Welcome Guest [Log In] [Register]
Twitter Twitter Facebook
Bienvenido a TVVI - Televisión Venezolana e Internacional. Esperamos que disfrute de su visita.

Actualmente estas viendo nuestro foro como un invitado. Esto significa que se limitan a ciertas áreas del foro y hay algunas características que usted no puede usar. Si te unes a nuestra comunidad, podrás acceder a secciones sólo para miembros, y utilizar muchas características exclusivas para miembros como la personalización de su perfil, enviar mensajes personales y votar en encuestas. El registro es sencillo, rápido y completamente gratis.

¡Únete a nuestra comunidad!


Si ya eres miembro, por favor acceda a su cuenta para acceder a todas nuestras secciones:


Username:   Password:
Add Reply
Mujercitas, Venevisión-1999
Topic Started: 15 Aug 2007, 04:31 PM (38,697 Views)
Kik3
Unregistered

[size=7]Sinopsis:[/size]

Mujercitas es la nueva producción de factura venezolana que los televidentes podrán disfrutar de lunes a viernes a partir del martes 4 de mayo. Esta historia está basada en el clásico de la literatura universal del mismo nombre escrito por la norteamericana Louisa May Alcott, adaptada para la pantalla chica por el escritor César Sierra quien ambientó a Mujercitas en la Venezuela de 1859, cuando el país estaba dividido entre Conservadores y Liberales y se vivían los difíciles tiempos de la Guerra Federal.

Es en esta violenta etapa de la vida venezolana, cuatros jóvenes caraqueñas pasan de la adolescencia a la vida adulta, despiertan al amor y a distintas vivencias en medio de los avatares de un enfrentamiento bélico.

Además de presentar ese importante momento histórico de la Venezuela del siglo pasado, esta producción tiene como trama principal el amor que surge entre dos jóvenes: Daniela Alvarado quien encarna a Josefina (Jo) y Adrián Delgado quien interpreta a Juan Bautista pertenecientes a familias que políticamente militan en bandos irreconciliables (conservadores y liberales), pero que inevitablemente se enamoran y enfrentarán una férrea oposición de sus seres queridos.

En la trama de esta producción de época se resaltan valores muy importantes como la unión familiar, los ideales políticos que quizá no coincidan con los afectos, el sacrificio, la lealtad, la dignidad, el valor, la paz y la confianza en el ser humano. La guerra es el telón de fondo que permite a los personajes de la historia mostrarse en toda su dimensión humana.

Pese a ser contada en un momento muy concreto de la historia nacional, la trama de Mujercitas puede trasladarse a cualquier época y a cualquier lugar, porque habla de sueños, de esperanzas y de sentimientos, y estos son iguales en todos los tiempos.

La vida de las cuatro jovencitas que son los personajes principales de esta telenovela sigue su curso, sin que ni siquiera la guerra, la muerte o las dificultades las detengan. Ellas sobreviven unidas, luchando por ser mejores, y por sobre todas las cosas enamoradas de la vida.

[size=7]Entretelones:[/size]

"Mujercitas" fue grabada en diferentes regiones de Venezuela: La hacienda de "los Bracho" se encuentra localizada en el pueblo de Paracotos (Edo. Miranda), una hacienda cuya casa data de hace 200 años; el dueño, el señor Bruzual, trata de mantenerla como originalmente fue construida, no le ha hecho cambios mayores, es muy hermosa y conserva sus muebles originales. La hacienda del General Alcántara esta ubicada en Bejuma, pero es un poco más moderna.

Para simular la Caracas de aquellos tiempos, se utilizó la zona colonial de Coro (Edo. Falcón), ya que en el casco colonial de Petare (Distrito Federal) fue imposible grabar por el ruido de la metrópolis (Caracas); aunque se llego a utilizar esta zona para algunas cosas.

