Welcome Guest [Log In] [Register]
Twitter Twitter Facebook
Bienvenido a TVVI - Televisión Venezolana e Internacional. Esperamos que disfrute de su visita.

Actualmente estas viendo nuestro foro como un invitado. Esto significa que se limitan a ciertas áreas del foro y hay algunas características que usted no puede usar. Si te unes a nuestra comunidad, podrás acceder a secciones sólo para miembros, y utilizar muchas características exclusivas para miembros como la personalización de su perfil, enviar mensajes personales y votar en encuestas. El registro es sencillo, rápido y completamente gratis.

¡Únete a nuestra comunidad!


Si ya eres miembro, por favor acceda a su cuenta para acceder a todas nuestras secciones:


Username:   Password:
Add Reply
Radio Rochela / Rctv; 1961-2007
Topic Started: 24 Aug 2007, 10:23 PM (55,767 Views)
anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
[size=7]Las bellas divertidas [/size]
Posted Image

Sintoniza RCTV(Radio Caracas Televisión) mañana a las 8:00 de la noche para que disfrutes del "Miss Chocozuela", la parodia super comica del máximo concurso de la belleza venezolana que los rocheleros han preparado para ti.

Las divertidas situaciones de la competencia de bellas mujeres serán contadas de manera super exagerada por el equipo de "Radio Rochela". Con el mejor humor y las más suspicaces críticas.

Con más de 40 años de transmisión ininterrumpida, "Radio Rochela" ha sido reconocido como el programa humorístico más importante de Venezuela y no se cansan de divertir a la familia con cada uno de sus skechts y divertidas parodias.

"Radio Rochela" se encargará de hacerte olvidar todos los problemas porque te reirás a carcajadas ¡Quítate todo el estrés de encima y diviértete con esta original imitación del concurso de belleza!

Si quieres dejar tu opinión, no olvides pasar por nuestro FORO. También recuerda que mañana desde las 8:00 p.m. debes encender tu televisor para que puedas disfrutar de "Radio Rochela".
Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
Posted Image
[size=7]
Radio Rochela: “No nos vamos nada”[/size]
10:36 pm | 22 May 2007 | 39 comentarios | 9,173 views


Noticias24.- No se va la audición, dice el elenco de Radio Rochela - el programa de TV más antiguo de Venezuela, con 40 años de transmisión ininterrumpida. Ayer fue su último programa en señal abierta, pero los actores y actrices de la “rochela” de los lunes dicen que todo pasa: hasta los gobiernos. RCTV se ha esforzado en mostrar recuentos de los más exitosos personajes de la cátedra de humorismo en la que se ha convertido Radio Rochela: muchos de los humoristas más conocidos del país han actuado y/o escrito para el show semanal.

“No nos vamos nada” es el grito de guerra de los rocheleros, mientras muchos venezolanos lamentan el arbitrario “arrebatón de concesión” que sufrirá el canal en pocos días. Estos fueron los últimos minutos de Radio Rochela… pero pronto volverán, dicen, y sus televidentes esperarán ansiosos. ¡Hasta pronto, Radio Rochela!
Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
[size=7]¡Radio Rochela se pega a la fiebre del reggaetón!
Posted Image

“Gladiuska Yamileth” ahora en la Rochela.
[/size]

Desde el pasado lunes 31 de julio los seguidores del programa humorístico de mayor tradición en Venezuela pudieron conocer a “Gladiuska Yamileth”



Durante 47 años La Radio Rochela ha entretenido a la familia venezolana y ha marcado pauta en la pantalla con las ocurrencias de sus personajes. Con el humor como consigna, y “más vivos que nunca” el talento del programa estelar de los lunes se adapta a los nuevos tiempos y se une a la fiebre del reggaetón con un sketch de estreno.

Se trata de “Gladiuska Yamileth”, segmento inspirado en el popular video que ronda Internet actualmente: Yasuri Yamileth y su “Gillette”, en el que una morena panameña baila entonando un pegajoso estribillo.

