Welcome Guest [Log In] [Register]
Bienvenido a TVVI - Televisión Venezolana e Internacional. Esperamos que disfrute de su visita.

Actualmente estas viendo nuestro foro como un invitado. Esto significa que se limitan a ciertas áreas del foro y hay algunas características que usted no puede usar. Si te unes a nuestra comunidad, podrás acceder a secciones sólo para miembros, y utilizar muchas características exclusivas para miembros como la personalización de su perfil, enviar mensajes personales y votar en encuestas. El registro es sencillo, rápido y completamente gratis.

¡Únete a nuestra comunidad!

Si ya eres miembro, por favor acceda a su cuenta para acceder a todas nuestras secciones:

Username:   Password:
Add Reply
Cosita Rica / Venevisión - 2003
Topic Started: 15 Jul 2007, 01:16 AM (21,770 Views)
JAVO
Nine In The Aftermoon.!

[size=14]El Trio De Cosita Rica...[/size]

Posted Image
Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO

JAVO
Nine In The Aftermoon.!

Posted Image

JAVO
Nine In The Aftermoon.!

[size=14]Notas De Prensa:
(Antes De C.R)
[/size]

Trama de 'Cosita Rica' según Padrón
February 18 2003

"Como escritor, yo estoy absolutamente seducido por hacer una crónica acerca de lo que acontece", dijo el Sr. Padrón, que ha hecho una cuerda de novelas exitosas por 10 años.

"Diré un cuento de amor, pero en el contexto de lo que vivimos", dijo. "Trataré de crear un cóctel que tendrá una dosis de evasión, una dosis de humor, pero también una dosis de la realidad".

Su idea inicial es ésta: una chica pobre (Fabiola Colmenares) que vive en un barrio pro-chavista que se enamora de un escuálido cuya historia es ampliamente metafórica. El antagonista, según él, será el presidente de una compañía que al llegar se intoxica en el poder, una referencia clara al Sr. Chávez.

JAVO
Nine In The Aftermoon.!

La 'Cosita rica' de Rafael Novoa
July 30 2003 at 6:58 PM

El viernes deja el país para establecerse en Venezuela, donde protagonizará un melodrama de Venevisión, cuyo libretista le había 'echado el ojo' hace mucho tiempo.

Camilo, cínico, mentiroso y aprovechado, ha sido, sin duda, uno de las mejores representaciones de Rafael Novoa en televisión. Incluso, el mismo actor afirma que cuando se veía en uno de los capítulos, como un televidente cualquiera, le daban ganas de ahorcarlo.

Y, sin embargo, no fue por ese personaje que Leonardo Padrón, libretista venezolano y autor de la telenovela Cosita rica (nombre tentativo), lo escogió para protagonizar esta producción que se empezará a rodar en Caracas en dos semanas.

Fue su participación en Las Juanas la que lo hizo fijarse en el colombiano. Y ese interés continuó en El fiscal, María Madrugada y Sofía, dame tiempo, que acaba de protagonizar Novoa.

Para el actor, que se irá del país el próximo viernes para establecerse en Caracas, se trata de una gran responsabilidad. "Ya leí los primeros siete capítulos de la telenovela y me gustó. Lo mismo sucedió con Fabiola Colmenares, la protagonista, hubo feeling entre los dos".

Novoa, con diez años de carrera, empezó en Guajira. "Y siempre he creído en lo que hago", dice. "Cada vez que actúo pienso que es la primera vez y aunque todavía tengo mucha tela de dónde cortar y mucho por aprender, estoy satisfecho".

La telenovela, que será realizada por Venevisión para Univisión y se pasará tanto en el vecino país como en Estados Unidos en el horario prime, se filmará entre Caracas y Aruba.

De su personaje, Novoa prefiere no hablar. Tampoco de sus proyectos futuros. Sin embargo, Marisela Marulanda, su manejadora, contó que el actor también grabará una película en el vecino país, donde representará a un héroe de la independencia. Del mismo modo, se adelantan conversaciones para protagonizar una telenovela en México, para Televisa.

Eso sí, está cumpliendo su sueño: trabajar fuera de Colombia. "Algo que esperé y estudié mucho, pues por esas ganas no iba a decirle 'sí' a cualquier cosa".

Alistando maletas, contó que a la única persona que conoce del elenco es a Fabiola Colmenares. "El resto, ni idea", afirma. Y eso parece que lo asusta un poco.

