Welcome Guest [Log In] [Register]
Twitter Twitter Facebook
Bienvenido a TVVI - Televisión Venezolana e Internacional. Esperamos que disfrute de su visita.

Actualmente estas viendo nuestro foro como un invitado. Esto significa que se limitan a ciertas áreas del foro y hay algunas características que usted no puede usar. Si te unes a nuestra comunidad, podrás acceder a secciones sólo para miembros, y utilizar muchas características exclusivas para miembros como la personalización de su perfil, enviar mensajes personales y votar en encuestas. El registro es sencillo, rápido y completamente gratis.

¡Únete a nuestra comunidad!

Si ya eres miembro, por favor acceda a su cuenta para acceder a todas nuestras secciones:

Username:   Password:
Add Reply
Dayra Lambis; Diva con tumbao
Topic Started: 9 Apr 2007, 07:16 PM (3,180 Views)
Leonardo Vielma
Miembro Oro

Por Carlos Orellana.- Hace nueve años los televidentes observaban, entre el grupo de candidatas del Miss Venezuela, a una muchacha de piel negra que se imponía en el grupo con la banda de Miss Península de Paraguaná. Se trataba de Dayra del Carmen Lambis de Ávila, una joven que, de inmediato, se posicionó entre las diez semifinalistas y se llevó, también, la banda de "Los ojos más lindos" del certamen. Un año en el que predominaron las morenas y salió con la Victoria la espectacular Carolina Indriago.

-Antes de llegar a participar en el Miss Venezuela yo ya tenía tres años trabajando como modelo, pero sólo me dedicaba a las pasarelas. Al principio no me interesó ser miss y una de las razones era porque no me gustaba estar en tacones, ni con maquillaje. Yo recuerdo que éramos un grupo de modelos rebeldes sin causa. En esa época estaba Laura Malandrino, Sasha Popovich, María José Vilaseco, Sharon Luengo y yo, que era la más piojita. En fin, un grupo que nos la dábamos de irreverentes y decíamos que las misses eran demasiado posadas". Así pensó durante varios años Dayra Lambis antes de que la oportunidad de entrar al concurso le llegara. "Luigi Ratino era mi manager en esa época; él nos decía que el certamen era un buen trampolín y que significaba ganar-ganar si se le sabía sacar provecho, y así fue como tomé la decisión de ir a los casting". Sin embargo, para esta espigada joven, de 1.77 centímetros, no todo fue tan fácil, dado que tuvo tres años consecutivos asistiendo a los casting hasta que resultó, por fin, seleccionada en 1998.

"Yo hacía los casting sin mayor interés porque, en aquel momento, no soñaba con eso. Pero una vez que descubrí lo que significa estar dentro del concurso si me apasioné. Pasé de una etapa en la que no quería ser miss a otra en la que si anhelaba ser Miss Venezuela, porque ya a dos días del concurso todas queríamos ganar. Y, en mi caso, aunque no gané, pude representar al país en otros certámenes y dejar una buena posición en todos. En definitiva, el Miss Venezuela fue la base de mi carrera. Antes sólo hacía pasarela pero, después del concurso, se me abrieron todas las puertas del mundo publicitario y también las de la televisión. Pienso que fue un pasaporte para yo poder llegar hasta donde estoy ahora". Luego de su participación en el magno evento de la belleza, Lambis viajó a cuatro concursos internacionales: Miss Sudamérica (Virreina), Reinado Internacional del Pacífico (Virreina), Female Model Internacional (2ª Finalista) y el Reinado Internacional del Café el cual ganó en Manizales, Colombia.

Artista en ascenso

Una vez que terminó con el ciclo de los concursos de belleza, Dayra Lambis, da sus primeros pasos en la televisión. Primero, como "La chica del tiempo" en el Noticiero Venevisión. Luego, pasó a ser narradora de noticias y entrevistadora de diversos programas del canal. Y, así, comenzó a trabajar como "una hormiguita" hasta que gracias a su constancia y dedicación se dio a conocer por su exuberante estampa y su tono de voz que la hace aún más particular. Y es que ella siempre tuvo a la suerte de su lado. De alguna manera u otra su estampa siempre aparecía ante las cámaras. De hecho, en dos oportunidades estuvo dentro de los espectáculos previos al Miss Venezuela. El primero de ellos, en el opening de la Gala de la Belleza 1999 y, el segundo, en el del Miss Venezuela Mundo 2001, en el que aparecía bailando junto a Veruska Ramírez y Cristina Dieckman. En fin, Venevisión siempre la incluía dentro de cualquier proyecto del canal. Recientemente participó dentro del reality show "Bailando con las Estrellas", en el que destacó por su experiencia como bailarina. Pero, lo importante es que cada paso que ha dado lo ha hecho con tesón, para lograr esa proyección que se propuso, dentro del medio audiovisual.

