgullo y el ego desmedido que hacen de celebridades unos ídolos de barro que se debaten entre el amor, el odio y la envidia.

Así que prepárese para ver el lunes una comedia basada en la visión íntima de la industria de la televisión, cargada de sueños, aspiraciones, timos, lágrimas, decorados, personajes auténticos y otros quiméricos. Hecha por hacedores de televisión, Gato Tuerto es una visión introspectiva del fantástico mundo de la televisión, contada con fino humor
Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
[size=7]Sabrina Seara
se enfrenta a un "Gato Tuerto"
[/size]


Sorprendida de llegar tan rápido a encabezar un elenco, la joven revela que la historia es fiel a lo que se vive en un canal de TV

BLANCA GONZÁLEZ
[email protected]


Caracas. Apenas lleva un par de trabajos en la pequeña pantalla y ya le encomendaron la responsabilidad de protagonizar la primera novela de Televen.

El Gato Tuerto es su pase directo al mundo de las galanas y Sabrina Seara sabe que la misión que le toca es doble, "no solo yo asumo mi protagonización por primera vez, sino también el canal", así que ¡vaya compromiso en el que metieron a esta muchacha! Y es que el canal de "la bolita roja" lleva un año alardeando de su Gato Tuerto y nada que el fulano minino salía al aire. Pero ¡ya todo está listo! y el gato viene a revelar cómo se bate el cobre en un canal de televisión a partir del próximo lunes a las 8 de la noche.

Así, tal cual lo ha vivido Sabrina, ahora le tocará reflejar lo que se vive en TVC, la planta en la que ella será una simple vestuarista que tendrá que calarse de todo para encontrar mucho más que el amor.

-¿Qué tal su personaje? -Me llamo María Batista y me dicen Mati. Es una muchacha humilde que se va a la capital para poder ayudar a su familia, que es preciosa, con muchos principios. Y le toca trabajar en un canal de televisión ...y allí empiezan los mil y un problemas, porque le pasa de todo.

-¿Mati es boba, atolondrada, campesina o que? -Jajaja, ella es una muchacha de pueblo, no como las pavas de ahora que andan pilas. Ella es sumamente inocente y nunca había salido de su pueblo. Para ella todo el mundo es bueno y no existe la maldad...y una persona que es así y cae en un canal de televisión...pues chocan bastante las situaciones.

-¿Un canal de televisión real tiene algún parecido con TVC? -Totalmente, aunque un poco exagerado, pero es tal cual un canal de televisión.

-¿Cuál es el gancho de Gato Tuerto? -A la gente le va a gustar esta novela porque es algo completa- mente diferente, que tiene comedia y a Venezuela le hace falta divertirse, más que meterse en un teledrama, porque bastante que tenemos con nuestra vida todos los días. Creo que es fresca y va a gustar. Estoy feliz con mi trabajo, con mi equipo, con la novela, independientemente de que hayamos tenido que repetir capítulos y superar los mil y un problemas y pese a todas las críticas que nos hicieron, creo que este Gato Tuer to le llegará a todos.
Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
[size=7]Ana Karina Casanova

¡Le sacará las garras al "Gato tuerto"!
[/size]



Ana Karina Casanova viene de trabajar en Chile, país donde protagonizó "Vivir con 10" una novela con la cual este país intentará entrar en el mercado internacional. Su más reciente trabajo en Venezuela fue en la novela "El amor las vuelve locas" donde protagonizó junto a Juan Carlos García, Lilibeth Morillo y Carlos Montilla.

Con el cabello más oscuro Ana Karina habló en exclusiva de su estadía en ese país del sur, y de sus próximos pasos artísticos.

-¿Cómo fue tu experiencia al protagonizar en Chile?
-Muy positiva y enriquecedora en todos los sentidos, fueron ocho meses de arduo trabajo, alejada de los míos, pero valió la pena, la novela se está trasmitiendo con gran éxito y hay ofertas de volver a trabajar en ese país.

-¿Cómo se portaron los chilenos contigo?
-Maravillosamente bien aunque es un país muy regionalista, que defiende y ama lo suyo, me abrieron las puertas y me trataron muy bien. Es un mercado cerrado y el poder haber abierto una ventana con mi presencia y trabajo ha sido positivo tanto para ellos como para mí profesionalmente, tienen un sindicato que funciona muy bien y protege a sus artistas.