Así, será la sexy Gladiuska Acosta la encargada de protagonizar esta versión criolla y hacer sentir, a ritmo de reggaetón, que cuando una mujer se molesta ¡todo puede suceder! “Mi nombre es Gladiuska, Gladiuska Yamileth (bis)” y “Mi nombre es Gladiuska Gladiuska con “Ge” Te metes conmigo Y ya me engorilé” serán parte de la canción que la popular “Coconaza” interpretará en medio de una historia cargada de reggaetoneros, franelas anchas, piercings y cotidianidad que ¡no te puedes perder!.

Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
[size=7]Preparando su aniversario [/size]
Posted Image

El equipo de "Radio Rochela" se prepara con todos los hierros para la celebración de su 45 aniversario. ¡Sólo faltan días para la gran fiesta! Desde ya, todo el talento rochelero está en plenos ensayos de sus parodias y shows musicales, las caracterizaciones también tendrán su protagonismo.

La edición especial de aniversario contará con invitados muy especiales, en un programa animado por Winston Vallenilla, el cual será transmitido en vivo y directo a toda venezuela para disfrutar a lo grande del buen humor y por si fuera poco: también están preparando más sorpresas.

Premios para 14 categorías:

Otro aspecto importante de la celebración es la esperada entrega de premios, donde se reconocerá a los actores y actrices más destacados de "Radio Rochela", así como los sketches más populares, la parodia más divertida y a los invitados más rocheleros del año.

Tú también puedes formar parte de la celebración del 45 aniversario de "Radio Rochela", votando en nuestra página web. Apoya a tus favoritos.



Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
[size=7]Para el humorista Emilio Lovera, tras el fin de la concesión de RCTV, Radio Rochela está condenada a morir, pese a su larga trayectoria haciendo reír al venezolano[/size]

Posted ImagePosted ImagePosted ImagePosted Image


José Jiménez Garelli



Parecía una broma del día de los inocentes, pero no lo fue. Las palabras que salían de la boca del Presidente de la República daban por avisado el fin de la concesión del canal de Quinta Crespo, el próximo mes de mayo. La expresión “cayeron por inocentes” nunca fue pronunciada. Con lo expresado por el primer mandatario nacional, también se pierden 48 años de transmisión ininterrumpida del programa cómico que hizo reír a más de una generación, Radio Rochela.


A pesar de que se han escuchado propuestas de diferentes sectores sobre el futuro de RCTV, para Emilio Lovera hay algo claro: Radio Rochela saldrá del aire, porque, según su opinión, “a los gobiernos autoritarios les molesta el humor”, además de que debido a que el carácter venezolano del espacio, se hace difícil venderlo a un público extranjero o no sería igual si se transmite vía internet o televisión por suscripción.


“La Rochela” inició sus transmisiones hace 48 años, bajo el nombre La Gran Cruzada del Buen Humor, producido y dirigido por Tito Martínez del Box. En su primera etapa contó con la participación de Charles Barry, Pepeto, Fina Rojas, Beto Parra, Irma Palmieri, Manolo Malpica, Américo Navarro y Cayito Aponte. Posteriormente se sumaron al elenco cómicos como Marta Piñango, “Nené” Quintana, Nelson Paredes, Pedro Soto (El gato), Norah Suárez, Honorio Torrealba y el mismo Lovera.


Para el intérprete de Gustavo “el chunior”, el resurgimiento del programa se debió en parte a que hubo un periodo en el que tanto actores como escritores tenían libertad plena para crear o modificar los chistes, sin que “privara o se tomara en cuenta al mercadeo”.


De esa época recuerda la receptividad que tuvieron sus personajes como Jairo Restrepo, Perolito y Escarlata, Chepina y Palomino Vergara, lo que conllevó una recuperación de la audiencia y que “la gente que no la veía comenzó a hacerlo”.


El actor, que estuvo casi 24 años en el programa, recuerda que también ha habido épocas de autocensura por parte de los productores del espacio. Hace referencia a la eliminación de sketchs que hacían alusión a la Fuerza Armada Nacional, porque para ese momento, mediados del 2003, los hombres del uniforme verde oliva cuidaban las instalaciones del canal, por lo que se podían sentir irrespetados.