Con respecto a la ambientación de estudio, se realizó un arduo trabajo de investigación para simular la Venezuela del siglo XVIII, se adquirieron piezas valiosísimas de la época; los muebles que no se consiguieron, se mandaron a copiar. Igualmente el vestuario estuvo meticulosamente diseñado acorde con la moda de la época así como también con el estatus económico y psicológico de cada personaje, el cual estuvo a cargo de Altagracia Martínez (madre del autor César Cierra).

Mucha gente en la calle se pregunta que si en 1859 ya existía la Enciclopedia Británica, y eso es algo que a el autor (César Cierra) no se le iba a pasar por alto, y su investigación lo llevó a que sí existía. También hay personas que ven muy nuevos los libros que se encuentran en la escenografía de esta telenovela, pero se supone que en ese momento (1859) estaban recién comprados.

Las grabaciones de Mujercitas comenzaron oficialmente en Julio de 1998 y culminaron exactamente en el mes de Mayo de 1999, para esta fecha la novela tenía su octavo capítulo al aire. Esto es algo que no es común en la televisión venezolana, ya que muchas producciones comienzan a transmitirse, apenas grabados unos cuantos capítulos.

Con respecto a las ventas de "Mujercitas", sólo sé conoce hasta el momento, que será transmitida por Univisión luego de que sea transmitida "Así es la vida" (otra producción venezolana).
CITAR ESTE COMENTARIO
 
Kik3
Unregistered

[size=7]Resumen:[/size]

Una historia basada en la obra "Little Women" de Louisa May Alcott, que toma lugar durante una Guerra Civil en 1959. La tempestuosa Josephine, la bella Manuela, la fragil María Teresa y la romantica Chelita son las mujercitas que tendrán que afrontar las tragedias de la guerra y la ausencia de su padre por esta razón. Josephine evadirá una propuesta de matrimonio de Juan Bautista, el nieto de Marco Alcantara, un poderoso y respetado general retirado para seguir una carrera como escritora. Conocerá a Tomas, un profesor, sobre este camino y atrapada entre estos dos hombres encontrará el verdadero amor.

[size=7]Elenco:[/size]

Daniel García Diego
Daniela Alvarado Jo
Adrián Delgado Juan Bautista
Chelo Rodríguez Leonora
Raúl Xiqués Gen. Alcantara
Rafael Romero Tomas
Erika Medina Mater
Mirta Borges Micaela
Juan Manuel Montesinos José M
Jorge Almada Doctor
Carlos Alvarado Toñito
Alberto Álvarez Zamora
Umberto Buonocore Bonelli
Fernando Flores Dionisio
Oscar Gil Alonso
Angélica Herrera Luisa
Idabel Eugenia
Julie Lima
Lourdes Martinez Ana Luisa
Nathalia Martinez Carmen
Kiko Mendive Rosario
Jenny Noguera Maria
José Oliva Presidente
Betty Ruth Madre superiora
Freddy Salazar Arzobispo
Teresa Selma Domitilia
Eduardo Serrano Cristóbal
Javier Varcárser Felipe
Roque Valero

Productor:
Miguel Angel Villazmil

Director:
Grazio D'Angelo

Música:
Isaias Urbina - original music
CITAR ESTE COMENTARIO
 
Kik3
Unregistered



Posted Image

Posted Image

Posted Image
CITAR ESTE COMENTARIO
 
Kik3
Unregistered

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image
CITAR ESTE COMENTARIO
 
Kik3
Unregistered

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image
CITAR ESTE COMENTARIO
 
Kik3
Unregistered

[size=7]Una intrincada producción, MUJERCITAS[/size]

Los créditos de producción de Mujercitas son extensos, debido a la cantidad de exigencias que requirió esta serie de corte histórico, y son encabezados por César Sierra, escritor de la versión televisiva. La realización general estuvo en manos de José Antonio Méndez, Alberto Vicente, Giarrocco y Carlos Alberto Cerrutti, y los dialoguistas de la serie fueron el mismo César Sierra, Ana Teresa Sosa y Rodolfo Boyadjian.