¡ESA LINDA GATITA!
Ana Karina ahora abre un nuevo ciclo en su carrera al mudarse a Televen, donde encabeza el elenco del "Gato tuerto" y hará el personaje de "La Gata", donde compartirá también junto a Javier Valcárcel y un elenco de primerísimas figuras como: Henry Zakka, Miriam Ochoa y el debut de Andrés Scarionni y Sabrina Seara, como protagonistas juveniles.

-¿Qué tal el cambio de canal?
-Como todo cambio, pienso y quiero que sea para bien, Venevisión ha sido mi canal desde el comienzo y allí atesoro parte de mi trayectoria, pero la oferta de Televen llegó y luego de estudiarla y reunirme con ellos, tomé la decisión de firmar y hacer este proyecto.

-¿Qué planes tienes?
-Luego de finalizar esta novela, hay ofertas de regresar a Chile y también de hacer algo por España, todavía es muy pronto para pensar en ello, apenas estoy llegando -sonríe- y disfrutando este nuevo ciclo que se abrió para mí.

-¿Te gusta ser la buena o la mala de la historia?
-He tenido la oportunidad de hacer los dos roles y ambos los disfruto. Me comentan que hago muy bien de villana -sonríe- pero te aseguro que sólo en las novelas. Ser protagonista es una experiencia que me ha dado grandes satisfacciones, pero ante todo soy actriz y me preocupa más un buen libreto o personaje que ser o no protagonista, en "Gato tuerto" tengo crédito protagónico, pero es más una participación especial lo que hago.
Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
Muerde Aquí Express

[size=7]A partir del próximo lunes: Ana Karina Casanova debuta en Televen[/size]

A partir del próximo lunes, Televen colocará en pantalla el seriado "Gato Tuerto" una novela, donde la comedia, y lo se vive detrás de las cámaras en un canal de televisión, serán el eje central de esta historia. La bellísima Ana Karina Casanova, debuta como actriz-luego de haber realizado toda su exitosa carrera en Venevisión, y el exterior- en Televen. Allí la espigada joven, tendrá una participación especial, dándole desde ya proyección internacional a este proyecto del canal de la bolita roja, debido a que su imagen es ampliamente conocida fuera de nuestras fronteras.

Ana Karina viene de trabajar en Chile, país donde protagonizó "Vivir con 10" una novela con la cual este país intentará entrar en el mercado internacional. Con el cabello más oscuro y más hermosa que nunca Ana Karina habló en exclusiva con "Muerde aquí" de su estadía en ese país del sur, y de su participación en "Gato Tuerto"

-¿Qué tal tu protagonización en Chile?

-"Muy positiva y enriquecedora en todos los sentidos, fueron nueve meses de arduo trabajo, alejada de los míos, pero valió la pena, la novela se está trasmitiendo con gran éxito y hay ofertas de volver a trabajar en ese país"

La bellísima Ana Karina Casanova comenzó su carrera como actriz y luego de haber debutado en el cine y la TV se convirtió por cuestiones del destino-como ella misma señala-en candidata a Miss Venezuela en 1997 en representación del estado Amazonas. Mucho a llovido desde aquel momento y muchas las novelas y películas que ha estelarizado. Su carrera internacional va muy bien proyectada, tanto así, que ha trabajado en países como: EEUU, Ecuador, Republica Dominicana y Chile.

Su más reciente trabajo en Venezuela fue la novela: "El amor las vuelve locas" donde fue protagonista junto a Juan Carlos García, Lilibeth Morillo y Carlos Montilla.

"Vivir con diez" se llamó el proyecto dramático que la convirtió en la primera actriz foránea que logra protagonizar en Chile.

-¿Cómo se portaron los chilenos contigo?

-"Maravillosamente bien-dice abriendo sus expresivos ojos-aunque es un país muy regionalista, que defiende y ama lo suyo, me abrieron las puertas y me trataron muy bien. Es un mercado cerrado y el poder haber abierto una ventana con mi presencia y trabajo ha sido positivo tanto para ellos como para mi profesionalmente"

Toda su trayectoria profesional ha sido en Venevisión, protagonista junto a Jaime Araque de la novela "Cuando hay pasión" y contrafigura en dramáticos como: "Mas que amor frenesí", "Amor del bueno" y "Hechizo de amor" entre otras le han dado una proyección internacional que la llevaron a protagonizar dos películas, una en República dominicana (Un macho de mujer) junto a Roberto Ángel y El milagro de la virgen de Coromoto en Ecuador, película recientemente trasmitida por RCTV.