"Llegaré saludando muy educadamente, eso sí", dice antes de colgar.

FUENTE: El Tiempo (Colombia)

JAVO
Nine In The Aftermoon.!

Venevisión arrancó grabaciones de "Cosita Rica"
August 14 2003 at 8:10 PM

Alberto Maneiro Restrepo

Las incidencias de la historia protagonizada por Fabiola Colmenares y el colombiano Rafael Novoa, original del escritor Leonardo Padrón, y que cuenta con la participación de un multiestelar elenco de primera figuras, están siendo grabadas en diferentes locaciones de Caracas.

Padrón afirma que sera "una novela netamente urbana" escrita para grandes actores, hecha con olor a calle y a verdad. "Será una telenovela plena de personajes profundamente populares que intentarán, a pesar de la crisis de un país, apostar por sus sueños" destacó.

La dirección ejecutiva de la obra dramática es responsabilidad de Arquímedes Rivero; mientras que la dirección general ha sido encomendada a César Bolívar; la producción ejecutiva corresponde a Consuelo Delgado; como productora general funge Carolina de Jacobo; y como directores de exteriores, Sergio Martínez y Omar Hurtado; por otra parte, la dirección de arte corresponde a Nayibe Pérez.

JAVO
Nine In The Aftermoon.!

Chiquinquirá será Vicky Cárdenas en "Cosita Rica"
August 21 2003 at 7:09 PM

Chiquinquirá será "Vicky Cárdenas" en "Cosita Rica"

La escultural animadora y actriz zuliana, Chiquinquirá Delgado, será la coprotagonista de la nueva telenovela de Venevisión, "Cosita Rica", escrita por Leonardo Padrón.

Delgado dará vida a "Vicky Cárdenas", incorporándose a las grabaciones de la obra dramática, protagonizada por Fabiola Colmenares y Rafael Novoa, la próxima semana.

Cabe destacar, que Chiquinquirá se inició en las lides histriónicas protagonizando la telenovela "Calipso", como la humilde pescadora "Margarita La Grande"; posteriormente encarnó a la malvada "Eva", en el dramático "María Rosa Búscame Una Esposa", y asimismo interpretó a "Marité", en la producción dramática "Mambo y Canela". Por otra parte, actualmente anima junto a Samir Bazzi, el espacio "Mega Match", la competencia intercolegial, que transmite Venevisión.

JAVO
Nine In The Aftermoon.!

Mariángel Ruiz debuta en "Cosita Rica"
September 4 2003 at 7:14 PM

Daniel Rojas
Drojas@dearmas.com

Actualmente Mariángel Ruiz lleva sobre sus hombros, la responsabilidad de ser la Miss Venezuela, sin embargo está demostrando, poco a poco, que es mucho más que un rostro agraciado, pues le fue descubierto un gran talento a la hora de actuar.
La bella joven que nunca ha mencionado nada sobre sus afición a la actuación ha sido seleccionada para darle vida a uno de los papeles de la telenovela "Cosita Rica", escrita por Leonardo Padrón.
Aunque está confirmado que en efecto se le verá actuando, la Gerencia de Dramáticos de Venevisión estudia cuál será el rol que le tocará encarnar a Mariángel, es decir, no sabe si se estrenará en la actuación siendo villana o la sufrida de la partida. Esta información desmiente otras en las cuales se decía que la espigada Miss no actuaría pues supuestamente está pasada de peso.
"Cosita Rica" se comenzó a grabar hace unos días, sin embargo se mantiene en secreto cuándo será estrenada a nivel nacional. En la misma, los papeles protagónicos recaen sobre Fabiola Colmenares, Rafael Novoa y Chiquinquirá Delgado.

JAVO
Nine In The Aftermoon.!