La escenografía y la dirección de arte _tan importantes en una serie de época como esta_ fueron realizadas por Ramón Mendoza. La musicalización recayó en manos de Luis Román. La música original fue compuesta por Isaías Urbina, la decoración fue orquestada por Silviainés Vallejos y la fotografía del proyecto fue obra de Jesús Méndez.

Los exteriores fueron dirigidos por Luis Padilla y Mauro Cadiz, la producción estuvo a cargo de Miguel Angel Villasmil y la dirección general de Mujercitas estuvo a cargo de Grazio D'Angelo.
CITAR ESTE COMENTARIO
 
Kik3
Unregistered

[size=7]Un grupo de mujeres enfrentado a la adversidad...[/size]

CON NUESTRA Guerra Federal como telón de fondo se ha creado una adaptación televisiva del clásico juvenil norteamericano pleno de ideales intemporales

Manuel Lebon

El Universal

Caracas.- Mujercitas es una obra que ha hecho llorar a generaciones de jóvenes lectores, audiencias cinematográficas y telespectadores por igual. La escritora norteamericana Louisa May Alcott (1832-1886) realizó una historia autobiográfica de su vida junto a sus tres hermanas en la localidad de Concord, durante la difícil década de los años sesenta en el siglo pasado. Mientras su padre se hallaba luchando en la Guerra Civil que asoló EEUU, las hermanas Jo, Meg, Amy y Beth se transforman progresivamente en unas chicas muy abiertas y cuestionadoras para su tiempo y la trama de la obra trata acerca de cómo ellas crecen, encuentran el amor y un lugar en el mundo.

Entre las incontables versiones para el cine y la televisión de este clásico juvenil intemporal, una de las versiones más recordadas por el público es la que dirigió Mervyn Leroy en 1949, con un reparto excepcional que incluía a actrices de la talla de Janet Leigh, Elizabeth Taylor, June Allyson y Mary Astor. Una de las más recientes adaptaciones fílmicas fue dirigida incluso por una mujer, Gillian Armstrong, en 1994, y esta versión fue protagonizada por Winona Ryder, Samantha Mathis, Susan Sarandon, Gabriel Byrne y Eric Stoltz.

Ahora Venevisión ha realizado una teleserie que traslada la historia a la atribulada Venezuela de 1859, en una adaptación de César Sierra que convierte a las cuatro hermanas en unas jóvenes caraqueñas que despiertan a la vida adulta y al amor durante los terribles años de la Guerra Federal.

El panorama bélico del momento lo comparten conservadores y liberales, bandos que desangraron la naciente república con sus luchas de tono feudal y a estas facciones pertenecen dos jóvenes que son atraídos por un amor imposible que se tropieza con la férrea oposición de sus seres queridos. Alrededor de este nudo argumental básico, la versión televisiva enfatiza el dominio de 'ser uno mismo' en medio de situaciones de anarquía pública.

La vida de las hermanas sigue su curso, sin que la guerra, la muerte o las dificultades las detengan, mostrando valores muy necesitados por los abatidos venezolanos de la actualidad: autoestima, dignidad, valor, confianza en el ser humano y sus condiciones para enfrentar el progreso. El elenco de Mujercitas lo encabezan dos jóvenes actores, Daniela Alvarado y Adrián Delgado. A estos chicos los acompaña un reparto estelar que reúne jóvenes promesas de la actuación junto a veteranos detrás de las cámaras como Kiko Mendive, figura clásica del humor; los conocidos actores Eduardo Serrano y Raúl Xiquez y Chelo Rodríguez, esta última reapareciendo tras un largo retiro.
CITAR ESTE COMENTARIO
 
Guest
Unregistered

Kik3
15 Aug 2007, 04:31 PM
Sinopsis:

Mujercitas es la nueva producción de factura venezolana que los televidentes podrán disfrutar de lunes a viernes a partir del martes 4 de mayo. Esta historia está basada en el clásico de la literatura universal del mismo nombre escrito por la norteamericana Louisa May Alcott, adaptada para la pantalla chica por el escritor César Sierra quien ambientó a Mujercitas en la Venezuela de 1859, cuando el país estaba dividido entre Conservadores y Liberales y se vivían los difíciles tiempos de la Guerra Federal.