La "Gata" de Televen

Ana Karina ahora abre un nuevo ciclo en su carrera al mudarse a Televen donde encabezará a partir del lunes 29 de Octubre la nueva producción dramática de ese canal "Gato tuerto" acompañada de primerísimo cartel de figuras como: Henry Sakka, Miriam Ochoa, Javier Varcálcel, y el debut de Andrés Scarionni y Sabrina Seara como protagonistas juveniles.

-¿Qué tal el cambio de canal?

"Como todo cambio, pienso y quiero que sea para bien, Venevisión ha sido mi canal desde el comienzo y allí atesoro parte de mi trayectoria, es una planta a la cual le tengo mucho cariño y se que ellos a mi también, pero la oferta de Televen llegó y luego de estudiarla y reunirme con ellos, tomé la decisión de firmar y hacer este proyecto"

-¿Te gusta ser la buena ó la mala de la historia?

-"He tenido la oportunidad de hacer los dos roles y ambos los disfruto, me comentan que hago muy bien de villana-sonríe-pero te aseguro que solo en las novelas-ríe de nuevo-ser protagonista es una experiencia que me ha dado grandes satisfacciones, pero ante todo soy actriz y me preocupa más un buen libreto ó personaje que ser ó no protagonista, en Gato Tuerto tengo crédito protagónico, pero es más una participación especial lo que hago"

-¿Sexy ó recatada?

"Sexy cuando la situación lo amerita y recatada siempre, es parte de mi personalidad"

-¿Discreta?

-"Si, pero cuando tengo que hablar, hablo y digo lo que pienso"...

Diego Kapeky


La Voz
Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
[size=7]TELEVISIÓN.

ANDRÉS SCARIONI PROTAGONIZA EL GATO TUERTO
“Jamás pensé en llegar a galán”
[/size]

Posted Image

Texto: Luis del Villar

La telenovela de Televen llegará a la pantalla nacional la próxima semana. Sin embargo, el canal seguirá con la barra estelar de producciones brasileras. La historia tiene tres meses estrenándose.“No imito a Daniel Sarcos”, confiesa Andrés, animador y ahora actor.

Caracas

Andrés Scarioni dejó por ahora su carrera en la animación para atender el llamado que le hiciera el canal Televen, donde fue seleccionado como el protagonista de la nueva telenovela estelar El Gato Tuerto.

Se trata de su primer papel importante en su naciente desempeño en la actuación.

Según comentó, todo se trató de una cuestión de suerte y la coincidencia de su salida de Venevisión y entrada a la llamada televisora de Horizonte.

Scarioni será Daniel, el que reparte premios por montón en un programa de variedades. Esta faceta le permite ganar popularidad en la trama y aunque no hablará maracucho, él mismo aseguró que “cualquier parecido con algún personaje de la realidad es mera coincidencia”.

—¿Sus expectativas de cara al estreno de El Gato Tuerto?

—Un poco nervioso y a la vez muy entusiasmado porque a pesar de la alargada que se le ha dado al estreno, siento que me pusieron en mis manos la protagonización de un buen producto comercial.

—¿Qué hay del ex animador de un programa como Sálvese quien pueda?

—Cuando dicen acción ahora relato unas líneas que están escritas. El espíritu en mí sigue siendo el mismo; pero la técnica de grabación es diferente ya que animar te da amplitud y actuar es interpretar un rol planificado.

—¿Usted es un galán que no mide dos metros, ni salió de un concurso de mister?

—Esa es una de las cosas que más me llena de orgullo, porque creo que no buscaron un modelito para el papel. Por suerte reuní las mayores condiciones y en las próximas novelas tendré tiempo de prepararme aún más.

—¿Cuál fue la mayor cualidad en usted sin ser actor?

—Mi personaje es el de un animador estrella de un canal de televisión y yo vengo de esa faceta en mis anteriores trabajos. En la trama mi programa es el más exitoso y reparte premios a manos llenas al público. Soy un bonachón y me llamaré Daniel.

—¿Lo que falta es ser maracucho para que la estrategia coincida con Daniel Sarcos?

—Yo no sé porqué le pusieron al personaje el nombre de Daniel, pero casualmente así es. Aunque no creo que se deba a Sarcos; sin embargo, él también es bonachón, buena gente y animador estrella de un canal.

—¿Físicamente será más natural o lo mandaron a ponerse ‘papiao’ (robusto)?

—Como esto se trata de la historia de un canal; dentro de la serie hay una novela donde el galán parece un He-man de lo ‘papiao’ que está. Lo que me exigieron fue hacer bien mi trabajo y no verme como de piedra, pero sí estoy más delgado.