También hubo un momento, sigue Lovera, en el que un uniforme policial o de cualquier otro organismo encargado de la seguridad ciudadana no podía ser imitado, por lo que se tenía que inventar un nuevo uniforme. “Fueron ocasiones en las que se tuvieron que sustituir representaciones que trataban sobre la actualidad del país”.



Si bien, como comenta el humorista, ha habido momentos de autocensura, esto no ha sido impedimento para que el programa siga gozando de popularidad en la sociedad.


De hecho, en el mes de enero, después del anuncio presidencial de no renovar la concesión al canal, subió unos tantos por ciento en la lista de preferencias del venezolano, que en definitiva es quien dice lo que es bueno y no tan bueno, lo que se queda o lo que debe salir de la programación de alguna emisora.


Son casi 50 años al aire. Para Cayito Aponte la clave del éxito de todos estos años se debe a que el espacio cambió los formatos cómicos de la televisión que se hacía hasta entonces. “Los programas anteriores eran de comedia ligera mientras que la Rochela comenzó a hablar de la realidad del país, en todos sus ámbitos”.


A esto también se suman la facilidad con que el venezolano se ríe y logra hacer un chiste de todo lo que le ocurre, sea bueno o no, y por último, la constante renovación y entrada de “sangre nueva” al programa, lo que ha hecho que se siga reinventando día tras día.


Por otra parte, ante la situación por la que está pasando la planta televisiva, comenta que a pesar de la incertidumbre generalizada en todos los empleados del canal, todos siguen trabajando con las mismas ganas de hacer reír a la gente, porque “ése es nuestro trabajo”.


Advierte que con la salida del aire de RCTV, los venezolanos están perdiendo incluso hasta la libertad para divertirse. “La gente necesita reírse, definitivamente es una necesidad”.


Ese es, precisamente, el argumento del risólogo Menahem Belilty. Dice que, aparte de una necesidad, la risa es un factor característico de los caribeños y que al venezolano le sobresale, “es el que más se ríe, es un humorista nato”.


Esto, a juicio del experto en risoterapia, como producto de que el nacido en la patria de El Libertador no ha experimentado en su historia reciente conflictos bélicos ni acontecimientos que hayan hecho bajar su nivel de entusiasmo, y que en definitiva ha llevado una vida bastante relajada, en comparación con sus similares de otras partes del mundo.


Belilty ve en Radio Rochela la expresión máxima del humor y la comicidad, no sólo en el país sino a nivel mundial, puesto que no es fácil que un programa se mantenga durante tanto tiempo en el aire. Dice que en Venezuela cualquier cosa que llegue a 10 años hay que darle un diploma.


“El hecho de que Radio Rochela siga al aire dice mucho de lo que nos gusta y son los años los que se convierten en un indicador sobre las preferencias de la sociedad”.


Coincide con Cayito Aponte al decir que el humor es una necesidad y que mientras más dura sea la realidad más humor se necesita.


“En el país quieren cerrar el humor y no están tomando en cuenta que lo necesitamos para nuestra sanidad mental. El mal humor no trae nada bueno”.


El humor del gobierno



Durante la etapa democrática de Venezuela, han sido diez los hombres encargados de dirigir el rumbo del país.


A ellos se suman los centenares de ministros, gobernadores, alcaldes, diputados, senadores y, en fin, cualquier otra persona que haya tenido una participación en la vida política del país.


Pues bien, muchos de ellos tampoco se han salvado de ser satirizados en algún sketch de “La Rochela”.


En palabras de Lovera, “en ocasiones, los políticos cometen errores que dan risa, y el humorista tiene la capacidad de relacionar los asuntos del Estado con lo absurdo, y de allí hacer un chiste”.


Es por eso que no es de extrañar que durante todos estos años se hayan creado situaciones para burlarse de algún pelón cometido por algún dirigente, se encuentre o no en el gobierno.


Aponte es, tal vez, el cómico que más líderes políticos ha encarnado en la televisión venezolana. Como él mismo lo dice, “pasé por todos los políticos”: desde Rómulo Betancourt hasta los discursos “claros y enfáticos” del presidente Caldera. También estuvo junto a Arturo Uslar Pietri y a sus “amigos invisibles”. La lista es larga y los recuerdos también. Aclara que nunca hizo alusión a un presidente durante su gestión de gobierno, por el respeto a la investidura de primer mandatario.