Es en esta violenta etapa de la vida venezolana, cuatros jóvenes caraqueñas pasan de la adolescencia a la vida adulta, despiertan al amor y a distintas vivencias en medio de los avatares de un enfrentamiento bélico.

Además de presentar ese importante momento histórico de la Venezuela del siglo pasado, esta producción tiene como trama principal el amor que surge entre dos jóvenes: Daniela Alvarado quien encarna a Josefina (Jo) y Adrián Delgado quien interpreta a Juan Bautista pertenecientes a familias que políticamente militan en bandos irreconciliables (conservadores y liberales), pero que inevitablemente se enamoran y enfrentarán una férrea oposición de sus seres queridos.

En la trama de esta producción de época se resaltan valores muy importantes como la unión familiar, los ideales políticos que quizá no coincidan con los afectos, el sacrificio, la lealtad, la dignidad, el valor, la paz y la confianza en el ser humano. La guerra es el telón de fondo que permite a los personajes de la historia mostrarse en toda su dimensión humana.

Pese a ser contada en un momento muy concreto de la historia nacional, la trama de Mujercitas puede trasladarse a cualquier época y a cualquier lugar, porque habla de sueños, de esperanzas y de sentimientos, y estos son iguales en todos los tiempos.

La vida de las cuatro jovencitas que son los personajes principales de esta telenovela sigue su curso, sin que ni siquiera la guerra, la muerte o las dificultades las detengan. Ellas sobreviven unidas, luchando por ser mejores, y por sobre todas las cosas enamoradas de la vida.

Entretelones:

"Mujercitas" fue grabada en diferentes regiones de Venezuela: La hacienda de "los Bracho" se encuentra localizada en el pueblo de Paracotos (Edo. Miranda), una hacienda cuya casa data de hace 200 años; el dueño, el señor Bruzual, trata de mantenerla como originalmente fue construida, no le ha hecho cambios mayores, es muy hermosa y conserva sus muebles originales. La hacienda del General Alcántara esta ubicada en Bejuma, pero es un poco más moderna.

Para simular la Caracas de aquellos tiempos, se utilizó la zona colonial de Coro (Edo. Falcón), ya que en el casco colonial de Petare (Distrito Federal) fue imposible grabar por el ruido de la metrópolis (Caracas); aunque se llego a utilizar esta zona para algunas cosas.

Con respecto a la ambientación de estudio, se realizó un arduo trabajo de investigación para simular la Venezuela del siglo XVIII, se adquirieron piezas valiosísimas de la época; los muebles que no se consiguieron, se mandaron a copiar. Igualmente el vestuario estuvo meticulosamente diseñado acorde con la moda de la época así como también con el estatus económico y psicológico de cada personaje, el cual estuvo a cargo de Altagracia Martínez (madre del autor César Cierra).

Mucha gente en la calle se pregunta que si en 1859 ya existía la Enciclopedia Británica, y eso es algo que a el autor (César Cierra) no se le iba a pasar por alto, y su investigación lo llevó a que sí existía. También hay personas que ven muy nuevos los libros que se encuentran en la escenografía de esta telenovela, pero se supone que en ese momento (1859) estaban recién comprados.

Las grabaciones de Mujercitas comenzaron oficialmente en Julio de 1998 y culminaron exactamente en el mes de Mayo de 1999, para esta fecha la novela tenía su octavo capítulo al aire. Esto es algo que no es común en la televisión venezolana, ya que muchas producciones comienzan a transmitirse, apenas grabados unos cuantos capítulos.

Con respecto a las ventas de "Mujercitas", sólo sé conoce hasta el momento, que será transmitida por Univisión luego de que sea transmitida "Así es la vida" (otra producción venezolana).
CITAR ESTE COMENTARIO
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
ZetaBoards - Free Forum Hosting
Enjoy forums? Start your own community for free.
« Previous Topic · Telenovelas y Programas de ayer y siempre · Next Topic »
Add Reply

statistics in vBulletin