[size=14]Hablo La Prensa ...[/size]

"Cosita Rica" viene con todo para vencer a "La invasora"

October 5 2003 at 4:17 PM

Ana Morales
amorales@dearmas.com

La carta fuerte del canal de La Colina ha sido echada, siendo el barrio "República" y las torres de Parque Central el espacio donde un sin fin de personajes nos mostrarán cómo una telenovela puede reflejar nuestra realidad, sin dejar de ser una "Cosita Rica".
Más allá de los nervios mostrados por la junta directiva y el escritor de esta historia, Leonardo Padrón, esta telenovela nos recuerda la fórmula "cotidiana" que marcó "Por estas calles" en los años noventa, siendo ésta una versión más relajada.
Para la presentación a la presa, las instalaciones de VV se vistieron de barrio, donde tendederos, mesas de dominó, puestos de arepa, pinchos, raspados y demás tarantines, acompañados de una inmensa cantidad de personas que recordaron como es el tumulto en unas fiestas sindicales y además, las presentaciones musicales de Cuarto Poder y Voz Veis, fue la manera de introducirnos en este reto dramático. Y es que no la tienen fácil, durante el último año y medio el tigrito no ha visto luz en cuanto a producciones nacionales se refiere, por lo que le apuesta el todo a este proyecto.
Eso queda claro en la calidad de la producción, en el extraordinario elenco, donde cada figura brilla con luz propia, además que la pareja de Fabiola Colmenares y Rafael Novoa tiene una química que traspasa la pantalla.
Pero no todo es color de rosa, la propuesta no es del todo original, algunos de los diálogos no son del todo convincentes y algunas situaciones dentro del trama se vuelven poco creíbles. Habrá que ver si esta novela, en los próximos meses, da la talla que se espera, pues la competencia no está fácil.

JAVO
Nine In The Aftermoon.!

PRODU: "Cosita Rica" vence a "La Invasora"

Guerra de telenovelas en Venezuela

Miércoles, 8 de octubre del 2003

Apoyado en las más recientes mediciones de audiencia realizadas por AGB Panamericana en Venezuela, Venevisión asegura que su nueva producción Cosita rica (que debutó el pasado martes 30 de septiembre) se impuso, con 51,3% de share en el horario de 9:30 a 10:45pm este martes 7, a su más cercano competidor, La invasora de RCTV, que registró en igual fecha 48,7% de share.

Cosita rica está protagonizada por la actriz Fabiola Colmenares junto a Rafael Novoa. La telenovela también cuenta con las actuaciones de Chiquinquirá Delgado, Gledys Ibarra, Carlos Cruz, Marialejandra Martín, Aroldo Betancourt, Elba Escobar, Nohely Arteaga, Daniel Alvarado, Marisa Román, Edgar Ramírez, Tania Sarabia, Carlos Villamizar, Lourdes Valera, Roberto Lamarca, Beatriz Valdés, Ricardo Bianchi, Juan Carlos Vivas; y el actor invitado, Franklin Virgüez.

La telenovela es original de Leonardo Padrón, bajo la dirección general del César Bolívar; la dirección ejecutiva de Arquímedes Rivero y producción ejecutiva de Consuelo Delgado

Posted Image

Tambien en encuaestas :

Gracias por participar!

Vigente Desde: 3/10/2003
Encuesta de hoy sobre:

¿Cuál es su novela favorita en el horario estelar de las 9:00 pm?

Segun la encuesta del 2001 en la web, le esta dando con la cabilla a la invasora

La invasora - RCTV
464 votos (29.97%)

Cosita Rica - Venevisión
1012 votos (65.37%)

Esperanza - Televen
56 votos (3.62%)

Ojos de Agua - VT
16 votos 1.03%)

Total de votos registrados: 1548

JAVO
Nine In The Aftermoon.!

COSITA RICA En el aire hasta julio...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

January 15 2004 at 9:46 AM

COSITA RICA En el aire hasta julio
En Venevisión no han pensado cuál historia la sustituirá

ERÉNDIRA GÓMEZ

Caracas. Cosita Rica estará en el aire posiblemente hasta julio, no se sabe si la prolonguen más, de acuerdo a los planes de los ejecutivos de Venevisión.

La historia de Leonardo Padrón, está estipulada que permanezca en el aire hasta el capítulo 154. ¿La razón? Sencillito, según los ejecutivos del canal, la telenovela está pegadísima, por tal razón, no es imperativo o necesario pensar en otra para sustituirla.

“Seguro mató a confianza”, reza un popular refrán, al parecer olvidado por quienes manejan la programación de La Colina...

de allí que ni siquiera hayan pensado en poner en marcha un nuevo proyecto.

Comentan en los pasillos de la planta que las altas autoridades se sienten tan tranquilas por el éxito alcanzado en los numeritos del rating de Cosita rica que mencionan abiertamente su pasividad en cuanto a la búsqueda de un nuevo dramático para ofrecer al público en los próximos meses. Su prioridad no es esa.