Sin embargo, hubo momentos en que a los políticos que eran representados no les causaba gracia lo que hacían o decían de ellos. Al respecto, Aponte recuerda que hubo algún roce con el gobierno de Luis Herrera Campins por alguna escena. Igualmente, durante la presidencia de Jaime Lusinchi, Emilio Lovera dice tener referencia sobre un impasse que hubo con el gobernante, cuando en un sketch se hacía alusión a la secretaria presidencial Blanca Ibáñez, que según el cómico, era “más sagrada” que el mismo presidente y no podía ser nombrada en los medios.


“Se hizo un sketch en donde estaba presente una señora de servicio que se llamaba Blanca. El actor Kiko Mendive, que hacía el papel del dueño de la casa, le dice a su esposa ‘mira cómo el niño se ensució, será mejor que llames a Blanca y bañes a ese niño’”. Este sketch, según recuerda, causó impacto en el país debido a que se había logrado nombrar a la innombrable.


Años más tarde, el presidente Carlos Andrés Pérez fijó posición con respecto a los programas cómicos. Según lo que se escuchó en esos años fue que Pérez “no se ocupaba de esas pendejadas”. Lo que deja claro que al doble de Cayito Aponte no le importaba lo que pasara o se dijera en un programa acerca de su persona.


Más reciente, en la gestión de Hugo Chávez, si bien Lovera dice que no ha habido un pronunciamiento directo hacia el programa, “son las palabras del Presidente las que de una u otra forma castigan al medio”. Con respecto a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, asegura que su único fin es reprimir y que la televisión no ha variado desde su aprobación. “La ley ha impedido que tengamos una mejor televisión”.


Concluye diciendo que “La Rochela” no puede jalar o ser adulante con ningún gobierno. “Somos críticos, pero a la vez nuestro objetivo es hacer reír a la gente”.


La mamá de todos


Posteriormente a Radio Rochela, distintos medios de comunicación audiovisual vieron en el humor una excelente oportunidad para atraer a un público que poco a poco se contagiaba de la risa que salía de las pantallas. Es así como luego de su paso por RCTV, el actor cómico Joselo, con su singular estilo criollo, inicia en Venevisión su propio show semanal.


Miguel Angel Landa, conocido en su primera etapa como actor de dramáticos de RCTV, luego pasó a Venevisión, donde estuvo por más de 15 años en la conducción de Bienvenidos, programa humorístico, célebre por sketchs como Manolo, El loco Hugo, Nino Frescobaldi, entre otros, y por su infaltable frase que hasta hoy se sigue escuchando como consejo, “hagan bien y no miren a quien”.


Los pupilos de “La Rochela”, entre los que se encontraban Américo Navarro, Jorge Tuero, Irma Palmieri y Honorio Torrealba, también hicieron lo propio y saltaron al canal de la colina para protagonizar Cheverísimo, que estuvo haciendo reír por muchos años, durante los días martes.


El canal del Estado no se quedó atrás. En julio del 2004, durante un Aló, Presidente, los actores cómicos “Nené” Quintana, Manolo Malpica, Pedro Soto, Nelson Paredes y Gabriela Rodríguez anunciaron el inicio del programa Lo que viene es bueNO, en el canal de todos los venezolanos. Las transmisiones fueron los días lunes, pero al poco tiempo salió del aire.


Actualmente, aparte de Radio Rochela en RCTV, Venevisión apuesta por Cásate y verás, nuevo espacio transmitido los días viernes, que tiene como eje central al matrimonio y sus vicisitudes.


Han sido muchos los programas humorísticos que han pasado por la televisión venezolana, de los cuales unos han hecho reír hasta llorar, mientras que otros no han logrado hacer pelar el diente a nadie.


Si bien de la primera escuela de Radio Rochela que se inició hace casi cinco décadas, Cayito Aponte es el único que se mantiene, aún queda claro que la visión de Tito Martínez del Box permanece en los estudios de grabación del programa.


Tal Cual
Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you
« Previous Topic · Telenovelas y Programas de ayer y siempre · Next Topic »
Add Reply

statistics in vBulletin