—¿Ahora se dedicará sólo a trabajar la actuación?

—Para nada, porque la animación es lo que más me gusta hacer y con lo que me siento más cómodo. Como actor no soy de todo yo mismo, sin embargo, el tiempo dirá lo que pasará con mi nueva etapa en TV.

—¿Usted se imaginó ser protagonista?

—Imagínate que sí. Nunca pensé actuar, mucho menos jamás pensé llegar a ser un galán de las telenovelas y los dramáticos venezolanos.


Panorama
Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
Sabrina Seara, actriz
[size=14]"Un canal es un nido de víboras"[/size]

Sabrina Seara protagoniza junto a Andrés Scarioni "Gato Tuerto", la primera telenovela de Televen (Cheo Pacheco)


Posted Image

"Hay que tenerlo claro: Nunca va a haber un actor como tú. No puedes pensar que todo el mundo es tu competencia"


SONIBERTH JIMÉNEZ
EL UNIVERSAL

Recién maquillada y antes de empezar a grabar sus escenas pautadas para ayer, Sabrina Seara se toma unos minutos en su camerino para conversar. Junto a Andrés Scarioni, la joven actriz protagoniza Gato Tuerto, la primera telenovela de Televen que se desarrolla dentro de un canal de televisión ficticio llamado TVC. Antes, la artista había participado en el seriado Guayoyo Express y en la película 13 segundos.

Seara no revela el día del estreno de Gato Tuerto. "La fecha exacta no la sé, pero de octubre no pasa", asegura. Sin embargo, otro actor del elenco confiesa que en el canal se maneja como fecha tentativa el lunes 22.

-¿Qué ha sido lo más difícil de asumir como la protagonista de la historia?

-La novela tiene mucho de comedia. El único personaje que no tiene comedia es el mío. La concentración tiene que ser bárbara, porque si no te puedes morir de la risa.

-¿Cómo se preparó para ?Gato Tuerto

-Aquí me ayudaron mucho, sobre todo el profesor William Cuao que nos ayudó a Andrés (Scarioni) y a mí a crear la química entre nosotros. Al principio era difícil tener que transmitir aquel amor en televisión. Apenas nos estábamos conociendo, pero ya somos panísimas.

-¿Cómo es su personaje?

-Mati es una muchacha de pueblo, pero como las de antes, porque las de hoy día son más pilas que las muchachas de la ciudad, ¡ja ja ja! Es muy inocente, no conoce la ciudad y mucho menos cómo es un canal de televisión. Todo el mundo sabe que un canal de televisión es un nido de víboras. Pero ella es como una niña soñadora. Jura que trabajando de costurera va a mantener a los tres hermanitos, que le va a montar un quiosco al papá y va a ayudar a la mamá.

-¿En verdad cree que un canal de televisión es una cueva de víboras?

-Aquí no es así. Yo soy una persona muy amiguera y no he tenido problemas con nadie. Pero me he dado cuenta de que a veces en este medio la gente está pendiente de criticar tu trabajo. Entre las mujeres hay mucha competencia. Tengo algo muy claro: Yo soy Sabrina Seara y nunca en la vida va a haber una actriz como Sabrina Seara. Hay que tenerlo claro: nunca va a haber un actor como tú. No puedes pensar que todo el mundo es tu competencia.

-¿Entonces la novela refleja la realidad de un canal de televisión?

-Tiene las actrices, los gerentes, el dueño... Yo creo que sí refleja lo que es un canal de televisión. Lo exagera un poco, pero eso a la gente le va a gustar.

-¿Está ansiosa de ver finalmente su trabajo al aire, luego de diez meses de grabaciones?

-Hace falta ver el resultado de nuestro trabajo. Sería una mentira si te digo: "No, no hace falta". Claro que sí, no tanto por el ego de actor, sino porque uno necesita saber si está haciendo bien o mal su trabajo. Uno necesita saber qué piensa el público, qué te dice la gente en la calle, tu familia, tú mismo verte y saber si lo estás haciendo bien para corregir los errores.
Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
tELEVEN.

[size=7]SABRINA SEARA PROTAGONIZA LA NOVELA EL GATO TUERTO
“La costurera se empata con el animador”
[/size]


Texto: Luis Del Villar

Es el primer papel protagónico de la actriz. El dramático será estrenado el próximo 22 de octubre. Se trata de una serie de humor ambientada en una televisora. También participan Andrés Scarionni, Miriam Ochoa y otros.