A fuego lento. Rctv en tanto no se duerme en los laureles.

En los primeros días de este mes comenzaron los exteriores de Los hombres las prefieren bobas, liderado por Roxana Díaz y Alfonso Medina.

Cocinan con calma y sin apuros La estrambótica Anastasia (Norkis Batista y Juan Pablo Raba) y Negra consentida, que hasta la fecha la protagonizará Marlene De Andrade, aunque no han escogido el galán.

Les siguen en orden , La suerte de las feas las bonitas la desean, con Natalia Streignard, Dad Dáger y otras actrices, pues se centra en una historia femenina. Micelle, interpretada por Chantal Baudaux y Juan Carlos Alarcón, dirigida a los jóvenes.

Fuente: Últimas Noticias, 15/01/2004
Sección: Chévere

JAVO
Nine In The Aftermoon.!

Marina Baura regresa a la TV para reclamar lo que le pertenece

April 28 2004 at 10:43 AM

Será Tentación Luján, en "Cosita Rica "

Yarlis González
ygonzalez@dearmas.com

La telenovela "Cosita Rica" que transmite Venevisión en horario estelar, trae de vuelta a los dramáticos a la primera actriz Marina Baura, quien desde hacía un largo tiempo se mantenía alejada de la pantalla chica disfrutando de otros placeres de la vida, y que ahora regresa dispuesta a recobrar lo que únicamente sabe hacer: actuar.

Así lo manifestó la actriz durante la firma de contrato en Venevisión, junto a Joaquín Rivera, asesor de Programas Dramáticos de Venevisión, y Leonardo Padrón, escritor de la historia, quien definió su retorno a los set de grabación, como la "llegada de un terremoto" a la telenovela.

"Baura interpretará un personaje recio, cosido a la medida de su talento, quien más allá de su rol, nos devuelve el privilegio a varias generaciones de televidentes, de volverla a ver en pantalla... Será cautivante ver escenas entre ella, Elba Escobar y Beatriz Valdés, cuando tengan que confrontarse" -declaró Padrón, adelantándose a los acontecimientos que el televidente podrá disfrutar en los próximos capítulos.

La actriz le dará vida a "Tentación Luján ", la mamá de las morochas, una mujer de arrolladora personalidad que estará dispuesta a pelear por el control del "Imperio Luján". Pues, regresa para recuperar hijos, vida y fortuna, razón por la cual protagonizará serios enfrentamientos con "Olegario", personaje que caracteriza el actor Carlos Cruz.

A su regreso, Baura comentó su regocijo por la oportunidad que le dio el canal 4, Padrón y Arquímides Rivero, al abrirle la puerta que en un tiempo atrás ella misma había cerrado, "pero no definitivamente" -destacó la primera actriz.

"Sinceramente me siento muy contenta de estar en Venevisión... Siento un enorme placer de estar otra vez en mi casa, porque aquí me formé. Yo protagonicé mi primera telenovela, Lucecita, en esta televisora", agregó.

Por otra parte, Marina Baura aclaró que su ausencia en el medio artístico no fue más que un paréntesis en su vida que espera no volver a tocar, ya que lo único que sabe hacer es actuar... "Siempre dije que no me retiré, pero creo que hay ciclos en los que uno necesita dedicarse a otros placeres de la vida y yo los aproveché. Llega un momento en que los hijos toman su propio camino y sientes que necesitas hacer algo y lo que yo sé hacer es esto. No sé hacer otra cosa más que actuar", finalizó.

JAVO
Nine In The Aftermoon.!

PADRON: "NI LO MAS ESTRAMBOTICO PUEDO CONMIGO"

August 18 2004 at 11:26 AM

¿Habrá "revocatorio" en "Cosita Rica"?

LEONARDO PADRÓN no sabe qué hacer para salir de "Olegario Pérez"

El escritor asegura que ni lo más "estrambótico" pudo con él durante un año de transmisión y nos adelantó que Venevisión lo contrató para dos novelas más

Alberto Maneiro Restrepo
amaneiro@dearmas.com

El martes 30 de septiembre de 2003 a las nueve de la noche Venevisión puso en pantalla una historia que sin mayores pretensiones logró convertirse en la preferida del televidente, adueñándose del horario estelar en la televisión de nuestro país y lo más importante aún es que el producto venía con sello netamente criollo.

