Welcome Guest [Log In] [Register]
Twitter Twitter Facebook
Bienvenido a TVVI - Televisión Venezolana e Internacional. Esperamos que disfrute de su visita.

Actualmente estas viendo nuestro foro como un invitado. Esto significa que se limitan a ciertas áreas del foro y hay algunas características que usted no puede usar. Si te unes a nuestra comunidad, podrás acceder a secciones sólo para miembros, y utilizar muchas características exclusivas para miembros como la personalización de su perfil, enviar mensajes personales y votar en encuestas. El registro es sencillo, rápido y completamente gratis.

¡Únete a nuestra comunidad!

Si ya eres miembro, por favor acceda a su cuenta para acceder a todas nuestras secciones:

Username:   Password:
Add Reply
Raquel Lares:; "Soy como las mujeres de toda Venezuela
Topic Started: 9 Apr 2007, 07:17 PM (17,170 Views)
Leonardo Vielma
Miembro Oro
Por Carlos Orellana.- Vestida con chaqueta, jeans y con su larga cabellera rubia recogida, se presenta a nuestra cita la bellísima locutora y animadora Raquel Lares, quien se sigue viendo -sin maquillaje- tan espectacular como cuando fue Miss Sucre en Miss Venezuela 1986, año en el que también fue ungida como Reina Bolivariana de la Belleza. El restaurante Le Nouveau, en el Hotel Centro Lido, estaba dispuesto para que por aquella puerta de vidrio, y a la luz de las velas, se dejara apreciar la estampa de esta mujer que comenzó su carrera artística a partir de los magazines '¡Que Chicas!'; 'Complicidades' y quien hoy se destaca a través de su programa radial en La Romántica 88.9 FM, "Por estos Lares con Raquel".

-¿Quién te animó a entrar al Miss Venezuela?

-Mi mamá. A mí me encantaba desfilar, estar en la palestra, salir en el escenario, pero mi madre fue la que hizo que yo estuviera ahí. Pienso que es un concurso que ayuda, pero que también puede perjudicar. El Miss Venezuela puede tener dos caras, y la edad suele ser muy importante. Ojala se pudiera concursar a los 25 años, pero cuando se tiene 19 años aún se es una niña y no se está preparadas para un medio tan difícil. El certamen en sí es una jauría de lobos, porque la gente te lanza a escenarios que no sabes cómo manejar.

- Cuando dices que el Miss Venezuela es una jauría de lobos ¿Te refieres a agarrarse por los moños, partirse los tacones, romperse vestidos?

-No, para nada. Mi certamen fue espectacular, muy bonito. Yo diría que fue uno de los concursos más competitivos, porque estaba Catherine Fulop, Bárbara Palacios, María Begoña Juaristi, Maite Delgado, Carolina Perpetuo y yo. No por ser una jauría de lobos quiero decir que el Miss Venezuela sea un desastre, pero si no se está bien centrada, las mujeres ahí como son muy lindas, tienden a caer en situaciones muy difíciles.

-Para ti, en lo personal, ¿Fue una experiencia bonita?

-Sí. Yo participé a los 19 años y a los 22 tuve a mi hijo Carlos Enrique (Kike). Yo tuve a mi chamo, me retiré y ya. Mi hijo fue lo más bello que yo conservo de aquella época.

-¿Fue fácil para ti entrar en el concurso?

-Sí. Osmel (Sousa) siempre estuvo muy abierto porque a él le encanté cuando me vio. Me dijo: "tienes que arreglarte un poco la nariz, levántatela". Y, ojo, en ese año no existía ni liposucción, ni prótesis. Ahí todo el mundo concursaba tal cual era. Las candidatas participábamos a punta de fuertes masajes y, de hecho, muchas concursamos con morados en las piernas.

-¿Pero te llegaste a operar la nariz entonces?

-Sí. Yo me operé con Haroldo Macareno, el mismo cirujano que operó a Maritza Sayalero. Él pensaba que era una nariz perfecta la que le hizo a Sayalero, por eso decidió hacerme una semejante, pero a mí no me quedó bien. Me quitó todos los huesos de la nariz y luego tuve que hacerme una post operación, y otra, y otra. En total fueron cuatro operaciones en la nariz para poder llegar a lo que tengo. A mí me quitaron costillas y partes de las orejas para poder reconstruirme la nariz que luzco ahora.