Caracas

Sabrina Seara se estrena como protagonista de la primera telenovela que produce Televen.

Hará pareja con el ex conductor de Sálvese quien pueda (Venevisión) Andrés Scarionni; en una historia ambientada en un canal de televisión.

Quizás un lugar común para ella, sin embargo significa una gran oportunidad por encabezar el elenco de “El gato tuerto”, a estrenarse el próximo 22 de octubre.

A pesar de los tropiezos para salir al aire, todo parece indicar que este si será el mes del estreno.

Mientras, Seara contó que hay varios capítulos grabados y que los diálogos entre los actores son memorizados, se negaron al uso de apuntador detrás de la oreja.

—¿Cuál es el perfil de su personaje?

—En la novela mi papel es criollito y se llama María Amatista Pérez Gamboa. Es una joven soñadora, humilde y hasta torpe. Ella decide venirse de su pueblo a Caracas y es donde consigue trabajo como costurera en el departamento de vestuario en un canal de televisión.

—¿Es una trama rosa donde la chica pobre se enamora del príncipe azul?

—Esto es una comedia de televisión, pero mi papel es el más dramático por lo que le sucede. Casi todo lo malo me pasa a mí y aunque cambiaré de profesión, igual la costurera se enamora del animador estrella del canal.

—¿Superó la emoción de su primer protagónico?

—Es una maravillosa. Cuando me lo dijeron, yo quedé en shock. El público y la prensa venezolana conoce de telenovelas y por eso es exigente a la hora de criticar a los actores estelares. Se trata de una gran responsabilidad en la que estoy dedicada en cuerpo y alma.

—¿Cómo se ha preparado como actriz?

—Estuve por dos años en una academia de actuación, luego me ayudó Marcos Reyes Andrades, pilar del taller de actores de Venevisión. Recientemente recibí clases con William Cuao. Yo hice documentales y la serie cómica Guayoyo Express.

—¿Cuál es el mensaje que usted dará con su personaje?

—La joven venezolana que es luchadora y trabaja para ayudar a su familia a salir adelante y tener una mejor calidad de vida. Me identifico con “Mati” porque se enamora del chico más guapo del canal (Risas).

—¿Qué puede comentar de los problemas para ir al aire en televisión?

—Ahora estamos grabando a toda hora desde que anunciaron la salida para este mes de octubre. He leído las críticas en la prensa por el retraso, pero resulta que no tenemos la misma experiencia de Venevisión. Sin embargo, este proyecto seguro le encantará al público.

—¿Qué es lo más difícil de la novela El Gato Tuerto?

—Acá estamos haciendo un gran esfuerzo y trabajando con las uñas. Antes de dormir todas las noches hay que estudiarse los libretos de memoria porque eliminaron los apuntadores detrás de la oreja.

—¿Con cuál actriz se identifica o admira?

—Desde niña tuve especial entusiasmo por seguir el trabajo en pantalla de Ruddy Rodríguez y casualmente mi primera actuación fue a su lado en el unitario María Lionza. Espero ganar parte de su prestigio internacional.


Panorama


Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
Henry Zakka ¡FAJADO!

Regresa ¡por fin! a la pantalla venezolana Fotos: K-Mara Lok

Posted Image

Uno de nuestros lentes andaba suelto por los predios de Televen y captó al actor Henry Zakka repasando sus escenas de lo más juicioso. ¿Y qué es de la vida de este señor? Pues dentro de poco lo veremos en la pantalla chica como elenco estelar de la novela “Gato tuerto” en lo que podríamos llamar su gran regreso pues tiene 21 años sin trabajar en nuestro país.
Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
[size=7]Sabrina Seara
¿Qué es lo que tiene esa nena?
[/size]


Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Se robó el show en Guayoyo Express y ahora repite en las pantallas de Televen, pero esta
vez como protagonista de El gato tuerto,
la primera telenovela del canal de Horizonte
que contará con el apoyo de la cadena colombiana Caracol y TV Azteca.
Con sólo 22 años y una carrera que apenas comienza, todos se preguntan por qué este nuevo rostro de la pantalla chica ha dado
tanto de qué hablar. María de los Angeles Herrera.
Fotos: Alfonso Zapata