En el barrio "República" ubicado dentro de la ciudad capitalina, con personajes que particularmente pasaron a ser el reflejo del ciudadano común de esta patria, con aquellos que tienen el peso de maldad en el cuento y por ende con situaciones que vivimos a cada momento en Venezuela, el escritor Leonardo Padrón una vez más apostando a su dramas basados en el día a día e inyectándole realismo a todo nivel en sus teledramas se entregó por completo a una aventura llamada "Cosita Rica" que en los próximos días llegará a su final.

Justamente aprovechando la ocasión decidimos conversar con el creador de este proyecto y conocer un poco sobre sus experiencias y anécdotas dentro del mismo y también saber ¿qué pasará en la historia? tomando en cuenta que a lo largo de cada capítulo se pudieron apreciar infinitas situaciones tomadas de la vida misma que evidentemente fueron recreadas por Padrón para el dramático. Siendo ahora oportuno el momento de conocer lo que veremos en pantalla luego de un acontecimiento tan importante como el vivido el pasado 15 de agosto en el país que dejó sinsabores, tristeza y lágrimas en los rostros de un inmenso número de sus protagonistas e irónicamente alegría en el rostro de unos cuantos más.

- El final de "Cosita Rica" está próximo, tomando en cuenta que muchas cosas se basan en el día a día y Venezuela acaba de vivir un momento histórico el domingo ¿Qué preparas?
-Ahora mismo es impredecible hablar de lo que puede resultar el final de la historia, pues yo mismo estoy aún sopesando las cosas ocurridas en el país. Lo que puedo asegurarte es que no pretendo que el final sea ni arbitrario, ni caprichoso, busco un desenlace bien sensato.

- ¿"Olegario" ganará el revocatorio de las empresas "Luján"?
-(Risas). Eso es justamente una de las expectativas más grandes que tiene la novela. Como escritor sería un error echar el cuento adelantado de lo que ocurrirá, como sería un error el que tú como periodista no me hicieras esa pregunta.

- ¿Te consideras "escritor ráting" de la pantalla chica?
-No me gusta autoelogiarme. Prefiero que sean los números que hablen por sí solos.

- ¿Satisfecho con lo realizado?
-Totalmente, porque fue una historia bien compleja e impredecible que nos enseñó mucho, pues ni el canal ni yo mismo estábamos seguros de que el público compraría nuestra propuesta y resulta que ya lleva un año al aire y se enganchó. Logrando además que por primera vez yo escriba una historia tan extensa. Creo que los niveles de aceptación se derramaron más allá del mundo del espectáculo y caló en todos los aspectos. Sin duda que esos personaje referentes de "Cosita Rica", permanecerán por mucho tiempo en la memoria del venezolano.

- ¿Cuál fue tu verdadera intención con todo esto?
-Contar el amor en el contexto de un país convulsionado, asomar un espejo para revisarnos nosotros mismos, nuestra propia conducta a través del humor. Probarme a mí mismo como escritor en un registro donde no había hecho tanto énfasis en trabajos anteriores que siempre tuvieron una clase media en los personajes y acá decididamente me fuí por el mundo popular de nuestro país y me encantó.

- ¿Seguirás apostando a las novelas contemporáneas del día a día?
-No necesariamente, porque me gusta retarme, me gusta ir explorando registros. Sigo con la idea de hacer una novela de época. Evidentemente siempre el producto llevará un sello de fábrica.

- ¿Cuál es la "Cosita Rica" de Leonardo Padrón?
-Las vacaciones (risas); de verdad estoy bien agotado y necesito descansar aunque retomaré la escritura y un poco el cine. Sin embargo debo decir que el canal me contrató para dos novelas más pero primero descansaré (risas)

- ¿Ni lo más "estrambótico" pudo contigo?
-Efectivamente no pudo. Debo reconocer que fue un excelente contendor, pero como toda lucha, toda competencia pisé la chola y los números se dispararon indeteniblemente

JAVO
Nine In The Aftermoon.!

[size=14]Imagen De ven1 [/size]

Posted Image

Posted Image

JAVO
Nine In The Aftermoon.!

[size=14]Cosita Rica En El Miss Venezuela.[/size]
Posted Image

JAVO
Nine In The Aftermoon.!

[size=14]Navidad con Cosita Rica.![/size]

Posted Image

1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you
Go to Next Page
« Previous Topic · Telenovelas y Programas de ayer y siempre · Next Topic »
Add Reply

statistics in vBulletin