Welcome Guest [Log In] [Register]
Twitter Twitter Facebook
Bienvenido a TVVI - Televisión Venezolana e Internacional. Esperamos que disfrute de su visita.

Actualmente estas viendo nuestro foro como un invitado. Esto significa que se limitan a ciertas áreas del foro y hay algunas características que usted no puede usar. Si te unes a nuestra comunidad, podrás acceder a secciones sólo para miembros, y utilizar muchas características exclusivas para miembros como la personalización de su perfil, enviar mensajes personales y votar en encuestas. El registro es sencillo, rápido y completamente gratis.

¡Únete a nuestra comunidad!

Si ya eres miembro, por favor acceda a su cuenta para acceder a todas nuestras secciones:

Username:   Password:
Add Reply
Belleza Escogida Con Lupa
Topic Started: 13 Apr 2007, 07:35 PM (585 Views)
dRAGOONS
Member Avatar
There's No "I" in Team
Belleza escogida con lupa
El Miss Venezuela cumple 55 años y busca su próxima reina vía TV e internet. Hasta la fecha 400 "niñas" han visitado la quinta rosada

DANIEL UZCÁTEGUI
[email protected]

Caracas. Fotos, flores, mármol, imitaciones con reminiscencias barrocas, una lupa y unas cuantas coronas, conviven abigarradas en la oficina de Osmel Sousa, el llamado Zar de la belleza, el hombre que más sabe de mujeres en Venezuela. Esta semana estuvo de viaje.

Pasó varios días en Miami grabando un reality show en el que funge como jurado. Durante las horas muertas en las que su oficina permaneció solitaria, se la escudriñó toda y también se recorrió hasta el último rincón de la rosada Quinta Miss Venezuela.

Su diseño es original de la época de los `50. Tiene tres niveles, pasadizos secretos, un camerino gigantesco, balcones, sala de ensayos, un amplísimo recibidor y habitaciones de depósito -donde guardan cientos de trajes en desuso-. Desde hace tres semanas, por allá la cosa ha estado movida.

"Hemos recibido hasta ahora a más de 400 niñas, que quieren ser reinas", cuenta María Kallay, una mujer que nació en Austria y que desde los cinco años vive en Venezuela. Es una de las manos derechas de Osmel. Gabriel Ramos, otro del equipo del Zar, se ha sorprendido al llegar al trabajo y toparse con una cola de más de 40 jóvenes, un día a eso de las 8:30 am. "Convocar al primer casting público -anunciado en la TV- ha sido una locura".

Desde hace semanas, vía Venevisión, ha rotado una convocatoria a casting en la que Osmel Sousa -presidente del certamen-, invita a las jóvenes que reúnan cualidades para ser Miss a presentarse en la sede de la organización, ubicada al final de la Colina de los Caobos, en Caracas. Esta es una de las modalidades que exhibe el mítico concurso de belleza que lleva 55 años en el corazón de todos. Anecdóticamente, vale acotar que Miss Venezuela, es el único certamen de belleza en el mundo que desde hace 30 años tiene su propio himno y nunca ha alterado su letra.

BELLEZA E INTRIGA
Este año, muchos han intrigado sobre supuestos maltratos a las pichonas de aspirantes a missesy también han dicho que el publicitado casting -en el canal más visto del países un intento para complacer al Gobierno. "¿Pero qué tiene que ver el certamen con el Gobierno?" -se pregunta asombrada María Kallay-. "Eso es absolutamente falso. La idea es hacerlo cada vez más abierto y partici- pativo. Tampoco es verdad que maltratamos a nadie. Ignoro de dónde salió el comentario.

No solemos mentirle a nadie. A todas las niñas se las atiende con modales. Han venido de todos los tipos y de muchas partes, incluso han viajado del interior. No les damos grandes esperanzas a ninguna, porque esto es sólo una preselección para evaluarlas en peso y estatura, un filtro para que el día viernes -hoy- las vea Osmel. Es pecado que digan ese tipo de cosas".

Hasta la fecha no ha sido asignada ninguna banda y habrá castings en Puerto La Cruz, Maracaibo y Valencia, entre otras ciudades.

A las misses las buscan altísimas 1.72 mts-, delgadas -52 kilosy mínimamente cultas. Deben tener entre 17 y 23 años. En el website de la organización hay información detallada.

"Han venido varias pasaditas de peso o con detalles que se pueden trabajar. Que no le de miedo a la que quiera pasar por aquí, y tenga kilos de más. Muchas candidatas han perdido hasta 30 kilos en su paso por el concurso", agrega Ramos.

QUIERO SER REINA
En horas de la mañana es cuando se nota la mayor afluencia de muchachas a la preselección. Unas van acompañadas por la mejor amiga. Otras van escapadas, y las de tipo barbie llegan en el carrazo de papá y mamá. Representantes y acompañantes tienen que esperarlas afuera.

Estudiantes de publicidad, ingeniería electrónica, derecho, odontología, matemáticas y recién salidas de bachillerato, han desfilado por allá. Llegan nerviosas y de inmediato hacen amigas. Araina Quiró, de 17 años, se presentó al casting el miércoles. Es trujillana.

"Vine porque mis papás me recomendaron hacerlo, pensamos que reúno condiciones. Los de la Organización me dijeron que estaba muy bien". Pesa 54 kilos, estudia inglés y espera cupo en la UCV o en la Católica Andrés Bello para estudiar Comunicación Social.

"Tengo novio y nos da miedo, pero no voy a renunciar a mi sueño". No sabe si la llamarán o no, pero se mudó a Caracas. "Me gustaría llevar la banda de mi estado natal".

Andrea García tiene 23 años. Es actriz y locutora egresada de la academia Universo del espectáculo. Sus amigos la empujaron a presentase en el casting. "Apoyo la nueva modalidad más general, pues aunque vaya, no vamos a negar que alimenta muchos sueños que tal vez no se cumplan, a mi me parece positiva porque al menos da chance de intentarlo. Vine y me trataron bien.

Me midieron y me pesaron y me enteré de que mido 1.68 y no 1.70 mts, como había creído siempre".

BANDA, BIKINI Y SHOW
Hasta el momento las muchachas no han sido vistas en traje de baño.

Eso ocurrirá durante el día de hoy cuando Osmel esté en Caracas y cite un grupo de 61 jóvenes, seleccionadas de entre las primeras 200 que han acudido a la convocatoria.

Las que pasen esa eliminatoria irán a otra ronda de selección. "Hasta este momento no está confirmado que Liliana Campa vuelva a competir este año" -dice Kallay- "Tampoco descartamos que participen niñas de ediciones anteriores".

El show y elección de Miss Venezuela 2007, se efectuará en el Poliedro de Caracas el 13 de septiembre. Lo organizará Joaquín Riviera, productor de dilatada trayectoria en la TV y destacado en la biografía de Celia Cruz como uno de los mejores en su oficio. "Es muy pronto para dar detalles pero pienso traer a David Bisbal y a unos raperos. Los animadores serán Maite Delgado y Daniel Sarcos". El desfile en traje de baño será criollísimo. "La próxima semana cuando me reúna con Osmel decidiremos un par de cosas más".

Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO

1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you
« Previous Topic · Televisión Venezolana e Internacional · Next Topic »
Add Reply

statistics in vBulletin