Si bien Guayoyo Express no obtuvo el éxito que sus creadores hubiesen querido, la comedia ganó algunos seguidores que permanecieron al pie del cañón, incluso después de que Mimí Lazo y Carlos Mata decidieron abandonar el barco para aceptar la propuesta de
Mónica Montañés en el canal de la colina.
Y en esta fidelidad tuvo mucho que ver Sabrina
Seara, la fresca caraqueñita que siendo una perfecta desconocida dentro de la pantalla chica enfiló sus baterías para conquistar al exigente público local. Frescura, naturalidad y chispa fueron algunos de los atributos que le permitieron salir airosa, los mismos que una vez finalizado el seriado —tres temporadas más tarde— le valieron la protagonización del primer dramático de Televen: El gato tuerto, un proyecto bastante esperado, no tanto por ser el primogénito, como por el hecho de que dos grandes cadenas televisivas latinoamericanas —Caracol y TV Azteca— están involucradas, sin contar con que Renato Gutiérrez —el director de la recordada Por estas calles—abandonó México para tomar las riendas de la producción.

Pero encarnar el rol principal de esta telenovela no será lo único que mantendrá expuesta a Sabrina durante este año, pues para abril se espera el estreno de 13 Segundos, un largometraje del venezolano Freddy Fadel que plantea los polémicos temas del aborto y el tráfico de niños desde la perspectiva de un grupo de mujeres
que —por distintas razones— deciden interrumpir sus embarazos. Un montaje
de Peter Pan, donde le tocará encarnar a la pequeña Wendy, y un cortometraje de Eduardo Troconis también figuran en la lista de proyectos que, por los momentos, contarán con su participación en 2007.

Estar en el ojo del huracán no parece preocuparle, al menos por los momentos.
“No puedo decir que no tengo miedo —asegura—. Hasta ahora no creo que vaya
a enfrentar algo tan importante como una protagonización. Trato de no verlo mucho como eso, porque si no me asusto y creo que me encierro en mi cuarto y no lo hago.
Lo estoy trabajando como un personaje más”. Y en esta difícil tarea ha recibido ayuda de veteranos de las tablas como William Cuao, pues a diferencia de su rol en Guayoyo Express, donde encarnaba a María Fernanda Lozada —una típica sifrinita de la capital—, su nuevo personaje —también llamado María— es una vestuarista de un canal de televisión que, obviamente, requería ser interpretado por una actriz diestra en los oficios manuales, una cualidad que, definitivamente, no la caracteriza. Aprender a coser, confiesa, “ha sido lo más difícil, porque yo soy un desastre con las manos. Soy muy tosca, todo lo que toco lo destruyo (risas), me pego contra todo y se me caen las cosas”. Para suplir esta deficiencia se ha visto obligada a tomar lecciones básicas con su abuela, a asistir “encubierta” a clases de corte y costura en una academia y hasta se está leyendo Inés del alma mía, un libro escrito por la chilena Isabel Allende donde el personaje principal es una costurera.

Sin prejuicios

Aunque el encuentro estaba pautado para las diez de la mañana, Sabrina apareció diez minutos antes, no tanto por su intención de ser puntual como por el temor de ser traicionada por su naturaleza dormilona. A primera vista luce más atractiva y fresca que en pantalla, tal vez por el poco maquillaje que lleva y por la sencillez de su look, un blue jean gastado, una chaqueta blanca —también de jean— y sin más accesorios que unos diminutos zarcillos de perlas, que tocaba con bastante frecuencia mientras se llevaba a cabo la entrevista, en lo que —más que nerviosismo— parecía una muestra de su carácter inquieto.

De entrada, se definió a sí misma como una chica soñadora, que ha logrado las pocas —¿o muchas?— oportunidades de su carrera trabajando con lentitud pero con la constancia necesaria para hacerse notar. Y parece haberlo conseguido: aunque se dio a conocer como María Fernanda —la hija de Mimí Lazo y Carlos Mata en Guayoyo Express—, en menos de tres años la joven actriz ha figurado en comerciales nacionales e internacionales, obtuvo una beca para estudiar actuación en La Academia de RCTV, participó en la película para televisión María Lionza —donde compartió cartel con Rudy Rodríguez y Luis José Santander—, interpretó el rol estelar en la obra teatro Los ladrones somos gente honrada y le dio vida a uno de los personajes principales del filme 13 segundos, a la par de veteranas como Gabriela Vergara, Daniela Alvarado y Emma Rabe.

Cuando empezaste en Guayoyo Express tu personaje no era uno de los más relevantes,
pero luego de la abrupta salida de Mimí Lazo
y Carlos Mata de la trama, prácticamente
pasaste a protagonizar la serie.
¿Fue difícil adaptarte a los cambios?