-¿Alguna anécdota especial del Miss Venezuela?

- Hay muchas. Catherine Fulop y yo teníamos, y seguimos teniendo, una afinidad increíble. Nos teníamos un cariño inmenso. Fuimos compañeras de habitación en el Hotel Hilton y recuerdo que nos prestábamos las cosas. Yo le daba un collar, ella me prestaba a mi parte de su vestuario, en fin, cuando yo vi que en el concurso ella quedó por delante de mí quedé muy contenta porque ella se lo merecía. Era una muchacha con un cuerpazo.

- ¿Porqué cerraste las puertas en la televisión?

-Y las sigo cerrando. El medio es muy difícil. Yo diría que te exige demasiado. Es tan frívolo que no quiero volver. Yo lo hice recientemente en el especial del Miss Venezuela y ahí se hablaba de quién maquilla a quien, la que viste a tal no te puede vestir a ti, la que maquilla a fulana no lo puede hacer contigo; quién te pone las extensiones mejor…Y yo no quiero eso. Ya yo pasé por ello y me dije ¿Qué es esto? Yo tengo años que no vivo eso. A mi no me importa quién me vista, ni quién me maquille, siempre y cuando lo haga bien.

La televisión es una competencia permanente que te desgasta. Es desleal porque son los maquilladores que también friegan la paciencia -quiero que lo pongas-. Yo no deseo eso más nunca en mi vida. En cambio, en mi programa de radio de 5:00pm a 7:00pm nadie se mete. Yo no me involucro, ni me interesa nadie. Si el de 12:00pm a 3:00pm lo hace mejor… ¡Que bueno! Ese es su horario. Pero no estamos en plena competencia directa.

-¿Sacaste amistades de la televisión?

-Gracias a Dios Viviana Gibelli ha sido siempre mi 'pana' adorada y mi apoyo. Pero la televisión es ingrata. Es una malicia que no acepto. Las únicas amigas que yo saqué de la televisión fueron Catherine Fulop, en el Miss Venezuela, y a Viviana Gibelli, en "Las Cómplices". De hecho, Viviana me llamó hace unas horas para decirme: "Gorda ¿cómo estás?".

Pasión por la radio

Dueña de una voz maravillosa, Raquel Lares define la radio como un medio definitivamente romántico que conquistó su vida desde hace 16 años. "Para mí la radio es un espacio en el que la intimidad y la complicidad se asocian. Está llena de imaginación. En ella, me encuentro dentro de una cabina desde donde puedo llegarle a muchas personas al corazón, a través de un micrófono en el que puedo hacer despertar los sentidos de muchos radioescuchas y por eso he durado tanto tiempo en esto".

Y es que para esta portentosa locutora, la televisión le indicó siempre "estar en forma, sin una arruga, muy dedicada a mi imagen. Mientras que el medio radial para mí es algo mucho más íntimo y que se adecua más a mi forma de ser y estilo de vida. La radio es sinónimo de lo que podemos dar y decir con total naturalidad. Ahí no hace falta que me maquille, que lleve unos tacones altos, que tenga cuidado con una pierna que no está bien cruzada".

-¿Cómo escoges tus temas para el programa?

-No tengo una metodología en especial. Soy bien sencilla. Mucha gente intenta a veces entrar a mi programa para entrevistarse porque sé que es necesario difundir una temática variada, sobre todo de salud. De hecho, lo quiero hacer con mi ginecóloga, Indira Centeno, para que hable del Papiloma Humano que para mucha gente es un tema desconocido y está pasando en Venezuela como en el mundo entero. Es algo que está latente y muchas personas no saben qué significa. ¡Es el primer causante de cáncer de útero! Y a mí me interesa como mujer, al igual que a muchas otras que me siguen. Yo no escojo los temas del programa, pero sé que si los exijo me los respetan.

-¿Cómo ha sido la radio para Raquel Lares?

-Un sustento. Mi único interés siempre ha sido mi hijo Carlos Enrique. Cuando me separé de Gilberto Correa me lo llevé conmigo. Desde entonces la radio me ha dado todo lo que he podido ofrecerle a mi hijo -además de mucho amor-: casa, educación y sustento. Mi vida fue hecha por la radio. Hoy día puedo decir que mi vida ha sido este trabajo. Yo soy como la mayoría de las mujeres de Venezuela que luchan y salen adelante solas, porque no nos dejamos manipular nunca en la vida.