-¿Cómo fueron tus inicios artísticos, antes del Miss Venezuela?

-Empecé como bailarina. Yo bailaba en el grupo de danza del colegio Gustavo Herrera, en el que estudié. Recuerdo que la primera obra en la que estuve se llamó "Fantasías en el Cielo" que era una pieza musical. Pero con el tiempo, el grupo se dividió entre actores y bailarines, y entonces surgió un nuevo grupo de baile en el que duré hasta los dos últimos años de bachillerato. Seguido a esto empecé a tomar clases profesionales con Anita Vivas y Antonio Drijas. Luego, forme parte del ballet de RCTV. Ahí bailé en el último Premio Ronda, El Meridiano de Oro y Chica 2001.

-Entonces ¿Cómo es que llegas al modelaje?

-Siempre fui muy alta. En aquel momento había un modelo que trabajaba con Mariela Centeno y me ofreció ir a la agencia de modelos de ella, así que fui pero no me salió ningún trabajo. Después, visité la agencia Booking's pero en ese tiempo yo tenía ortodoncia y me dijeron que hasta que no me quitara la brackets no podía trabajar. Pero, luego fui a L'Altro Uomo, donde trabajaba Daniel Zapata, y él fue quien vio más allá de sus narices y empezó a mandarme a casting. Recuerdo que mi primer desfile fue para Mayela Camacho cuando aún tenía los brackets puestos y ella me decía: "no abras la boca para nada" (risas).

Ahora Chica Polar Pilsen

Sin duda alguna, la silueta de Lambis es una de las más llamativas de la televisión venezolana. Cuando participó en el Reinado Internacional del Café obtuvo el título como el "Mejor Cuerpo" del concurso. Premio que le agradece a su inseparable entrenador físico, Luís Arguinzones, quien, desde el Miss Venezuela, siempre estuvo detrás de ella. "Por cierto fue la primera persona a la que llamé apenas me enteré que fui seleccionada como la nueva Chica Polar Pilsen.

Este nuevo proyecto, por cierto, es un incentivo más en la vida de esta portentosa animadora, lo cual para ella significa "un reconocimiento a toda mi carrera, ya que ellos buscan a una modelo con trayectoria que la gente pueda identificar. Pienso que esta oportunidad me seguirá abriendo puertas y como dice Patricia Fuenmayor: será la tapa del frasco".

-Dicen que las personas del signo Escorpio suelen ser muy apasionadas. Como nativa de este signo ¿Qué tan apasionada es Dayra Lambis?

-Mucho, con lo que me gusta. Pienso que cuando se hacen las cosas con amor y mucho tesón, el resultado será siempre positivo. Por eso intento que todo lo que yo haga sea con pasión.

-¿Orgullosa de tu color?

-¡Claro! Me encanta mi color. Creo que es una característica que me ha ayudado a llegar a donde estoy ahora.

-¿Cuál es el tipo de hombre que derrite a este chocolatito?

-(Risas) Aquel hombre con inteligencia, conversador, emprendedor, con visión de futuro, estable y que sea bello ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja!.

-¿Rubios o negros?

-No, los rubios no me gustan. Me encantan los negros, aunque no he tenido uno todavía.

-¿Cómo se enamora a Dayra Lambis?

-Con detalles, con sorpresas. Mi novio actual lo hizo, por ejemplo, enviándome unos mensajes de texto bellísimos y recordándome anécdotas lindas que hemos vividos.

-¿Quién ocupa tu corazón?

-Mi novio, Javier Masparrote (risas). Él es el hijo de Serafín Masparrote, el autor del libro de biología de bachillerato que muchos usamos.

-¿Ha sido fácil llegar a donde estás?

-No, para nada. Ha sido fuerte pero me considero una persona con suerte.

-¿Coleccionas algo?

-Sí. Me encantan las botas. Podría decir que soy coleccionista (risas).

-¿Algo radical que te gustaría hacer?

-Ya he hecho muchas cosas. Hasta me lancé de un paracaídas, a pesar de que me estaba arrepintiendo, ya cuando estaba en el avión. Pero si se trata de algo en la actualidad pues, sería cortarme el cabello al rape. No lo hago ahora porque en la televisión no me funcionaría, pero si no lo haría. (Revista Sambil).

Offline Profile CITAR ESTE COMENTARIO

LT_Venezuela
((TVVI-Oro))
Este tb lo puse. KO

Leonardo Vielma
Miembro Oro
Disculpe no me di cuenta!!!!!!!!!!!!!!, prometo estar mas pendiente de los post, disculpa de verdad. KO

1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you
« Previous Topic · Televisión Venezolana e Internacional · Next Topic »
Add Reply

statistics in vBulletin