“Cuando iba a hacer el casting y vi la sinopsis
del personaje dije ‘yo voy a hacer este personaje’.
Tenía otra propuesta en RCTV para una novela
que se estaba haciendo y no sé por qué aposté
y confié en Televen, en un proyecto que en realidad
era algo nuevo. Es una locura que uno se vaya hacia algo desconocido, pero es que a mí me encantan los retos. Cuando empecé estaba perdida, porque no sabía ni dónde estaban las cámaras, pero poco
a poco me fui adaptando; y también había muchos actores de teatro, preparados en tablas, que me ayudaron muchísimo. Al irse Mimí y Carlos por supuesto que nos caía la trama a Willy (Martin) y a mí, y bueno a Augusto Galíndez —que era nuestro tío—, pero fue una cosa que fue viniendo, la agarré sin darme cuenta y no lo sentí como un peso. Claro, tuve que estudiar, ensayar, leerme los guiones una y otra vez, porque yo soy de la que no me acuesto a dormir si no sé
qué es lo que voy a decir al día siguiente, si no lo estudio, si no lo ensayo
o lo requete repaso”.

Con 22 años y tan poca experiencia como actriz, enfrentarse al rol principal no debe ser nada sencillo. ¿Qué crees que vieron en ti los ejecutivos que apostaron a tu protagonización?

“Yo, al igual que todo el mundo, hice un casting en mayo del año pasado. Lo hice con Carlos Augusto Maldonado y creo que tuvimos una química hermosísima. Me imagino que sería el señor Germán Pérez Nahím el que me escogió y yo creo que él confió en mí, al igual que yo he confiado en Televen. A lo mejor han visto mi constancia, mis ganas de trabajar, la fidelidad que le he tenido al canal, cómo les he respondido, mi forma de ser y todo eso hizo que me ganara su confianza”.

¿Dentro del medio has tenido que lidiar con algún prejuicio?

“La sociedad, lamentablemente, te marca y piensa ‘esta es una cara bonita y ya’.
Te catalogan de bella bruta, como dicen, sin siquiera conocerte y es difícil lidiar con eso. Uno tiene doble trabajo: demostrar que puedes hacerlo y que no eres como cualquiera. De repente, mucha gente dirá: ‘bueno y esta de la noche a la mañana es protagonista a cuenta de qué’, pero yo no le debo nada a nadie, todas las cosas que he hecho me las he ganado por medio de mi trabajo. Yo entiendo que es un poco arriesgado apoyar a gente nueva, y tal vez por eso es que aquí se encasillan con las mismas personas —y pareciera que no hay más actores ni actrices—, pero pienso que se les tiene que dar la oportunidad”.

Una vez dijiste que la televisión venezolana “va por buen camino, pero le falta mucho por recorrer”. ¿Qué sientes que falta?


“Yo siento que le hace falta salirse de ese prototipo, de esa línea o ese esquema de telenovela y de personajes. Uno no ve que los actores evolucionen, se quedan en el mismo tipo de personajes y, a veces, no es culpa del mismo actor, sino del guión de esa típica novela rosa, que es donde hace falta ese cambio”.

A tu juicio, ¿qué tipo de telenovela
debería utilizarse como referente?

“Me gustaría que fuera más hacia el estilo de las brasileras y colombianas, más hacia esa elaboración que ellos muestran en sus telenovelas, porque ellos estudian a los personajes. Yo he tenido oportunidad de conversar con actores colombianos, por ejemplo, y el cuidado que se le da a cada personaje es totalmente diferente al que se le da aquí. En Venezuela haces un casting y te dicen ‘chévere, aquí está tu personaje’, mientras que allá te sientas a estudiar como 15 días antes y después es que te lanzas a grabar”.

Pasito tun tun

“Lo mío es la actuación. De animar, nada”, sentencia Sabrina ante la pregunta de si no se ha visto tentada a incursionar en otros medios. “Yo soy superabierta y hablo hasta por los codos, pero si me pones una cámara enfrente y tengo que ser yo me da un susto horrible, no sé por qué. Me bloqueo”. Cuando de encarnar a un personaje se trata, la actriz confiesa estar totalmente enamorada de la gran pantalla: “Si yo pudiera hacer cine toda mi vida sería feliz, pero más que soñar con una alfombra roja o soñar estar en Hollywood, sueño con un cine Latinoamericano. Claro que hacer cine en España me encantaría, pero sueño con que se termine de dar ese cine latino, sueño con coproducciones, siento que hay tanto talento de dirección y actoral y, definitivamente, me encantaría estar involucrada en esa movida”.