Oriental de todo corazón

Aunque nació en Caracas, Raquel se considera oriental, dado que su madre se vino de Cumaná, sólo para dar a luz en la capital. "Mi mamá quiso tenerme aquí por sentir que iba a recibir una mejor atención médica, pero yo soy de Cumaná. Allá viví hasta las 11 años".

-¿Qué recuerdas de tu infancia en Cumaná?

-Recuerdo salir los viernes en la tarde al Golfo de Cariaco. También me acuerdo cuando mi mamá me levantaba a las 6:00 de la mañana para ir a pescar y cogíamos unos pescados grandísimos, con unos dientes inmensos. Se llaman Futres y es un pescado blanco como el Mero. Mi novio hoy día se impresiona cada vez que yo como pescado, porque lo agarro con las manos y le digo: yo como pescado así porque yo soy oriental. Recuerdo a mi papá (Fernando Lares) que casaba conejos con una linterna en la frente y me montaba en un árbol durante cinco horas para casar un venado. Mi niñez fue muy tranquila pero era muy miedosa.

-¿Te gusta el carnaval?

-En Oriente es importante el carnaval. Yo recuerdo que a los siete años mi mamá nos mandó, a mi hermana y a mí, con nuestra nana al cine Pichincha. Íbamos vestidas bien bonitas, pero llegaron unos perturbadores en una caravana y nos tiraban huevos podridos mientras que mi nana nos abrazaba. Desde ahí dije: más nunca en la vida yo celebro esto. Estábamos de blanco y nos bañaron de huevo, hasta ahí llegó el carnaval para mí.

-¿Cómo es un día de Raquel Lares?

-Mi novio me dice que duermo mucho, porque me acuesto tarde y me levanto a las diez de la mañana. Él dice que pierdo mi vida y yo le digo que mi vida comienza en el momento en el que me levanto. De verdad… (Hace un momento de silencio y prosigue)… Mi vida va en función de mi hijo Carlos Enrique. Yo me levanto tarde y él ya se ha ido para el colegio. Pero, lo primero que hago es preguntar si mi hijo desayunó. Yo, gracias a dios, tengo a la nana de mi hijo desde que yo tenía siete meses de embarazo. Anita tiene ya 17 años cuidando a "Kike". Una vez que sé que comió ya estoy tranquila. De resto, ahora pienso volver al gimnasio, me dedico a almorzar, a esperar que llegue mi hijo, voy a la radio y luego salgo con mi novio. Mi vida es Carlos Enrique Correa y del resto, las personas que quiero.

-¿Cómo eres como madre?

-¡Ay no me toques esa tecla! No me toque esa tecla y mejor cierra ese piano (dice mientras sus ojos se llenan de lágrimas). Puedo ser para mi hijo lo más estricta, pero él es mi despertar, mi atardecer y mi anochecer. Y te digo algo, a mi hijo le pasa algo y te juro que a dos días de eso ya no existo. Todo lo que yo he hecho en mi vida ha sido en función de él. Esa es mi vida. Soy muy protectora como madre y eso él me lo reprocha mucho. Sin embargo, yo respeto sus decisiones y trato de no meterme en su vida.

-¿Qué mensaje te gustaría dejar en esta entrevista?

-Sé que muchas madres leen esta revista, y les digo lo que ya he dicho muchas veces, el ser humano se maneja de una sola manera: infancia, adolescencia y madurez. La infancia es la etapa más importante, por ende, no dañen este ciclo que están viviendo sus hijos. El que daña a un niño termina destruyendo lo que viene luego que es la adolescencia y la madurez, y eso es importantísimo. Yo nunca le he pegado a mi hijo. Las peleas que tengan, los problemas de pareja, son sólo de pareja. Por tanto, considero que los niños no tienen porque presenciar estas cosas. (Revista Sambil).

Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO

LT_Venezuela
((TVVI-Oro))
Lo había posteado. KO

Leonardo Vielma
Miembro Oro

Disculpa de verdad!!!!!!!!!!!!!!!!, que pena estoy como distraido pana mil disculpa

LT_Venezuela
((TVVI-Oro))
Leonardo Vielma
Apr 9 2007, 09:08 PM

Disculpa de verdad!!!!!!!!!!!!!!!!, que pena estoy como distraido pana mil disculpa

Ok.