Al hablar del balance del rodaje de 13 Segundos, película que llegará a las salas locales el próximo 20 de abril, Sabrina no puede ocultar su fascinación. “Esa fue una de las mejores experiencias que he vivido, por no decir que la mejor. Es una película que se grabó en Maracay —comenta— y el tema es el aborto y el tráfico de niños. La grabamos entre abril, mayo y junio del año pasado, porque era un problema coincidir: todos son actores de telenovelas y todos tenían que grabar. Era un fastidio cuadrar las pautas, pero la experiencia fue excelente, me encantó y cambió totalmente mi percepción del medio”.

Si pudiera escoger, le encantaría acompañar a Penélope Cruz, Diego Luna o Gael García Bernal, ser dirigida por Alejandro González Iñárritu —el reciente ganador del Globo de Oro por Babel— o, incluso, encarnar a una de las mujeres de Almodóvar; y si del terreno local se trata, le atraería contar con la batuta de César Bolívar o darle vida a un personaje creado por la pluma de Leonardo Padrón o de Mónica Montañés, pues ambos son artífices de “historias tan cotidianas y tan poco rebuscadas, que me encantan”.

Por lo momentos, sus metas más inmediatas son afrontar con éxito el debut protagónico en El gato tuerto y terminar su carrera como comunicadora social
—acaba de pasar a séptimo semestre en la Universidad Santa María—; sin embargo,
a futuro se ve al frente de una familia numerosa y, de ser posible, actuando.
“Uno tiene que tener un plan de vida y tratar de vivir las cosas al máximo: no
hay que ponerse barreras”, advierte. “Tampoco hay que atemorizarse en los
momentos de caos, sino tranquilizarse y saber hacia dónde vas, pero —eso sí—
hay que ir poco a poco para cumplir tus expectativas”, concluye. Aunque su carrera apenas comienza, hay quienes la catalogan de estrella en potencia y todo parece indicar que —al menos por ahora— esa estrategia de ir lento, pero seguro —
tratando de no dar pasos en falso— ha tenido un impacto positivo, mucho
mayor de lo que ella misma esperaba. •[email protected]

En breve
El gato tuerto


Telenovela de Televen que, según cálculos de la propia planta televisiva, se estrenará
en el mes de abril. Sabrina Seara y Andrés Scarioni —quien se dio a conocer en la animación
de Sálvese quien pueda y, más recientemente, de Rompe coco turbo— serán los encargados de darle vida a la historia escrita por César Sierra y compartirán escena con Amanda
Gutiérrez, Miriam Ochoa, Javier Valcárcel, Marián Valero y parte del elenco de Guayoyo Express, entre ellos Guillermo Canache, Willy Martin y Gustavo Galíndez. En lo que
el mismo canal ha calificado como una caricatura del mundo televisivo, Sabrina encarnará
a una vestuarista huérfana que se enamora de Andrés, el animador estrella de la planta.

13 segundos


Dirigido por Freddy Fadel, este largometraje apuesta a una densa trama, donde los destinos
de sus protagonistas —entre ellos Sabrina— están entrelazados por la decisión de interrumpir sus embarazos. El reparto incluye a Daniela Alvarado, Gabriela Vergara, Emma Rabe, Nohely Arteaga, Gledys Ibarra, Víctor Cámara, Carmen Julia Alvarez, Roberto Lamarca, Norkis
Batista, Rossana Fernández, Ana María Simon, Jean Paul Leroux y Luis Chataing.

Sin tu bendición

Cortometraje del novel director venezolano Eduardo Troconis, donde Beatriz Vásquez y Sabrina Seara harán el papel de madre e hija. Una trama que, a juicio de la joven actriz, es interesante porque plantea la eterna búsqueda de sentimientos del ser humano y muestra una completa transformación de sus personajes.

Foto superior: Falda Valentino, capa de Penny Black y botas de Max Mara


Fotografia:www.alfonsozapata.com.
Maquillaje y estilismo: Rey Sandoval. Cel.: 0414-910.1780
Vestuario cortesia de: Casablanca Fashion Group. centro Casablanca, Las mercedes
Telf.: 991.7204. Agradecimientos: Mariale Rivas, Erik Correia y Carmen Rivas

Estampas - 18/02/07
Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you
Go to Next Page
« Previous Topic · Telenovelas y Programas de ayer y siempre · Next Topic »
Add Reply

statistics in vBulletin