Harving15
Member Avatar
Miembro Oro
[size=7]Gracias por la nota, me alegra que Vivianita y Raquel mantengan aquella amistad que tenian en "Complices".[/size]

anabell
Member Avatar
((TVVI-Adicto))
Quote:

LT_Venezuela Apr 9 2007, 08:58 PM 

Lo había posteado

[size=7]Perdoname que me meta LT, pero tu muchas veces posteas artículos repetidos y nadie dice nada!!! además para que veas, son tantos los que posteas de manera suelta que se pasan a la segunda hoja y no da chance de verlos... ;) como me paso a mi que ni me entere que habias posteado este artículo tu y lo estoy leyendo gracias a Leonardo [/size]

jHESUST
Member Avatar
Nueva Imagen
y como los articulos suben y bajan segun opiniones a veecs no te percatas que uno muy importante esta en la quinta hoja...

pero qeu importa que se repitan.. que rollo!!

Homero Simpson
Member Avatar
Tigres!
jhesust
Apr 9 2007, 11:11 PM
y como los articulos suben y bajan segun opiniones a veecs no te percatas que uno muy importante esta en la quinta hoja...

Para eso existe una caracteristica del foro, se llama "View New Posts" y así puedes ver todos los nuevos temas desde tu ultima visita, intenta así y no tendrás que perder 5 minutos revisando KO

Ojala te funcione esa caracteristica a ver si dejas de criticar :unsure:

jHESUST
Member Avatar
Nueva Imagen
josefco
Apr 9 2007, 11:28 PM
jhesust

Para eso existe una caracteristica del foro, se llama "Ver Nuevo Tema" y así puedes ver todos los nuevos temas desde tu ultima visita, intenta así y no tendrás que perder 5 minutos revisando KO

porque mejor no dejas de opinar en cada unos de mis comentarios, comes un poco de rosca dulce y me ignoras?

jHESUST
Member Avatar
Nueva Imagen
ver nuevo tema:
Sorry, an error occurred. If you are unsure on how to use a feature, or don't know why you got this error message, try looking through the Ayuda files for more information.

The error returned was:

Sorry, but we did not find any matches to display. Try again and broaden your Buscar criteria. If you were Buscaring for new posts since your last visit, it's possible that there are none to show.

Homero Simpson
Member Avatar
Tigres!
jhesust
Apr 10 2007, 12:00 AM
josefco
Apr 9 2007, 11:28 PM
jhesust

Para eso existe una caracteristica del foro, se llama "Ver Nuevo Tema" y así puedes ver todos los nuevos temas desde tu ultima visita, intenta así y no tendrás que perder 5 minutos revisando KO

porque mejor no dejas de opinar en cada unos de mis comentarios, comes un poco de rosca dulce y me ignoras?

Uno tratando de ayudar y salen con una patada. Las rabietas dejalas en tu casa.

Bye Bye

dRAGOONS
Member Avatar
There's No "I" in Team
Jhesust.. fijate que acabo de probar y me funciona correctamente lo de ver los temas nuevos desde mi ultima visita..

No se por que, pero creo que eres el forista que mas le a afectado el cambio de sistema, si tienes dudas sobre el funcionamiento del foro, de como hacer mas facil tu visita, y de como aprender a usar todas las opciones del mismo, puedes pasearte por el foro de dudas y sugerencias para plantearlas.

Buenas Noches!

jHESUST
Member Avatar
Nueva Imagen
en este caso no tengo dudas... simplemente no me funcionó tal cual como copie y pegue..

ah! y hay formas de decir las cosas.. por ello mi forma de responder!

igual para ti!

dRAGOONS
Member Avatar
There's No "I" in Team
jhesust
en este caso no tengo dudas... simplemente no me funcionó tal cual como copie y pegue..

ah! y hay formas de decir las cosas.. por ello mi forma de responder!

igual para ti!

Ah ok chevere.. prueba mas tarde a ver si te funciona lo de ver los temas nuevos.. poco a poco iras aprendiendo a usar todas la funciones, no te preocupes.. antes se te hacia muy dificil cambiar de firma y postear imagenes, y ya has aprendido en poco tiempo, es cuestion de practica..

saludos!

1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
ZetaBoards - Free Forum Hosting
ZetaBoards gives you all the tools to create a successful discussion community.
« Previous Topic · Televisión Venezolana e Internacional · Next Topic »
Add Reply

statistics in vBulletin